Hola chic@s.
Después de dos años y 4 meses a mi FOSCA le tocaba la revisión de los 21.000 y en esta revisión se le han cambiado los líquidos de freno, delantero y trasero.
Se le a puesto el CASTROL, y VAYA CAMBIO AMIG@S .
No sé si a alguno de vosotros le ha pasado como a mí que he notado un cambio exagerado, pero para muy bien .
La mía es una K-7 con ABS, en el freno delantero se nota una pequeña mejoría, pero no exagerada, pero lo que es el freno trasero es exagerado el cambio que ha experimentado con el cambio de aceite y solo se ha cambiado el aceite, ni pastillas, ni recorrido de la palanca, todo está como siempre.
Ya digo, un verdadero placer el frenar ahora de atrás, es que antes parecía como si no hubiera nadie en el freno trasero.
Suelo utilizar mucho más el delantero que el trasero, pero en situaciones apuradillas ó cuando voy con artillera ahora es una gozada.
¿Le ha ocurrido a alguien esta mejoría tan notable con solo cambiar el líquido de frenos?
Un saludo
Miguel Angel.
Líquido de frenos
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#2 Re: Líquido de frenos
me imagino que antes tu circuito trasero no estaba totalmente purgado porque con tan poco tiempo y kms, tu liquido antiguo no deberia haberse degradado tanto como para no frenar..
maxime cuando no han tocado nada mas...
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ya se sabe, burro grande ande o no ande...
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#3 Re: Líquido de frenos
Se suele recomendar el cambio de liquidos, refrigerante, horquilla e hidraulicos a los dos años, asi que la degradacion es normal
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#4 Re: Líquido de frenos
Es lo que yo tenía entendido Angel, pero bueno se ve que esto no le a pasado a nadie más que a mí, pero la cuestión es que si antes estaba contento con ella ahora muchísimo más
Gracias a los dos
Salu2.
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#5 Re: Líquido de frenos
El liquido de frenos tiene la propiedad de absorber agua,por lo que con el paso del tiempo va perdiendo propiedades por la humedad que acumula.por eso recomiendan el cambio cada dos años.Lo que te puede haber pasado a ti es que tu freno trasero ha ido poco a poco perdiendo eficacia y no has ido notando esa perdida,pero ahora la recuperacion ha sido de golpe,y eso si te has dado cuenta.salu2
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#6 Re: Líquido de frenos
Hola a todos,me resulta muy extraño, por no decir casi imposible, que con solo dos años el liquido se haya degradado tanto como para no frenar.. vamos, no es por tirarme flores pero llevo 20 años conduciendo motos con frenos de disco y JAMAS he observado tal cosa, y eso que la strom es ya mi 7ª burra... Lo mismo digo con los coches , tuve que cambiarle la bomba de freno a un sedici valvole(fiat tipo 16 v) que llevaba mas de 10 años con el mismo liquido, y no note mejoras sustanciales...
con lo del refrigerante y aceites de horquilla pasa exactamente lo mismo, un usuario normal no notara el cambio y desde luego no se te va a romper ningun motor porque no le cambies el liquido refrigerante a los dos años FALTARIA MAS¡¡¡¡¡. Pajillas mentales que cada uno se hace, pero vamos que si tenemos pasta y ganas de gastarla, pues que cada uno haga lo q le parezca, que sarna con gusto no pica, pero que no traten(los fabricantes y por ende los que se leen a pies juntillas el manual como si fuera la biblia)de hacernos creer que si a los dos años y un dia no le cambias todos los liquidos , tu moto se caera a pedazos en el siguiente viajecillo q hagas con ella
saludos a todos y a gastar que hay que levantar el consumo antes de que zp nos suba el iva¡¡¡(por solidaridad, claro )
con lo del refrigerante y aceites de horquilla pasa exactamente lo mismo, un usuario normal no notara el cambio y desde luego no se te va a romper ningun motor porque no le cambies el liquido refrigerante a los dos años FALTARIA MAS¡¡¡¡¡. Pajillas mentales que cada uno se hace, pero vamos que si tenemos pasta y ganas de gastarla, pues que cada uno haga lo q le parezca, que sarna con gusto no pica, pero que no traten(los fabricantes y por ende los que se leen a pies juntillas el manual como si fuera la biblia)de hacernos creer que si a los dos años y un dia no le cambias todos los liquidos , tu moto se caera a pedazos en el siguiente viajecillo q hagas con ella
saludos a todos y a gastar que hay que levantar el consumo antes de que zp nos suba el iva¡¡¡(por solidaridad, claro )
Última edición por sordo el 09 Oct 2009 18:46, editado 1 vez en total.
ya se sabe, burro grande ande o no ande...
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#7 Re: Líquido de frenos
Buenas tardes a todos los que compartimos la misma afición:
En primer lugar, efectivamente el líquido de frenos posee una propiedad, que además es inducida por los fabricantes, y es la de absorver agua (líquidos higroscópicos se denominan)......Esto se hace para impedir la formación de gotas de agua (se diluyen) en el sistema hidráulico de frenado, que puedan provocar corrosión local y que pueda helarse a bajas temperaturas. No obstante, debido a su propiedad higroscópica se ha de cerrar la tapa del recipiente lo antes posible, pues atrae y absorbe humedad (del aire) y se corre el peligro de que pequeñas cantidades de agua puedan llevar consigo una disminución considerable de la temperatura de ebullición, por lo que tendremos una bajada de rendimiento si usamos demasiado el freno.
Pero vamos, no hay que exagerar, pues sino al tener el bote, el depósito y el purgador abierto para hacer el cambio durante los 15 minutos que dura la operación, arruinaríamos la calidad de ese líquido.
Los fabricantes recomiendan cambiarlo cada dos años por lo que comenta sordo, pero vamos, que estando en un lugar herméticamente cerrado como es un circuito de frenos, y no habiendose dedicado nadie a abrir y cerrar depósito cada dos por tres, la duración efectiva de cualquier líquido es de aproximadamente 4 años, y por supuesto a no ser que en vez de líquido de frenos llevemos agua (por su caracter higroscópico), no notaremos prácticamente nada si lo cambiamos incluso con posterioridad. Tengo experiencia en haber cambiado el líquido de un coche a los 18 años y la presión del pedal era prácticamente idéntica.
Me inclino a que cuando te la vendieron ya había aire en el circuito de frenos (pues las motos llegan a los concesionarios sin líquidos para su transporte y ahí se rellena, y si se hace mal o con prisas........o que el depósito o el purgador no estaban bien cerrados, y el líquido ha absorbido más agua que una SPONTEX (si encima la usas en campo), pero esto es menos probable.......
De hecho mi STROM sin ABS, con 40.000 km y 3 años lleva el mismo líquido de frenos, de horquilla y anticongelante que de serie, y aunque he notado pérdida de rendimiento en la suspensión delantera (este aceite si que se degrada bastante), todavía funciona bien, y ni se calienta y frena bastante mejor que el primer día pues le he cambiado las pastillas por unas blandas sin cambiar líquido.........
En primer lugar, efectivamente el líquido de frenos posee una propiedad, que además es inducida por los fabricantes, y es la de absorver agua (líquidos higroscópicos se denominan)......Esto se hace para impedir la formación de gotas de agua (se diluyen) en el sistema hidráulico de frenado, que puedan provocar corrosión local y que pueda helarse a bajas temperaturas. No obstante, debido a su propiedad higroscópica se ha de cerrar la tapa del recipiente lo antes posible, pues atrae y absorbe humedad (del aire) y se corre el peligro de que pequeñas cantidades de agua puedan llevar consigo una disminución considerable de la temperatura de ebullición, por lo que tendremos una bajada de rendimiento si usamos demasiado el freno.
Pero vamos, no hay que exagerar, pues sino al tener el bote, el depósito y el purgador abierto para hacer el cambio durante los 15 minutos que dura la operación, arruinaríamos la calidad de ese líquido.
Los fabricantes recomiendan cambiarlo cada dos años por lo que comenta sordo, pero vamos, que estando en un lugar herméticamente cerrado como es un circuito de frenos, y no habiendose dedicado nadie a abrir y cerrar depósito cada dos por tres, la duración efectiva de cualquier líquido es de aproximadamente 4 años, y por supuesto a no ser que en vez de líquido de frenos llevemos agua (por su caracter higroscópico), no notaremos prácticamente nada si lo cambiamos incluso con posterioridad. Tengo experiencia en haber cambiado el líquido de un coche a los 18 años y la presión del pedal era prácticamente idéntica.
Me inclino a que cuando te la vendieron ya había aire en el circuito de frenos (pues las motos llegan a los concesionarios sin líquidos para su transporte y ahí se rellena, y si se hace mal o con prisas........o que el depósito o el purgador no estaban bien cerrados, y el líquido ha absorbido más agua que una SPONTEX (si encima la usas en campo), pero esto es menos probable.......
De hecho mi STROM sin ABS, con 40.000 km y 3 años lleva el mismo líquido de frenos, de horquilla y anticongelante que de serie, y aunque he notado pérdida de rendimiento en la suspensión delantera (este aceite si que se degrada bastante), todavía funciona bien, y ni se calienta y frena bastante mejor que el primer día pues le he cambiado las pastillas por unas blandas sin cambiar líquido.........