REVOLUCIONES DE LA MOTO.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Avatar de Usuario
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8286
Registrado: 20 Dic 2006 22:19
Ubicación: Comando Levante

#1 REVOLUCIONES DE LA MOTO.

Mensaje por Lorrak-Liante »

Pues me preguntaba, donde se puede llegar sin dañar el motor sabiéndolo devueltas.
Cual es la cifra que se puede alcanzar en el cuenta revoluciones, pero sin fastidiar el motor en una conducción más deportiva.
Está claro que pone que entra en rojo en 10.500 y está claro que no se tiene que superar esta cifra.
Gracias por adelantado.
Dominator
Conocido
Conocido
Mensajes: 248
Registrado: 21 Feb 2008 15:24

#2 Re: REVOLUCIONES DE LA MOTO.

Mensaje por Dominator »

Por poder puedes llevarla al corte sin que le pase nada al motor, otra cosa es durante cuanto tiempo, cuantas y veces y lo que yo creo que es mas importante ¿para que?.

El motor esta diseñado para revolucionarse algo mas allá del corte (que para eso está), yo no lo haría muy a menudo.

saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
shark
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1661
Registrado: 19 Ene 2009 17:43
Ubicación: Madrid Sur

#3 Re: REVOLUCIONES DE LA MOTO.

Mensaje por shark »

Pues tú solito te has contestado!
Por moverte entre las 8000 y 10000 vueltas para ir alegre no le va a pasar nada de nada a la moto, me refiero al motor :mrgreen:
Parece otra moto distinta cuando te mueves en esos regímenes, tanto de sensaciones como de consumos :blush:
Así que nada, no le tengas miedo a subirla y estrujarla cuando haga falta, que los motores están preparados pa lo que sea, y si la metes a lo rojo "sin querer" alguna vez, tranquilo, que lo único es que te cortará, pero tampoco se rompe, eso sí, no lo tomes por costumbre, porque además, la moto a 10500 vueltas no hace nada más que ruido, pero a las 9000 tiene un buen tiro!

Un saludo!
ImagenImagenImagenImagenImagen
toofastjuanito

#4 Re: REVOLUCIONES DE LA MOTO.

Mensaje por toofastjuanito »

yo creo que llegar a 10 500 no tiene sentido porque la potencia maxima, hace ya bastante que la entregó. LLegando a 9000 va la v echando chispas y te lo ha dado todo ya. Al menos esa es la sensacion que tengo con la mia. A esas rpm solo he llegado en alguna reduccion salvaje de dos marchas a la vez, por comerme una curva y cosas asi...
Juanqui
Conocido
Conocido
Mensajes: 165
Registrado: 18 Mar 2008 22:58
Ubicación: Apátrida

#5 Re: REVOLUCIONES DE LA MOTO.

Mensaje por Juanqui »

Yo no la subiria mas allá de la zona roja además para mí cuando va a 8000-9000 me sobra moto ya (y no suele ser muchas veces)
Antes "Caballero motorista", es que era mu largo pa ponerlo en una camiseta...
MANV
Conocido
Conocido
Mensajes: 180
Registrado: 20 Oct 2008 20:52
Ubicación: Villena (Alicante)

#6 Re: REVOLUCIONES DE LA MOTO.

Mensaje por MANV »

Liante para ir a comer mixchos con 6000 rpm sobran :descojono: :descojono:
Avatar de Usuario
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7459
Registrado: 06 Oct 2006 22:18
Ubicación: Moncada, Picassent, Montserrat (Valencia)

#7 Re: REVOLUCIONES DE LA MOTO.

Mensaje por Moncadillo »

Relajate lorrak que tu cuando subes a tantas revoluciones te salen chispas de................................................imajinate la pobrecita V
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#8 Re: REVOLUCIONES DE LA MOTO.

Mensaje por Cóndor »

¿Para que quieres saberlo Lorrak?

--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Avatar de Usuario
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 8286
Registrado: 20 Dic 2006 22:19
Ubicación: Comando Levante

#9 Re: REVOLUCIONES DE LA MOTO.

Mensaje por Lorrak-Liante »

cóndor escribió:¿Para que quieres saberlo Lorrak?

--JC
Haber lo primero gracias por las respuestas.
El que me conoce sabe bien que no suelo correr pero alguna vez a todos nos gusta darle vida al puño, de hecho solo he cortado una sola vez y por descuido.
Solo quiero saber en que revolución es recomendable cambiar de marcha para sacarle el máximo partido a la moto acelerando.

Tambien es cierto que en curvas de montaña muy seguidas suelo estirarla y de esta manera no tengo que cambiar de marcha y tengo más retención de motor, así no tengo que frenar tanto y entro en curva mejor, no pierdo el tiempo agarrando el embrague cuando estoy frenando con la consecuencia de dejar a la moto sin freno motor, se que es poco tiempo pero me siento más cómodo de esta manera.
Avatar de Usuario
Elbujías
Cansino
Cansino
Mensajes: 646
Registrado: 15 Mar 2009 20:52
Ubicación: Mario-Andújar

#10 Re: REVOLUCIONES DE LA MOTO.

Mensaje por Elbujías »

Hola!

Pienso que sin llegar a la zona roja puedes estar tranquilo. A medida que van subiendo las revoluciones la mayoría de las piezas del motor son sometidas a mayor esfuerzo, pero no significa que sufran ni que se vayan a romper (salvo que tenga defectos, o la lubricación o refrigeración no vayan bien), simplemente se desgastarán más rápido.
Saludos!
Viajar es Victoria
Avatar de Usuario
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7553
Registrado: 29 Ene 2007 12:42
Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.

#11 Re: REVOLUCIONES DE LA MOTO.

Mensaje por Cóndor »

Ajá... entendido.
Miro el tacómetro solo para saber si voy en sexta o no, para el resto ni existe para mi..... sorry :blush: , pero no te puedo ayudar, entre otras cosas porque ni siquiera sé donde esta el corte en la V con hierros cortos :pardon: .

Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
Cerrado

Volver a “MOTOR”