CALEFACCION PARA LAS MANOS DE MI ARTILLERA

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
divans
Pesao
Pesao

#1 CALEFACCION PARA LAS MANOS DE MI ARTILLERA

Mensaje por divans »

Muy buen@s a todos....

Nos llega el Otoño, preciosa estacion....rodando con nuestras motos por carreteras sinuosas y reviradas rodeadas de grandes arboles mostrandonos los diferentes tonos de colores de sus ojas y brindandonos una estampa impresionante para los sentidos...
Luego llega el invierno... frio, lluvia, hielo y en algunas ocasiones nieve..... y aqui esta el problema, a mi artillera se le quedan las manos heladas (y este invierno se nos presenta "movidito")...he pensado en unos guantes calefactables, pero como ultima opcion (por el engorro de cables que supone). Hace tiempo vi en el foro (lo he buscado pero nada) unas tiras de velcro que se enrollaban en los puños y actuan de puños calefactables de quita y pon, pues mi intencion es poner esto en los agarradores traseros para que asi tenga las manos calentitas.

Y aqui es cuando necesito vuestra ayuda... :grin: , alguien lo tiene puesto en su moto....y si funciona, donde lo puedo conseguir o si alguien tiene alguna otra solucion o invento que funcione....

Muchas gracias y perdon por el tocho...Vssss.... :drinks:
Imagen
divans
Pesao
Pesao

#2 Re: CALEFACCION PARA LAS MANOS DE MI ARTILLERA

Mensaje por divans »

Wuenassss...

A esto me referia

Imagen

Alguien los tiene?? merecen la pena??

Vsss...
Imagen
Febo
Asiduo
Asiduo

#3 Re: CALEFACCION PARA LAS MANOS DE MI ARTILLERA

Mensaje por Febo »

En las tiendas de material montaña venden unos guantes para montañeros extrafinos que abrigan una barbaridad. No se pasa frio con ellos y permite manejar cámaras de fotos, por ejemplo, como si fueran unos guantes finos de latex. Quizas usando esos debajo de unos guantes de invierno de moto, sería una buena solución.

V´sss
Socio 19630 AMM
divans
Pesao
Pesao

#4 Re: CALEFACCION PARA LAS MANOS DE MI ARTILLERA

Mensaje por divans »

Febo escribió:En las tiendas de material montaña venden unos guantes para montañeros extrafinos que abrigan una barbaridad. No se pasa frio con ellos y permite manejar cámaras de fotos, por ejemplo, como si fueran unos guantes finos de latex. Quizas usando esos debajo de unos guantes de invierno de moto, sería una buena solución.

V´sss
No se...tiene unos sotoguantes y nada, como el que ve llover....al principio bien, pero con el tiempo se le quedan las manos heladas...
de todas formas lo mirare, tu los has probado??

Vsss... :drinks:
Imagen
djtiger
Cansino
Cansino

#5 Re: CALEFACCION PARA LAS MANOS DE MI ARTILLERA

Mensaje por djtiger »

yo tengo estos para el crudo invierno
http://www.racingboutique-coslada.com/w ... gory_id=23

Son la leche, demasiado calentitos, como no haga mucho frio me llegan a sudar las manos, y muy buen precio para lo que hay en el mecado.

PD: Creo que solo los tienen en coslada, si vas por alli pregunta por Manuel y dile que vas de mi parte.
Si los pillas ya me diras que tal han ido
V´ssss
ImagenImagen
divans
Pesao
Pesao

#6 Re: CALEFACCION PARA LAS MANOS DE MI ARTILLERA

Mensaje por divans »

La verdad que si que estan muy bien de precio...pero no creo que sea la solucion, me da la sensacion de que como no tenga algo que le caliente la mano seguira igual...paro muchas gracias por la info, a demas no sabia que estaban en Coslada (que me viene mejor que meterme por Madrid) :good:

Vsss...
Imagen
djtiger
Cansino
Cansino

#7 Re: CALEFACCION PARA LAS MANOS DE MI ARTILLERA

Mensaje por djtiger »

lo que tienen estos guantes es que no deja salir el calor que produce el cuerpo,
si precalientas los guantes en el radiador antes de salir de casa, tendras las manos
muy confortables durante bastante rato, si ademas las mueves un poco de vez en cuando,
y mas si son para tu artillera que no tiene que controlar los mandos de la moto.

Para largos trayectos no lo he probado pero supongo que no habra nada en el mercado
que te mantenga el calor durante mucho tiempo a no ser que tenga algun tipo de calefactor
V´ssss
ImagenImagen
chusin
Asiduo
Asiduo

#8 Re: CALEFACCION PARA LAS MANOS DE MI ARTILLERA

Mensaje por chusin »

Hola,

Una solución rápida barata y sin instalación puede ser esta.

http://www.decathlon.es/ES/calientamano ... 54/#TAILLE

http://es.decathlon.com/proteccion-sola ... 77172.html

Yo lo valore en su momento, pero al final puse los puños y no lo probé. Tal vez pueda ser una solución temporal mientras decides algo ...

Por cierto, existen también para los pies.

Vsss

El ayer es historia,
el mañana es un misterio,
sin embargo, el hoy es un regalo,
por eso se le llama: presente

Maestro Oggway.
ppmahou
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: CALEFACCION PARA LAS MANOS DE MI ARTILLERA

Mensaje por ppmahou »

wenasssssssssssssss

"pos" que te meta las manos por la espalda ,asi las tendrá siempre calentitas :mrgreen:

ahora sin cachondeo,hablo desde la "isnorancia", el" """problema""""creo que no se solociona con un guante muy, muy, pero que muy bueno,por mucho que aisle, si al meter la manos dentro del guante la tienes frias, estas siempre se quedarán heladas,, lo mejor,seria introducir las manos calentitas dentro del guante, y asi la sensacion de calor será mejor, lei por ahí que la gente en las paraditas para los ciguarritos, se calentaba las manos en los secadores de pelo.............

ademas, existen estos sobres:

http://www.racingboutique.com/web/conte ... tentId=168

Vsssssssssssss
Imagen Imagen
Llargs
Conocido
Conocido

#10 Re: CALEFACCION PARA LAS MANOS DE MI ARTILLERA

Mensaje por Llargs »

divans escribió:Wuenassss...

A esto me referia

Imagen

Vsss...
Hola,

Yo los llevaba puestos en mi anterior moto, una Paneuropean y mi mujer decia que le iban muy bien, llevaba las manos calentitas. No eran exactamente los mismos, eran de la marca Klan, pero supongo que estos iran igual. Te pongo un par de fotos. En la V no deberias tener problemas para montarlo igual.

Imagen

Imagen

Saludos,
Socio 820 de la M.G.M.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: CALEFACCION PARA LAS MANOS DE MI ARTILLERA

Mensaje por Grandote »

ppmahou escribió:wenasssssssssssssss

"pos" que te meta las manos por la espalda ,asi las tendrá siempre calentitas :mrgreen:

ahora sin cachondeo,hablo desde la "isnorancia", el" """problema""""creo que no se solociona con un guante muy, muy, pero que muy bueno,por mucho que aisle, si al meter la manos dentro del guante la tienes frias, estas siempre se quedarán heladas,, lo mejor,seria introducir las manos calentitas dentro del guante, y asi la sensacion de calor será mejor, lei por ahí que la gente en las paraditas para los ciguarritos, se calentaba las manos en los secadores de pelo.............

Vsssssssssssss

Hola Compañeros, Ppmahou, esos sobres los cogi una vez (mejor dicho me los regalo el de RB) los probó Sole y segun ella na de naaaaaaaaaaaaaaaaaaa....pero ya sabemos lo que a uno le va bien a otro le va mal....

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Dominator
Conocido
Conocido

#12 Re: CALEFACCION PARA LAS MANOS DE MI ARTILLERA

Mensaje por Dominator »

divans escribió:Wuenassss...

A esto me referia

Imagen

Vsss...
exactamente esos llevo en mi V para que mi artillera vaya agustito.

Dice que si que van muy bien, no calientan tanto como los oxford normales pero van bien.

El problema que veo es que si tu pones esto "puños" encima de los asideros traseros, tienen que calentar tmb los propios asideros que son metalicos y muy gordos, vamos que se llevan mucho calor.

Yo les puse un poco de aislamiento entre los puños y los asideros y mejora.
Imagen
divans
Pesao
Pesao

#13 Re: CALEFACCION PARA LAS MANOS DE MI ARTILLERA

Mensaje por divans »

ppmahou escribió:wenasssssssssssssss

Vsssssssssssss
Muy buenas a tod@s.... ppmahou....como me ponga la parienta las manos heladas en la chepa me da un patatus... :fie:

Casi seguro que ponga los calienta-manos esos de Oxford....sabiendo que funcionan (que calientan) gracias a Llargs y Dominator :good: ...porque no quisiera gastarme la pasta y que luego no calienten (entonces pa que quiero mas :fie: :fie: :fie: ) y lo que comenta Dominator de asilar los agarradores para que no "robe" el calor de los calienta-manos....ni lo habia pensado y creo que tiene mucha razon....

Vsss... :drinks: y gracias a todos :good:
Imagen
divans
Pesao
Pesao

#14 Re: CALEFACCION PARA LAS MANOS DE MI ARTILLERA

Mensaje por divans »

Otra cosilla.... estos calienta manos, como funciona???? creo que no tienen regulador de temperatura...se enchufan y van a "piñon" no?? siempre estan a la misma temperatura y cada unos de ellos tiene su toma de corriente independiente...creo :pardon:

Imagen
Dominator
Conocido
Conocido

#15 Re: CALEFACCION PARA LAS MANOS DE MI ARTILLERA

Mensaje por Dominator »

Pues se conectan a un mismo punto y de ahí sale a 12 voltios, lleva un interruptor y ninguna regulación.

Se conectan fácil y funcionan.
saludos.
Imagen
divans
Pesao
Pesao

#16 Re: CALEFACCION PARA LAS MANOS DE MI ARTILLERA

Mensaje por divans »

Dominator escribió:Pues se conectan a un mismo punto y de ahí sale a 12 voltios, lleva un interruptor y ninguna regulación.

Se conectan fácil y funcionan.
saludos.
Gracias Dominator....si la jefa no dice lo contrario el Sabado me acerco al autoservicio del motorista a por los cacharros estos...cuando los tenga instalados pondre unas fotillos y algun comentario (a ver que le parecen a mi artillera)....

Vsss..... :drinks:
Imagen
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: CALEFACCION PARA LAS MANOS DE MI ARTILLERA

Mensaje por Deivid »

Ostras, hacia dias que no me conectaba. He leído este post y estoy interesadísimo en estos puños ya que mi artillera le pasa lo mismo que a la tuya Divans, no hay nada que le caliente las manos, ni guantes si sobres...siempre las manos heladas.

Si los pones pondrás alguna fotillo del montaje? donde se conecta y esas cosas, mas que nada para "agenciarme" unos. Se lo preguntaré primero a ella, pero es una solución, creo.

Muchísimas gracias

V'sss
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
Dominator
Conocido
Conocido

#18 Re: CALEFACCION PARA LAS MANOS DE MI ARTILLERA

Mensaje por Dominator »

Un consejo por si no lo habíais tenido en cuenta en el montaje de un relé a la salida de la batería que se alimente con +12 con contacto puesto. Igual que se suelen montar los puños normales.

si a alguien le da por tocar el interruptor de los puños podéis tener problemas, no se si los puños estos de velcro tienen el sistema ese que se desconecta si al tensión de la batería es baja, pero por si acaso el relé viene muy bien.

saludos y al lío.
Imagen
gali
Nuevo
Nuevo

#19 Re: CALEFACCION PARA LAS MANOS DE MI ARTILLERA

Mensaje por gali »

Hola!

El otro día pude probar un CanAm (ese chisme de dos ruedas delante y una detrás) en la presentación de modelos 2010 y LLEVA DE SERIE la solución a este problema.
Las asas traseras son calefactables, y parece ser que es un accesorio de lo más común en su división de motos de nieve.

Así que, para los del norte -muy del norte- y que sepan algo de motos de nieve, igual nos podrían decir si se pueden comprar esas asas en el concesionario Bombardier más cercano y adaptarlas a nuestras V's (vaya movida)

Bueno, por soluciones que no se diga ;-D

Saludos!
divans
Pesao
Pesao

#20 Re: CALEFACCION PARA LAS MANOS DE MI ARTILLERA

Mensaje por divans »

Wuenassss....

Pues como dije, es Sabado me acerco a por ellos....preguntare al de la tienda para que me informe un poco del funcionamiento, si es necesario un rele para que no funcionen sin el contacto puesto....cuando los tenga puestos pongo unas fotillos...y para aislar los agarradores de la V (para que no robe mucho calor a los cubre puños) habia pensado en poner una tira de goma negra de unos 2m.m de grosor debajo de estos, sin pegar ni nada para luego tambien poder quitarla...

Imagen
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: CALEFACCION PARA LAS MANOS DE MI ARTILLERA

Mensaje por Deivid »

Divans, ya los has montado? :wink:
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
divans
Pesao
Pesao

#22 Re: CALEFACCION PARA LAS MANOS DE MI ARTILLERA

Mensaje por divans »

Deivid escribió:Divans, ya los has montado? :wink:
Que va!!! llame por tlf. al autoservicio del motorista (donde los venden aqui en Madrid) y no los tenian :angry: ....si no pasa nada mañana los pillo y si me da tiempo los monto por la tarde....que el Domingo lo tengo reservado para el "uso y disfrute" de la burra :mrgreen:

Imagen
grasacadena
Conocido
Conocido

#23 Re: CALEFACCION PARA LAS MANOS DE MI ARTILLERA

Mensaje por grasacadena »

Hola chicos.
Cuidado que esta no será la solución. Vivo en Albacete y por aquí o entiendes de fresco o pereces. Mi chica siempre viaja conmigo y sus manos se quedan heladas ,con cualquier guante. Desde hace muchos años hemos probado de todo y los cubrepuños que proponéis funcionan pero no tienen comparación con unos buenos guantes calefactables. Usamos los de Klan de cordura. Ya se que los cables son un engorro... para el piloto, para el paquete no tienen por qué serlo. El asunto es que los puños calientan más o menos, mientras que los guantes ofrecen un confort y calidez para toda la mano y hasta de los brazos y tronco. Nada que ver con los puños. Sobre los 0 grados los guantes son infinitamente mejor .
Yo me replantearía este tema.
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#24 Re: CALEFACCION PARA LAS MANOS DE MI ARTILLERA

Mensaje por Muni »

Hola!

Yo los voy a comprar tambien los Oxford que mencionais para unos amigos. En autoservicio del motorista no los tienen, pero en la tienda Motos Soria, en ronda de Atocha, Madrid, creo que los van a tener para esta semana. Les dije que los pidieras que yo necesitaria un par, con lo que sobran unos ya que me dijeros que iban a pedir tres. Llama y que te los reserven.

Un saludo. :good:
Imagen Imagen
divans
Pesao
Pesao

#25 Re: CALEFACCION PARA LAS MANOS DE MI ARTILLERA

Mensaje por divans »

Muni escribió:Hola!

Yo los voy a comprar tambien los Oxford que mencionais para unos amigos. En autoservicio del motorista no los tienen, pero en la tienda Motos Soria, en ronda de Atocha, Madrid, creo que los van a tener para esta semana. Les dije que los pidieras que yo necesitaria un par, con lo que sobran unos ya que me dijeros que iban a pedir tres. Llama y que te los reserven.

Un saludo. :good:
Hola Muni...me podrias decir el precio en Motos Soria...en el autoservicio me dijeron que los tendiran y que les llamara antes por si a caso....

Imagen
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”