Truco determinar posición GPS en google Maps

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#1 Truco determinar posición GPS en google Maps

Mensaje por cettork »

Buenas señores, pues enredando un poco por Google Maps intentando encontrar la posición GPS de un lugar concreto para pasarla a mi tomtom he encontrado un minimanual con un truco chulo para averiguarlo. Lo transcribo textual:
Cómo obtener la longitud y latitud en Google Maps

Se trata de un sencillo truco con el que podréis conseguir rápidamente los datos de latitud y longitud de cualquier punto de Google Maps. Lo he encontrado en MANGAS VERDES. La fórmula es bien sencilla:

1. Encuentras el punto deseado en el mapa (lo más sencillo, el buscador incorporado).
2. Lo centramos en la ventana del mapa con la herramienta arrastrar.
3. Cuando lo tengas centrado, copia y navega en la barra de direcciones de tu navegador este código:
javascript:void(prompt('',gApplication.getMap().getCenter()))
4. Pulsas intro y ya esta. Te aparece una ventana con los datos deseados.

Sencillo, y muy útil. El resultado será una ventana con los datos:

Si quieres tener el truco siempre a mano, puedes guardar el código en un marcador para solo tener que pulsar sobre este en el tercer paso.

Aquí: http://go2.wordpress.com/?id=725X1342&s ... 7%26om%3D1 lo tienes descrito todo junto con el ejemplo.

Probadlo es muy curiosos. Yo incluso he creado un acceso en favoritos con ese código para pulsar un botón y listo.

Wssssssssssssssssss gente.
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
quentin
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Truco determinar posición GPS en google Maps

Mensaje por quentin »

Va de "trucos"???

Un par de ellos. Uno que he visto en otro foro y otro que ya salio, pero así lo refresco...

1- Pues un convertidor online entre formatos de navegadores, etc > PConversor GPSies.com

2- Para convertir de GoogleMaps a GPX (después se podría convertir a otro formato, p.ej. con el enlace anterior). Convierte tanto puntos como itinerarios > . ¿Cómo? Con GMapToGPX.

a. busca en GoogleMaps lo que quieras, o crea una ruta. ¿Ya está buscada?
b. Puedes guardar el enlace de GMapToGPX en tus favoritos (podrías arrastrarlo a tus favoritos desde la web del autor, que he puesto arriba: sería el recuadro amarillo), o copia este texto:
javascript:(function(){var%20script=document.createElement('script');script.src='http://www.elsewhere.org/GMapToGPX/gmap ... ld(script);})()
c.Pega el texto anterior en la barra de dirección, sustituyendo a la de GoogleMpas y pincha rn "IR" (o, más cómodo, pincha en el favorito creado)
d. copia el texto que aparece en la nueva ventana un archivo de Block de Notas de windows, y guárdalo
e. renombra el archivo, cambiando la extensión: en vez de TXT pon GPX. Ya está

:wink:
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Truco determinar posición GPS en google Maps

Mensaje por Grandote »

Y yo que estos problemas no tengo!!!!.....Me limito a ir detrás del que va delante y que tenga él los problemas......el problema lo tengo cuando el que va delante es Extremeño (que suele ser asi!!!!) :descojono:

No en serio, me parece buenas ideas todas estas aportaciones para todo aquellos que les guste cacharrear....

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Truco determinar posición GPS en google Maps

Mensaje por Luipy »

En algun sitio he leido que esta web es bastante exacta.
http://www.earthtools.org/
:bye:
Que buenos ratos!
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”