Cambio de líquido de Frenos con ABS

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#1 Cambio de líquido de Frenos con ABS

Mensaje por vientoymar »

Saludos a todos. Tengo mi 650 en fase de megarevisión y una de las cosas que quería hacer también es cambiar el líquido de frenos que ya son más de 2 añitos conmigo.

Cambiar el líquido a una moto "normal" no es tarea complicada si sabes lo que hay que hacer, pero ... que pasa cuando hay un sistema de ABS por medio? Hay una gran cantidad de líquido en las tuberías rígidas que van desde el freno trasero a la caja del ABS situada detrás y no se si alguien ha tenido ese dilema, como vaciar ese líquido almacenado porque también perderá propiedades como el otro aunque no tenga tanto movimiento ni calentamiento.

Otra preguntilla es si alguien sabe la cantidad de líquido que lleva la V entre el delantero y el trasero, no se si comprarme un bote de medio litro o por el contrario, con un cuarto es suficiente.
:drinks: gracías a todos :friends:
Dominator
Conocido
Conocido

#2 Re: Cambio de líquido de Frenos con ABS

Mensaje por Dominator »

yo para cambiarlo lo haría como de costumbre.

abres la tapa de la bomba y le echas del nuevo, y así vas purgando primero por un disco y luego por el otro hasta que salga solo liquido nuevo, sin dejar nunca que se vacíe el depósito de la bomba. En principio con un bote normal debería valer.
Eso es lo que yo haría, sin al llevar ABS hay que hacerlo de otra manera, espero que alguien ponga como porque en un tiempo a mi también me hará falta.
saludos.
Imagen
jose650
Pesao
Pesao

#3 Re: Cambio de líquido de Frenos con ABS

Mensaje por jose650 »

En los coches se hace igual si lleva abs como si no, en las motos yo creo que tambien, el sistema es muy parecido.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Cambio de líquido de Frenos con ABS

Mensaje por vientoymar »

Gracias por las respuestas.

El sistema de cambiarlo ya lo sé, pero mi duda es que pasa con todo el líquido que hay en las tuberías que van desde la válvula a la bomba y vuelta, que es un buen cacho en el freno delantero. Por si había algún sistema para limpiar todo ese conducto, alguna posición, arrancar la moto y hacerla frenar de algún modo raro para que trabaje, no se...

Pero seguramente le estoy buscando tres pies al gato, y con hacerlo normal esté bien. :pardon:
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Cambio de líquido de Frenos con ABS

Mensaje por kunny13 »

Yo hace poco se lo cambié a la mía, es una K7 A.B.S, y la forma es la misma que sin tenerlo. Poquito de paciencia, buen purgado, nunca dejar el depósito vacío, y estar seguro de que no te queden burbujas de aire.

No tiene nada especial
Cerrado

Volver a “CHASIS”