REVOLUCIONES DE LA MOTO.
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
- Mensajes: 8286
- Registrado: 20 Dic 2006 22:19
- Ubicación: Comando Levante
#1 REVOLUCIONES DE LA MOTO.
Pues me preguntaba, donde se puede llegar sin dañar el motor sabiéndolo devueltas.
Cual es la cifra que se puede alcanzar en el cuenta revoluciones, pero sin fastidiar el motor en una conducción más deportiva.
Está claro que pone que entra en rojo en 10.500 y está claro que no se tiene que superar esta cifra.
Gracias por adelantado.
Cual es la cifra que se puede alcanzar en el cuenta revoluciones, pero sin fastidiar el motor en una conducción más deportiva.
Está claro que pone que entra en rojo en 10.500 y está claro que no se tiene que superar esta cifra.
Gracias por adelantado.
-
- Conocido
- Mensajes: 248
- Registrado: 21 Feb 2008 15:24
#2 Re: REVOLUCIONES DE LA MOTO.
Por poder puedes llevarla al corte sin que le pase nada al motor, otra cosa es durante cuanto tiempo, cuantas y veces y lo que yo creo que es mas importante ¿para que?.
El motor esta diseñado para revolucionarse algo mas allá del corte (que para eso está), yo no lo haría muy a menudo.
saludos.
El motor esta diseñado para revolucionarse algo mas allá del corte (que para eso está), yo no lo haría muy a menudo.
saludos.
- shark
- V.I.P.
- Mensajes: 1661
- Registrado: 19 Ene 2009 17:43
- Ubicación: Madrid Sur
#3 Re: REVOLUCIONES DE LA MOTO.
Pues tú solito te has contestado!
Por moverte entre las 8000 y 10000 vueltas para ir alegre no le va a pasar nada de nada a la moto, me refiero al motor
Parece otra moto distinta cuando te mueves en esos regímenes, tanto de sensaciones como de consumos
Así que nada, no le tengas miedo a subirla y estrujarla cuando haga falta, que los motores están preparados pa lo que sea, y si la metes a lo rojo "sin querer" alguna vez, tranquilo, que lo único es que te cortará, pero tampoco se rompe, eso sí, no lo tomes por costumbre, porque además, la moto a 10500 vueltas no hace nada más que ruido, pero a las 9000 tiene un buen tiro!
Un saludo!
Por moverte entre las 8000 y 10000 vueltas para ir alegre no le va a pasar nada de nada a la moto, me refiero al motor
Parece otra moto distinta cuando te mueves en esos regímenes, tanto de sensaciones como de consumos
Así que nada, no le tengas miedo a subirla y estrujarla cuando haga falta, que los motores están preparados pa lo que sea, y si la metes a lo rojo "sin querer" alguna vez, tranquilo, que lo único es que te cortará, pero tampoco se rompe, eso sí, no lo tomes por costumbre, porque además, la moto a 10500 vueltas no hace nada más que ruido, pero a las 9000 tiene un buen tiro!
Un saludo!
#4 Re: REVOLUCIONES DE LA MOTO.
yo creo que llegar a 10 500 no tiene sentido porque la potencia maxima, hace ya bastante que la entregó. LLegando a 9000 va la v echando chispas y te lo ha dado todo ya. Al menos esa es la sensacion que tengo con la mia. A esas rpm solo he llegado en alguna reduccion salvaje de dos marchas a la vez, por comerme una curva y cosas asi...
-
- Conocido
- Mensajes: 165
- Registrado: 18 Mar 2008 22:58
- Ubicación: Apátrida
#5 Re: REVOLUCIONES DE LA MOTO.
Yo no la subiria mas allá de la zona roja además para mí cuando va a 8000-9000 me sobra moto ya (y no suele ser muchas veces)
Antes "Caballero motorista", es que era mu largo pa ponerlo en una camiseta...
-
- Conocido
- Mensajes: 180
- Registrado: 20 Oct 2008 20:52
- Ubicación: Villena (Alicante)
#6 Re: REVOLUCIONES DE LA MOTO.
Liante para ir a comer mixchos con 6000 rpm sobran
- Moncadillo
- V.I.P.
- Mensajes: 7459
- Registrado: 06 Oct 2006 22:18
- Ubicación: Moncada, Picassent, Montserrat (Valencia)
#7 Re: REVOLUCIONES DE LA MOTO.
Relajate lorrak que tu cuando subes a tantas revoluciones te salen chispas de................................................imajinate la pobrecita V
- Cóndor
- V.I.P.
- Mensajes: 7553
- Registrado: 29 Ene 2007 12:42
- Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.
#8 Re: REVOLUCIONES DE LA MOTO.
¿Para que quieres saberlo Lorrak?
--JC
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
- Mensajes: 8286
- Registrado: 20 Dic 2006 22:19
- Ubicación: Comando Levante
#9 Re: REVOLUCIONES DE LA MOTO.
Haber lo primero gracias por las respuestas.cóndor escribió:¿Para que quieres saberlo Lorrak?
--JC
El que me conoce sabe bien que no suelo correr pero alguna vez a todos nos gusta darle vida al puño, de hecho solo he cortado una sola vez y por descuido.
Solo quiero saber en que revolución es recomendable cambiar de marcha para sacarle el máximo partido a la moto acelerando.
Tambien es cierto que en curvas de montaña muy seguidas suelo estirarla y de esta manera no tengo que cambiar de marcha y tengo más retención de motor, así no tengo que frenar tanto y entro en curva mejor, no pierdo el tiempo agarrando el embrague cuando estoy frenando con la consecuencia de dejar a la moto sin freno motor, se que es poco tiempo pero me siento más cómodo de esta manera.
- Elbujías
- Cansino
- Mensajes: 646
- Registrado: 15 Mar 2009 20:52
- Ubicación: Mario-Andújar
#10 Re: REVOLUCIONES DE LA MOTO.
Hola!
Pienso que sin llegar a la zona roja puedes estar tranquilo. A medida que van subiendo las revoluciones la mayoría de las piezas del motor son sometidas a mayor esfuerzo, pero no significa que sufran ni que se vayan a romper (salvo que tenga defectos, o la lubricación o refrigeración no vayan bien), simplemente se desgastarán más rápido.
Saludos!
Pienso que sin llegar a la zona roja puedes estar tranquilo. A medida que van subiendo las revoluciones la mayoría de las piezas del motor son sometidas a mayor esfuerzo, pero no significa que sufran ni que se vayan a romper (salvo que tenga defectos, o la lubricación o refrigeración no vayan bien), simplemente se desgastarán más rápido.
Saludos!
Viajar es Victoria
- Cóndor
- V.I.P.
- Mensajes: 7553
- Registrado: 29 Ene 2007 12:42
- Ubicación: Zafra Capital, aprendiendo siempre a conducir.
#11 Re: REVOLUCIONES DE LA MOTO.
Ajá... entendido.
Miro el tacómetro solo para saber si voy en sexta o no, para el resto ni existe para mi..... sorry , pero no te puedo ayudar, entre otras cosas porque ni siquiera sé donde esta el corte en la V con hierros cortos .
Un saludo. --JC
Miro el tacómetro solo para saber si voy en sexta o no, para el resto ni existe para mi..... sorry , pero no te puedo ayudar, entre otras cosas porque ni siquiera sé donde esta el corte en la V con hierros cortos .
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem