necesito consejo.

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
saragatakv
V.I.P.
V.I.P.

#1 necesito consejo.

Mensaje por saragatakv »

hola a todos!!
pues el tema es que mi rueda trasera,está bastante cuadrada...la pregunta es si modificando la presión,la poddria aguantar unos km. mas...

--cual seria la presion que le tendria que poner si voy solo o con artillera??

--la dejo con las presiones que le tocan??

--u que hago!!! :blush:

por cierto,para la V,hay algun neumatico de doble compuesto???

GRACIAS DE ANTEMANO
:good:
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: necesito consejo.

Mensaje por Grandote »

Hola compañero, seguro que hay más gente con mas conocimiento, pero me atrevería a decir que las presiones "oficiales" para la delantera son 2,25 kg en ambos casos (solo y con artillera), y en la trasera 2,50kg (solo) y 2,80 kg (con artillera)..

en cuanto a los compuestos tengo entendido que hay neumaticos con doble compuesto en la zona central (para que te aguante más y no se pongan cuadrados enseguida) y otro compuesto más blando para los laterales....

Un saludo... :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: necesito consejo.

Mensaje por sharkblack »

Hola saragatakv, un consejo, si el neumático está gastado y necesita un cambio, lo más recomendable, a mi parecer, es que lo sustituyas, pero en el caso de tener que alargarlo un poco más por los motivos que sean, no modifiques las presiones que te marca el fabricante y muévete en los valores que te indica Grandote, que son los establecidos por el fabricante, no juegues con la presiones, una presión excesiva hará que la goma pise más aún por su parte desgastada y una presión por debajo de 2.50 te hará más inestable en las curvas, por deformación de la goma.

En mi caso, actualmente utilizo un BT O21, es de doble compuesto y de momento muy contento con él, pero no te puedo hablar de duración aún, ya que solo tiene unos 5000 kilómetros y está muy entero, de momento su desgaste es muy bueno y no se aprecia que esté gastado en exceso por el medio, vamos, que sigue muy redondo.
Pero piensa que no es una goma mixta, es de asfalto 100% y siempre tendrá un poco más de agarre que el TW de origen, sobre todo cuando vas inclinado.

Saludos. :bye:
Un apasionado más.......
saragatakv
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: necesito consejo.

Mensaje por saragatakv »

hola "grandote"eso que me comentas ya lo sé...
era por si era conveniente modificarle la presion,para rodar mejor en ese caso...y sobre los neumaticos de doble compuesto,ya se lo que son,por eso pregunto que modelos con medidas hay para nuestras monturas...

gracias de todas formas... :good:
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
saragatakv
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: necesito consejo.

Mensaje por saragatakv »

gracias ricard,eso me queda mas claro... :ok:
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”