Tienda de campaña para pinguinos-motauros
-
- V.I.P.
#1 Tienda de campaña para pinguinos-motauros
Hola compañeros
si todo va bien este año sera mi primer pinguinos-motauros
TEngo la intencion de ir en tienda de campaña.
Pero ahi es donde me asaltan las dudas.
Es necesario gastarse 250 eu en una tienda?????
El saco es bueno pero la tienda tiene tambien que serlo?
Qu tienda me recomendais para esa aventura?????
V'sssssssssssssssssssssss
si todo va bien este año sera mi primer pinguinos-motauros
TEngo la intencion de ir en tienda de campaña.
Pero ahi es donde me asaltan las dudas.
Es necesario gastarse 250 eu en una tienda?????
El saco es bueno pero la tienda tiene tambien que serlo?
Qu tienda me recomendais para esa aventura?????
- Bichin
- Pesao
#2 Re: Tienda de campaña para pinguinos-motauros
Hola thor...
No te tienes que gastar tanto en la tienda si no quieres, pero si el tiempo se porta como el año pasado ( ES RARO, pero no imposible) 10 bajo cero y una nevadita de un palmo.... O te estas toda la noche de fiesta y duermes de dia cuando salga el sol o mas te vale una buena tienda...
Otros años ha hecho buena temperatura, eso si la noche rasca... Yo como vivo cerca me vengo a dormir a casa calentito, pero si algun año me voy de tienda... que sea buena o en su defeco un saco bueno que es donde realmente se nota el calorcito...
Animo a los preparativos que empezando ahora no te pillará el toro..
No te tienes que gastar tanto en la tienda si no quieres, pero si el tiempo se porta como el año pasado ( ES RARO, pero no imposible) 10 bajo cero y una nevadita de un palmo.... O te estas toda la noche de fiesta y duermes de dia cuando salga el sol o mas te vale una buena tienda...
Otros años ha hecho buena temperatura, eso si la noche rasca... Yo como vivo cerca me vengo a dormir a casa calentito, pero si algun año me voy de tienda... que sea buena o en su defeco un saco bueno que es donde realmente se nota el calorcito...
Animo a los preparativos que empezando ahora no te pillará el toro..
- mano
- Pesao
#3 Re: Tienda de campaña para pinguinos-motauros
Hola:
A ver; la diferencia fundamental entre una tienda de 100€ y otra de 400€ es sobre todo la capacidad de aguantar el viento , vamos que la columna de agua que soportan suele ser la misma o muy parecida, hoy en día la gran mayoría de las tiendas un poco especificas para monte suelen llevas varillas de alumino "bueno" así que donde de verdad hay diferencias es que en unas con vientos de 50 km/h tienes la tienda tumbada y con posibilidad de que se rompa y en otras estas como un rey con velocidades de 100 km/h.
Así que mi recomendación es que busques una tienda que te entre en el topcase, que sea rapidita de poner y quitar, yo uso esta: http://www.decathlon.es/ES/t3-ultralight-pro-6187282/, y la verdad es que estoy contento, aunque de la misma marca hay otras algo más baratas, la de dos personas o la que no es ultralight (yo la uso en montaña también y me viene de cine es que sea de tres), que se servirán perfectamente por debajo de los 100€.
Para dormir con frío, lo importante es tener un buen saco y una buena esterilla (que es la que te aísla del suelo y nadie se preocupa de ella), la tienda afecta en poco o en nada a el aislamiento térmico, y si llueve (a no ser que caiga el diluvio universal II ) cualquier tienda aguantará sin problemas.
Saludos. Mano
A ver; la diferencia fundamental entre una tienda de 100€ y otra de 400€ es sobre todo la capacidad de aguantar el viento , vamos que la columna de agua que soportan suele ser la misma o muy parecida, hoy en día la gran mayoría de las tiendas un poco especificas para monte suelen llevas varillas de alumino "bueno" así que donde de verdad hay diferencias es que en unas con vientos de 50 km/h tienes la tienda tumbada y con posibilidad de que se rompa y en otras estas como un rey con velocidades de 100 km/h.
Así que mi recomendación es que busques una tienda que te entre en el topcase, que sea rapidita de poner y quitar, yo uso esta: http://www.decathlon.es/ES/t3-ultralight-pro-6187282/, y la verdad es que estoy contento, aunque de la misma marca hay otras algo más baratas, la de dos personas o la que no es ultralight (yo la uso en montaña también y me viene de cine es que sea de tres), que se servirán perfectamente por debajo de los 100€.
Para dormir con frío, lo importante es tener un buen saco y una buena esterilla (que es la que te aísla del suelo y nadie se preocupa de ella), la tienda afecta en poco o en nada a el aislamiento térmico, y si llueve (a no ser que caiga el diluvio universal II ) cualquier tienda aguantará sin problemas.
Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
-Charles Baudelaire-
-
- V.I.P.
#4 Re: Tienda de campaña para pinguinos-motauros
Muchas gracias por vuestras respuestas mano y bichin
si es para mi solo con maletas y demas, es mejor que sea de 2 o 3 plazas?
he visto la mckinley oregon que tiene una columna de agua de 2.000 por arriba y 20.000 por el suelo.
Que os parece?
si es para mi solo con maletas y demas, es mejor que sea de 2 o 3 plazas?
he visto la mckinley oregon que tiene una columna de agua de 2.000 por arriba y 20.000 por el suelo.
Que os parece?
- arrozpe
- V.I.P.
#5 Re: Tienda de campaña para pinguinos-motauros
Otra opción a la del compañero es la T2 ultralight de Decathlon. Mi hermano la tiene, estuvo 45 dias por Australia con ella y bajo todo tipo de inclemencias climatológicas y no tuvo ningún problema.
Salu2
Salu2
- aprendizloko
- Pesao
#6 Re: Tienda de campaña para pinguinos-motauros
Tienes una en venta en el foro, que quiza no la haya vendido aun, y no te pilla demasiado lejos.
Mira este enlace y si te interesa, consultalo.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... da#p620345
Saludos.
Saludos.
DL1000 K5 GRIS
Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
-
- V.I.P.
#7 Re: Tienda de campaña para pinguinos-motauros
Muchas gracias por la info compañeroarrozpe escribió:Otra opción a la del compañero es la T2 ultralight de Decathlon. Mi hermano la tiene, estuvo 45 dias por Australia con ella y bajo todo tipo de inclemencias climatológicas y no tuvo ningún problema.
Salu2
-
- V.I.P.
#8 Re: Tienda de campaña para pinguinos-motauros
La he visto y me parece que es demasiado grande para mi soloaprendizloko escribió:Tienes una en venta en el foro, que quiza no la haya vendido aun, y no te pilla demasiado lejos.
Saludos.
en esa hasta la moto debe caber dentro
V'sssssssssssssss y gracias compañero
-
- V.I.P.
#9 Re: Tienda de campaña para pinguinos-motauros
ahi te equivocasmano escribió:Para dormir con frío, lo importante es tener un buen saco y una buena esterilla
para dormir con frio lo mejor es tener buena compañia y si puede ser no dormir en toda la noche
- aprendizloko
- Pesao
#10 Re: Tienda de campaña para pinguinos-motauros
Pues si la siguiente concentracion es como la pasada, agradeceras meter la moto dentro.thor escribió: La he visto y me parece que es demasiado grande para mi solo
en esa hasta la moto debe caber dentro
V'sssssssssssssss y gracias compañero
DL1000 K5 GRIS
- mano
- Pesao
#11 Re: Tienda de campaña para pinguinos-motauros
, hay sacos que se pueden unir por la creemallera y entonces aunque no duermas estas calentidoel 5º baron escribió:ahi te equivocasmano escribió:Para dormir con frío, lo importante es tener un buen saco y una buena esterilla
para dormir con frio lo mejor es tener buena compañia y si puede ser no dormir en toda la noche
Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
-Charles Baudelaire-
-Charles Baudelaire-
-
- Cansino
-
- V.I.P.
#13 Re: Tienda de campaña para pinguinos-motauros
entonces ya no necesito tiendacantinacachorro escribió:dormir en pinguinos?
eso que es?
Me lio la manta a la cabeza y a disfrutar
PD y cuando duerme uno
-
- V.I.P.
#14 Re: Tienda de campaña para pinguinos-motauros
a ver q yo me entere, no tienes bastante con ser papa de paula, además el tio quiere ir a pinguinos y montar una tienda de campaña, David hazle caso a cantina y llevate en todo caso el casco de la moto, por que dormir ya lo haras cuando hayas regresado
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
-
- V.I.P.
#15 Re: Tienda de campaña para pinguinos-motauros
Y yo que queria aprovechar los pinguinos para poder domir una noche enteracadistrom escribió:a ver q yo me entere, no tienes bastante con ser papa de paula, además el tio quiere ir a pinguinos y montar una tienda de campaña, David hazle caso a cantina y llevate en todo caso el casco de la moto, por que dormir ya lo haras cuando hayas regresado
-
- Pesao
- Ubicación: juan carlos/Tomelloso - (C.R) M.G.M. cuadrilla de...
#16 Re: Tienda de campaña para pinguinos-motauros
Hola THOR , la primera vez que fuí a pingüinos me llevé una tienda de cuatro plazas del eroski, con un saco y un par de mantas,
y la experiencia fué muy desagradable, nos mojamos y no pudimos dormir en toda la noche.
Para el año siguiente me compré una tienda FERRINO de tes plazas ( le cabe el colchón inflable de 2m * 1´80m) y un par de sacos de alta montaña de -15º que se pueden unir mediante cremallera y se hace un edredón de cama...
Así me ha llovido y me ha nevado y todavía estoy por la primera vez que se cale o tenga frio dentro de la tienda...
De lo que no he conseguido librame es de las broncas de la sra. cuando el tiempo se pone feo
Si solo vas a usar la tienda para ir a una concentración, vete a un hotel, te será más rentable
y la experiencia fué muy desagradable, nos mojamos y no pudimos dormir en toda la noche.
Para el año siguiente me compré una tienda FERRINO de tes plazas ( le cabe el colchón inflable de 2m * 1´80m) y un par de sacos de alta montaña de -15º que se pueden unir mediante cremallera y se hace un edredón de cama...
Así me ha llovido y me ha nevado y todavía estoy por la primera vez que se cale o tenga frio dentro de la tienda...
De lo que no he conseguido librame es de las broncas de la sra. cuando el tiempo se pone feo
Si solo vas a usar la tienda para ir a una concentración, vete a un hotel, te será más rentable
- KOLDAK
- V.I.P.
#17 Re: Tienda de campaña para pinguinos-motauros
.
Mi experiencia NEFASTA el año pasado en PINGUINOS durmiendo en la tienda, fue que fui MUY MAL EQUIPADO y pasé más frio que un tonto, tanto que tuve que salirme a las 4 de la noche apegarme al fuego (eso me salvó) de la congelación ya que estuvimos a -10º, llevaba una mier...a de saco y de tienda y pagué las consecuencias.
Te aconsejo que aunque la tienda no sea muy buena, el saco si te aconsejo que sea bueno de soportar bastante temperatura, entonces estarás salvado , otra cosa más, el frio salia del suelo como de una película de "poltegueist", según pasaba la noche emanaba menos temperatura (había nieve, agua, barro, etc...) fue duro, aguantamos y aprendimos para otra (fue la 1ª vez que fui), es importántísimo llevarte un colchón hinchable (cualquiera baratito vale).
Como anécdota, ecir que la niebla cubriuó la noche, a las 3 de la noche ya no aguantamos más el frio fuera de las tiendas, la música se apagó y el camping quedó desierto de gente, se veían cientos de fogatas humenatas resplandeciendo en la claridad de la nieve y el barro congelado que parecía hormigón, aprovisionate de leña (es fundamental).... vamos, insisto, una pasada.
El año pasdo fue muy duro. Este año es probable que repita
Y si quierers más, métete en mi FIRMA dónde ponde "¿quieres ver todos los videomontajes ...? y busca PINGUINOS 09, verás que pasada.
Mi experiencia NEFASTA el año pasado en PINGUINOS durmiendo en la tienda, fue que fui MUY MAL EQUIPADO y pasé más frio que un tonto, tanto que tuve que salirme a las 4 de la noche apegarme al fuego (eso me salvó) de la congelación ya que estuvimos a -10º, llevaba una mier...a de saco y de tienda y pagué las consecuencias.
Te aconsejo que aunque la tienda no sea muy buena, el saco si te aconsejo que sea bueno de soportar bastante temperatura, entonces estarás salvado , otra cosa más, el frio salia del suelo como de una película de "poltegueist", según pasaba la noche emanaba menos temperatura (había nieve, agua, barro, etc...) fue duro, aguantamos y aprendimos para otra (fue la 1ª vez que fui), es importántísimo llevarte un colchón hinchable (cualquiera baratito vale).
Como anécdota, ecir que la niebla cubriuó la noche, a las 3 de la noche ya no aguantamos más el frio fuera de las tiendas, la música se apagó y el camping quedó desierto de gente, se veían cientos de fogatas humenatas resplandeciendo en la claridad de la nieve y el barro congelado que parecía hormigón, aprovisionate de leña (es fundamental).... vamos, insisto, una pasada.
Y si quierers más, métete en mi FIRMA dónde ponde "¿quieres ver todos los videomontajes ...? y busca PINGUINOS 09, verás que pasada.
...............
-
- V.I.P.
#18 Re: Tienda de campaña para pinguinos-motauros
Muchas Gracias por tu respuesta RubénKOLDAK escribió:.
Pero la pregunta es obvia, si el año pasado lo pasastes tan mal con el equipo que llevabas, que equipo llevaras este año?
Lo del hotel de momento lo tengo descartado, hay que pagar con mucha antelacion y con una niña nunca se sabe
Lo que me dices de tu firma ya te conteste aqui http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=5&t=39586
Pero digo lo mismo ahora, menudo frio y lo mal que lo pasastes los valientes que fuisteis
- NoVastorm
- V.I.P.
#19 Re: Tienda de campaña para pinguinos-motauros
Hola Thor
Yo el año pasado dormí en un hotel de Olmedo, lo organizó un compañero de los V-extrem. Muy bien.
Como ya te ha dicho, entre otros Koldak, es fundamental el equipo, por muy buen tiempo que haga por la noche hace mucho frío en esa zona, estas en una zona de pinos, a la interperie y por lo tanto debes tomar las medidas adecuadas para estar al resguardo.
No es una tontería, pero te recomiendo que te hagas con una linterna, si tienes cerca un Decathlon o un Koodza allí hay una de esas que se ponen en la cabeza.
Desde luego si te juntas con el 5º baron, olvídate de tienda, con el saco tienes bastante, porque seguramente sólo dormirás después de desayunar y a esas horas, salvo que nieve, el sol del día hace que la temperatura suba a los diez-doce grados.
Otra cosa es lo de la batería de la moto, comprueba que la tienes bien, el año pasado había una hilera de motos todas K.O., y cobraban creo recordar que doce euros por meterle las pinzas.
Comida no te hace falta. También hay una zona de tiendas con precios en algunos casos de promoción.
Por último alkaseltzser, porque no veas como se achica.
Un saludo y que disfrutes.
Yo el año pasado dormí en un hotel de Olmedo, lo organizó un compañero de los V-extrem. Muy bien.
Como ya te ha dicho, entre otros Koldak, es fundamental el equipo, por muy buen tiempo que haga por la noche hace mucho frío en esa zona, estas en una zona de pinos, a la interperie y por lo tanto debes tomar las medidas adecuadas para estar al resguardo.
No es una tontería, pero te recomiendo que te hagas con una linterna, si tienes cerca un Decathlon o un Koodza allí hay una de esas que se ponen en la cabeza.
Desde luego si te juntas con el 5º baron, olvídate de tienda, con el saco tienes bastante, porque seguramente sólo dormirás después de desayunar y a esas horas, salvo que nieve, el sol del día hace que la temperatura suba a los diez-doce grados.
Otra cosa es lo de la batería de la moto, comprueba que la tienes bien, el año pasado había una hilera de motos todas K.O., y cobraban creo recordar que doce euros por meterle las pinzas.
Comida no te hace falta. También hay una zona de tiendas con precios en algunos casos de promoción.
-
- V.I.P.
#20 Re: Tienda de campaña para pinguinos-motauros
Muchas gracias por tus consejos compañeroNoVastorm escribió:Hola Thor
Por cierto, el alcaserse esa para que es
V'ssssssssssssssssssssssssssssss
- KOLDAK
- V.I.P.
#21 Re: Tienda de campaña para pinguinos-motauros
Hola Thor... pues aún no se muy bien que haré, veo poco entusiasmo este año comparado con el pasado (a lo mejor hizo estragos ), mi intención es que me gustaria ver MOTAUROS para así conocer los 2 sitios, pero todo dependerá de quién se apunte y a cual, ya que como te ha dicho el compañero NOVASTORM, a veces es mucho mejor cojerte una casita rural entre unos cuantosthor escribió:[Pero la pregunta es obvia, si el año pasado lo pasastes tan mal con el equipo que llevabas, que equipo llevaras este año?:fie:
Si se tercia otra vez en el camping pues veré como me equipo .... aún no me he planteado nada pero estoy al acecho.
Saludos, y respecto a las tiendas o al saco, recurda lo que te han dicho, los más caros no son porque aguantes más frio (lastiendas) sino por la resistencia la viento. Una tienda normal ybun buen saco, un colchón de aire (de los chinos) y linterna, que como bien te dijo el compañero, a mi me tuvo que alumbrar ya que a las 6 de la tarde al montar mi tienda ya era de noche, no sabes ni donde acampas .
...............
-
- V.I.P.
#22 Re: Tienda de campaña para pinguinos-motauros
Yo voy casi seguro, a no ser que no pueda salir de casa
Lo que no tengo tan claro es si pinguinos o motauros
Aunque me han hablado muy bien de motauros , al estar todo menos masificado.
No se, no se
V'ssssssssssssss Rubén
Lo que no tengo tan claro es si pinguinos o motauros
Aunque me han hablado muy bien de motauros , al estar todo menos masificado.
No se, no se
V'ssssssssssssss Rubén