¿qué pasa si el nivel de aceite está muy alto?
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- Asiduo
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#1 ¿qué pasa si el nivel de aceite está muy alto?
Hola a todos! Dentro de poco empezaré yo a hacer el mantenimiento de la moto pero como hasta la fecha no tenía ni idea ni conocía a nadie pues la he llevado a un taller. He notado que las dos últimas veces el nivel de aceite me lo ponen muy elevado, vamos que al mirar por el visor está completamente lleno. ¿Qué debo hacer? tengo miedo de que se me joda el motor ya que no controlo de mecánica.
Desde esta última revisión le vengo notando que al rodar un rato la moto me empieza a oler y es un olor que no sé identificar (no, no he pisado una mi*rda jajaja). ¿puede tener que ver con el excesivo nivel de aceite?
¿Qué me aconsejais?
Y otra última cosa, ya que el hilo es sobre aceite, me dice el mecánico de la casa suzuki que ponga aceite 20-50, cuando el manual dice otra cosa, 10- 40, según él el primero es más denso y va mejor para las vstrom. francamente, entre eso y algunas otras cosas, (como que la presion de los neumaticos ha de estar en 2,40 delante y 2.70 detrás, yendo solo) ya no sé para qué pone Suzuki un manual. jajaja
Desde esta última revisión le vengo notando que al rodar un rato la moto me empieza a oler y es un olor que no sé identificar (no, no he pisado una mi*rda jajaja). ¿puede tener que ver con el excesivo nivel de aceite?
¿Qué me aconsejais?
Y otra última cosa, ya que el hilo es sobre aceite, me dice el mecánico de la casa suzuki que ponga aceite 20-50, cuando el manual dice otra cosa, 10- 40, según él el primero es más denso y va mejor para las vstrom. francamente, entre eso y algunas otras cosas, (como que la presion de los neumaticos ha de estar en 2,40 delante y 2.70 detrás, yendo solo) ya no sé para qué pone Suzuki un manual. jajaja
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- Asiduo
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#2 Re: ¿qué pasa si el nivel de aceite está muy alto?
hola, tu mecanico es poco profesional. te recomiendo que quites el exceso de aceite, pues aparte de que estas sometiendo al motor a mas esfuerzo ya que el cigueñal tendra mas resistencia al movimiento puesto que tiene que batir mas aceite de la cuenta. controla el aceite unos 10 minutos despues de apagar el motor, y que se quede entre minimo y maximo. como mucho en la raya del maximo.
ademas , es posible que se manche el filtro de aire al subir los vapores del carter, que al tener mas aceite de la cuenta, subiran mas vapores de la cuenta...Es posible que ese olor sea aceite quemado que sale por el silencioso o simplemente los vapores..
por cierto, yo haria caso al manual que para eso esta en cuanto al aceite.
en tema de neumaticos, yo para ir solo dejaria 2.25 delante y 2.50 detras..
saludos
ademas , es posible que se manche el filtro de aire al subir los vapores del carter, que al tener mas aceite de la cuenta, subiran mas vapores de la cuenta...Es posible que ese olor sea aceite quemado que sale por el silencioso o simplemente los vapores..
por cierto, yo haria caso al manual que para eso esta en cuanto al aceite.
en tema de neumaticos, yo para ir solo dejaria 2.25 delante y 2.50 detras..
saludos
ya se sabe, burro grande ande o no ande...
- Testamoro
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#3 Re: ¿qué pasa si el nivel de aceite está muy alto?
Hola Rubenkh.
¿Como miras el nivel? Has de mirarlo en un suelo plano y con las dos ruedas tocando al suelo,moto completamente recta.Nada de caballete central... (La operación es "harto complicada",lo sé.Yo me ayudo de un viejo retrovisor).
El nivel ha de estar entre las dos rayas que marca la mirilla,que para eso están.Llevar un poco de más no va a causar ningún estropicio.Llevar mucho puede provocar una sobrepresión en el carter,puede llegar a pasar a través de los segmentos y quemarse en la cámara de combustión... o sea,que no es nada bueno.
Yo coincido con tu mecánico en lo del aceite.Recientemente he puesto un aceite 100x100 sintético (muy fluido) y me consume un poco más de lo que me gustaría.
Un saludo.
¿Como miras el nivel? Has de mirarlo en un suelo plano y con las dos ruedas tocando al suelo,moto completamente recta.Nada de caballete central... (La operación es "harto complicada",lo sé.Yo me ayudo de un viejo retrovisor).
El nivel ha de estar entre las dos rayas que marca la mirilla,que para eso están.Llevar un poco de más no va a causar ningún estropicio.Llevar mucho puede provocar una sobrepresión en el carter,puede llegar a pasar a través de los segmentos y quemarse en la cámara de combustión... o sea,que no es nada bueno.
Yo coincido con tu mecánico en lo del aceite.Recientemente he puesto un aceite 100x100 sintético (muy fluido) y me consume un poco más de lo que me gustaría.
Un saludo.
- Pepeillos 13
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#4 Re: ¿qué pasa si el nivel de aceite está muy alto?
- Rubenkh un saludo.
- El aceite de más es malo para el motor, catalizador, inyección ,etc....
- Procede como sigue que tiene fácil arreglo:
* Arranca la moto y anda 2-3 kilómetros para que el aceite se caliente (que te aparezca 3 rayas).
* Situa la moto en caballete central (tiene que quedar siempre ligeramente por encima del nivel F máximo [sigue leyendo el post hacia abajo en foto de niveles] ; si no tiene que se monte alguien y la mantenga vertical: mira ahora por el eje de buey (con moto ya parada 2 minutos) el nivel de acite.
* Ahora con macarrón de plástico trasnparente (conocido/a urgencias hospital: vale sonda de aspiración estómago de adulto) recto (aprox. unos 20 cm desde el agujero de relleno al fondo del carter) y jeringa médica de 50 cc de cono grande (venta en farmacias o conocido/a urgencias de cualquier hospital,aspira unas cuantas veces, hasta sacar el aceite sobrante por el tapón de relleno.
* Déjalo entre marcas Maximo y mínimo: te dará alegría.
* cuando aspires con la jeringa recta si lleva reten negro por dentro, que no toque el aceite éste: se lo carga y no aspirará más, necesitando varias jeringas.
* Aceite quitado a punto limpio.
- Un saludo desde Ceuta.
Editado porque es verdad que da una imagen falsa de nivel correcto con el caballete central (ver más abajo).
- El aceite de más es malo para el motor, catalizador, inyección ,etc....
- Procede como sigue que tiene fácil arreglo:
* Arranca la moto y anda 2-3 kilómetros para que el aceite se caliente (que te aparezca 3 rayas).
* Situa la moto en caballete central (tiene que quedar siempre ligeramente por encima del nivel F máximo [sigue leyendo el post hacia abajo en foto de niveles] ; si no tiene que se monte alguien y la mantenga vertical: mira ahora por el eje de buey (con moto ya parada 2 minutos) el nivel de acite.
* Ahora con macarrón de plástico trasnparente (conocido/a urgencias hospital: vale sonda de aspiración estómago de adulto) recto (aprox. unos 20 cm desde el agujero de relleno al fondo del carter) y jeringa médica de 50 cc de cono grande (venta en farmacias o conocido/a urgencias de cualquier hospital,aspira unas cuantas veces, hasta sacar el aceite sobrante por el tapón de relleno.
* Déjalo entre marcas Maximo y mínimo: te dará alegría.
* cuando aspires con la jeringa recta si lleva reten negro por dentro, que no toque el aceite éste: se lo carga y no aspirará más, necesitando varias jeringas.
* Aceite quitado a punto limpio.
- Un saludo desde Ceuta.
Editado porque es verdad que da una imagen falsa de nivel correcto con el caballete central (ver más abajo).
Última edición por Pepeillos 13 el 01 Oct 2009 10:54, editado 1 vez en total.
Carpe diem
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#5 Re: ¿qué pasa si el nivel de aceite está muy alto?
HOla Pepeillos, que cosa mas simple, pero me ha gustado.... Buena manera de sacar el aceite (aunque de momento no me ha echo falta, pero toda informacion es poca)
Un saludo.
Pdta: YO llevo 2,25 delante y 2,50 detras (aunque por mi peso es como si llevase otra persona) y suelo meter algo más,,, cuando voy con artillera pues el 2,80.
Otro saludo.
Un saludo.
Pdta: YO llevo 2,25 delante y 2,50 detras (aunque por mi peso es como si llevase otra persona) y suelo meter algo más,,, cuando voy con artillera pues el 2,80.
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Total si son 2,20!!!
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#6 Re: ¿qué pasa si el nivel de aceite está muy alto?
Hola Pepeillos.Pepeillos13 escribió:-
* Situa la moto en caballete central; si no tiene que se monte alguien y la mantenga vertical: mira ahora por el eje de buey (con moto ya parada 2 minutos) el nivel de acite.
Si hago esta comprobación con el caballete veo la mirilla llena de aceite,totalmente por encima del nivel máximo.Si la hago con las dos ruedas en el suelo y la moto recta,el aceite baja a su nivel correcto... ¿Os pasa lo mismo? Yo pienso que lo correcto es hacer la comprobación sin el caballete central,ya que con este,la moto queda levemente inclinada hacia delante ¿no es asi?
Un saludo.
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#7 Re: ¿qué pasa si el nivel de aceite está muy alto?
- Alex edito por lo que verás abajo.Testamoro escribió:Hola Pepeillos.Pepeillos13 escribió:-
* Situa la moto en caballete central; si no tiene que se monte alguien y la mantenga vertical: mira ahora por el eje de buey (con moto ya parada 2 minutos) el nivel de acite.
Si hago esta comprobación con el caballete veo la mirilla llena de aceite,totalmente por encima del nivel máximo.Si la hago con las dos ruedas en el suelo y la moto recta,el aceite baja a su nivel correcto... ¿Os pasa lo mismo? Yo pienso que lo correcto es hacer la comprobación sin el caballete central,ya que con este,la moto queda levemente inclinada hacia delante ¿no es asi?
Un saludo.
- A mí tambien me pasa exactamente igual.
Última edición por Pepeillos 13 el 01 Oct 2009 10:48, editado 1 vez en total.
Carpe diem
#8 Re: ¿qué pasa si el nivel de aceite está muy alto?
para hacerlo bien con caballete, deberian estar las dos ruedas en el aire, o sea moto horizontal perfecta. Yo prefiero sin caballete. Jotapepe me lo explico un dia en Madrid, lo comprobé y llevaba razon, la medicion es distinta, y mas fiable sin caballete. lo malo es que necesitas dos personas...
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#9 Re: ¿qué pasa si el nivel de aceite está muy alto?
Pués un " truquillo" que me dijo el mecánico al ver que lo hacía con el caballete puesto, es que me dijo que una vez sabes el nivel correcto con las ruedas en el suelo y nivelada, solo hay que subirla en el caballete, y ver donde queda, con esa referencia, siempre se puede hacer ya con el caballete puesto
- Pepeillos 13
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#10 Re: ¿qué pasa si el nivel de aceite está muy alto?
- Juan Antonio llevas razón.toofastjuanito escribió:para hacerlo bien con caballete, deberian estar las dos ruedas en el aire, o sea moto horizontal perfecta. Yo prefiero sin caballete. Jotapepe me lo explico un dia en Madrid, lo comprobé y llevaba razon, la medicion es distinta, y mas fiable sin caballete. lo malo es que necesitas dos personas...
- Incluso varía si le pones sólo un calzo a la rueda delantera; apoyadas las dos ruedas sobre el suelo de atrás baja aún más al ceder la suspensión.
- Así que apuntando lo que dice Rafa más arriba:
1.- Se toma sobre las dos ruedas en el suelo sujetándola con otra persona
ó
2.- Se toma sobre el caballete central pero siempre poniendo algo más de acite sobre el nivel máximo [ F ] (que quede algún nivel de aire por arriba en el ojo de buey) para que al bajarla del caballete estemos en el nivel adecuado.
Carpe diem
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- Asiduo
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#11 Re: ¿qué pasa si el nivel de aceite está muy alto?
Vaya! os agradezco a todos la información que estáis dando, no tenía ni idea de que con el caballete, que es lo más cómodo, los niveles sean erroneos.
Hoy le pregunté lo de ese olor intenso al mecánico y me dijo que podía ser de la silocona que se le pone cuando cambia el filtro de aire, le comenté lo del nivel elevado de aceite y me dijo que eso no importaba que si te pasas un litro sí, pero por un poco no hay problema (respuesta que sinceramente, como decís, no me pareció nada profesional), vaya que está claro que tendré que buscar otro sitio en sevilla en el que sean más serios (la cuestión es que siempre se ha portado genial y no me cuadra demasiado, pero bueno.
lo primero que haré será comprobarlo con el caballete bajado, pero me da a mí que aún así seguira estando bastante alto, porque el ojo de buey con la moto encima del caballete se ve hasta las trancas.
Mañana la llevo por la mañana, porque me suena al coger pequeños baches como si algo estuviera suelto, un sonido metálico, parecido al que se produce cuando rozas las argollas de unas llaves, y eso me lo hace desde la ultima revisión, coincidiendo con todo lo que os cuento del olor y del nivel elevado de aceite, (no creo que tenga que ver, pero como no tengo ni idea) dice que va a desmontar la parte frontal y a lubricarla bien, porque cree que puede ser sequedad... también me sonó raro.. pero bueno... no me llevará nada por eso porque ya pagué la revisión unos días antes.
si tenéis alguna idea, como siempre, cualquier información para detectar posibles fallos es poca.
Mil gracias. A ver si un día aporto yo algo en vez de estar con tantas dudas, aunqeu por otro lado me alegra porque veo que mi duda también está sirviendo para otros foreros.
Un saludo a tdos.
Hoy le pregunté lo de ese olor intenso al mecánico y me dijo que podía ser de la silocona que se le pone cuando cambia el filtro de aire, le comenté lo del nivel elevado de aceite y me dijo que eso no importaba que si te pasas un litro sí, pero por un poco no hay problema (respuesta que sinceramente, como decís, no me pareció nada profesional), vaya que está claro que tendré que buscar otro sitio en sevilla en el que sean más serios (la cuestión es que siempre se ha portado genial y no me cuadra demasiado, pero bueno.
lo primero que haré será comprobarlo con el caballete bajado, pero me da a mí que aún así seguira estando bastante alto, porque el ojo de buey con la moto encima del caballete se ve hasta las trancas.
Mañana la llevo por la mañana, porque me suena al coger pequeños baches como si algo estuviera suelto, un sonido metálico, parecido al que se produce cuando rozas las argollas de unas llaves, y eso me lo hace desde la ultima revisión, coincidiendo con todo lo que os cuento del olor y del nivel elevado de aceite, (no creo que tenga que ver, pero como no tengo ni idea) dice que va a desmontar la parte frontal y a lubricarla bien, porque cree que puede ser sequedad... también me sonó raro.. pero bueno... no me llevará nada por eso porque ya pagué la revisión unos días antes.
si tenéis alguna idea, como siempre, cualquier información para detectar posibles fallos es poca.
Mil gracias. A ver si un día aporto yo algo en vez de estar con tantas dudas, aunqeu por otro lado me alegra porque veo que mi duda también está sirviendo para otros foreros.
Un saludo a tdos.
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#12 Re: ¿qué pasa si el nivel de aceite está muy alto?
Hola Ruben, como se suele decir..........nadie ha nacido enseñado,,, asi que a aprender toca, yo lo hago todos los dias y no me canso,,,, este foro es de buena gente y a la que necesites algo pregunta que siempre alguien te responderá (si lo sabe) por otra parte no te creas, hasta el más experiementado puede aprender algo del más novato,,, nadie tiene la varita magica del que todo lo sabe...
Haber si te resuelven todos los problemas ...
Un saludo.
Haber si te resuelven todos los problemas ...
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
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- Asiduo
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#13 Re: ¿qué pasa si el nivel de aceite está muy alto?
Resuelto lo del ruidito que os contaba en el post anterior, después de engrasar la dirección que estaba como la mojama de seca, desmontó el manillar y sorpresa (parece que había un tornillo suelto dentro, al anterior propietario se le acostó la moto y reparó el contrapeso que sujeta los cubrepuños, pero en su azaña el tornillo donde se fija se le coló y no fue capaz de sacarlo, así que decidió dejarlo dentro) dicho y hecho, lo ha sacado y el misterioso sonido metálico que no tenía co*ones de localizar, aún no tengo la visión de superman para ver a través de las cosas, ha desaparecido.
Ya sólo me queda comprobar y en su caso retirar el aceite sobrante del carter como me habéis explicado más arriba, con jeringuilla en mano :P y a quirófano!
Ya sólo me queda comprobar y en su caso retirar el aceite sobrante del carter como me habéis explicado más arriba, con jeringuilla en mano :P y a quirófano!
- Elbujías
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#14 Re: ¿qué pasa si el nivel de aceite está muy alto?
Buenas. Yo pienso que lo mejor es guiarse por el manual de Suzuki, cada mecánico te va a decir una cosa, muchas veces sin saber el por qué de las cosas.
Así que yo me fío más de los ingenieros japoneses que la parieron que de cualquier otro.
El nivel de aceite debe permanecer entre los márgenes indicados mayormente para evitar que el aceite sea batido por el cigüeñal como el tenedor a la clara de huevo, jejeje. Si esto ocurre se hará espuma, la bomba de aceite aspirará demasido aire y el sistema librucará peor.
Si llevas poco... peligro de gripaje y al hoyo.
Saludos!
Así que yo me fío más de los ingenieros japoneses que la parieron que de cualquier otro.
El nivel de aceite debe permanecer entre los márgenes indicados mayormente para evitar que el aceite sea batido por el cigüeñal como el tenedor a la clara de huevo, jejeje. Si esto ocurre se hará espuma, la bomba de aceite aspirará demasido aire y el sistema librucará peor.
Si llevas poco... peligro de gripaje y al hoyo.
Saludos!
Viajar es Victoria
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#15 Re: ¿qué pasa si el nivel de aceite está muy alto?
bueno, al final con una sonda (pajita normal, poque no tenia otra cosa) y una jeringuilla le saqué el aceite sobrante y es cierto noté que al comprobar el nivel después de haberlo sacado, en la superficie que se veía por el ojo de buey se formaba un poco de espuma densa... también es cierto que ese olor a gases ha disminuido bastante. No me he fijado si ya, un par de dias después de sacar el sobrante sigue haciendo espuma. tengo que mirarlo en una nueva ocasión.