Consumo DL 650 ABS

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Voltereta
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: Consumo DL 650 ABS

Mensaje por Voltereta »

Si.,,,,,,,,,, pero si lo miras de esta manera un coche pesa entre 800 kilos y 1450kilos si es como un bmw 520 son cuatro ruedas .............?¿?¿?¿? :drinks: :ok: con las cuentas que me salen mas o menos 4.7l 5.5l dandole
Imagen

Imagen
Polo
Nuevo
Nuevo

#27 Re: Consumo DL 650 ABS

Mensaje por Polo »

VStrom K-8: 100Kms/h (GPS)...4,5Lts/100Kms-- 120Kms/h (GPS)...5,0Lts/100Kms...Solo,sin top-case,pantalla abajo.
SEAT Ibiza Tdi 75 C.V.:100Kms/h...4,0Lts/100Kms--120Kms/h...4,5Lts/100Kms...Peso 1100Kgs + dos ocupantes y dos maletas (50Kgs). Es una moto que gasta poco a ritmo legal, pero con un coche pequeño de gasoil gastas menos y te aburres el doble. Vsss.
toofastjuanito

#28 Re: Consumo DL 650 ABS

Mensaje por toofastjuanito »

pues yo no corro mucho, pero tampoco miro nunca el consumo, mi v debe andar sobre los 6 litros de media, hago unos 350 kms y lleno siempre, no sabria decir hasta donde llegaria, ni tampoco he hecho un deposito entero a 5000 rpm nunca, supongo que pasaria de 400 kms. Mi ford fiesta td1.4 me gasta bastante menos que la v, le hago un disparate de kms sin repostar, me olvido del coche vamos...y eso que ahora hasta lo cojo a veces, antes me duraba un deposito un año jejeje
Bichin
Pesao
Pesao

#29 Re: Consumo DL 650 ABS

Mensaje por Bichin »

Lo que no he visto mencionado, o se me ha escapado, son las fuerzas de las inercias.

El volante motor de un coche, mantiene mas el regimen al bajar algo de gas que la moto que tira a frenar, con lo que luego aceleras... en el coche por masas, la inercia a continuar el movimiento ayuda a bajar el consumo.

No es comparable coche y moto, moto y moto, depende entre cuales tampoco por tecnología distribucion de los cilindros, encendido, alimentacion....

Respecto de mi V, a los 200Km me ha bajado una raya, a los 30 siguientes otra... :shok: , las demas ya lo veré... es hasta donde llego y a no mas de 5000rpm...
Imagen
Dominator
Conocido
Conocido

#30 Re: Consumo DL 650 ABS

Mensaje por Dominator »

Bichin escribió:Lo que no he visto mencionado, o se me ha escapado, son las fuerzas de las inercias.

El volante motor de un coche, mantiene mas el régimen al bajar algo de gas que la moto que tira a frenar, con lo que luego aceleras... en el coche por masas, la inercia a continuar el movimiento ayuda a bajar el consumo.
si el coche por su masa, la inercia le "ayuda" a continuar el movimiento, por esas mismas masas también le perjudican al conseguir dicho movimiento. Es mas la energía para "lanzar" el coche siempre será mayor que la que nos ayuda a mantener el movimiento. Aunque no se si me he explicado muy bien en esto ultimo.

En este ultimo depósito hice unos 430 km sin apurar en exceso pero no creo que quedaran mas de tres litros.A la moto le quedan unos 200 km para la revisión y ademas le toca cambio de filtro, lo mismo con filtro nuevo, aceite y tal... puedo llegar a los 500.

saludos.
Imagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: Consumo DL 650 ABS

Mensaje por Grandote »

Al final algunos nos quedamos tiraos de buscar el limite y sino tiempo al tiempo... :mrgreen:

Yo creo que una vez llegados a los 400km como mucho, echar gasolina y nos quitamos de historias, que afectan yo por ejemplo peso como dos personas y eso se tiene que notar en algo...

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: Consumo DL 650 ABS

Mensaje por Lorrak-Liante »

Pues yo alucino con vuestros consumos, yo de 300 y pocos no paso. :blush:
Es cierto que megusta salir de curva enrroscando un poquito. :pardon:
Apoka
Tímido
Tímido

#33 Re: Consumo DL 650 ABS

Mensaje por Apoka »

Ostras!!! hablais de consumos entre 4 y 5,5 litros/100...... ufff!!! teniendo en cuenta que mi 'scrutter' 125cc actual lleva consumos medios de 4-4,5 l/100, es una pasada el consumo de la V :good:

Tema consumo, a favor en la balanza para mi elección!! :drinks:
"Si pensamos en las motos todo irá sobre ruedas. El coche ya no es lo único, sobre el asfalto también está la moto"
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#34 Re: Consumo DL 650 ABS

Mensaje por Grandote »

Apoka escribió:Ostras!!! hablais de consumos entre 4 y 5,5 litros/100...... ufff!!! teniendo en cuenta que mi 'scrutter' 125cc actual lleva consumos medios de 4-4,5 l/100, es una pasada el consumo de la V :good:

Tema consumo, a favor en la balanza para mi elección!! :drinks:

Ahora que haces referencia a tu escutre de 125cc, yo también tengo una ...KYMCO GRAN DINK 125cc. y el consumo está en torno a los 3,5 litros, eso si el deposito es mas pequeñito y practicamente dia si dia no, cada dos-tres dias, hay que llenarla.....

Cada vez estoy más contento de haberme comprado esta peazo moto!!!! :yes: :yes: :yes:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Almarjo
Tímido
Tímido

#35 Re: Consumo DL 650 ABS

Mensaje por Almarjo »

Hola a todos, pues la mia tras 22 repostajes y 6919 kilómetros ha bebido 368.8 litros, por lo que la media sale a 5,33 l/100km. La mayor parte de ellos (85%) son por autopista y el resto (15%) por ciudad. Para el consumo tengo hecha una tabla excell en la que meto también los gastos en reparaciones, mantenimiento, seguro, extras, etc...
Dejad que los niños se acerquen a la V, porque ellos la heredarán en el futuro....
VStrom 650 K9
VStrom 1050 XT
Sirio
Asiduo
Asiduo

#36 Re: Consumo DL 650 ABS

Mensaje por Sirio »

¿cuando habláis de ese consumo os referis a rodando en carretera, ciudad o mixto? yo he notado que en carretera si me hace algo más de 400 km con el depósito lleno, pero si circulo solo por ciudad, el consumo se me eleva y no llego a hacer los 300 km de autonomía.
Voltereta
V.I.P.
V.I.P.

#37 Re: Consumo DL 650 ABS

Mensaje por Voltereta »

Eso pues eso todos esos litros ... 4,5 5,0 5,5l mas o menos ,,, no es de las que mas consumen ....yo solo autovia y estoy entre 400 y poco mas pero a 120, 130, 140 o 150.. a las 6de la mañana..eso si en verano consume menos que en invierno, se nota ... creo yo..... :cray: :good:
Imagen

Imagen
ale
V.I.P.
V.I.P.

#38 Re: Consumo DL 650 ABS

Mensaje por ale »

En llano por la zona de las landas en Francia y con maletas, saqué un consumo de 4 l/100 creo que llenara a los 410 km... pero si me permitis un inciso el marcador del cuentakm es algo optimista, porque marca más km de los que realmente son...por eso habría que descontar ese error.

Comparad con otra moto en un mismo recorrido y lo vereis.
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#39 Re: Consumo DL 650 ABS

Mensaje por Halcon Callejero »

Yo estoy encantado con mi V, ya que en el mes que lleva en mis manos y los casi 3000 kms que tiene, en todos los repostajes he hecho mas de 420 kms en todos. En un depsito consegui hacer 470kms y cuando reposte, aun me quedaban 2 litros de combustible (para otros 40-50 kms).... :good:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Ivan_DL650
Pesao
Pesao

#40 Re: Consumo DL 650 ABS

Mensaje por Ivan_DL650 »

Yo con mi V-Strom 650 ABS con Top Case, vengo haciendo entre 450 y 480 Kms con el deposito lleno.
Prácticamente la máyoria de los Kms son por autovía y no pasando de 130 Km/h.

Saludos
Honda Transalp 650.
Suzuki VSTROM 650 k6.
Suzuki VSTROM 650 ABS K9.
Yamaha XJ9 Diversion (2002).
Suzuki VSTROM 650 ABS K7.
BMW R 1200 GS (2008)
juanje3065
Tímido
Tímido

#41 Re: Consumo DL 650 ABS

Mensaje por juanje3065 »

Bueno, pues una más. Viaje a Zafra, en plan tranquilo, y con la forma ideal de comprobación, esto es, llenado hasta la boca y repostaje hasta la boca de nuevo, 378 kms con 15,6 litros.

Según mi opinión, más que bien, fantástico.

Me encanta mi máquina, saludos.
Bichin
Pesao
Pesao

#42 Re: Consumo DL 650 ABS

Mensaje por Bichin »

Ya reposte por segunda vez...

Pues bien, entro la reserva y al poco la segunda :shok: y al repostar 380Km, 17,38L ( me jiñe al ver parapadear las lucecitas) 4,57L/100Km

Eso si casi mas ciudad que carretera y en carretera dos personas sobre la v, ademas, estando de mañana, a las 5:30, con el fresquito y tal... y estando en rodaje... mejor que mi diver que repostaba cada 200 y sacaba una media de 6 o 6,5L/100Km...(sin indicador de combustible)

Mola la V...
Imagen
Pal
V.I.P.
V.I.P.

#43 Re: Consumo DL 650 ABS

Mensaje por Pal »

Llené mi primer depósito hasta la boca y reposté a los 415km me entraron 17,50€, eso si en rodaje (no paso de 5.000 vueltas) y casi todo en carretera solo. Estos consumos son propios de una moto mucho mas pequeña, con lo que es otro factor mas para enamorarse aún mas de esta maravilla.

Saludos compañeros. :ok:
Toma los problemas como lo haría un perro, así que si no te lo puedes f.... ni comer, te meas encima y te vas.
Inacio
Pesao
Pesao

#44 Re: Consumo DL 650 ABS

Mensaje por Inacio »

Nada, nada en definitiva "la moto anticrisis" jejeje :descojono: :descojono:
:drinks:
Gelo
V.I.P.
V.I.P.

#45 Re: Consumo DL 650 ABS

Mensaje por Gelo »

Con cada depósito obtendremos medias diferentes.....resulta imposible establecer un valor preciso porque depende de muchos factores, incluído el de la pureza de la gasolina que nos ponen.

De todos modos, en mi caso, si tuviera que elegir un valor medio sería el de 4,5 litros cada 100 kilómetros.

Tengo circunstancias a mi favor, peso solamente 70 kilos y casi siempre voy muy tranquilo en la V.

Teniendo en cuenta el tipo de montura que llevamos, creo que es un consumo muy bueno y asumible.

Suzuki V Strom DL 650 ABS K8.

:drinks:
Bruno
Cansino
Cansino

#46 Re: Consumo DL 650 ABS

Mensaje por Bruno »

Es imposible comparar los consumos de un coche, en especial si es diesel, con una moto. Habría que fijarse más en las prestaciones equivalentes, por eso deberíamos comparar la V con un gasolina modelo sport de unos 110 cv. Y ahí, por mucho que nos pongamos, nunca baja en ese coche de 8 litros a ritmos legales. Tuve uno, así que lo sé.
El problema es la malísima penetración aerodinámica de la moto, agravada por el hecho de que nunca circula en la misma posición y el piloto va cambiando de postura. Las motos lo compensan con la menor sección frontal, peso y resistencia por rozamiento (una fina huella de neumático). Lo del CX no es baladí: todos los ingenieros de coches que diseñan un carenado para moto se vuelven locos. Ejemplo: la Aprilia RS3 Cube de MotoGP, fabricada en motor y chasis por una empresa de F1, que resultó un fiasco. Ultrapotente, poco manejable... El ingeniero jefe dijo algo así que una motogp es como lanzar un ladrillo de 80 kg a 300 km/h.

La mía ronda los 4.5 l, este finde he hecho 330 km hasta que queda la última rayita, o sea, que aún daba para 60 o 70 más. Eso con 180 km de autovía a 130-140, montaña durísima (de poner incluso primera en alguna rampa) con dos personas el resto, 150 km. En ciudad ronda los 6 o 7 litros.
toofastjuanito

#47 Re: Consumo DL 650 ABS

Mensaje por toofastjuanito »

una de las cosas que mas influye es la limpieza del filtro de aire, recien revisada, gasta menos. Las k6 y anteriores gastan mas y corren mas tambien, van menos capadas de escape. Si tuviera que decir un consumo medio en la mia, diria 5.5 litros, en mixto. Ciudad y viajes de autovia cargado etc a 140 o asi, me paso de los 6 litros.
alcalaino
Conocido
Conocido

#48 Re: Consumo DL 650 ABS

Mensaje por alcalaino »

La V gasta muy poco llendo despacio, pero si vas rápido, mas o menos por encima de 130, se dispara el consumo.
Ráfagas !!
Voltereta
V.I.P.
V.I.P.

#49 Re: Consumo DL 650 ABS

Mensaje por Voltereta »

Vientoymar . estoy deacuerdo con esa foto. con la primera raya rondas los 200km pero despues parece que tiene un roto por algun lado... pero entre los 400 y 460km un deposito y diria que algomas tambien.... Ha los 22 litros de gasolina si que se los e puesto para ser mas precisos con el contador de una gasolinera 21,85l .... se me paro a unos 300 metros de su comida como pesa la ........ cuando tienes que empujar... :diablo:
Imagen

Imagen
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#50 Re: Consumo DL 650 ABS

Mensaje por ch@sIS »

en este viaje mi moto esta tragona.no he repostado habiendo hecho 300 km aun.he de decir que entre la carga y nosotros,pasa de los 200 kilos,mas la moto,mas la envergadura de las alforjas,cofre y sobredeposito...osea,que parece un trailer. Ademas,flojo,flojo, no vamos,para que engañar,sobre las 6500 7000 rpm,y hasta ayer con muchisimo aire.
Espero que cuando volvamos a casa se modere su ansia de gasolina...
Yo calculo que de 6,5 6,7 l/100 no esta bajando. Antes,con un deposito minimo 350 km.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Cerrado

Volver a “MOTOR”