CADENA DISTRIBUCION
- frstrom
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#1 CADENA DISTRIBUCION
Pues eso compañeros que me interesaria saber a cuantos kms hay que canbiar la cadena de distribucion a la V.
Vssssssssssssssssssssssssssss
Vssssssssssssssssssssssssssss
- angel
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#2 Re: CADENA DISTRIBUCION
Pues diria que casi nunca.
Lo que se suele romper antes es el tensor de la cadena, pero yo no conozco ningun caso de cambio de cadena por desgaste y el tensor..aqui hay 1000 con 170000 km con la misma cadena, 650 con cienmil con la misma cadena y en ambos casos sin tocar tensor
Lo que se suele romper antes es el tensor de la cadena, pero yo no conozco ningun caso de cambio de cadena por desgaste y el tensor..aqui hay 1000 con 170000 km con la misma cadena, 650 con cienmil con la misma cadena y en ambos casos sin tocar tensor
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#3 Re: CADENA DISTRIBUCION
Según mi experiencia una cadena de distribución no hay que cambiarla casi nunca. O por lo menos en los coches. He trabajado varios años en un concesionario Mercedes y aun que parezca increible había un clase E de taxi que tenía 1200.000KM (al tasarlo no me creía la de numeritos que veía en el cuenta ) y la cadena de distribución no se la habían tocado...
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#4 Re: CADENA DISTRIBUCION
Buenos días Cali eso es así porque según tengo entendido los mercdes llevan cadena y eso salvo rotura es eterna solo verifican que esté bie tensada y haga su trabajo. Lugo hay otros coches que llevan correa, son como una goma dentada que se cambian junto con los tensores dependiendo del coche por ejemplo en un cordoba que tengo cada 100.000km. En la V creo que es cadena y solo verefican estado de la misma. Un saludo.
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- Pesao
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#5 Re: CADENA DISTRIBUCION
)
Y los mb efectivamente la llevan de metal, no se cambia...
Saludos
Compi, tengo un MB 250 con 21 años, tendra, no se, pues se casco el cuentakm a los 450.000, andará por los 600.000 0 700, no puedo saberlo, solo le he cambiado en este tiempo, además de lo basico , bombin de embrague (60 €), alternador 2º marca 23000 ptas), prisionero del acelerador (0,75 €), tirantes de la suspension (creo 70€), varias poleas + dos amortiguadores (unos 200 €) y alguna bombilla, solo le cambie una correa hace 10 años, por lo demás, nasti de nasti....cali escribió:Según mi experiencia una cadena de distribución no hay que cambiarla casi nunca. O por lo menos en los coches. He trabajado varios años en un concesionario Mercedes y aun que parezca increible había un clase E de taxi que tenía 1200.000KM (al tasarlo no me creía la de numeritos que veía en el cuenta ) y la cadena de distribución no se la habían tocado...
Y los mb efectivamente la llevan de metal, no se cambia...
Saludos
- vientoymar
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#6 Re: CADENA DISTRIBUCION
Hablando de motos, que es lo que nos atañe, te diré que mi cadena está cerca de los límites para cambiar. Como se sabe?, pues porque solo le quedan 2 dientes al tensor de la cadena para hacer el tope, ya no empujaría más y se quedaría destensada. No he visto en el manual ninguna referencia a límites para cambiarla, solo que quede bien tensada en posición normal.
No llego a 100.000 km, pero si que he hecho mucho campo y como todo, envejece más rápido. Te diré que cada cadena cuesta 105 euros ahora mismo más iva....cada una. Así que si te decides a cambiarla es que estás completamente seguro de que esté mal.
No llego a 100.000 km, pero si que he hecho mucho campo y como todo, envejece más rápido. Te diré que cada cadena cuesta 105 euros ahora mismo más iva....cada una. Así que si te decides a cambiarla es que estás completamente seguro de que esté mal.
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- Pesao
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#7 Re: CADENA DISTRIBUCION
Tienes razón, al tema, según lo que yo se, de otras motos, NO de esta, el cambio rondaría los 100.000 km y el cambio tendría un costo aproximado de unos 300 euros, todo dependiendo de mano de obra y recambios.
Pero esos km es en otro tipo de motos, en la V, con el tipo de desarrollos que tiene, etc... imagino que son mas, no he encontrado donde diga exactamente cuantos.
saludos
Pero esos km es en otro tipo de motos, en la V, con el tipo de desarrollos que tiene, etc... imagino que son mas, no he encontrado donde diga exactamente cuantos.
saludos
- bracho
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#8 Re: CADENA DISTRIBUCION
La cadena, igual que en los coches no se cambia por mantenimiento, sino por avería.
Si te hace algun ruido, si que la tensarán o cambiarán el tensor, pero es raro cambiar la cadena.
Un saludo
Si te hace algun ruido, si que la tensarán o cambiarán el tensor, pero es raro cambiar la cadena.
Un saludo
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#9 Re: CADENA DISTRIBUCION
Hola:
La cadena de distribución, igual que todas las cadenas que están sometidas a esfuerzos deben de ser cambiadas cuando es necesario....
Habrá motos con 200.000 km a la que no se le haya cambiado nunca (MUY RARO, CASI INAÚDITO), y otras que con 30.000 km se deba de cambiar (depende del uso)......Además, como todos sabemos o debemos saber, todo elemento de transmisión se enlonga, es decir, su longitud va alargándose (como la cadena de transmisión), por lo que se les dota de un tensor (automático generalmente hidráulico o por el contrario manual mediante apriete por tornillo o tuerca) para que la tensión se mantenga y dote a la cadena de la precisión necesaria para que traslade el movimiento sin retrasos o adelantos del cigü a los árboles de levas (2 por cilindro en el caso de la STROM) para poder abrir y cerrar válvulas en su debido momento.
Normalmente, cuando el tensor suena y ha llegado al final de su vida, es porque la cadena se ha alargado una barbaridad y se corre el riesgo de "cruzar" árboles de levas o incluso que se rompa.......Llegados a este extremo no sólo hay que cambiar cadena, sino válvulas, muelles, guías, casquillos de válvulas y pistones, pues cuando un pistón sube a una velocidad de 20 m/s, no le es muy agradable encontrarse con un par de válvulas en medio de su recorrido al no haberse vuelto a su posición por retraso al llevar una cadena destensada o directamente rota (los árboles de levas no se mueven)....
La velocidad de giro de los árboles de levas es exactamente la mitad del cigü en un motor de 4T, por lo que si vas a 8000 de reloj, tus arbolitos viajan a solo 4000 r.p.m.......Como para llevar una cadena a punto de romperse o alargada.......
El cambio o la revisión de estos elementos (midiendo normalmente entre un número determinado de eslabones, que suele ser entre 10-20), se suele hacer cuando el tensor ha llegado a su final o sobre los 50.000 o 60.000 km......
Por ello en los libros de taller viene con precisión suiza la longitud de la cadena y su máxima elongación recomendada......Para cambiarla antes de que un movimiento tan preciso como es el de los árboles de levas nos de una sorpresita.
He visto romper la cadena de distribución central de un 131 diesel que giraba como máximo a 4000 r.p.m, con 150.000 km destrozando la culata y con suerte apenas afectó a pistones.
He visto también Africas Twin cambiarlas con 30.000 km, porque eran más largas que una ANACONDA adulta, y es como nuestro caso, llevan dos, una por cilindro.
Así que no penséis que es eterna, mi V tiene 40.000 km y dentro de 10-20.000 km pienso comprobar su estado.......Algo fácil y barato, pues es quitar tapa de balancines y medir eslabones.
Todo es importante, pero es más recomendable comprobar cadena a su debido tiempo que cambiar líquidos cada dos años como dicen los fabricantes.......La avería de una rotura de cadena o elongación no baja de 1 o 2.000 euros........
Y hasta en los coches hay que hacer estas medidas.........Claro que como se circula a menos revoluciones que una moto y encima las cadenas son de eslabón más grueso duran mínimo 4 veces más.
La cadena de distribución, igual que todas las cadenas que están sometidas a esfuerzos deben de ser cambiadas cuando es necesario....
Habrá motos con 200.000 km a la que no se le haya cambiado nunca (MUY RARO, CASI INAÚDITO), y otras que con 30.000 km se deba de cambiar (depende del uso)......Además, como todos sabemos o debemos saber, todo elemento de transmisión se enlonga, es decir, su longitud va alargándose (como la cadena de transmisión), por lo que se les dota de un tensor (automático generalmente hidráulico o por el contrario manual mediante apriete por tornillo o tuerca) para que la tensión se mantenga y dote a la cadena de la precisión necesaria para que traslade el movimiento sin retrasos o adelantos del cigü a los árboles de levas (2 por cilindro en el caso de la STROM) para poder abrir y cerrar válvulas en su debido momento.
Normalmente, cuando el tensor suena y ha llegado al final de su vida, es porque la cadena se ha alargado una barbaridad y se corre el riesgo de "cruzar" árboles de levas o incluso que se rompa.......Llegados a este extremo no sólo hay que cambiar cadena, sino válvulas, muelles, guías, casquillos de válvulas y pistones, pues cuando un pistón sube a una velocidad de 20 m/s, no le es muy agradable encontrarse con un par de válvulas en medio de su recorrido al no haberse vuelto a su posición por retraso al llevar una cadena destensada o directamente rota (los árboles de levas no se mueven)....
La velocidad de giro de los árboles de levas es exactamente la mitad del cigü en un motor de 4T, por lo que si vas a 8000 de reloj, tus arbolitos viajan a solo 4000 r.p.m.......Como para llevar una cadena a punto de romperse o alargada.......
El cambio o la revisión de estos elementos (midiendo normalmente entre un número determinado de eslabones, que suele ser entre 10-20), se suele hacer cuando el tensor ha llegado a su final o sobre los 50.000 o 60.000 km......
Por ello en los libros de taller viene con precisión suiza la longitud de la cadena y su máxima elongación recomendada......Para cambiarla antes de que un movimiento tan preciso como es el de los árboles de levas nos de una sorpresita.
He visto romper la cadena de distribución central de un 131 diesel que giraba como máximo a 4000 r.p.m, con 150.000 km destrozando la culata y con suerte apenas afectó a pistones.
He visto también Africas Twin cambiarlas con 30.000 km, porque eran más largas que una ANACONDA adulta, y es como nuestro caso, llevan dos, una por cilindro.
Así que no penséis que es eterna, mi V tiene 40.000 km y dentro de 10-20.000 km pienso comprobar su estado.......Algo fácil y barato, pues es quitar tapa de balancines y medir eslabones.
Todo es importante, pero es más recomendable comprobar cadena a su debido tiempo que cambiar líquidos cada dos años como dicen los fabricantes.......La avería de una rotura de cadena o elongación no baja de 1 o 2.000 euros........
Y hasta en los coches hay que hacer estas medidas.........Claro que como se circula a menos revoluciones que una moto y encima las cadenas son de eslabón más grueso duran mínimo 4 veces más.
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#10 Re: CADENA DISTRIBUCION
jod*r tio, tu debes de ser mecanico o has estudiado fp de automocion, no?, desde luego la explicacion es impecable y no puedo añadirle ni una coma a tus palabras... a veces no se le da a las cosas la importancia debida, y luego pasa lo que pasa.. espero vender mi v antes de llegar a los 100000km, mas que nada por no aburrirme de moto...
saludos y gaasssssssssssssss
p.d como decia Juan Echaide(piloto vasco) el truco consiste en frenar mas tarde y acelerar antes que nadie
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p.d como decia Juan Echaide(piloto vasco) el truco consiste en frenar mas tarde y acelerar antes que nadie
ya se sabe, burro grande ande o no ande...
- vientoymar
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#11 Re: CADENA DISTRIBUCION
Gracias por la explicación little currero . Abusando un poco de tus conocimientos, sabrías decirme cual es la longitud máxima de la cadena de nuestra Vstrom? He mirado los manuales y no lo encuentro por ningún lado, solo sé que el tensor (al sacarlo y comprobar antes de moverlo) está en sus últimas pestañas, así que no quedará mucho, aunque por otro lado, no se cual es lo normal y por tanto no se si esos 3 escalones me van a durar 50.000km o solo 2.000
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#12 Re: CADENA DISTRIBUCION
Hola, buenas a todos.......!
En mi V, al llegar a los 100.000 km..abrimos y miramos distribuccion y tal como se abrio se cerro...no hubo que cambiar nada...cadenas bien y tensor a medio uso..y hoy con 112.500 km..todavia no se olle ruidos extraños...
Cuando llegue a los 125.000 km la vovere a llevar para que le haga la revision el (ahora se las estoy haciendo yo,como antes) y entonces escuche el y decida si miramos algo o no...
Sin embargo habia otra V con 60.000 km. a la cual, si que hubo que cambiarle, cadenas y tensor...como bien decis, depende del tipo de conduccion que se practique..esto es como todo...pero vaya que yo creo que practicamente todos los que teneis la V...podeis llegar a los cien mil sin problemas y sin tocar nada..y mas........
Saludossssss!
En mi V, al llegar a los 100.000 km..abrimos y miramos distribuccion y tal como se abrio se cerro...no hubo que cambiar nada...cadenas bien y tensor a medio uso..y hoy con 112.500 km..todavia no se olle ruidos extraños...
Cuando llegue a los 125.000 km la vovere a llevar para que le haga la revision el (ahora se las estoy haciendo yo,como antes) y entonces escuche el y decida si miramos algo o no...
Sin embargo habia otra V con 60.000 km. a la cual, si que hubo que cambiarle, cadenas y tensor...como bien decis, depende del tipo de conduccion que se practique..esto es como todo...pero vaya que yo creo que practicamente todos los que teneis la V...podeis llegar a los cien mil sin problemas y sin tocar nada..y mas........
Saludossssss!
Fernando
Lerida
Lerida