Ordenadores

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#1 Ordenadores

Mensaje por Muni »

Hola!!

Estoy barajando la posibilidad de comprarme un ordenador y me surgen algunas dudas, a ver si me podéis ayudar.

1.- He estado mirando y aún no se si decantarme por un portátil o un sobremesa.

2.- El tipo de procesador: He visto que hay ya procesadores de 4 núcleos con diferentes velocidades y caches. El problema es que antes con el Pentium 4 las velocidades llegaban a los 3,3 GHzs y ahora están por 2,5 GHzs. ¿Conocéis las equivalencias? Por gustarme me gusta el Intel Core 2 Quarz.

3.- Placa base: no se nada salvo que tengan conectores para las ram ddr3. Me gustaría saber modelos que funcionen bien con los procesadores seleccionados.

4.- Tarjetas graficas: Se que es mejor nVidia que ATI. En este tema a ver si me podéis ayudar con modelos que conozcáis que van bien.

El precio del portátil hasta 900 euros y del sobre mesa por ahí más o menos.

Si conocéis alguna tienda por Madrid donde me puedan atender bien y pueda comprar el ordenador por piezas, perfecto.

Saludos. :good:
Imagen Imagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Ordenadores

Mensaje por Grandote »

HOla Muni, te puedo decir que un ordenador no por ser mas caro es mejor que uno la mitad de barato.......

Lo primero que tienes que decir es para que quieres el ordenador, si es para navegar por internet, chatear, el foro y le correo casi con un microondas te vale, ahora si lo que quieres es jugar a juegos de ultima generacion, tipo Call of Duty 5, Crysis, etc... entonces necesitas un superpepino del copón...

Seria un tremendo error gastarte un dinero en memorias ddr3, tarjetas graficas en sli, un quad core, y bla bla bla,, para ver el foro y bajar del emule y poco más....

Al igual que te digo, portatil o sobremesa??? Portatil mas coqueto, ligero, todo recogido pero mas limitado a la hora de modificarlo, trastearlo (vamos de desmontarlo y ampliarlo tu mismo) pero por el contrario si vas a estar muchas horas al dia, se calientan mas y se refrigeran peor, para eso mejor un sobremesa, pero por el contrario el sobremesa son cables por todos sitios y el portatil pues tó recogido....

Un saludo. :drinks:
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#3 Re: Ordenadores

Mensaje por Muni »

Hola Grandote,

Garacias por tu respuesta.
Lo quer no se si intentar hacer es coger ahora un ordenador mas o menos potente, tipo pata los videojuegos, porqueasi me durará más en el tiempo, no? Lo que pasa que hay que dejarse pasta. como lo veis?
Imagen Imagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Ordenadores

Mensaje por Grandote »

HOla Muni, yo como soy muuuuuuuuuuuu cortito sigo erre que erre,,,

No te compres un ordenador sin saber para lo que lo quieres,, al ritmo que va la informatica y los precios, gastarte hoy un dinero para comprarte lo ultimo, por si acaso te da por jugar pues no es lo más apropiado pues te aseguro que de aqui a fin de año encontraras lo mismo o mas por menos dinero......

Otra cosa es que seas un jugon viciao empedernido (como un servidor) entonces si, comprate algo potente y apropiado para tus necesidades...

Pero comprar por comprar, por si acaso bla bla blaaa... pues no,,,,, comprate un ordenador normalito para el msn, foro, ver el correo, bajar peliculas y poco mas, te ahorraras un buen dineral que si lo sumas a lo que se depreciaria el supermegaguay ordenador posible que te comprarias en unos pocos meses te daría para dentro de un tiempo comprarte el supermegaguay ordenador a tu gusto...No se si me explico...

Si quieres un ordenador ahora, comprate lo que te hace falta ahora, que cuando quieras usar un equipo que esté a la última en prestaciones y sepas sacarle el jugo tu mismo (andorreando en el y mejorandolo) ya habrá pasado un tiempo y existiran en el mercado otros ordenadores mejor preparados y a otro mejor precio...

Total si son 2,20!!!
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#5 Re: Ordenadores

Mensaje por Muni »

Pues la verdad que en eso tienes razón, voy a seguir mirando a ver que veo.

Muchas gracias.
Imagen Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Ordenadores

Mensaje por Alan44 »

Grandote tiene razón. Pero aunque no tengas claro lo que quieres, lo más probable es que acabes jugando. Si te compras uno cortito, cuando necesites potencia no la tendras. Si te compras uno de gama alta, seguro que te vale para todo.

Si te decides por el segundo, ahora lo que hay en el mercado es el i7. Te recomiendo por precio/calidad placa base Gigabyte con al menos, tres módulos de 2gb /ddr3 con triple channel (actualmente se monta con ddr2/dual channel). Yo trabajo en un mayorista de informática (no voy a hacer negocio contigo pq no puedo venterte por ser cliente final), pwero si puedo orientarte para cuando vayas a la tienda (pa que no pienses mal :wink: )

un ordenador de gama media, puede ser, micro Intel dual core (por precio pondría un quad core) con memoria de 4gb en dual chanel, Disco duro de 1TB (poca diferencia con antecesores) en sata2 y no se, tarjeta gráfica según necesidades, minimo 512mb.

Gama baja, pues casi cualñquieer cosa, prescindiendo de la tarjeta gráfica (integrada en placa base) unos 160Gb de disco duro y micro céleron de intel.

Saludos

PD. El tiempo de vida de un PC de gama alta(para un uso exigente), hoy en día, puede ser de un par de años o tres a lo sumo. Para un uso normal pues unos 5 años. más, ya se te queda obsoleto y logicamente, normal/bajo, pues hasta 7 u 8 como poco. este último te seguirá sdando para casi cualquier cosa que no necesite un proceso elevado, pero ya de irás pidiendo más al equipo.

Si eres un jugador empedernido en el PC, da gracias si lo aguantas un año o año y poco.
Última edición por Alan44 el 01 Oct 2009 15:22, editado 1 vez en total.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Ordenadores

Mensaje por boolean »

UN ordenador para juegos siempre es un mal negocio pq se te queda antiguo tan solo sacarlo de la tienda,.... yo estaba harto de eso y acabé con una XBOX 360 en el salón para jugar y el PC des de hace ya unos buenos años (Un AMD Athlon 64 3000+ con 2.5gb DDR y como 660gb de discos duros) que para internel y cosillas de la ofimatica me va de perlas (me arrastra perfectamente el Windows 7) y que por muchos años pueda valer.

Recientemente hemos comprado un portatil (HP Pavilion DV6-1290e, core2duo 4gb 500gb, un pepinaco vamos) pq el ordenadol de mi mujer estaba que no andaba ya y el otro portatil que teniamos era un PIII 1Ghz con 256Mb que no podia ya con el WinXP y asi tenemos un ordenador portatil potente para las vacaciones.

A que quiero llegar??? Pues que te aconsejo que hagas lo mismo, si quieres jugar lo mejor es una consola (XBOX 360 arcade esta por 150€ + 60 del flasheo :mrgreen: ), que los ordenadores se quedan anticuados muy rapido en este terreno, i un portatil de esos de 600-700€ que malos no son para nada para las otras cosillas,... cubres el presupuesto de los 900€ que tienes y aun te sobra
Última edición por boolean el 01 Oct 2009 15:26, editado 1 vez en total.
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#8 Re: Ordenadores

Mensaje por Muni »

Garacias Alan44, :good: .

Grandote tiene razon en lo de no gastar mas dienrto de la cuenta si no lo voy a utilizar. Lo quie si quiero es que sea rapido.

La utilización que le voy a dar va a ser para todo menos para jugar, no he jugado nunca con el ordenador, pero si lo quiero para guardar mi musica, peliculas, datos, navegar por internet, emule, ver peliculas del disco duro y desde internet...... poreso habia pensado en un core quard, moderno ahora y que me aguante algunos añitos sin tocar nada.

Me interesa lo que me has dicho de la informaciónb que me puedas dar sobre que placa base poner, memorias ram etc....

Te hago una pregunta ahora, ¿para lo que yo lo quiero me podria valer un portatil o sufriria mucho por calentamiento?? Lo que más lo utilizaría seria para oir musica y el emule mas bien poco.

Un saludo. :good:
Imagen Imagen
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#9 Re: Ordenadores

Mensaje por Muni »

Hola Boolean!

Piensas justo como yo, para jugar las consolas.

El tema del portatil me llama mucho la atención por la movilidad que te da, y estaba pensando en algo como lo que tu has comprado. Lo usaría mucho para la música porque la tendría toda metida en él y lo conestaria a la minicadena de mi cuarto o salon por el cable de audio. Y luego a parte para datos, internet y fotos y como tu dices, vacaciones. El problema que veo es que dicen que se calienta mucho.
¿Como ves tu eso?

Imagen Imagen
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: Ordenadores

Mensaje por boolean »

Muni escribió: La utilización que le voy a dar va a ser para todo menos para jugar, no he jugado nunca con el ordenador, pero si lo quiero para guardar mi musica, peliculas, datos, navegar por internet, emule, ver peliculas del disco duro y desde internet...... poreso habia pensado en un core quard, moderno ahora y que me aguante algunos añitos sin tocar nada.
Si no vas a usar programas muy farragosos, vease Photoshop, edicion de video professional, y software que rewquiera mucha maquinaria cualquier PC o portatil del mercado que ronde tu presupuesto te va a valer. Yo no le buscaria los 3 pies al gato y no me liaria que si esa placa, con ese procesador, pero que tenga memoria tal, pero con discos pascual,.... compra uno de fabrica que siempre saldrà mas economico que uno montado a medida.

Para tus usos un portatil te viene que ni pintado y cualquiera medianamente bueno (hablando del un rando de precios de 600-900€) te va a cumplir el cometido.
Eso si, si musica, si emule y esaas cosas, ve a buscar algo con un disco duro grande,... 360gb parriba, mejor si son 500gb.

Uno asi te va a aguantar unos buenos años para el uso que tu le vas a dar,... ya te digo que el cancer de los ordenadopres son los juegos, engancharse a los juegos en el PC es la mejor manera de acabar rapidamente con el que tengas en casa (que si ahora una grafica nueva, que si ahora mas memoria, que si se me ha quedado todo corto y cambio placa y cpu, et.... inacabable)
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: Ordenadores

Mensaje por boolean »

Muni escribió:Hola Boolean!

Piensas justo como yo, para jugar las consolas.

El tema del portatil me llama mucho la atención por la movilidad que te da, y estaba pensando en algo como lo que tu has comprado. Lo usaría mucho para la música porque la tendría toda metida en él y lo conestaria a la minicadena de mi cuarto o salon por el cable de audio. Y luego a parte para datos, internet y fotos y como tu dices, vacaciones. El problema que veo es que dicen que se calienta mucho.
¿Como ves tu eso?

SI te interesa el que nosotros tenemos, nosotros lo conseguimos en LaCaixa y aplicando el "Plan ICO" del estado nos lo han financiado al 0%.
Si no tienes nomina en La Caixa puedes preguntar a tu entidad a ver si saben algo o a tenerte directamente por tu cuenta al Plan en cuestion

En cuanto al calenton,... si es cierto que es una estufilla del copón, pero no molesta.
Última edición por boolean el 01 Oct 2009 15:35, editado 1 vez en total.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Ordenadores

Mensaje por Alan44 »

Hola, tú entónces lo que necesitas es almacenamiento. Las películas cada vez ocuupan más si las quieres con calidad. No hablemos entónces de las pelis en HD (unos 7Gb).

En cuanto al calentamiento, ya da vez se calientan menos. La vida de un portçatil (sobre todo la batería) se mide en horas de funcionamiento. Para ver un par de películas a la semana te podría servir uno cómo el que te comenta Boolean, pero si le vas a dar un uso en un sitio prácticamente fijo, cómprate un PC como el que comentas (siempre puedes ampliarlo tú mismo cuando lo necesites). En casa te doy carácterísticas.

Pero estoy pensando. Si principalmente lo vas a usar para ver películas, has pensado en un disco duro multimedia de alta capacidad? (un tera en adelante). Así te lo puedes llevar donde te de la gana y verlo en la tele. O cuando vayas de viaje, llevarte tus películas contigo para verlas en el hotel o donde te alojes...

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#13 Re: Ordenadores

Mensaje por Muni »

Alan44 escribió: Pero estoy pensando. Si principalmente lo vas a usar para ver películas, has pensado en un disco duro multimedia de alta capacidad? (un tera en adelante). Así te lo puedes llevar donde te de la gana y verlo en la tele. O cuando vayas de viaje, llevarte tus películas contigo para verlas en el hotel o donde te alojes...
Pues no habia caido yo en este tema, es una buena opción. Pero el tema es que si que me interesasía el ordenador. Podria ser algo entre las dos cosas.

Voy a ir mirando que veo por ahi y ya os ire contando. Un cosa más:
En portatiles he leido que la marca que mas aconsejan es Toshiba, porque lo hacen todo ellos, pero en sobremesa no se de ninguna marca que de confianza, ¿sabeis algo vosotros??

Saludos.
Imagen Imagen
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: Ordenadores

Mensaje por boolean »

Muni escribió:
Alan44 escribió: Pero estoy pensando. Si principalmente lo vas a usar para ver películas, has pensado en un disco duro multimedia de alta capacidad? (un tera en adelante). Así te lo puedes llevar donde te de la gana y verlo en la tele. O cuando vayas de viaje, llevarte tus películas contigo para verlas en el hotel o donde te alojes...
Pues no habia caido yo en este tema, es una buena opción. Pero el tema es que si que me interesasía el ordenador. Podria ser algo entre las dos cosas.

Voy a ir mirando que veo por ahi y ya os ire contando. Un cosa más:
En portatiles he leido que la marca que mas aconsejan es Toshiba, porque lo hacen todo ellos, pero en sobremesa no se de ninguna marca que de confianza, ¿sabeis algo vosotros??

Saludos.

Sin duda alguna Toshiba es una de las mejores marcas de portatiles,... HP, compaq y demas son todo nombre, que no significa que no sean buenos ojo, pero Toshiba como bien dices son fabricantes que, al contrario que Danone, SI fabrican para otras marcas, con lo que podrias encontrarte perfectamente que un ordenador de seguna marca sea realmente un Toshiba. El antiguo PIII que yo tengo ya jubilado es un BEEP que en realidad es un Toshiba, y ni un solo problema en un porron de años!
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Ordenadores

Mensaje por Alan44 »

Toshiba es buena marca en portátiles. HP también me gusta bastante, pero no te entiendo con lo de "todo lo hacen ellos".

Tanto en portátiles como en PCs de sobremesa, los puedes encontrar tanto clónicos como de marca. De marca te recomiendo portátiles, como Toshiba tal cual dices o HP. Pero en ordenadores de sobremesa, sí que te recomiendo clónicos. Porqué? Puedes elegir la configuración a tu gusto, tanto marcas como capacidades de componentes (más personalizado). Normalmente las marcas que fabrican ordenadores sus componentes son de una calidad media/baja, me refiero a las marcas (foxxcon,samsung por ejemplo.) para sacar precios asequibles. Si quieres un buen ordenador de marca, tienes que gastarte las pelas.Eso no pasa con los clçónicos, que por el precio de uno de marca (o poco más dinero), tienes uno mejor clónico.

Las marcas que te recomiendo para un clónico son:
Intel para micro
Asus o Gigabyte para placa base
Kingstom para memorias
nVidia para tarjeta gráfica
Seagate o maxtor para discos duros

Arriba, en tu primer post decias que antes los micros corrian a más velocidad (funcionaban a más frecuiencia) y ahora no. Por qué? Es cierto. antes los micros tenían un sólo núcleo y funcionaban a alta frecuencia. La tecnología de hoy permite hacer uncionar un micro con menos frecuencia pero más rendimiento porque no es un solo núcleo, sino varios (hasta 4 en pcs de sobremesa) Pero por el contrario han subido el bus de ciomunicación del este con la placa base y memorias (hasta 1666MHz contra los 100 o 200 o 400 incluso 800MHz anteriores) con lo que solucionamos el cuello de botella que nos encontrabamops al ir el micro más rápido que las memorias por ejemplo (comunicacion entre componentes más fluida)

Voy rapido y seguramente me pierda detalles porque estoy en el trabajo y a lo mejor no me explicado claramente)

Saludos

fan
Conocido
Conocido
Contactar:

#16 Re: Ordenadores

Mensaje por fan »

Si no juegas, un portátil te viene de maravilla. Ahora no se calientan tanto como antes y también puedes jugar con él.
Yo tengo un sobremesa Pentium 4 a 2 Gb con 256Mb de memoria que me mueve el windows XP y puedo ver películas y conectarme a Internet. Tiene 9 años.

En portátil te recomiendo Hp o Toshiba. Yo tengo un ASUS y también va bien. Con los precios que hay ahora, por 800 te compras algo bueno con una tarjeta de vídeo dedicada.
Un portátil lo puedes enchufar a la tele y manejar desde el sofá con teclado y ratón inalámbrico, lo puedes transportar de un lado a otro, le puedes enchufar discos externos para grabar grandes cantidades de datos...

Es tu decisión, pero si no trabajas con él, cualquier ordenador te durará unos cuantos años y hoy en día todos mueven programas de fotografía, películas, etc.
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Ordenadores

Mensaje por Grandote »

Yo desgraciadamente he estado enganchado a los juegos de PC (y sigo aunque ya no tanto) y se muy bien lo que es estar cambiando componentes cada dos por tres.....ahora el PC que tengo tiene ya al pie de 3 años hará en Navidad,,,, poco a poco he ido ampliando y siempre se queda pequeño sobre todo a los juegos que juego yo...

Call of Duty (en todas sus sagas) Crysis (ambas partes) y otros demás juegos, para mi lo que más me gusta es el apartado gráfico de los juegos..... asi pasa que estoy de graficas, ram y f/a hasta las narices. .jajajaj

Como dije,, llevare al pie de 3 años con este equipo, y hace casi 2 años que me pille la Xbox 360 y se acabó el tener que actualizar hardware para poder jugar, el dia que la Xbox 360 se quede anticuada pues veremos la siguiente de su estirpe y arreando..

Ahora ando con

Placa Base: Asus A8n-sli
Porcesador: Amd Athlon 3500+ 64 bits
Memoria: 4 x 512 MB ddr 400 Dual Channel
Discos duros : 2 de 120 y 1 de 200 GB. SATA + 1 Multimedia 400gb
Grafica: Nvidia 9800 GTX+ 512Mb ddr3 Pci Expres
F/A: Corsair 650 w.
Sonido: Creative XFI Pci Express
Lectoras: 2 Unidades grabadoras de Doble Capa
Disquetera y bla bla bla bal....

Y ya siguen saliendo juegos cada vez más potentes y que necesitan mas recursos,,,,cuando me pille eso era de lo aceptable, pero en cuatro dias se queda atras y a ampliar toca..... ahora estoy haber que procesador mas grande puedo ponerle que han bajado mucho de precio y quizas sustituir las 4x512 ram por 4x1gb ram ddr 400 y ya este ordenador hasta que se despatarre, (Alan creo que eras tu el que trabajaba en componentes... me podrias decir que procesador seria accesible y a que precio)

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Ordenadores

Mensaje por Grandote »

Muni se me olvidaba,,,,,

Sigo pensando que si no vas a jugar juegos de ultima generacion (hoy en dia la informatica y sus avances vienen dado por los videojuegos y su evolucion) y si tampoco vas a trabajar con edicion de video.....

MI CONSEJO...si quieres un sobremesa.... los hay por cuatro duros....si esos que se anuncian por 400 € la CPU, ya se que te diran otros compañeros que esos y nada son lo mismo...pero, si tienes claro que los videojuegos en PC no son lo tuyo (y te aseguro que para jugar medianamente bien a juegos se necesitan muuuuuuuchas horas de vicio) no necesiraras una placa estupenda, ni grandes velocidades de bus, ni tan siquiera procesadores duad y mucho menos quad, no necesitarias gb y gb de ram....

Si lo que quieres es chatear, revisar foro, navegar por internet y emule,,,, lo unico que necesitas es capacidad de almacenamiento y yo particularmente mas que 1 disco duro de TB pillaba dos de 500 , aunque a las malas uno de 1TB y lo particionaba (una pequeña parte para el SO y el resto para almacen)

Total si son 2,20!!!
ABU-SIMBEL
Pesao
Pesao

#19 Re: Ordenadores

Mensaje por ABU-SIMBEL »

Yo en casa , solo tengo dos portátiles, ningún sobre mesa, hace un tiempo bien, pues me movía bastante, y esta bien tener uno para viajar....
No hago edición de vídeo ni audio
No bajo archivos enormes (video) de inet, aunque si alguna distribucion linux., pero no es lo normal
No tengo juegos con exigencias gráficas

Pero también es verdad, que no hago todas esas cosas, porque también me va lento....

Por el mismo precio podía haber comprado un ordenata que a día de hoy estaría todavia, muy bien, hoy día es totalmente obsoleto una memoria de 512/1GB, disco de 40/80, procesador 1,3/1,5 sin hablar de las gráficas....

Mirate muy bien si de verdad lo vas a mover, si no , pa que quieres un portatil, pillate una buena pantalla que eso si es fundamental y después, para lo que vayas a hacer, lo que te de el bolsillo para la CPU., como dice el compi, por 400/600 tienes cacharro, magníficos buscando un poco.

saludos
Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Ordenadores

Mensaje por Alan44 »

Grandote, si soy yo :wink: quieres saber qué micros soporta tu placa? Si es así mañana mismo te lo digo, que la base de datos la tengo en el curro. y de paso, si los tuviese te paso precios (siempre de mayorista, en la tienda ponle un 20% más aproximadamente de lo que te diga yo, que es el margen con el que trabajan, pero esto último no se lo digas a nadie que me echan :descojono: )

Edito
Por cierto, deberías tener el manual de la placa base. Los micros que soporta viene en las primeras páginas, pero creo recordar que esa placa base era un socket 939, para Athlon 64FX/Athlon 64 X2/Athlon 64. Pero mañana te lo confirmo.

Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Ordenadores

Mensaje por Grandote »

Alan44 escribió:Grandote, si soy yo :wink: quieres saber qué micros soporta tu placa? Si es así mañana mismo te lo digo, que la base de datos la tengo en el curro. y de paso, si los tuviese te paso precios (siempre de mayorista, en la tienda ponle un 20% más aproximadamente de lo que te diga yo, que es el margen con el que trabajan, pero esto último no se lo digas a nadie que me echan :descojono: )

Edito
Por cierto, deberías tener el manual de la placa base. Los micros que soporta viene en las primeras páginas, pero creo recordar que esa placa base era un socket 939, para Athlon 64FX/Athlon 64 X2/Athlon 64. Pero mañana te lo confirmo.
Hola Alan, ya sabes la vagueria,,,, los manuales, tienen que estar en al caja de la cpu junto al resto de cajas y manuales de todos los componentes (me hice el ordenador al gusto) y teniendo encima internet, pues como que es facilisimo cotejar la informacion y averiguarlo, pero aprovechandome de ti (jajajaj como suena) pues lo dicho,,, haber si mañana desde el curro me sabes decir que micro max podria instalar en mi placa (los datos si has leido el post mas arriba los tienes) eso si,,,, que no tenga que actualizar la BIOS, pq si es así paso....... la BIOS como que es sagráaaaa....

Pegaré un vistazo a la pagina de ASus no se si la placa soporta dual core,,, y si es unico nucleo haber hasta cuanto es el maximo.... espero noticias tuyas,,, si quieres por privado... dime que franquicia o empresa trabajas para ver donde hay posibles puntos de venta...

Total si son 2,20!!!
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Ordenadores

Mensaje por Alan44 »

Ok grandote, para eso estamos, ya que no puedo ayudar mucho con el tema "moto" en el foro, al menos con la informática que se me da mejor podeis exprimirme todo lo que os pueda dar :descojono: .
Precisamente miré los micros por internet, en al web oficial de Asus, porque no me acordaba de memoria (ya creo que ni trabajamos el 939, ya se monta el AM2 y el AM2+ que son la evolución del 939) Que yo recuerde y contrastando con Asus, sí soporta el X2, que es el dualcore, tanto version 32 bits como 64 del mismo procesador. Lo que ya si que se me escapa es la frecuencia máxima, que en un principio, deberia soportar cualquiera, por eso te pone en el manual los modelos genéricos de procesador (en la mayoría de manuales si tiene un límite, te lo dice)

Mira, aqui tienes las características básicas, que en definitiva es lo que encontrarías en el manual, así que no l obusques jejej:
http://es.asus.com/products.aspx?modelm ... 3=148&l4=0

Más cosas... tu versión de placa base, si no me pones más nada, es la básica. Hay una versión premium y Deluxe y otra que es la evolución directa de la tuya, la SE o Second Edition. Si tu placa es la básica o la SE y tiras por un micro que se acerque al máximo que soporta tu placa, lo más probable es que sí que tengas que actualizar BIOS. No tiene que pasar nada por actualizarla, pero es un riesgo importante si nunca lo has hecho.
Asus, por experiencia, necesita actualizar frecuentemente la bios para que te soporte los nuevos procesadores que van saliendo (dentro del límite fisico de la placa) y mojándome, según la versión que tengas, no creo que seas la excepción. Eso no pasa por ejemplo con Gigabyte, no me preguntes pq :blush:.
De todas formas, te busco la información del máximo mañana.

Qué más... ah eso, es un mayorista privado y trabajamos para las tiendas, osea, la tienda es el intermediario entre el cliente final (tu) y su proveedor (el mayorista, yo en este caso). En asturias tenemos (o tienen) una delegación. Por eso los precios que te de tienes que sumarle el porcentaje de ganancias de la tienda, aproximadamente entre un 15 y un 25%, eso ya depende de la tienda y el precio que le demos.

Bueno, que aqui estoy para lo que pueda ayudar, tu pregunta con total confianza. Y si me enrollo mucho, me das una colleja :bronca: :descojono:

Saludos

Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Ordenadores

Mensaje por Grandote »

Sabia que me preguntarias por la version de la placa, pero como puse mas arriba, es la Asus A8n-sli (la basica)....en cuanto a actualizar al bios es un riesgo a asumir ya que muy bien sabes lo que implica y muchas veces no merece el riesgo al posible beneficio.....mandare un correo a Asus y les comentare que procesador maximo admite sin tocar la bios y que se mojen ellos.....

En cuanto a enrollarte por hablar de informatica???? Va a ser que no... por fin uno de los miossssssssss!!!!! :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Total si son 2,20!!!
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Ordenadores

Mensaje por Alan44 »

http://support.asus.com/cpusupport/cpusupport.aspx
toma un regalito. Si no entiendes algo me preguntas ;) Los micros que debería soportarte con la versíon correspondiente de Bios.

y esto otro:
http://support.asus.com/download/downlo ... el=A8N-SLI
Los manuales de tu placa. Busca estas versiones:
A8N-SLI Memory QVL (sobra explicaciones)
A8/K8 AMD754_939 Insert Page (una página suelta que mandan con información que no aparece en el manual)
A8N-SLI English edition user's manual, version E2068 (El manual en sí)

Quizá sea más información de la que Asus vaya a darte, a ver si te sirve :wink:
Saludos

Añado:
Se me ha olvidado decirte, pero ya te darás cuenta, de que en la lista desplegable seleccionas "placa base" y a medida que vas seleccionando va apareciendo otras listas desplegables. Pues completas con la información que te pide, es intuitivo. Si tienes dudas me preguntas, pero no creo :wink:

LAs páginas que te he pasado son las que uso en el trabajo (es de dominio público) y antes de llamar a las marcas cuando tengo dudas, me paso por ellas para intentar solventarlas y rara vez tengo que llamar (lo evito en la medida de lo posible, son pésimos)

Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Ordenadores

Mensaje por Grandote »

Muchas gracias Alan por la informacion,,, mañana la repasare (los link) haber si saco algo claro....

Un saludo.... :drinks:
Total si son 2,20!!!
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”