Perdida de anticongelante

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deepnight
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#1 Perdida de anticongelante

Mensaje por deepnight »

Hola a todos.

Uff, menudo susto me he llevado hoy al llegar al trabajo y aparcar a moto, ya que nada más pararla veo que en el suelo hay un charco de anticongelante, miro por el lado derecho de la moto y veo que por el tubo del vaso de expansión está tirando anticogelante, nada de goteo, sino un pequeño chorrito que es lo que ha provocado el charco. Planto la moto sobre el cabellete central y veo que en el vaso de expansión el liquido está por encima del nivel máximo. Después de que se enfriara la moto he vuelto a mirar el nivel del vaso de expansión y está por debajo del mínimo.

Nunca me había pasado esto, ¿es grave doctor?

Antes de volver a casa compraré liquido anticongelante y llenaré el vaso de expansión a niveles normales a ver que pasa de vuelta a casa a no ser que me recomendeis no mover la moto.

Saludos
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angel
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#2 Re: Perdida de anticongelante

Mensaje por angel »

El vaso de expansión esta para eso, para que se expanda el liquido cuando hay mucha presión en el circuito.

¿Te marco temperatura en la cuarta o quinta raya? si es así le diste un buen calenton, que en principio no debería tener mas consecuencias.

Revisa el aceite, rellena si es necesario.

Rellena el vaso de expansión entre las lineas de max y min, mas próxima a la primera. Pon la moto en marcha cinco o diez minutos, comprueba temperatura, no debería pasar de la cuarta raya si es una 1000, después para la moto espera unos minutos tres o cuatro y revisa niveles de nuevo. Si todo esta bien no habrá problema en ponerse en marcha haciendo estas comprobaciones cada 100 km los primeros 500 o 600. Si hubiera un problema te empezaría otra vez a tirar liquido o a calentarse la moto mas de lo normal y entonces habría que mirar si la válvula del circuito funciona bien, problemas de bomba ( mas raro), o cualquier otra cosa.

Por ultimo si la respuesta a la pregunta de arriba es afirmativa, revisa también si tienes aceite en el radiador o agua en el aceite, seria indicativo de que el calenton ha sido serio y por algún sitio se ha pasado una junta, que seria una avería mas grave, pero no irreparrable.

También puede que el vaso de expansión estuviese lleno hasta arriba y al calentar se haya derramado el liquido lo que en una moto de segunda mano, como me parece que es la tuya,
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#3 Re: Perdida de anticongelante

Mensaje por deepnight »

Gracias Angel por la respuesta.

La moto es una klv1000, y la temperatura no paso de la 3º raya en el trayecto de casa al trabajo,en medio del tráfico 3 rayas y una vez en carretera abierta 2 rayas. El nivel de aceite lo acabo de mirar y es correcto, a traves de la mirilla y puesta la moto en el cabellete central señala el nivel máximo.

Realizaré lo que comentas de añadir liquido anticongelante hasta cerca del nivel máximo en el vaso de expansión, y arrancaré la moto durante 5 o 10 minutos y a ver lo que pasa.

Saludos.
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angel
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#4 Re: Perdida de anticongelante

Mensaje por angel »

Justo cuando he subido el mensaje, me he dado cuenta de la firma y lo he editado, pero antes de mandarlo me han llamado por telefono y ya ves, pensaba que no lo leerias. Bueno ahi esta :wink:
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#5 Re: Perdida de anticongelante

Mensaje por deepnight »

La klv la compré nueva en el concesionario hace 2 años. Ahora tiene 56.000 km y nunca me había pasado esto, y eso que la revisión de los 54 la pase hace unos meses.
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#6 Re: Perdida de anticongelante

Mensaje por angel »

Pues vaya, no lo recordaba, y es que es muy dificil a veces acordarse de todas las motos, antiguedades y compras y recompras.

Quizas rellenaron demasiado, de todas maneras mira lo que te comento, que no lleva mas que un momento.
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#7 Re: Perdida de anticongelante

Mensaje por deepnight »

Comprobación realizada y al parecer todo ha quedado en un susto.

Compre anticongelante, pero en lugar de al 50% al 30% que era el único que tenían. Se lo he hechado hasta cerca del nivel máximo, he arrancado la moto durante 10 minutos y la temperatura no ha subido de la 2 raya, lo que sí a subido mientras estaba arrancada es el nivel del anticongelante, un dedo y medio aprox. superando el nivel máximo. Despues he parado el motor y he esperado que se enfriara y el nivel del anticongelante ha comenzado a bajar hasta quedarse cerca del nivel máximo aunque un poco por encima.

Pero lo bueno es que no ha tirado ni gota de liquido anticongelante por ningún lado, y el nivel de aceite una vez arrancada la moto ha bajado al nivel mínimo para despues ir subiendo muy poco a poco, y una vez parada ha vuelto a su nivel máximo.

En fin veremos la vuelta a casa ya que tengo 75 km hasta volver a casa vigilaré la temperatura que no suba de la 2,3 raya durante todo el trayecto.

Gracias por la ayuda Angel.
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#8 Re: Perdida de anticongelante

Mensaje por largo-v »

hola deepnight,espero que no te vuelva a suceder,pero si fuese el caso,podria ser problema del termostato,cuando este falla,no activa el ventilador con lo cual supone un calenton en conduccion a bajo regimen(semaforos,cruces,etc...)y siempre en marchas bajas 1ª,2ª o en relenti,y la otra es que seria interesante revisar el estado de las bridas que aprietan los manguitos,a mi me paso un caso en el que me volvi loco buscando una fuga y luego resulto ser lo que te comento,un par de bridas flojillas que al perder,el liquido salia por donde mejor le venia,en fin,son algunos puntos que creo te puedan ayudar a despejar dudas,un saludo y que no sea nada. :good: :good: :good:
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#9 Re: Perdida de anticongelante

Mensaje por deepnight »

La solución aplicada sólo me ha servido para poder llegar a casa sin ningún calentón, de la 3 raya no ha pasado la temperatura (6º y 4.500 rpm unos 140km/h aprox) Eso sí la temperatura se ha mantenido en la 2 raya todo el viaje hasta que he tenido que he bajar a 4-5 a unos 100-120 km/h y ya la temperatura ha subido a la tercera raya pero de ahí no ha pasado.

Cuando he llegado a casa he parado el motor y el vaso de expansión estaba casi lleno y el liquido anticongelante estaba hirviendo dentro del vaso de expansión; con sus burbujas y todo, el plastico del vaso de expansión quemaba, pero no ha tirado nada de liquido de anticongelante. Mientras se enfriaba la moto el nivel del vaso de expansión iba bajando hasta que darse vacío; ni gota.

Lo extraño es que teniendo esta mañana la moto arrancada durante 10 minutos la temperatura no ha subido de la segunda raya y el nivel de anticongelante soló ha subido un dedo para una vez parado el motor volver a su nivel inicial, todo normal, raro, raro, raro.

En fin como está en garantía todavía la moto, la llevaré al taller y no me calentaré la cabeza, rellenaré de nuevo el anticongelante y la llevaré al taller vigilando muy, muy de cerca la temperatura.

Ya os contaré que es lo que le pasa una vez la recoga del taller.

Saludos.
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#10 Re: Perdida de anticongelante

Mensaje por SILVANO »

Que cosa mas rara, ya que tu moto no deberia pasar de las 2 rayas de temperatura a las velocidades que dices. Es como si el anticongelante no pasara por el radiador y se fuese calentando y calentando hasta que llega a su punto de ebullicion.

Si te sirve de ayuda, yo hace un mes o asi le puse a la mia las bujias NGK CR9EK, que segun el de la tienda son un poco mas "frias" que las que lleva de casa (CR8EK), y la verdad que he notado que tarda mas que antes en pillar el calenton en ciudad o a velocidades bajas.

De todas formas ya nos contaras que es lo que le ocurre a tu KLV, que espero sea leve

:drinks:
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#11 Re: Perdida de anticongelante

Mensaje por angel »

Comprueba lo que dice Largo V, podria ir por ahi los tiros, pero si como dices esta en garantia, al oficial que es lo mejor
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#12 Re: Perdida de anticongelante

Mensaje por deepnight »

Bueno, pues por fín pude llevar la moto al taller, creía que no llegaba y me tocaba para, ya que la entrada a Madrid es horrible por la N-II y la moto se calentaba cada vez más, eso sí, sin pasar de la 3 raya.

Cuando llegué a la puerta del taller, todavía no habían abierto, pero fue parar la moto, y lo mismo que la otra vez, el vaso de expansión lleno hasta los topes y el liquido anticongelante hirviendo dentro, para luego hacer un buen charco en el suelo y el vaso de expansión quedarse vacío.

Tras 3-4 días en el taller me avisan de que han revisado todo el circuito de refrigeración, lo han purgado y vuelto a llenar y que la moto ya no se calienta, pero que de todas formas, han pedido un nuevo sensor de temparatura, y el tapón del radiador para cambiarlo y así asegurarse. Al estar la moto en garantía no he tenido que abonar ni un €, chapo por este taller que siempre me han tratado de maravilla, y hasta el momento no he tenido problemas por temas de garantía.

La vuelta a casa desde el taller ya sin problemas, eso sí no pillé ningún atasco para salir de madrid, la temperatura se mantuvo en 2 rayas, hasta que empecé a subir un pequño puerto que tengo hasta llegar a casa, y en 3ª, 4ª la temperatura subió a 3 rayas pero de ahí no paso. Cuando llegué a casa paro la moto, dejo que se enfrie y lo único que me extraño, es que el nivel del liquido anticongelante en el vaso de expansión se quedó un poco por debajo de la raya del mínimo. ¿Creéis que debo echarle un poco más de líquido anticongelante en el vaso de expansión para dejar el nivel entre la raya máxima o mínima?, esto lo hago en frío?

La verdad es que lo de la tercera raya me mosquea un poco ya que yendo a 100Km/h en 4ª - 5ª creo que la temperatura en la 1000 no debería subir de la tercera raya.

A ver si la semana que viene el tiempo acompaña y puedo cogerla para ir al curro y ver que tal se comporta tras rellenar un poco el nivel del anticongelante en el vaso de expansión.

Saludos a todos.
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