¿prestaciones incrementadas?
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#1 ¿prestaciones incrementadas?
Buenos dias, hace unos dias le mande un mp a un forero (Maxi), pero supongo que no habra entrado y aun no me ha contestado, asi que lo pregunto en el foro para ver si hay alguno mas que lo sepa:
He visto que su moto tiene montada una cola devil y un filtro kn, y queria saber si hay incremento de prestaciones reales, o solo es estetica.. he visto que en la prueba de banco, da casi 63 jacos a la rueda, y supongo que de serie da algo menos, puesto que al embrague segun revistas da sobre unos 64-65 cv no? y en el banco le dan mas de 69 al embrague, asi que se incrementa la potencia entre 4-5 jacos. Lo que quiero saber es si esto se traduce en mas prestaciones, a la hora de acelerar-recuperar y velocidad maxima...
lo digo por ver si merece la pena el desembolso de dinero en relacion a las mejoras obtenidas...
ya sabeis, siempre buscando 5-10 km/h mas de punta...
un saludo a todos
He visto que su moto tiene montada una cola devil y un filtro kn, y queria saber si hay incremento de prestaciones reales, o solo es estetica.. he visto que en la prueba de banco, da casi 63 jacos a la rueda, y supongo que de serie da algo menos, puesto que al embrague segun revistas da sobre unos 64-65 cv no? y en el banco le dan mas de 69 al embrague, asi que se incrementa la potencia entre 4-5 jacos. Lo que quiero saber es si esto se traduce en mas prestaciones, a la hora de acelerar-recuperar y velocidad maxima...
lo digo por ver si merece la pena el desembolso de dinero en relacion a las mejoras obtenidas...
ya sabeis, siempre buscando 5-10 km/h mas de punta...
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#2 Re: ¿prestaciones incrementadas?
Buenas tardes sordo.
Mi humilde opinión, es que le hagas lo que le hagas al motor, poca ventaja vas a obtener en cuanto a rendimiento.
Aquí, en Málaga he visto de todo, y al final si ganas 5 km/h, que muchas veces puede depender incluso de los km de la unidad o del peso del piloto, lo pierdes por otro lado.......
¿La mejor inversión para obtener prestaciones interestelares?......Comprar la 1.000, por poco peso más te da 20 km/h más.........COMPROBADO.
El motor de la 650 por diseño y construcción me temo que no da para mucho más, eso sí, la suavidad y elasticidad de su motor casi eléctrico es incomensurable.....
Disfrútala, entiéndela y comprendela tal y como es (como a las mujeres)........Y lo dicho, si buscas 20 km/h más, vende tu 650 (que se cotizan muy bien), y busca una 1.000............Pero, perderás el verdadero encanto de la 650............
Saludos.
Mi humilde opinión, es que le hagas lo que le hagas al motor, poca ventaja vas a obtener en cuanto a rendimiento.
Aquí, en Málaga he visto de todo, y al final si ganas 5 km/h, que muchas veces puede depender incluso de los km de la unidad o del peso del piloto, lo pierdes por otro lado.......
¿La mejor inversión para obtener prestaciones interestelares?......Comprar la 1.000, por poco peso más te da 20 km/h más.........COMPROBADO.
El motor de la 650 por diseño y construcción me temo que no da para mucho más, eso sí, la suavidad y elasticidad de su motor casi eléctrico es incomensurable.....
Disfrútala, entiéndela y comprendela tal y como es (como a las mujeres)........Y lo dicho, si buscas 20 km/h más, vende tu 650 (que se cotizan muy bien), y busca una 1.000............Pero, perderás el verdadero encanto de la 650............
Saludos.
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#3 Re: ¿prestaciones incrementadas?
Yo tengo un Mivv y el K&N y sinceramente suena que te cagas, pero apenas se nota en el resultado final, son solo sensaciones.
Yo tambien pensaba como tu, pero o te compras la 1000 o poco tienes que hacer.
Yo tambien pensaba como tu, pero o te compras la 1000 o poco tienes que hacer.
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#4 Re: ¿prestaciones incrementadas?
jod*r, para ese viaje no necesitaba alforjas . ademas, para pillarme la mil y "disfrutar" del motor de la tl 1000, necesitas engañar a la moto por todos lados, que si las marchas que si las mariposas secundarias de los coj... en fin, lo que quiero es tener "solo" una 650 y poder pasar a alguna bmw 850-1100 que se ponga a tiro, ademas de la consabida mosca cojonera de rd350 que algunas veces se junta con nosotros y que una vez potenciada mi v, no me oleria ni el humo,ja,ja.
alguna apreciacion mas de otro forero que tenga la cola devil y el filtro, o el filtro solamente??
upps no habia leido el mensaje de lorrak-liante... mi*rda, parece que va a ser solo ruido chulo y pocas nueces grrr
saludos
alguna apreciacion mas de otro forero que tenga la cola devil y el filtro, o el filtro solamente??
upps no habia leido el mensaje de lorrak-liante... mi*rda, parece que va a ser solo ruido chulo y pocas nueces grrr
saludos
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#5 Re: ¿prestaciones incrementadas?
¿has pensado en poner un kit de NOs? http://www.youtube.com/watch?v=CpWuXtqzunM asi si quieres corres y sino no.
de todas formas ¿no te habrás equivocado de moto? lo digo en serio, si querías una 650 que ande un poco mas quizá la sv.
Si sigues con tu V, suerte en tu cruzada de la potencia.
saludos.
de todas formas ¿no te habrás equivocado de moto? lo digo en serio, si querías una 650 que ande un poco mas quizá la sv.
Si sigues con tu V, suerte en tu cruzada de la potencia.
saludos.
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#6 Re: ¿prestaciones incrementadas?
hombre instalarle una bombona del gas de la risa no era mi intencion ...y no, creo que he acertado con la moto, de hecho he tenido motos mas potentes que la v, alguna kawa tetracilindrica, y ahora disfruto mas de mis salidas en moto, lo que pasa es que una ruta de las que hacemos nosotros, tiene de todo, es decir, un millon de curvas y luego algun tramo de enlace en el que hay alguna que otra recta que "invita" a enroscar el puño. Es ahi, donde quiero ganar algo de punta(si se puede vamos) , pero el balance general de la moto, me parece muy satisfactorio en general.. eso si, lo unico problematico es la jod*d* tendencia que tiene la moto ha caerse en parado o a muy poca velocidad, a poco que no estes atento, y si vas con paquete mas todavia....
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#7 Re: ¿prestaciones incrementadas?
Buenas tardes:
Vaya veo que mi idea de la 1000 no era descabellada......La verdad, tras comprobar que esta moto no es precisamente un dragster, muchas veces me he pensado lo de la 1000......¿Pero estaría mi mujer dispuesta a soportar la brusquedad de ese motor en bajos, camino del Eroski?..........
De todas formas lo que argumentan por aquí del Kit NOS para la V, no lo veo claro, es mucho mejor, meterle un motor chevrolet V8, porque lo del NOS ya lo hizo en su día la revista Motociclismo con una GSXR 1100 de aire, y se exigían unos cárteres y un cigüeñal robustos, y creo que la 650 no da la talla para eso.
Puestos a divagar sobre cuestiones metafísicas, ¿que tal un turbo de Smart?.......Que se note, que vemos películas tipo Fast & Furious.........
Oye, por cierto, yo le he quitado el cierre Purdei de la Intermerata y me ha ganado 0,25 km/h.
Bueno, bromas aparte, que son provocadas por algunas respuestas calificables de jocosas, observo que tu intención es totalmente sana y comprensible, uno se compra una moto que cumple casi al 100% con tus expectativas (a excepción de la velocidad máxima, que la verdad a mi también me "traumatiza"), pues es difícil que una motocicleta, algo muy diferente a un automóvil, las cumpla todas, y es normal el intentar mejorar en aquello donde falla, con el menor coste posible.......
De todas formas te adelanto que la BMW 850 a lo mejor con suerte la sigues, pero amigo (¿puedo llamarte así?), la 1100 y la 1200 es "harina de otro costal"..........Vete buscando la DL 1000 a la voz de "ya"........Yo salgo con una, y no le alcanzo ni la estela........
No obstante, después de haber navegado por este magnífico club durante meses y leyendo post sobre potencia o prestaciones, he llegado a la conclusión de que por mucho que le hagas a la "dama DL" poco o nada vas a lograr en este apartado.........Contentate con ponerle ruedas de carretera radiales de "alto coste" y ponla a punto de suspensiones, para poder darte el gustazo frente a las BMW en trazados sinuosos.
Saludos, y ten en cuenta que no estás solo en la cruzada para la mejora de prestaciones..........
Que la fuerza te acompañe
Vaya veo que mi idea de la 1000 no era descabellada......La verdad, tras comprobar que esta moto no es precisamente un dragster, muchas veces me he pensado lo de la 1000......¿Pero estaría mi mujer dispuesta a soportar la brusquedad de ese motor en bajos, camino del Eroski?..........
De todas formas lo que argumentan por aquí del Kit NOS para la V, no lo veo claro, es mucho mejor, meterle un motor chevrolet V8, porque lo del NOS ya lo hizo en su día la revista Motociclismo con una GSXR 1100 de aire, y se exigían unos cárteres y un cigüeñal robustos, y creo que la 650 no da la talla para eso.
Puestos a divagar sobre cuestiones metafísicas, ¿que tal un turbo de Smart?.......Que se note, que vemos películas tipo Fast & Furious.........
Oye, por cierto, yo le he quitado el cierre Purdei de la Intermerata y me ha ganado 0,25 km/h.
Bueno, bromas aparte, que son provocadas por algunas respuestas calificables de jocosas, observo que tu intención es totalmente sana y comprensible, uno se compra una moto que cumple casi al 100% con tus expectativas (a excepción de la velocidad máxima, que la verdad a mi también me "traumatiza"), pues es difícil que una motocicleta, algo muy diferente a un automóvil, las cumpla todas, y es normal el intentar mejorar en aquello donde falla, con el menor coste posible.......
De todas formas te adelanto que la BMW 850 a lo mejor con suerte la sigues, pero amigo (¿puedo llamarte así?), la 1100 y la 1200 es "harina de otro costal"..........Vete buscando la DL 1000 a la voz de "ya"........Yo salgo con una, y no le alcanzo ni la estela........
No obstante, después de haber navegado por este magnífico club durante meses y leyendo post sobre potencia o prestaciones, he llegado a la conclusión de que por mucho que le hagas a la "dama DL" poco o nada vas a lograr en este apartado.........Contentate con ponerle ruedas de carretera radiales de "alto coste" y ponla a punto de suspensiones, para poder darte el gustazo frente a las BMW en trazados sinuosos.
Saludos, y ten en cuenta que no estás solo en la cruzada para la mejora de prestaciones..........
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#8 Re: ¿prestaciones incrementadas?
gracias por comprenderme little churrero, por lo menos me sirve para no pensar que soy un bicho raro....(o un criminal por intentar pasar la barrera psicologica de los 200).
oye una pregunta, tus pruebas de punta , las sueles hacer con mono, solo con chupa, con barbour o cordura?? obviamente supongo que no llevas el baul en esos momentos no? has observado variaciones de velocidad dependiendo de la prenda que lleves?
bueno, aparte de lorrak-liante, no hay nadie que tenga montado un escape/filtro o sin filtro, que me pueda corroborar si hay alguna mejora en prestaciones y no solo en peso? se supone que al eliminar el catalizador(va en el silencioso no?) se ganara algo de potencia no?
saludos desde cordoba
oye una pregunta, tus pruebas de punta , las sueles hacer con mono, solo con chupa, con barbour o cordura?? obviamente supongo que no llevas el baul en esos momentos no? has observado variaciones de velocidad dependiendo de la prenda que lleves?
bueno, aparte de lorrak-liante, no hay nadie que tenga montado un escape/filtro o sin filtro, que me pueda corroborar si hay alguna mejora en prestaciones y no solo en peso? se supone que al eliminar el catalizador(va en el silencioso no?) se ganara algo de potencia no?
saludos desde cordoba
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#9 Re: ¿prestaciones incrementadas?
Vaya por delante que no soy quien para dar lecciones de nada, ni me gusta hacerlo ni es mi estilo y aquí todos somos mayorcitos, pero ante tu insistencia en diferentes post por superar la barrera de los 200 km/h supongo que uno no se toma tantas molestias respecto a algo que no suele hacer mucho. Si me equivoco en mi suposición te pido disculpas por ello, pero creo que podrías tener una sorpresa desagradable sin saberlo, ya que a lo mejor no estás enterado que superar en más de 80 km/h la velocidad máxima permitida (fuera de nucleo urbano) se considera delito desde hace algun tiempo.
Si ya estabas enterado olvida lo dicho. Suerte.
PD: Buen gusto para el avatar.
Si ya estabas enterado olvida lo dicho. Suerte.
PD: Buen gusto para el avatar.
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#10 Re: ¿prestaciones incrementadas?
Veo que has acertado en calificar como jocosa mi respuesta (gracias por molestarte), puesto que esa era mi intención. No se me ha pasado por la cabeza que sordo quisiera hacer semejante "obra".little churrero escribió:
Bueno, bromas aparte, que son provocadas por algunas respuestas calificables de jocosas, observo que tu intención es totalmente sana y comprensible, uno se compra una moto que cumple casi al 100% con tus expectativas (a excepción de la velocidad máxima, que la verdad a mi también me "traumatiza"), pues es difícil que una motocicleta, algo muy diferente a un automóvil, las cumpla todas, y es normal el intentar mejorar en aquello donde falla, con el menor coste posible.......
D
Y ahora con la explicación de sordo entiendo para que quiere ese aumento de punta, y me alegro de que esta si sea tu moto.
Has probado en meterle un diente mas al piñón, o alguno menos a la corona, aunque ya sabes que perderás aceleración.
saludos.
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#11 Re: ¿prestaciones incrementadas?
gracias por el consejo, aunque ya estaba enterado. De todas formas si no me equivoco, a la v le dan una punta real de 187, que mas los 5-10 km/h que busco, se seguiria quedando por debajo de la barrera de los 200 reales.. a salvo de la benemerita y de pere navarro.....Rafastrom escribió:Vaya por delante que no soy quien para dar lecciones de nada, ni me gusta hacerlo ni es mi estilo y aquí todos somos mayorcitos, pero ante tu insistencia en diferentes post por superar la barrera de los 200 km/h supongo que uno no se toma tantas molestias respecto a algo que no suele hacer mucho. Si me equivoco en mi suposición te pido disculpas por ello, pero creo que podrías tener una sorpresa desagradable sin saberlo, ya que a lo mejor no estás enterado que superar en más de 80 km/h la velocidad máxima permitida (fuera de nucleo urbano) se considera delito desde hace algun tiempo.
Si ya estabas enterado olvida lo dicho. Suerte.
PD: Buen gusto para el avatar.
p.d: el avatar recuerda la gloriosa epoca de las 500 cc, autenticas motos para hombres y no las mariconadas electronicas de las 800, en las que lo unico q cuenta es la moto y su control de traccion y no el piloto ......
saludos legales siempre
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#12 Re: ¿prestaciones incrementadas?
si, ya lo habia pensado, pero dado lo largo del desarrollo actual en 6ª, si lo alargo aun mas, la 6ª no podre usarla casi nunca y en 5ª no se si podra con el nuevo desarrollo...Dominator escribió:Veo que has acertado en calificar como jocosa mi respuesta (gracias por molestarte), puesto que esa era mi intención. No se me ha pasado por la cabeza que sordo quisiera hacer semejante "obra".little churrero escribió:
Bueno, bromas aparte, que son provocadas por algunas respuestas calificables de jocosas, observo que tu intención es totalmente sana y comprensible, uno se compra una moto que cumple casi al 100% con tus expectativas (a excepción de la velocidad máxima, que la verdad a mi también me "traumatiza"), pues es difícil que una motocicleta, algo muy diferente a un automóvil, las cumpla todas, y es normal el intentar mejorar en aquello donde falla, con el menor coste posible.......
D
Y ahora con la explicación de sordo entiendo para que quiere ese aumento de punta, y me alegro de que esta si sea tu moto.
Has probado en meterle un diente mas al piñón, o alguno menos a la corona, aunque ya sabes que perderás aceleración.
saludos.
¿hay alguien que lo haya probado?
saludos
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#13 Re: ¿prestaciones incrementadas?
Buenas tardes a todos:
El avatar de sordo, magnífico, recuerda épocas gloriosas del motociclismo mundial, cuando los pilotos eran auténticos domadores de bestias.......De hecho, en Estados Unidos, a Lawson, Roberts senior, Rainey o a Schwantz los llamaban "los desbravadores", alias que solían usar con los jinetes que montaban toros y caballos salvajes en los rodeos.
En fin, el mundo evoluciona, y depende del cristal con que se mire, no se sabe si a mejor o a peor, pero lo que está claro es que esta gente dominaba la muñeca derecha como nadie, y algunos records de vuelta rápida han perdurado en el tiempo a pesar de las 990 y las 800 de "tropecientos" caballos y múltiples controles electrónicos.......
Bueno, volvamos al tema "candente": la posibilidad de aumentar prestaciones de la STROM, que personalmente pienso que lo mejor es precisamente acortar un poco el desarrollo, pues la 6ª en mi modesta opinión es una "overdrive", ganarás aceleración, y quizás algún kilómetro hora, pero no mucho, pues el motor de nuestra V da la máxima potencia entre las 8.500-9.000, si bien se mantiene en zona buena de par hasta un pelín pasadas las 9.500...quizás 9.600 de cuentarevoluciones.
Yo no se en vuestras DL, pero en la mía parece que la quinta se queda un pelín corta y la sexta un pelo larga, por lo que quizás el acortar el desarrollo sea algo válido, PERO NO LO HE PROBADO NI CONOZCO A NADIE QUE LO HAYA HECHO.......
En circuito cerrado (claro está), he podido comprobar como en quinta la moto me llega hasta esas 9.500-9.600 indicadas de cuentarevoluciones llegando a marcar los 190 de reloj (sobre 170 de GPS) y en sexta en llano, sin viento a favor, sin rebufos, y con suerte logro ver los 205 de marcador después de un buen rato acelerando (sobre los 185 de GPS), a unas aproximadamente 9.300-9.400, es decir, si acortamos un poco el desarrollo quizás ganemos 200-400 r.p.m, pero me da la impresíón que poco vas a conseguir, pues me temo que el motor en marchas largas no es muy amigo de pasar de las 9.500, pues a partir de ahí decae el par y la potencia............pues lo que ganas de revoluciones al acortar lo pierdes por velocidad de desarrollo........
Personalmente, de marcador pocas DL 650 he visto a 210 (la mía en muy contadas ocasiones, en circuito cerrado, y con rebufos), que según las revistas especializadas y su error de marcador son los famoso 187 reales que le dan en algunas mediciones de la prensa del motor, e incluso he visto alguna a 192 reales con esos 210 de marcador.......Pero creo, que la velocidad real de esta moto está más cerca de los 180-185 que de los 190..........
Y pocas soluciones veo yo a incrementar las prestaciones con garantía y con un coste asumible........
Me reitero, a disfrutarla con tu señora o novia de viaje, en rutas retorcidas con ruedas blanditas y procura eludir los enfrentamientos con tus "amigos" de ruta........O cambia de amigos........
Pero no te preocupes, yo también noto en falta esos 20 km/h reales (en zonas cerradas al tráfico) sobre todo cuando mis "colegas" dicen de tirar y cuando yo llego se han fumado un cigarro y se han tomado un café.......
Saludos
El avatar de sordo, magnífico, recuerda épocas gloriosas del motociclismo mundial, cuando los pilotos eran auténticos domadores de bestias.......De hecho, en Estados Unidos, a Lawson, Roberts senior, Rainey o a Schwantz los llamaban "los desbravadores", alias que solían usar con los jinetes que montaban toros y caballos salvajes en los rodeos.
En fin, el mundo evoluciona, y depende del cristal con que se mire, no se sabe si a mejor o a peor, pero lo que está claro es que esta gente dominaba la muñeca derecha como nadie, y algunos records de vuelta rápida han perdurado en el tiempo a pesar de las 990 y las 800 de "tropecientos" caballos y múltiples controles electrónicos.......
Bueno, volvamos al tema "candente": la posibilidad de aumentar prestaciones de la STROM, que personalmente pienso que lo mejor es precisamente acortar un poco el desarrollo, pues la 6ª en mi modesta opinión es una "overdrive", ganarás aceleración, y quizás algún kilómetro hora, pero no mucho, pues el motor de nuestra V da la máxima potencia entre las 8.500-9.000, si bien se mantiene en zona buena de par hasta un pelín pasadas las 9.500...quizás 9.600 de cuentarevoluciones.
Yo no se en vuestras DL, pero en la mía parece que la quinta se queda un pelín corta y la sexta un pelo larga, por lo que quizás el acortar el desarrollo sea algo válido, PERO NO LO HE PROBADO NI CONOZCO A NADIE QUE LO HAYA HECHO.......
En circuito cerrado (claro está), he podido comprobar como en quinta la moto me llega hasta esas 9.500-9.600 indicadas de cuentarevoluciones llegando a marcar los 190 de reloj (sobre 170 de GPS) y en sexta en llano, sin viento a favor, sin rebufos, y con suerte logro ver los 205 de marcador después de un buen rato acelerando (sobre los 185 de GPS), a unas aproximadamente 9.300-9.400, es decir, si acortamos un poco el desarrollo quizás ganemos 200-400 r.p.m, pero me da la impresíón que poco vas a conseguir, pues me temo que el motor en marchas largas no es muy amigo de pasar de las 9.500, pues a partir de ahí decae el par y la potencia............pues lo que ganas de revoluciones al acortar lo pierdes por velocidad de desarrollo........
Personalmente, de marcador pocas DL 650 he visto a 210 (la mía en muy contadas ocasiones, en circuito cerrado, y con rebufos), que según las revistas especializadas y su error de marcador son los famoso 187 reales que le dan en algunas mediciones de la prensa del motor, e incluso he visto alguna a 192 reales con esos 210 de marcador.......Pero creo, que la velocidad real de esta moto está más cerca de los 180-185 que de los 190..........
Y pocas soluciones veo yo a incrementar las prestaciones con garantía y con un coste asumible........
Me reitero, a disfrutarla con tu señora o novia de viaje, en rutas retorcidas con ruedas blanditas y procura eludir los enfrentamientos con tus "amigos" de ruta........O cambia de amigos........
Pero no te preocupes, yo también noto en falta esos 20 km/h reales (en zonas cerradas al tráfico) sobre todo cuando mis "colegas" dicen de tirar y cuando yo llego se han fumado un cigarro y se han tomado un café.......
Saludos