Invento para el candado de disco
- Plegatin
- V.I.P.
#1 Invento para el candado de disco
Hola foreros, ya comenté en otro post estaba haciendo un invento pa no dejarme el candado puesto :evil: .-5 .-5 .-5
Poz aquí teneis unas foticos de como está quedando, dentro de poco lo tendré instalado.
Cuando lo tenga instalado ya haré otras fotos pal que quiera fusilar el invento. :evil: :evil:
A ver si sirve para no aterrizar sin haber cogido velocidad. ;-)
V´sssss
Poz aquí teneis unas foticos de como está quedando, dentro de poco lo tendré instalado.
Cuando lo tenga instalado ya haré otras fotos pal que quiera fusilar el invento. :evil: :evil:
A ver si sirve para no aterrizar sin haber cogido velocidad. ;-)
V´sssss
-
- Pesao
Creo que es una idea co*onuda, si no colocas el antirrobo en el alojamiento de la estribera del copi no cierra el circuito para poder arrancar la moto, e imposible el irse al suelo por un olvido.
Muy logrado :ch)
Muy logrado :ch)
-
- V.I.P.
- Contactar:
jooodeeerrr que pedazo de invento si señor si es que eres un pedazo de genio, eres mi heroe. :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) :ch) salud
- Plegatin
- V.I.P.
Me cagon la pu**, no si ya verás!!! :evil: :evil: :evil: si pa cortar un pu*o cable tengo que desmontar media moto!!
Quita maleta, quita soporte, quita portabultos, quita tapeta lateral, quita...
Göndiosss, me cago en los clicks de famobil .-5 .-5 .-5
y encima en cable tiene solo 3 dedos de largo y le tengo que poner unos faston. La pu** de oros.
Pero tranquilos que lo haré, por mis coj**nes que lo hago.
:evil:
Quita maleta, quita soporte, quita portabultos, quita tapeta lateral, quita...
Göndiosss, me cago en los clicks de famobil .-5 .-5 .-5
y encima en cable tiene solo 3 dedos de largo y le tengo que poner unos faston. La pu** de oros.
Pero tranquilos que lo haré, por mis coj**nes que lo hago.
:evil:
-
- Asiduo
Alucinoooo!!!! Me parece una idea estupenda! Hay que ver que nivel hay en este foro!
Enhorabuena por el invento!! :-/ :-/ :-/
Enhorabuena por el invento!! :-/ :-/ :-/
V'sssssssss
Socio MGM nº6874
Socio MGM nº6874
-
- Nuevo
#13 Re: Invento para el candado de disco
Si señor muy buena solución , yo estaba pensando en algo parecido pero mi candado tiene alarma y tengo que hacerle un hueco mayor para los led o lucecita que hace que funciona no lo haga cuando esta en esta base. El sitio no lo había pensado tiene muy buena pinta, yo en principio penssaba colocarlo en el tornillo de las defensas laterales. Pero en la estribera queda bien. Voy a estar 10 minutos delante de la V pensadon donde ....... lo coloco.
De todos modos si tienes los planos de la plantilla para el candado pues me vendría bien. No la instalación ya que el mio tiene alarma. En que formato tienes los planos, te lo digo porque soy delineante y pensaba hacerlos en autocad para darselos a un colega para hacer las piezas. Fijate que tenía un prototipo hecho en cartón para ver como quedaba.....
Que le pusiste para amortiguar y que no de tumbos ni haga ruido el candado. Un trozo de goma o neopreno pegado?
Cuando lo haga lo subo y a ver que les parece. Cuantas más ideas mejor. La información es el poder.
gracias por dar estas ideas, yo pensaba que tenía claro mi diseño y ahora estoy replanteándolo....
De todos modos si tienes los planos de la plantilla para el candado pues me vendría bien. No la instalación ya que el mio tiene alarma. En que formato tienes los planos, te lo digo porque soy delineante y pensaba hacerlos en autocad para darselos a un colega para hacer las piezas. Fijate que tenía un prototipo hecho en cartón para ver como quedaba.....
Que le pusiste para amortiguar y que no de tumbos ni haga ruido el candado. Un trozo de goma o neopreno pegado?
Cuando lo haga lo subo y a ver que les parece. Cuantas más ideas mejor. La información es el poder.
gracias por dar estas ideas, yo pensaba que tenía claro mi diseño y ahora estoy replanteándolo....
- Bichin
- Pesao
#14 Re: Invento para el candado de disco
Buen curro, si señor...
No se que causa mas dolor caer por no quitar el candado o el golpe que se lleva la pinza de freno, botella o donde pegue al salir....
No se que causa mas dolor caer por no quitar el candado o el golpe que se lleva la pinza de freno, botella o donde pegue al salir....
-
- Tímido
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#16 Re: Invento para el candado de disco
- Impresionante. Enhorabuena por el curro y gracias por compartirlo.
- Alguna preguntilla por curiosidad:
¿ Cómo corta el encendido si no está puesto el candado ahí ?; ¿ hay riesgo de fallo en marcha aún llevando ahí el candado ?.
- Alguna preguntilla por curiosidad:
¿ Cómo corta el encendido si no está puesto el candado ahí ?; ¿ hay riesgo de fallo en marcha aún llevando ahí el candado ?.
Carpe diem
- pisatxarkos
- V.I.P.
#17 Re: Invento para el candado de disco
De lo mejor que se ha visto por aquí desde hace mucho tiempo.
Si señor !
Si señor !
Saludos
- Plegatin
- V.I.P.
#18 Re: Invento para el candado de disco
Impresionado, en serio.
Este post es de 2005... y a resucitado del fondo del baúl de los recuerdos de la mano de Pumuki123.
Respondiendo a las preguntas:
- Planos. en su día los hubo, pero solo sirvieron de patrón, se retocó al instalar, y nadie ha preguntado por ellos en 4 años, oséa que están archivado en "varios" (álias papelera).
- Material. las piezas empleadas son de material plástico, de un tipo nylon, que es resistente al desgaste, se mecaniza bastante bien y no se deforma con la temperatura ambiente.
- Evitar ruidos.El candado se coge al soporte como si fuera un disco de freno, disponiendo de un orificio para que quede enclavado. El correcto ajuste de espesor de la pared, junto con el orificio de bloqueo hace que al candado ni se le ocurra monearse , y así lo lleva haciendo más de 4 años.
- Bloqueo eléctrico de arranque. El soporte lleva integrado un micro-interruptor impermeabilizado (los venden así) y el cable que intercepta es el del pulsador de arranque del motor. De forma que impide poner el motor en marcha si el candado no está en su sitio, pero no para la moto si fallara el sistema cuando vamos circulando.
- Eficacia del sistema. 100% de eficacia en las más de 50 ocasiones que me habré olvidado de que el candado estaba puesto
Cuando se publicó el post habían aparecido los candados Xena, con alarma, y eran una "alternativa" a esto, que dá más trabajo. Pero yo preferí no depender de las pilas del Xena, ni alertar a todo el barrio de mi descuido
Este post es de 2005... y a resucitado del fondo del baúl de los recuerdos de la mano de Pumuki123.
Respondiendo a las preguntas:
- Planos. en su día los hubo, pero solo sirvieron de patrón, se retocó al instalar, y nadie ha preguntado por ellos en 4 años, oséa que están archivado en "varios" (álias papelera).
- Material. las piezas empleadas son de material plástico, de un tipo nylon, que es resistente al desgaste, se mecaniza bastante bien y no se deforma con la temperatura ambiente.
- Evitar ruidos.El candado se coge al soporte como si fuera un disco de freno, disponiendo de un orificio para que quede enclavado. El correcto ajuste de espesor de la pared, junto con el orificio de bloqueo hace que al candado ni se le ocurra monearse , y así lo lleva haciendo más de 4 años.
- Bloqueo eléctrico de arranque. El soporte lleva integrado un micro-interruptor impermeabilizado (los venden así) y el cable que intercepta es el del pulsador de arranque del motor. De forma que impide poner el motor en marcha si el candado no está en su sitio, pero no para la moto si fallara el sistema cuando vamos circulando.
- Eficacia del sistema. 100% de eficacia en las más de 50 ocasiones que me habré olvidado de que el candado estaba puesto
Cuando se publicó el post habían aparecido los candados Xena, con alarma, y eran una "alternativa" a esto, que dá más trabajo. Pero yo preferí no depender de las pilas del Xena, ni alertar a todo el barrio de mi descuido
-
- V.I.P.
#19 Re: Invento para el candado de disco
Hola a todos, yo utilizo un sistema para no olvidarme del candado de disco que es una verdadera obra maestra de la técnica. . Sin ánimo de desmerecer a los que se lo curran a los niveles que estoy viendo en este hilo, quiero presentaros mi D.A.O.C.D. (Dispositivo Anti Olvido del Candado de Disco).
Se trata de la fundita de plástico que viene protegiendo las llaves de las maletas Givi, cuando pongo el candado en el disco coloco la fundita en la llave del contacto (como en la foto), así no puedo arrancar la moto sin quitársela y darme cuenta de que tengo que quitar el candado del disco. Cuando no tengo puesto el candado, la fundita va en la llave del candado (la llave de la izquierda), así sólo tengo que quitarla para poner el candado.
Es un sistema muy barato y básico, además de infalible (para mi al menos), yo me fui varias veces al suelo por culpa del candado y desde que adopté este sistema nunca más me pasó.
En honor a la verdad he de decir que la idea no es mía, a mi me la dió Ilde dl 650 (vamos, Ilde el del comando cai) y él, a su vez, me dijo que también lo había adoptado de no me acuerdo quién. Espero que os venga bien a alguno para no tener que ver a su V tirada por los suelos.
Un abrazo. Vssssss.
Se trata de la fundita de plástico que viene protegiendo las llaves de las maletas Givi, cuando pongo el candado en el disco coloco la fundita en la llave del contacto (como en la foto), así no puedo arrancar la moto sin quitársela y darme cuenta de que tengo que quitar el candado del disco. Cuando no tengo puesto el candado, la fundita va en la llave del candado (la llave de la izquierda), así sólo tengo que quitarla para poner el candado.
Es un sistema muy barato y básico, además de infalible (para mi al menos), yo me fui varias veces al suelo por culpa del candado y desde que adopté este sistema nunca más me pasó.
En honor a la verdad he de decir que la idea no es mía, a mi me la dió Ilde dl 650 (vamos, Ilde el del comando cai) y él, a su vez, me dijo que también lo había adoptado de no me acuerdo quién. Espero que os venga bien a alguno para no tener que ver a su V tirada por los suelos.
Un abrazo. Vssssss.
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
huelvamotera.com
-
- Pesao
#20 Re: Invento para el candado de disco
Sin duda alguna 3 puntos para el invento de er Mario. Bueno, bonito y barato no ! baratisimo!!! La verdad es que los dos inventos son buenos tanto el de la gomita como el del soporte. Por mi lado solo decir que yo llevo una cadena de mas de un metro que pesa como 2 o 3 kg y que por ahora nunca me he olvidado de quitar. Una vez lei por el foro un especial sistemas de seguridad (pinza de disco, candado en u, cadena, piton....) y se me quitaron las ganas de poner una pinza de freno. No se cuanto tardaran en sacar mi cadena pero si la tienen que cortar tardaran un ratito. Al final son 7000 euros que lo mio me estan costando de pagar.
saludos
saludos
LOS JEFES SON COMO LAS NUBES. CUANDO DESAPARECEN, EL DIA SE ARREGLA
V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
- Plegatin
- V.I.P.
#21 Re: Invento para el candado de disco
Vamos por partes. La intención de este hilo, en su origen, era dar a conocer un mecanismo - instalación que impidiera por si solo el olvido del candado en el disco.
Ya en su día aparecieron metodos de no olvidarse, pero son solo metodos, que dependen de la memoria, de pilas, de asociación de elementos externos o colores con el hecho de que el candado esté puesto o no.
Dentro de estos metodos, "el number one" es el de colocar chinchetas sobre el asiento, debiendo de retirarlas antes de subirse a la moto .
Por oficio, y reconocimiento de ausencia de memoria, se que Murphi haría una combinación tal, que el procedimiento se iría al garete , en mi caso . Y mi intención era no dejar un resquicio por donde este indeseable selor se colara.
A mi parecer, los procedimientos no son fiables
Ya en su día aparecieron metodos de no olvidarse, pero son solo metodos, que dependen de la memoria, de pilas, de asociación de elementos externos o colores con el hecho de que el candado esté puesto o no.
Dentro de estos metodos, "el number one" es el de colocar chinchetas sobre el asiento, debiendo de retirarlas antes de subirse a la moto .
Por oficio, y reconocimiento de ausencia de memoria, se que Murphi haría una combinación tal, que el procedimiento se iría al garete , en mi caso . Y mi intención era no dejar un resquicio por donde este indeseable selor se colara.
A mi parecer, los procedimientos no son fiables