¿Alguien ha instalado el SCOTTOILER E-SYSTEM?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Responder
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#1 ¿Alguien ha instalado el SCOTTOILER E-SYSTEM?

Mensaje por stromcio90 »

Hola Stromeros y Stromeras. Me refiero a este aparatejo:

http://www.scottoiler.es/eSystem.html

Me gusta más que el Scottoiler convencional (V-system). Es caro (unos 230 Lereles, todo hay que decirlo), pero he reflexionado durante un tiempo y he llegado a las siguientes conclusiones:

* ¿Cuanto tiempo paso engrasando y limpiando la cadena?....la verdad es que es un coñazo, con perdón.

* ¿Cuanto me voy a gastar en botes de grasa en spray?. Yo hasta la fecha estoy usando grasa blanca en spray con teflón, y es algo carilla.

* Si tienes bien engrasada la cadena durará más y el consumo, así como las prestaciones, mejorarán. Todo esto EN TEORIA.

* Desde que tengo esta moto, me he dado cuenta que hay que estar pendiente de la cadena. Si utilizo el Scottoiler, al menos se me quitará una preocupación de la cabeza (que si lubricar despues de lavar la moto, que si se mancha mucho la rueda trasera, que si le echo demasiada grasa salpicará hacia arriba, etc)

En fín, que si alguien lo ha instalado ya en su V, le agradecería nos comentara a ver que tal le va y todas esas cosas...

Un saludo :drinks:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Bichin
Pesao
Pesao

#2 Re: ¿Alguien ha instalado el SCOTTOILER E-SYSTEM?

Mensaje por Bichin »

Hola stromcio90

No tiene mala pinta, algo "espectacular" la pantallita, pero lo de limpiar la cadena, no te lo quita nadie, porque el cacharrito la engrasa, no la limpia.

Los comentarios que he leido del aparato "antiguo" de la misma marca es que la rueda y alrrededores siempre van sucios, no creo que a pesar de que este diga lo contrario, la fuerza centriguga es impepinable y terminara manchando.

para olvidarte del engrase te sirve, pero debes revisar igualmente que el parato este en su sitio y la grasa caiga donde debe limpiar el exceso y la porqueria que se va a pegar a la grasa.

Yo personalamnete, me quedo con el metodo tradicional. Yo utilizaba un spray de loctite de silicona liquida que no corrompe los retenes y siempre que la veia el mecanico del taller me decia que la llevava muy bien engrasada, solo un estiron y pequeño en 12000Km y mi sistema es dar bien generoso la cadena y a continuacion, pasar un trapo para retirar el esceso a la vez que limpiaba los eslabones. (en una diversion cadena regina oro) siempre como nueva y con una vida aparente larga.

Saludos a tod@s..
Imagen
kamacu25
Pesao
Pesao

#3 Re: ¿Alguien ha instalado el SCOTTOILER E-SYSTEM?

Mensaje por kamacu25 »

Buenas, yo llevo el scottoiler pero sin el e-system. y la verdad es que engrasa una barbaridad incluso cuando esta practicamente cerrado. No se hasta que punto vale la pena gastarse mas dinero del necesario. Todos estos mandos al final lo que provocan es la mirada de curiosos cuando la moto esta parada o aparcada en algun sitio. Un intento de robo o que te corten los cables es una gran putada (perdon). Yo llevo el gipro y ya me da miedo que algun dia intenten llevarselo.

saludos
LOS JEFES SON COMO LAS NUBES. CUANDO DESAPARECEN, EL DIA SE ARREGLA

V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ¿Alguien ha instalado el SCOTTOILER E-SYSTEM?

Mensaje por stromcio90 »

kamacu25 escribió:Buenas, yo llevo el scottoiler pero sin el e-system. y la verdad es que engrasa una barbaridad incluso cuando esta practicamente cerrado. No se hasta que punto vale la pena gastarse mas dinero del necesario. Todos estos mandos al final lo que provocan es la mirada de curiosos cuando la moto esta parada o aparcada en algun sitio. Un intento de robo o que te corten los cables es una gran putada (perdon). Yo llevo el gipro y ya me da miedo que algun dia intenten llevarselo.

saludos
Tienes razón, Kamacu. El módulo de control llama mucho la atencíón desde fuera, aunque bien pensado, no tienes que colocarlo obligatoriamente en el manillar, puede ir oculto bajo el asiento (aunque pierdes la información del Display), o cerca de los estribos del pasajero (muy expuesto al barro y a la suciedad). Tambien se podría hacer algún invento para conectarlo rápidamente (con una ficha de conectores fast-on). Desde luego, tiene sus ventajas y sus inconvenientes, siendo el precio el principal escollo para compralo; hay una diferencia ABISMAL entre el precio del V-system y el E-system.

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¿Alguien ha instalado el SCOTTOILER E-SYSTEM?

Mensaje por rabasadas »

Muy chulo,perooo...un poco caro la verdad,supongo que bajara de precio en el futuro,pues como inversion a menos que realmente viajes mucho,tal vez....
pero chulo si es si :yes: Esperaremos que sea mas barato...o no,¿donde queda el ritual de los motoristas a la hora de engrasar tradicionalmente? :mrgreen:
Salud
Imagen
Imagen
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: ¿Alguien ha instalado el SCOTTOILER E-SYSTEM?

Mensaje por Halcon Callejero »

Estoy planteandome el comprar uno, pero hay 2 cosas que primero tengo que resolver.... 1º Y mas importante... donde escondo el pantallon estilo TT Rider.... es enorme!!!! Y 2º hacerme alguna pletina que "abrace" el recorrido de la cadena para no pringar llanta y neumatico de grasa....
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ¿Alguien ha instalado el SCOTTOILER E-SYSTEM?

Mensaje por stromcio90 »

Street Hawk escribió:Estoy planteandome el comprar uno, pero hay 2 cosas que primero tengo que resolver.... 1º Y mas importante... donde escondo el pantallon estilo TT Rider.... es enorme!!!! Y 2º hacerme alguna pletina que "abrace" el recorrido de la cadena para no pringar llanta y neumatico de grasa....
Hola Raúl. Lo mismo me pregunto yo, la pantalla es demasiado llamativa. Debería ser extraible, como algunos paneles de las autorradios. Yo había pensado colocarlo entre las dos ruedas de plástico del madstad, sujeto con algún tipo de pletina, y así colocar también la pantallita del Gipro ahí (como sabes, tengo el Atre, que es mas grande que el DS).

En cuanto a lo de que te manche la rueda trasera y la llanta, yo no me preocuparía. Creo que si instalamos también el Dual-Inyector, junto con la precisión que supuestamente tiene el e-system, no creo que ensucie nada la rueda trasera. Al menos en teoría.

:victory:
segam
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: ¿Alguien ha instalado el SCOTTOILER E-SYSTEM?

Mensaje por segam »

stromcio90 escribió:Hola Stromeros y Stromeras. Me refiero a este aparatejo:

Me gusta más que el Scottoiler convencional (V-system). Es caro 230 Lereles...........................
En fín, que si alguien lo ha instalado ya en su V, le agradecería nos comentara a ver que tal le va y todas esas cosas...

Hola compi, pues que yo sepa en el foro, lo tenemos puesto DavidGea y yo. No he visto este post hasta hoy, sino hubiera respondido antes. Mi experiencia, es la siguiente. El cacharro funciona bien, pero aviso, sino colocas la pantalla en el manillar no funcionara correctamente, ya que el sistema se basa en un sensor ultrasensible que detecta las vibraciones de la moto, segun el movimiento. Yo tengo puesto algunos accesorios de mi V, como el Gipro en el hueco/zona oscura que tenemos debajo de los relojes, en un invento que me fabrique, y cuando puse ahi el display del Esystem, comprobe que no funcionaba, ya que ahi no recibe correctamente las vibraciones, por lo que probe a ponerlo en el manillar donde indica el fabricante y ahi va de cine, de todas mis pruebas le mande correo a dicho fabricante comentando mis experiencias al respecto.

Funciones:
Imagen
* Indicador de temperatura ambiente: Genial (Quite mi antiguo termometro)

Imagen
* Acelerometro: Segun el manual del aparato, mide la aceleracion de la moto para asi acelerar el flujo (mentira), no sirve para nada, con la pantalla en la mano, inclinandola ligeramente hacia abajo, se mueve como si aceleras en la moto, pero una vez puesto en el manillar no reacciona junto al puño de acelerar, asi que no sirve para nada.

Imagen
* Indicador de Nivel del Deposito: Es fiable, aunque yo pensaba que media la cantidad de aceite y realmente lo que hace, que una vez que tu lo llenas, le indicas por donde esta lleno y el calcula cuando se gastara. En resumen es Efectivo, te avisa (no con sonido) parpadeando cuando se ha gastado el aceite.

Imagen
* Regulador de Flujo: Efectivo, se puede regular de 180 hasta 20, se traduce en el intervalo entre que cae una gota y otra, entre 180 segundos o 20 segundos por gota, de forma que si has lavado la moto y quieres hacer un engrase un poco mas intensivo, pues le das caña durante unos minutos y asi engrasa a saco. Luego con el aceite rojo que yo uso, estando en 60 no suelta nada cuando la moto esta aparcada en el garaje de casa. En resumen muy util y comodo (para mi).
*Indicador de lubricacion: Lleva un simbolito en forma de flecha que indica si el aparato esta mandando señal de engrase, que en teoria se activa cuando la moto se pone en movimiento, realmente he comprobado que se activa cuando la velocidad pasa de 20 o 30 km/h, y como siempre voy a circular por encima de esa velocidad pues me parece correcto. Aviso: La pantalla tuve que cambiarla por la antigua no empezaba a lubricar hasta que iba a 70 u 80 km/h, por lo que informe de ese aviso y me mandaron una pantalla nueva recogiendo la defectuosa.

El aparato engrasa muy bien la cadena y como he leido en alguna respuesta, maniene la cadena muy limpia, como no esta engrasada en exceso, pues la cadena coge menos porqueria, hablo circulando por ciudad y carreteras normalitas, si vas por campo o carriles de tierra, seguro que cogera mas barro y porqueria. En situaciones normales del dia a dia, la cadena luce como limpia.

La moto va mas ligera, y por supuesto la vida de la cadena se alarma muchiiiisimo, segun he leido hasta 3 o 4 veces, por lo que si se cumple, esta mas que amortizado el aparatejo.

Mañana o pasado pondre fotos de donde lo tengo y las fotos que envie a Scottoiler de donde lo probe y no funciona. Un dato que se me olvida.

Imagen

Imagen

Una cosa que me ha defraudado es que todo el sistema se centre en que la pantalla que es la unidad que controla todo, se base su funcionamiento en un oscilometro de alta sensibilidad en vez de un sistema electronico, como se nos vende en la pagina web. Si necesitais cualquier dato que se me pase, comentadlo o mandadme un privado por si no veo este post.

1 salu2
Última edición por segam el 15 May 2010 16:29, editado 1 vez en total.
Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¿Alguien ha instalado el SCOTTOILER E-SYSTEM?

Mensaje por stromcio90 »

Hola Segam. Gracias por tus comentarios, era algo que estaba esperando desde hace tiempo. He quedado un poco decepcionado al saber que el aparato no funciona a menos que no lo coloques en el manillar, pues me parece el sitio menos adecuado (mas expuesto a golpes, a robos, a curiosos, etc).

Permíteme que te haga algunas preguntas, pues me "pica" la curiosidad:

- ¿Has notado si ensucia algo la llanta o el neumático trasero como en el scottoiler convencional?. Imagino que si esto ocurre, bastará con aumentar los segundos transcuridos entre gota y gota, con lo que disminuirá la cantidad de aceite que va a parar a la cadena.

- ¿Que tipo de inyector llevas colocado en la salida hacia la corona: estándar o dual?. Te lo comento porque según el fabricante el rendimiento mejora bastante con el dual, al engrasarse la cadena por los dos lados.

- ¿Que tal la visibilidad de los dígitos en la pantalla durante el día? ¿Y durante la noche, detecta el aparato esta circunstancia?. Aunque esto no es un dato de importancia, pues no vas a estar mirando frecuentemente a la pantalla como en un GPS.

- ¿Y la autonomía del depósito de aceite, es suficiente para un uso normal? ¿Cuantos kilómetros dura aproximadamente un depósito de aceite lleno?

Gracias por tu interés. Un saludo :victory:
segam
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: ¿Alguien ha instalado el SCOTTOILER E-SYSTEM?

Mensaje por segam »

stromcio90 escribió:Hola Segam. Gracias por tus comentarios, era algo que estaba esperando desde hace tiempo. He quedado un poco decepcionado al saber que el aparato no funciona a menos que no lo coloques en el manillar, pues me parece el sitio menos adecuado (mas expuesto a golpes, a robos, a curiosos, etc).

Permíteme que te haga algunas preguntas, pues me "pica" la curiosidad:

1.- ¿Has notado si ensucia algo la llanta o el neumático trasero como en el scottoiler convencional?. Imagino que si esto ocurre, bastará con aumentar los segundos transcuridos entre gota y gota, con lo que disminuirá la cantidad de aceite que va a parar a la cadena.

2.- ¿Que tipo de inyector llevas colocado en la salida hacia la corona: estándar o dual?. Te lo comento porque según el fabricante el rendimiento mejora bastante con el dual, al engrasarse la cadena por los dos lados.

3.- ¿Que tal la visibilidad de los dígitos en la pantalla durante el día? ¿Y durante la noche, detecta el aparato esta circunstancia?. Aunque esto no es un dato de importancia, pues no vas a estar mirando frecuentemente a la pantalla como en un GPS.

4.- ¿Y la autonomía del depósito de aceite, es suficiente para un uso normal? ¿Cuantos kilómetros dura aproximadamente un depósito de aceite lleno?

Gracias por tu interés. Un saludo :victory:
1. No ensucia, ya que se regula desde el display, al principio si miraba al coger la moto si habia soltado algo mientras estaba en el garaje, y teniendolo en 60 no suelta nada, aunque todo depende de la temperatura ambiente, A + Temperatura, aceite se vuelve ligeramente mas fluido, pero como digo con el display se regula en 1 segundo.

2. Dual. Lo que implica engrase perfecto por ambos lados.

3. Visibilidad perfecta tanto de dia como de noche, no detecta la luz natural, simplemente cuando esta funcionando esta siempre encendido. Y no te creas, como trae termometro, por instinto, de vez en cuando me he dado cuenta que miraba temperatura ambiente o simplemente la flechita que indica que esta bombeando, son vicios de andar mirando que todo va ok.

4. Autonomia, no lo se en Km, pero una vez llenado, puede durar mas de un mes facil, te hablo para ir al trabajo y alguna ruta de fin de semana. Todo eso sin el Lube Tube (deposito extra).
Imagen
rotocop
Conocido
Conocido

#11 Re: ¿Alguien ha instalado el SCOTTOILER E-SYSTEM?

Mensaje por rotocop »

Pues a mi me venia con la moto, la compré de segunda mano, y segun el vendedor tenia grasa para 20.000km :rolleyes:
Imagen
Imagen
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Ahora, eso si, la pata de cabra y caballete central les llevo llenos de grasa :rofl: en fin, tampoco me voy a quejar, ya venia montado
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Porque tener una si se pueden tener dos? je je
segam
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: ¿Alguien ha instalado el SCOTTOILER E-SYSTEM?

Mensaje por segam »

rotocop escribió:Pues a mi me venia con la moto, la compré de segunda mano, y segun el vendedor tenia grasa para 20.000km
Eso es con todo un bote de 500 ML, pero con el deposito lleno, lo que tu muestras en la foto, calculo que podras andar unos 3000 km, todo depende del flujo que le pongas.
Imagen
rotocop
Conocido
Conocido

#13 Re: ¿Alguien ha instalado el SCOTTOILER E-SYSTEM?

Mensaje por rotocop »

segam escribió:
rotocop escribió:Pues a mi me venia con la moto, la compré de segunda mano, y segun el vendedor tenia grasa para 20.000km
Eso es con todo un bote de 500 ML, pero con el deposito lleno, lo que tu muestras en la foto, calculo que podras andar unos 3000 km, todo depende del flujo que le pongas.
La verdad es que yo ya imaginé que para tantos km era difícil y más con la cantidad que parecía quedarle al ante cuando la compré, ahora en la revisión de los 6000km le diré al mecánico que lo miré :good:
rotocop
Conocido
Conocido

#14 Re: ¿Alguien ha instalado el SCOTTOILER E-SYSTEM?

Mensaje por rotocop »

Por cierto, donde puede uno comprar la grasa o lubricante para estos scottoilers?
Muchas gracias :good:
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: ¿Alguien ha instalado el SCOTTOILER E-SYSTEM?

Mensaje por vespitrom »

rotocop escribió:Por cierto, donde puede uno comprar la grasa o lubricante para estos scottoilers?
Hola
Yo no lo tengo pero lo he visto aqui
http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... ath=55_609
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: ¿Alguien ha instalado el SCOTTOILER E-SYSTEM?

Mensaje por stromcio90 »

vespitrom escribió:
rotocop escribió:Por cierto, donde puede uno comprar la grasa o lubricante para estos scottoilers?
Hola
Salu2
Gracias Vespitrom, pero ese es el modelo "normal" (v-system) que es mucho mas barato; no dudo de su eficacia, pero a mí el que me interesa es el e-system:

Ya conocía la tienda de Ubricar motos. Les he comprado varias cosas para la moto. Son gente seria, os recomiendo esa tienda

Vss :victory:
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: ¿Alguien ha instalado el SCOTTOILER E-SYSTEM?

Mensaje por vespitrom »

stromcio90 escribió:
vespitrom escribió:
Hola
Salu2
Gracias Vespitrom, pero ese es el modelo "normal" (v-system) que es mucho mas barato; no dudo de su eficacia, pero a mí el que me interesa es el e-system:

Ya conocía la tienda de Ubricar motos. Les he comprado varias cosas para la moto. Son gente seria, os recomiendo esa tienda

Hola stromcio90
Yo sólo me refería al aceite, en el enlace sale el aceite y el normal(no afinaba para k viera k habia 2 aceites)
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
rotocop
Conocido
Conocido

#18 Re: ¿Alguien ha instalado el SCOTTOILER E-SYSTEM?

Mensaje por rotocop »

Gracias por el enlace de Ubrica, ya les he comprado un casco, y son serios, pero m refereia a una tienda en Alicante, es bastante barato y los gastos de envio lo encarecerian, pero sino encuentro pues se lo pedire a ellos :good:
rotocop
Conocido
Conocido

#19 Re: ¿Alguien ha instalado el SCOTTOILER E-SYSTEM?

Mensaje por rotocop »

stromcio90 escribió:
vespitrom escribió:
Hola
Salu2

Mira tu por donde en el enlace de la pagina pone donde comprar el aceite o grasa y hay dos tiendas en Alicante :clapping:
Gracias Stromcio :good:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: ¿Alguien ha instalado el SCOTTOILER E-SYSTEM?

Mensaje por stromcio90 »

Reabro este post, mas de dos años después...el motivo es que por fín he instalado el eSystem en mi moto:

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=61875

Vsss :victory:
segam
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: ¿Alguien ha instalado el SCOTTOILER E-SYSTEM?

Mensaje por segam »

Pues os completo mi experiencia con el eSystem, el que compre en su momento tuve que cambiarlo porque me dio problemas de estanqueidad y con un dia de lluvia le entro agua, provocando un mal funcionamiento, ya tenian conocimiento de este dato, el dispositivo estaba en garantia por lo que me lo cambiaron por un modelo que tenia solucionado el problema con la humedad y ademas incluye un regulador de sensibilidad por lo que ya si he podido ponerlo bajo los relojes. Si puedo pongo alguna fotillo en breve.
Imagen
Responder

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”