CALENTAMIENTO GLOBAL

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
Mallextro
Cansino
Cansino

#1 CALENTAMIENTO GLOBAL

Mensaje por Mallextro »

Este es un fenomeno que no podemos negar, y que compete a todo el mundo, ya que a todos nos afecta y todos contribuimos de alguna manera a que este aumente, no se como anden las cosas por España, pero por estos rumbos me puse a observar la cantidad de trafico que cada dia aumenta mas y mas en las grandes ciudades, y lo que mas llama la atencion es que una gran mayoria de los automoviles circulando unicamente llevan un sola persona, imaginense el trafico que provoca y la contaminacion, el transporte publico es de mala calidad tambien hay muchos camiones que van semivacios, uno tras otro peleandose por el pasaje, contaminando mas y provocando mas trafico, es una lastima que las autoridades no hagan algo concreto para mejorar la situacion, ya que los automoviles y el trafico son solo una parte del problema del calentamiento global, faltan las fabricas, plantas generadoras de electricidad, tala de arboles, etc.

Pero sin duda se deveria de mejorar las circunstancias, afortunadamente e observado un incremento en elnimero de motos,sobre todo de tipo de trabajo de baja cilindrada 125 y 150 cc y de scotter de baja cilindrada que si analisamos con detalle contribuye a mejorar el trafico y la contaminacion ya que estos individuos, ocupan mucho menos espacio que un auto, y consumen mucho menos combustible, que hay que recordar que este ultimo cada dia es mas caro y mas escaso. Yo creo que los poseedores de motos deveriamos usarlas mas y evitar usar el coche en manera de lo posible y crear leyes que fomenten el uso de dicho vehiculo ya que asi se mejora la cisculacion por las calles de nuestras ciudades ya que creanme son instrasitables, si solo 1/3 parte de esos vehiculos que llevan un solo pasajero desaparecieran y usaran moto o bicicleta o servicio publico se desaogaria mucho el trafico. No se que opinen ustedes o en que condiciones se encuentren la circulacion por sus ciudades. Pero creo que momento de buscar soluciones para un problema que nos afectaa todos. Saludos
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: CALENTAMIENTO GLOBAL

Mensaje por hudsin »

Podria estar de acuerdo contigo, pero la verdad es que no.

¿Que los vehículos son los principales causantes del afecto invernadero? Puede, pero ¿porque siempre nos toca pringar a los mismos de siempre?

¿Cuantos países cumplen el Tratado de Kioto? ¿Porque las mayores potencias contaminadoras se niegan a firmar el Tratado? Ya esta bien. Ecologia si, pero que no nos traten como gilipo**as.

La ecologia mal entendida es el peor cancer para la propia Tierra porque cuando te suben los impuestos para salvaguardar el aire, cuando pagas los impuestos municipales y te encuentras que hay mas bicis molestando que circulando, cuando los paises crean un mercado bereber de cuota de contaminación, lo mandas todo a la mi*rda y el que contamine menos es el tonto del grupo :diablo:
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Mallextro
Cansino
Cansino

#3 Re: CALENTAMIENTO GLOBAL

Mensaje por Mallextro »

Deja alcaro yo no comento que los automoviles sean la causa numero 1, si bien es una causa importante no es la unica ni la que cantamina mas, son muchos factores los involucrados y es muy complejo sin duda la industria es uno de ellos y contaminan a diestra y siniestra y parese que nadie les dice nada, y no solo contamina el aire, tambien los mares y rios, yo lo que mencionaba es una reflexion de que existen mucha gente que maneja sus automoviles incluyendo a un servidor y va solo en el auto, que si usaramos otro tipo de servicio como una moto o el transporte publico eso acacionaria que ubiera menos trafico y menos contaminacion, solo observa a tu alrededor y cuenta cuantos autos llevan una sola persona y te daras cuenta que son muchos, y la verdad lo hacen por comodidad porque el servico publico quisa no sea de lo mejo, que es el caso de mi pais, y que si existiera un servico publico desente y calidad, sin duda lo usarian mas en lugar de usar el automovil.
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: CALENTAMIENTO GLOBAL

Mensaje por hudsin »

Una cosilla Miguel. Mi post no va contra ti y la verdad es que te doy toda la razon, pero como te he dicho antes, es que siempre recibimos los mismos y esto ya cansa.

Por lo que entiendo, tu no eres de aqui. Pues te explico que bajo el nombre de la ecologia aqui han hecho barbaridades sin otro fin de recaudar dinero. Tengo algun post por alli abajo que se titula "bajo el nombre de la ecologia" donde me explaye a gusto.

Si te apetece te lo lees.

Hala, lo dicho.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
Mallextro
Cansino
Cansino

#5 Re: CALENTAMIENTO GLOBAL

Mensaje por Mallextro »

Pues soy de México y me gustaria conocer como es la situacion en otros paises, por estos rumbos, la cosa es muy mala, como ya lo comente, no se hace mucho
hay muchas empresas que contaminan mucho pero no solo eso, en realidad la finalidad del post, son dos: conocer como estan las cosas por otras regiones y la segunda escuchar alguna opinio o sugerencia sobre la situacion del trafico vehicular, ya que si bien no es la causa principal si es un problema importante tanto como la contaminacion como el mismo trafico que causa y la perdida de tiempo que eso implica, es por eso que quisa exista alguna solucion ya aplicable en alguna ciudad en Europa para mejorar el transporte de las personas, una ocacion fui de viaje a la Republica Checa y por primera vez en mi vida viaje en tren el cual era electrico y me parecio muy bueno, en mi pais no se usa tren estamos unicamente por carretera. Pero quisa puede existir algunas otras propuestas para el transporte ya que el trafico en las ciudades por aca es ya un gran problema.
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: CALENTAMIENTO GLOBAL

Mensaje por Epicuro »

Yo soy bastante malo explicándome, tiendo a extenderme mucho diciendo poco, no obstante me gustaría aportar varias cosas ya que en este tipo de debates tendemos a mezclar cosas y tragarnos todas las falacias que nos cuentan. Esto es una verdad absoluta:

- Estamos reventando la naturaleza y salvaguardarla debe ser nuestro principal reto, aunque solo sea por egoísmo ya nos da de comer, de beber, de respirar, abrigo, etc. Luego podemos entrar en bucolismos como que es muy bonita, etc, pero sería otro tema.

A partir de aquí, estoy de acuerdo en que han enarbolado la causa ecologista aprovechándose de ella para su beneficio propio políticos, banqueros, constructores, fabricantes de coches, exportadores de petróleo, y un sinfín de expoliadores de recursos sin escrúpulos cuyo único interés es cumplir los objetivos de ventas del trimestre o ganar las inminentes elecciones.

Estamos acostumbrados por la sagrada ley del mercado a conseguir lo que nos proponemos de la forma más económica posible, aunque para ello tengamos que contaminar más. Cuando resulta evidente que nos hemos pasado y nos quedamos sin recursos (petróleo, gas, madera, agua potable, tierra fértil cultivable, litio, coltán, etc, la lista es larguísima) nos damos cuenta de que hay que cambiar ciertas cosas. Una de ellas, por ejemplo, es que hay que ser más eficiente, aunque a corto plazo sea más caro (p.ej. producción local) e incómodo (P.ej. transporte público). Como los pseudo ecologistas ya han hecho toda la demagogia que han querido, abren la puerta a que los antiecologistas hagan también su campaña demagógica: Que si tienen intereses, que si pagamos los mismos... etc. Argumentos que en su mayoría son falsos, parciales y sesgados.

No traguéis ni con los argumentos de unos ni con los otros. Hay que seguir viviendo, acostumbraros a consumir y contaminar lo necesario, ni más ni menos. La naturaleza hablará a su debido tiempo aunque, a título personal, creo que ya ha empezado y será más rápido de lo previsto.

Toma tocho !! que conste que he avisado, si lo has leído es porque has querido :descojono:
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”