Bloqueo del freno trasero.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Antonio

#1 Bloqueo del freno trasero.

Mensaje por Antonio »

Pues si. En los 1000km que llevo hechos con la V, me he dado cuenta de que el freno trasero, es demasiado potente y bloquea con facilidad. Yo se lo achaco al largo de la moto y que la rueda trasera va muy descargada. En la Cagiva ya hab´´ia desarrollado el instinto de moverme hacia atrás en las reducciones fuertes y conseguía atenuar bastante las derrapadas de la rueda trasera, pero en la V esto no se puede hacer. De momento, en las reducciónes no toco el freno trasero hasta que le freno motor ha bajado un poco en su retención, pero claro, en frenadas de emergencia esto no es tan sencillo. De hecho, en las dos últimas salidas, he tenido que frenar un poco fuerte (por un coche que se detuvo y por una guagua que apareció en una curva de izqdas.) y el deslizamiento de la rueda trasera ha sido importante (no veais el susto de mi compañero de ruta). El caso es que tampoco han sido situaciones límites. Ahora voy con miedo, porque el día que tenga que frenar a lo bestia, se que me voy a dejar la rueda en el suelo (si es que no me voy yo detrás, que una cosa es derrapar con la 500 de 160 kg que tenía antes y otra es hacerlo con este "mastodonte").

En fin, después del ladrillo, ¿alguién tiene alguna solución o simplemente se trata de acostumbrarse y de ir prevenido?.
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1118
Registrado: 25 Dic 2004 23:32
Ubicación: Gran Canaria, Islas Canarias
Contactar:

#2

Mensaje por CANARYSTROM »

vecino, que pasa, estás abrigadito no?

lo normal es que si frenas delante la moto pasa el peso sorbe la rueda delantera y pierdes tacto atrás, de todas formas yo en franadas al limite le doy caña al delantero mientras que intento modular el trasero de todas formas suele ser por la costumbre adquirida por la posición de la palanca de freno de la otra moto, a mi me pasaba con la thundercat, pero un truquito para intentar solucionar en gran medida ese bloqueo es bajar un poco la palanca de freno consiguiendo de ese modo que el recorrido inicial sea mas corto o mas debil como lo quieras llamar, o: haces como yo le pones los muelles de la horquilla ohlins mas duritos y se te hunde un poco menos de delante, o tambien intenta jugar con el reglaje de la maneta del freono a una posición mas blanda, no se si me explico, de todas formas tu prueba, y si nó ya sabes seguirás yendo de valentino rossi por la vida ok.

Otra cosa de que parte del chicha eres? si has visto un fiat coupé gris (el unico en ese color en la laguna ) es mi primo Felix le dás un susto de mi parte ok?

y pon una foto en el avatar para identificarte mas rapido chao
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen
Antonio

#3

Mensaje por Antonio »

Lo he visto, lo he visto y es que casualmente yo soy de La Laguna. cuando lo vea le itraré la moto encima y cuando se baje a darme de leches, le diré que es de tu parte, jajaja.

Pues si, lo de ir de Rossi, no me hace ninguna gracia. Lo primero que había pensado era lo que comentas de bajar la palanca del pie. Después me tiraré a regular la suspensión delantera, para que no se hunda tanto y a ver que pasa.

A ver si pongo en el avatar una foto del Teide que hice ayer y que está realmente impresionante. ¿Frio, quién dijo frío?. Hoy apenas puedo hablar pero no importa, jajaja.
sacha

#4 Aprender a frenar

Mensaje por sacha »

Muchas gracias por esos consejos. No hace una semana que tengo mi DL650 y con ta sólo 300km en mi primera prueba en autopista se me bloqueó la rueda trasera a 120km/h durante unos 50m hasta que tras ver el humo por el retrovisor y notar el desagradable baile del culo de la moto me di cuenta de lso que estaba pasando y quité freno trasero y clavé el de alante. Antes teníá´una TU250X con freno de tambor atrás y el cambio a mi nueva vstrom se ve que me va a llevar un tiempo acostumbrarme. El que me vendió la moto me ha dicho que el freno de atrás lo pise lo menos posible así que "oído cocina" regularé un poco ese pedal tal como me aconsejan y sobretodo reduciré velocidad hasta hacer las pertinentes y exhaustivas pruebas de frenada. Pedazo de moto esta Vstrom. Es mi primera moto de media cilindrada y estoy gratamente impresionado con lo que tira (y eso que aun no la he pasado de las 6500 vueltas.)
Avatar de Usuario
CEUTATRAIL
Cansino
Cansino
Mensajes: 804
Registrado: 28 Dic 2004 09:00
Ubicación: CEUTA
Contactar:

#5 todo es acostumbrarse e ir haciendo cambios poco a poco

Mensaje por CEUTATRAIL »

pues lo dicho, llevo unos meses con ella, y me estoy acostumbrando ya a sus frenos... nos una mi*rda... te patinan en nada macho!! mucho freno motor es lo que estoy haciendo, y con cuidao que no t patine la rueda trasera tampoco con ésto gggg

ayer precisamente, fué la primera vez que me patinó de atrás llevando pasajero, iba como a 80 e hice una apurada de frenada tremendamente brusca, un policia local paró en mitad de la carretera a dejar pasar dos mujeres que cruzaban, sin paso de cebra ni nada, tiene webos.. llegué justo justo, patiné dos veces porque al patinar la primera solté y seguí apurando delantero y motor, y volví a frenar y volvió a patinar... frené a tiempo, pero vaya, que en el momento que pueda cambio frenos, con latiguillos metálicos y pastillas nuevas...

venga un saludín a ese nuevo stromero... no retuerzas mucho la oreja a la burra que los frenos te dejan tirao, sobretodo al principio que no sabemos como actúan realmente tio...
Organizador de la 3ª que fué en CEUTA, cuna de la legión y el comando esponja
Lokillo

#6

Mensaje por Lokillo »


Hola, otra cosa que se puede hacer para no bloquear el freno trasero ( aparte de tener más tacto con lo Km ) es ponerle una especie de tensor de goma, eso se a utilizado en competición hasta hace muy poco. Vale con una tira de goma de una camara de bicicleta o moto mismo. Colocado de manera que te cueste más presionar el pedal y asi a misma fuerza menos presión sobre el freno. Espero te ayude.
Antonio

#7

Mensaje por Antonio »

Lokillo escribió: Hola, otra cosa que se puede hacer para no bloquear el freno trasero ( aparte de tener más tacto con lo Km ) es ponerle una especie de tensor de goma, eso se a utilizado en competición hasta hace muy poco. Vale con una tira de goma de una camara de bicicleta o moto mismo. Colocado de manera que te cueste más presionar el pedal y asi a misma fuerza menos presión sobre el freno. Espero te ayude.
¿Donde se lo colocas, Lokillo?
BIBO
Cansino
Cansino
Mensajes: 737
Registrado: 03 Ene 2005 01:17
Ubicación: DE VUELTA A BARNA

#8 Re: todo es acostumbrarse e ir haciendo cambios poco a poco

Mensaje por BIBO »

CEUTATRAIL escribió: mucho freno motor es lo que estoy haciendo, y con cuidao que no t patine la rueda trasera tampoco con ésto gggg

Jugar con el freno motor y los frenos para derrapar es lo mejor para saber como se comporta la moto y aprender acontrolarla. Lo que se puede hacer es, en una frenada con los frenos "a punto de derrapar" bajar una marcha y veras como la moto derrapa SEGURO. Lo bueno de derrapar bajando de marcha es que sabes EXACTAMENTE cuando y como va a derrapar ( cuando tu quieras ) y te puedes preparar. Lo debes hacer en condiciones de TOTAL SEGURIDAD ( con visibilidad , buen asfalto, sin trafico y preparado para aguantar el tirón .-1 ).
Haciendo esto, conoces las reacciones de la moto y el dia que te pase involuntariamente, sabras controlarla mejor, solo tendras el factor sorpresa en contra. Esto se puede praticar para conocer a tu moto ( son como las mujeres .-3 ) y no como tecnica de pilotaje pa apurar frenadas y fundirte "al payaso ese de la CBR".

Salud y cuidadin. :mrgreen:
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1118
Registrado: 25 Dic 2004 23:32
Ubicación: Gran Canaria, Islas Canarias
Contactar:

#9

Mensaje por CANARYSTROM »

pero bueno, que pasa que para frenar se ponen de pié sobre el pedal o que?.

es que a mi la mil nunca me ha bloqueado, y si se bloquea se suelta un poco el freno y punto, si le cojen miedo es peor, hay que acostumbrarse poco a poco a las reacciones del freno.

Que se me van a mataarrr.
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen
Antonio

#10

Mensaje por Antonio »

CANARYSTROM escribió:pero bueno, que pasa que para frenar se ponen de pié sobre el pedal o que?.

es que a mi la mil nunca me ha bloqueado, y si se bloquea se suelta un poco el freno y punto, si le cojen miedo es peor, hay que acostumbrarse poco a poco a las reacciones del freno.

Que se me van a mataarrr.
Jajaja, de pié no, pero haciendo el pino...

No, lo que pasa es que en mi caso, vengo de una moto que no tenía mucha potencia el freno trasero, a pesar de ser Brembo, y que cuando derrapaba, era por la retencion del motor. Ahora con la V, es al contrario, la retención del motor es más suave (o menos brusca), pero el freno trasero es mucho más potente. Es cuestión de echarle unos cuantos miles de kilómetros al asunto, para hacernos con ella. Ya he estado probandoa a clavar el freno en situaciones de mojado y de gravilla y he visto que no es tan fácil bloquearlo como me pareció al principio.
Cerrado

Volver a “CHASIS”