Ordenadores

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
penike
Tímido
Tímido

#26 Re: Ordenadores

Mensaje por penike »

Creo que no te puedo decir más de lo que te han dicho...

Para tenerlo encendido, bajar cosillas, uso doméstico, un sobremesa... Eso si en el monitor, gastate los euros en un buen monitor, tus ojos lo agradecerán.

Si no vas a estar todo el día "enganchao" un portatil...

De tiendas en Madrid te puedo recomendar 2:

Código: Seleccionar todo

http://www.efecto2000.es/
http://www.tienda-online-informatica.com/
He comprado en los 2 sitios y muy bien. Si necesitas más ya sabes :ok:

:drinks: :drinks: :drinks:
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#27 Re: Ordenadores

Mensaje por Alan44 »

Grandote, te paso precio de lo que hemos trabajado por privado.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#28 Re: Ordenadores

Mensaje por Muni »

Alan44 escribió:Toshiba es buena marca en portátiles. HP también me gusta bastante, pero no te entiendo con lo de "todo lo hacen ellos".

Tanto en portátiles como en PCs de sobremesa, los puedes encontrar tanto clónicos como de marca. De marca te recomiendo portátiles, como Toshiba tal cual dices o HP. Pero en ordenadores de sobremesa, sí que te recomiendo clónicos. Porqué? Puedes elegir la configuración a tu gusto, tanto marcas como capacidades de componentes (más personalizado). Normalmente las marcas que fabrican ordenadores sus componentes son de una calidad media/baja, me refiero a las marcas (foxxcon,samsung por ejemplo.) para sacar precios asequibles. Si quieres un buen ordenador de marca, tienes que gastarte las pelas.Eso no pasa con los clçónicos, que por el precio de uno de marca (o poco más dinero), tienes uno mejor clónico.

Las marcas que te recomiendo para un clónico son:
Intel para micro
Asus o Gigabyte para placa base
Kingstom para memorias
nVidia para tarjeta gráfica
Seagate o maxtor para discos duros

Arriba, en tu primer post decias que antes los micros corrian a más velocidad (funcionaban a más frecuiencia) y ahora no. Por qué? Es cierto. antes los micros tenían un sólo núcleo y funcionaban a alta frecuencia. La tecnología de hoy permite hacer uncionar un micro con menos frecuencia pero más rendimiento porque no es un solo núcleo, sino varios (hasta 4 en pcs de sobremesa) Pero por el contrario han subido el bus de ciomunicación del este con la placa base y memorias (hasta 1666MHz contra los 100 o 200 o 400 incluso 800MHz anteriores) con lo que solucionamos el cuello de botella que nos encontrabamops al ir el micro más rápido que las memorias por ejemplo (comunicacion entre componentes más fluida)

Voy rapido y seguramente me pierda detalles porque estoy en el trabajo y a lo mejor no me explicado claramente)

Saludos
Esto es justo lo que necesitaba, saber que marcas elegir si me decido por hacer un ordenador, lo que voy a hacer es mirar precios y cuando haya visto algo os lo pondré a ver que opinais.

Con lo de los Hz me ha quedado claro, pero una pregunta más, la memoria Caché, que es? un tipo de memoria ram pero del microprocesador??.

A lo que me referia de los ordenadores portatiles con que todo lo hacen ellos es que segun he leido la placa base, discos duros y Ram es de fabricación propia, no se si lo he interpretado mal o es asi.

Muchas gracias Alan 44.
Imagen Imagen
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#29 Re: Ordenadores

Mensaje por Muni »

fan escribió:Si no juegas, un portátil te viene de maravilla. Ahora no se calientan tanto como antes y también puedes jugar con él.
Yo tengo un sobremesa Pentium 4 a 2 Gb con 256Mb de memoria que me mueve el windows XP y puedo ver películas y conectarme a Internet. Tiene 9 años.

En portátil te recomiendo Hp o Toshiba. Yo tengo un ASUS y también va bien. Con los precios que hay ahora, por 800 te compras algo bueno con una tarjeta de vídeo dedicada.
Un portátil lo puedes enchufar a la tele y manejar desde el sofá con teclado y ratón inalámbrico, lo puedes transportar de un lado a otro, le puedes enchufar discos externos para grabar grandes cantidades de datos...

Es tu decisión, pero si no trabajas con él, cualquier ordenador te durará unos cuantos años y hoy en día todos mueven programas de fotografía, películas, etc.
Hola Fan,

Yo casi estoy más decidido por el portatil por lo que tu dices aqui, lo único que me preocupaba era lo de los alentones, pero viendo que se calientan menos, mejor aún.

Gracias por tu opinion. :good:
Imagen Imagen
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#30 Re: Ordenadores

Mensaje por Muni »

Grandote escribió:Yo desgraciadamente he estado enganchado a los juegos de PC (y sigo aunque ya no tanto) y se muy bien lo que es estar cambiando componentes cada dos por tres.....ahora el PC que tengo tiene ya al pie de 3 años hará en Navidad,,,, poco a poco he ido ampliando y siempre se queda pequeño sobre todo a los juegos que juego yo...

Call of Duty (en todas sus sagas) Crysis (ambas partes) y otros demás juegos, para mi lo que más me gusta es el apartado gráfico de los juegos..... asi pasa que estoy de graficas, ram y f/a hasta las narices. .jajajaj

Como dije,, llevare al pie de 3 años con este equipo, y hace casi 2 años que me pille la Xbox 360 y se acabó el tener que actualizar hardware para poder jugar, el dia que la Xbox 360 se quede anticuada pues veremos la siguiente de su estirpe y arreando..

Ahora ando con

Placa Base: Asus A8n-sli
Porcesador: Amd Athlon 3500+ 64 bits
Memoria: 4 x 512 MB ddr 400 Dual Channel
Discos duros : 2 de 120 y 1 de 200 GB. SATA + 1 Multimedia 400gb
Grafica: Nvidia 9800 GTX+ 512Mb ddr3 Pci Expres
F/A: Corsair 650 w.
Sonido: Creative XFI Pci Express
Lectoras: 2 Unidades grabadoras de Doble Capa
Disquetera y bla bla bla bal....

Y ya siguen saliendo juegos cada vez más potentes y que necesitan mas recursos,,,,cuando me pille eso era de lo aceptable, pero en cuatro dias se queda atras y a ampliar toca..... ahora estoy haber que procesador mas grande puedo ponerle que han bajado mucho de precio y quizas sustituir las 4x512 ram por 4x1gb ram ddr 400 y ya este ordenador hasta que se despatarre, (Alan creo que eras tu el que trabajaba en componentes... me podrias decir que procesador seria accesible y a que precio)

Un saludo.
Hola Grandote,

Justo lo que tu dices lo he leido en varia páginas, los juegos abarcan muchos recusrsos. Pero aún asi tienes un buen pepino con l oquer tengo yo ahora jajaja.

Siempre he tenido una duda con los micros AMD e Intel y siempre me ido a Intel por que hablan de que son más tecnologicos vamos a decir. Tu que has probado un Atlon, se nota diferencia o es mejor los Intel?? Dicen que los intel para graficos son mojores y los AMD son más rapidos, es verdad??

Saludos :good:
Imagen Imagen
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#31 Re: Ordenadores

Mensaje por Muni »

ABU-SIMBEL escribió:Yo en casa , solo tengo dos portátiles, ningún sobre mesa, hace un tiempo bien, pues me movía bastante, y esta bien tener uno para viajar....
No hago edición de vídeo ni audio
No bajo archivos enormes (video) de inet, aunque si alguna distribucion linux., pero no es lo normal
No tengo juegos con exigencias gráficas

Pero también es verdad, que no hago todas esas cosas, porque también me va lento....

Por el mismo precio podía haber comprado un ordenata que a día de hoy estaría todavia, muy bien, hoy día es totalmente obsoleto una memoria de 512/1GB, disco de 40/80, procesador 1,3/1,5 sin hablar de las gráficas....

Mirate muy bien si de verdad lo vas a mover, si no , pa que quieres un portatil, pillate una buena pantalla que eso si es fundamental y después, para lo que vayas a hacer, lo que te de el bolsillo para la CPU., como dice el compi, por 400/600 tienes cacharro, magníficos buscando un poco.

saludos
Hola!

Lo de intentar coger un ordenador "bueno" es pensando en no tener que tocarlo en unos años, pero lo principal que voy hacer es moverme por el foro e internet, pelicuals y del emule bajar principalemtne musica. A parte de gurdar datos, y hacer un uso de ofimatica.
Es por eso por lo que un sobre mesa lo veia muy grande y un portatatil creo que me va bien para estos temas y tengo la posibilidad de moverlo, esa es la pricipal duda. Pero claro, ahora que me decis lo de la pantalla cambia un poco el tema, una buena pantalla si me interesa.

Voy a empezar a mirar precios y ver que veo.

Gracias. :good:
Imagen Imagen
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#32 Re: Ordenadores

Mensaje por Muni »

Gracias Penike por las direcciones, voy a mirarlas.

A ver si me curo el catarro y me paso por tiendas, que ando costipao por casa y es un rollo.

No se si conoceras una tienda de ordenadores que hay en Pacifico, Madrid. Dicen que es muy buena pero a mi no me convence mucho por el trato que dan.

Saludos. :good:
Imagen Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: Ordenadores

Mensaje por Alan44 »

Muni, la cache, van por ahí los tiros. Básicamente es eso, una memoria pero integrada desde hace muchos años en el micro. En placas muy antiguas, casi al principio iba fuera del micro.

Su funcion es que al procesador no le falten datos que procesar realizando una tarea, como una despensa de donde se tira cuando no tienes nada que comer...(vaya ejemplo, pero creo que sirve :descojono: )
La caché, a diferencia de la RAM, funciona a la misma velocidad que el procesador (hablamos de caché de nivel 1) Existe otra caché dentro del micro que se denomina L2, su funciçon es la misma pero va menos velocidad (menos MHz)

De la explicación se desprende que mientras más caché tenga. mejor va a funcionar el procesador . Este tipo de memoria también se usa en discos duros. En la actualidad hay discos de 32Mb (megas de caché). No se si está ya en la calle, pero tengo entendido que para Servidores y estaciones de trabajo, ya existen de 64 y las malas lenguas dicen que se está estudiando la posibilidad de incluir hasta 128Mb (los dos ultimos datos, 64 y 128 no te lo creas al pié de la letra, porque no he trabajado con ellos, por lo que no te lo puedo jurar).

Respecto a si es mejor Intel o AMD no te voy a contestar porque no sería objetivo. Trabajo muy poco con AMD y lo poco, me ha dado muchos problemas, tanto los micros como algunos modelos de placas base para esa marca, como le comentaba a Grandote. Desde que tengo ordenador, excepto el primero que tuve, Siempre ha sido Intel. Es carne de perro. Intel juega con la ventaja de llevar muchos más años que AMD en el mercado del usuario final (y no tan final) . Aunque sí es cierto que ambos a dia de hoy, tienen un rendimiento muy similar. Pero sinceramente, no quiero contestarte pq no sería objetivo ni práctico, esa decisión te la dejo a tí o a alguien que trabaje más con AMD (hablamos de mayorista o tienda, no vale una persona que sólo haya tenido 1 AMD y le haya ido bien :mrgreen: :wink: )

Espero haberte aclarado el tema ;)

PD: ME inscribo en un foro de motos para hablar de motos y al final acabo hablando de informática, manda webossss :descojono:

PD2: Pero yo encantao de hacerlo con vosotros eh? :good: :wink:

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#34 Re: Ordenadores

Mensaje por Muni »

Muchas gracias Alan,

jajajajja Es lo buena que tiene este foro, que se puede hablar de todo.

Me has solucionado los problemas que tenia con los ordenadores, ahora creo que me queda mirar y ver que hago con este tema.

Los AMD a mi no me llaman mucho la atención, los veo que van siemprep or detrás de intel. Ademas, por lo que veo en paginas, intentan hacerlos más rapidos por los que les genera problemas y descuidan segun leo en otras prestaciones. Creo que tambien soy de Intel.

Imagen Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#35 Re: Ordenadores

Mensaje por Alan44 »

Encantado de haberte aclarado las dudas.
No es que vaya por detrás como lo entendemos, es más bien la carrera por llegar a superar la velocidad del otro. Intel casi siempre ha estado por delante en cuanto a velocidad. Y AMD, en el intento de superar a Intel, se ha dejado muchas cosas por el camino. Si te fijas, desde hace un tiempo hasta hoy, los procesadores de intel funcionan a menos velocidad que su competencia directa. Pero en cambio ofrecen más rendimiento, o al menos el mismo. Eso lo consigue con lo que te comentaba al principio de todo, la tecnología multinúcleo y un bus directo de hasta 1666MHz. Para PCs, lo último que se sirve es el i7 (4 micros (núcleos) físicos en un solo encapsulado).
En fin, paro o me empezaré otra vez a enrollar :descojono:

Saludos! :drinks:

penike
Tímido
Tímido

#36 Re: Ordenadores

Mensaje por penike »

Muni escribió:Gracias Penike por las direcciones, voy a mirarlas.

A ver si me curo el catarro y me paso por tiendas, que ando costipao por casa y es un rollo.

No se si conoceras una tienda de ordenadores que hay en Pacifico, Madrid. Dicen que es muy buena pero a mi no me convence mucho por el trato que dan.

Creo que te refieres a la que te puse... Efecto2000. Llevo comprando allí más de 8 años y en lo que se refiere calidad-precio-servicio postventa-reclamaciones es de lo mejor. Cierto es que a medida que ha pasado el tiempo, yo los conocí cuando sólo tenían una tienda y ahora hacen franquiciados..., el trato era mejor :angry: pero si tienes las cosas claras y pides eso no te dará muchos problemas, también te ayudan ellos a elegir si lo prefieres pero es mejor que lo lleves tu claro.

Salu2.
fan
Conocido
Conocido
Contactar:

#37 Re: Ordenadores

Mensaje por fan »

Un portátil decente a un precio decente. Es un Toshiba no muy alto de gama con 4Gb de RAM y gráfica compartida

http://www.appinformatica.com/portatile ... 0m-vhp.php

Lo mismo pero en Compaq

http://www.appinformatica.com/portatile ... am-vhp.php

Unos 100 euros más en HP: Esta ya es una buena máquina con 2Mb de caché y 512Mb de gráfica dedicada. Batería de 8 celdas y un procesador más o menos moderno (serie 6000)

http://www.appinformatica.com/portatile ... m--vhb.php

Y ya, por 720 euros un HP "potente" 4Gb de RAM ampliables a 8 Gb 1Gb de tarjeta de vídeo dedicada, 500Gb de disco duro y un procesador de la serie 6000. Una buena máquina (la anterior también va de sobra)

http://www.appinformatica.com/portatile ... gb-vhp.php
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#38 Re: Ordenadores

Mensaje por Muni »

Jo, me encanta el de 720 euros, algo asi quiero yo y lo veo bien de precio.

Muchas gracias, creo que hoy ire a mirarlo.

Imagen Imagen
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”