"OJO A LOS TORNILLOS DE LA ARAÑA..."

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 "OJO A LOS TORNILLOS DE LA ARAÑA..."

Mensaje por Patri »

Que sujetan el semicarenado al chasis.Hace unos meses alguien puso un post de que casi se cae por que se le aflojaron esos tornillos.Yo miré los mios y como era de esperar;estaban bien.¡Pero...!¡Parece imposible!Hoy noto algo raro al girar el manillar,me fijo y veo que los latiguillos metálicos de freno se enganchan en uno de esos tornillos que se aflojó.¡No lo entiendo como pudo aflojarse...!Ademas iba duro,no andaba a mano,saqué los dos les eché fijador y espero que no vuelvan a las andadas.
Imagen
Imagen

Tercera foto editada por moderador
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: "OJO A LOS TORNILLOS DE LA ARAÑA..."

Mensaje por Petao »

Yo les di un tiento cuando pusieron el otro post y estaban bien apretados, pero ante esto habra que mirarlos mas a menudo.

V'sss
Imagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: "OJO A LOS TORNILLOS DE LA ARAÑA..."

Mensaje por kunny13 »

En el Post que indicas anterior, los miré y yo no los tenía flojos, los dos, es que solo tenía uno :blush:

.....y ahora.

¡¡¡Ala !!, otro,..........................voy a mirar. :angry:
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: "OJO A LOS TORNILLOS DE LA ARAÑA..."

Mensaje por Grandote »

Hola Patri, que tal??

Pues eso compañero que casi se la pega fue UN SERVIDOR, al final quitar los dos tornillos echarles fijador y revisar practicamente a diario cual paranoya, tambien tuve un pequeño susto con los del caballete, asi que desde entonces practicamente de continuo reviso la tornilleria que aprecio superficialmente.....

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: "OJO A LOS TORNILLOS DE LA ARAÑA..."

Mensaje por Patri »

Grandote escribió:Hola Patri, que tal??

Pues eso compañero que casi se la pega fue UN SERVIDOR, al final quitar los dos tornillos echarles fijador y revisar practicamente a diario cual paranoya, tambien tuve un pequeño susto con los del caballete, asi que desde entonces practicamente de continuo reviso la tornilleria que aprecio superficialmente.....

A mi me parece imposible que se me aflojen sin andar en ellos después de 5 años.Casos que yo conocí,tractores y varios vehiculos que reparé,los hubo que no fui capaz ni con fijador,arrestandolos con alambre etc...Ya me da YU,YU.A no ser que tuvieran la culpa las malas carreteras de Marruecos,que baches,piedras,socavones...tenian a tutiplen.¡Habia veces que temia a que se me rompiera la moto!
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: "OJO A LOS TORNILLOS DE LA ARAÑA..."

Mensaje por Pepeillos 13 »

Carpe diem
shark
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: "OJO A LOS TORNILLOS DE LA ARAÑA..."

Mensaje por shark »

Hace unos 4 meses que yo también descubrí que había perdido el tornillo superior de esos dos!
Llevaba tiempo apreciando un "crujido" como si raspasen dos plásticos uno contra otro, sobre todo al frenar con el delantero y al pasar por algún pequeño bache. Cada vez iba a más ese crujido, y un día observando en profundidad me dí cuenta de que toda la "cabeza" de la moto (bloque compuesto de relojes, cúpula, faro, etc...) tenía un ligero movimiento si se tiraba con fuerza de ella hacia arriba y abajo. Hasta que legué al causante, y era que había perdido el tornillo superior, y todo el conjunto tenía un juego de unos 2mm pivotando sobre el tornillo inferior!!! Pues esos 2mm causaban un chirrido de lo más molesto!
Desde que lo sustituí, cada cierto tiempo le echo un vistazo y le pego un apriete por si acaso.

No entiendo cómo el tornillo giró tantísimas vueltas hasta salirse del todo y perderse, pero os aseguro que ahora será más difícil que se repita, le he puesto arandelas grower y las aprieto de vez en cuando.

Un saludo!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Gelo
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: "OJO A LOS TORNILLOS DE LA ARAÑA..."

Mensaje por Gelo »

Buena advertencia....no cabe duda de que nuestras monturas también tienen puntos débiles.

He mirado los míos y están bien apretados.......mi V tiene poco más de un añito, pero estaré pendiente de ellos.

V'sssssss
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: "OJO A LOS TORNILLOS DE LA ARAÑA..."

- Revisados estaban una "pizca" flojos por lo que los he quitado y les he echado fijador de tornillos + un buen apriete.

- Creo que es casi normal que acaben aflojándose por:

* no traen de origen arandela de ningún tipo.
* no traen de origen fija tornillos.
* no traen de origen tuerca para evitar que se afloje por el otro extremo.
* soportan mucho esfuerzo/vibraciones (la cúpula al final está en contacto con 2 tornillos al chasis).

- Una solución creo que:

* comprar dos tornillos 1 cm más largo con el mismo paso de rosca y por el otro extremo colocarle una tuerca "anti afloje".

:drinks: :drinks:
Carpe diem
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: "OJO A LOS TORNILLOS DE LA ARAÑA..."

Mensaje por rabasadas »

Pues otro mas que tiene perdida de tornillo de la araña,hoy me dije,voy a mirar los tornillos de la araña,sorpresa...faltaba el de arriba,i el de abajo flojo.
Aprete el de arriba,i abajo puse un allen con tuerca autoblocande(de momento de emergencia)en cuanto tenga dos tornillo con tuerca autoblocante,se los pongo.
Pues eso ATENCION :diablo: ...con los dichosos tornillos de marras :yes:
Salud
Imagen
Imagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: "OJO A LOS TORNILLOS DE LA ARAÑA..."

Mensaje por Patri »

¡Parece imposible que estos Japos fallaran en semejante tonteria!
JOSEAN
Pesao
Pesao

#12 Re: "OJO A LOS TORNILLOS DE LA ARAÑA..."

Mensaje por JOSEAN »

Pues ya somos unos cuantos!!!
En el anterior post yo ya comenté también que a mí también me había ocurrido.
Vssssss.
JosePater

#13 Re: "OJO A LOS TORNILLOS DE LA ARAÑA..."

Mensaje por JosePater »

Pues yo llevo 38.000 kms sin apretar ningún tornillo.... :fie: :fie: ,, ale, manos a la obra.... espero que no se me hayan perdido la mitad de los tornillos... :blink:
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: "OJO A LOS TORNILLOS DE LA ARAÑA..."

Mensaje por Alan44 »

Desde que leí a grandote con su problema, lo reviso una vez a la semana o al menos, cada 500km mas o menos.
Estoy con vosotros, admito que no lleven fijador, ni arandela... pero lo que no entiendo es que no lleve contratuerca. Aún llevando fijador o arandela, se corre el riesgo de que se puedan aflojar, no se cómo no lo han tenido en cuenta. La idéa de Pepeillos, creo recordar, me parece la más acertada. No me parece lógico que podamos tener un accidente (y posiblemente se nos pueda ir la vida en ello) por depender de dos tornillos.

Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: "OJO A LOS TORNILLOS DE LA ARAÑA..."

Mensaje por Halcon Callejero »

Patri, te recomiendo que retoques la tercera foto y que tu numero de bastidor no se pueda leer, ya que eso a los demas no les importa. (Que siempre habra alguno leyendo con malas intenciones)

Vssss :good:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: "OJO A LOS TORNILLOS DE LA ARAÑA..."

Street Hawk escribió:Patri, te recomiendo que retoques la tercera foto y que tu numero de bastidor no se pueda leer, ya que eso a los demas no les importa. (Que siempre habra alguno leyendo con malas intenciones)

-

- Buena observación; si quieres mándale un privado comentándoselo.
Carpe diem
jesusca
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: "OJO A LOS TORNILLOS DE LA ARAÑA..."

Mensaje por jesusca »

Pepeillos13 escribió:
Street Hawk escribió:Patri, te recomiendo que retoques la tercera foto y que tu numero de bastidor no se pueda leer, ya que eso a los demas no les importa. (Que siempre habra alguno leyendo con malas intenciones)

-

- Buena observación; si quieres mándale un privado comentándoselo.
Editada la foto :good:
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: "OJO A LOS TORNILLOS DE LA ARAÑA..."

Mensaje por Halcon Callejero »

Pepeillos13 escribió:Buena observación; si quieres mándale un privado comentándoselo.
Ya no es neesario, Jesusca ya ha puesto remedio.

El que aparezcan numeros de matricula, bastidor o motor en las fotos es algo que yo siempre intento evitar. Hay demasiado chorizo deseando duplicar documentacion por ahi, por lo que no seré yo quien le ayude.... :bye:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#19 Re: "OJO A LOS TORNILLOS DE LA ARAÑA..."

Mensaje por Patri »

¡Gracias por el aviso;es que soy demasiado confiado!¡Y digo yo!Si a mi en 5 años no se me han aflojado...¿No dependerá de las carreteras y los baches?Como os dije esto me sucedio con apenas 1000 kms después de andar por Marruecos,y la verdad algunas veces temí por la integridad de mi moto.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: "OJO A LOS TORNILLOS DE LA ARAÑA..."

Mensaje por Grandote »

Patri, te puedo garantizar que el dia que me pasó a mi lo de los tornillos de la araña,,,,TEMI SERIAMENTE POR MI INTEGRIDAD FISICA, por no decir mas todavia....las pasé muy mal ese dia hasta que llegué a casa.....

Total si son 2,20!!!
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: "OJO A LOS TORNILLOS DE LA ARAÑA..."

Mensaje por Patri »

Grandote escribió:Patri, te puedo garantizar que el dia que me pasó a mi lo de los tornillos de la araña,,,,TEMI SERIAMENTE POR MI INTEGRIDAD FISICA, por no decir mas todavia....las pasé muy mal ese dia hasta que llegué a casa.....

Yo no lo pase mal por que me avisó el cable que rozaba en el tornillo flojo y no habia peligro,pero me acordé de lo que habias dicho y repetiste ahora.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: "OJO A LOS TORNILLOS DE LA ARAÑA..."

Mensaje por Grandote »

Decir que lo pasé mal pq llevaba una pájara encima que no estaba yo muy centrado y lo del tornillo me enteré al dia siguiente cuando la lleve al taller,,, mientras en el camino de vuelta a casa, no sabia pq respondia asi la moto e iba seriamente "perjudicao" y pensando lo peor....en serio...
Total si son 2,20!!!
Cerrado

Volver a “CHASIS”