La moto al revés

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

#1 La moto al revés

Mensaje por chema_zgz »

Ayer, en un pequeño descuido en tierra, la moto se me cayó, casi en parado y quedó algo más que tumbada: vamos, con las ruedas más altas que el manillar.

Se tardó en levantarla (con ayuda) creo que no más de un minuto.

Al asegurarla, quitarla del paso y demás, tras un par de minutos, para revisar que un servidor estuviera entero, encendí el aparato.
Al poco empezó a quemar aceite, y soltar un humo blanco por el escape.
Dejamos descansar unos minutos más, se volvió a encender, y enseguida se normalizó lo del escape.

Ya en casa, la limpié, miré el nivel de aceite (estaba bien, entre las dos rayas - mirado según el manual de usuario).
Hoy he visto una manchita en la quilla. Era aceite. Mirando hacia arriba he visto que la zona de los cables, más o menos entre los cilindros, tenía algo de aceite del motor, y parece escurrir (muy poco).

Estoy tentado de con tranquilidad levantar el depósito, si hace falta quitar plástico, mirar el filtro de aire, mirar si se ve algo raro por la zona, limpiar
y demás.
La pregunta: ¿me recomendáis que lo haga, que pase porque no será nada, o que haga alguna otra cosa?

Espero algún sabio consejo.

Gracias.
Dl650Girona
Cansino
Cansino

Mensaje por Dl650Girona »

Hola Chema_ZG,

No creo que sea nada grave, probablemente subió un poco de aceite hasta la caja del filtro por los tubos que la conectan con el cárter, por esos tubos suben los vapores de aceite para que se quemen dentro de la camara de combustión y no salgan a la atmósfera.

Aunque si quieres quedarte más tranquilo, saca el depósito y la tapa del filtro para ver que ha pasado realmente.

Para sacar el depósito, basta con quitar los tornillos de las tapas laterales que van fijados en él, la tapa negra de plástico que tapa el hueco de delante del depósito, los dos tornillos que fijan el depósito, uno en la parte delantera y otro bajo el asiento, (también tienes que desconectar bajo el déposito), la conexión eléctrica de la bomba de combustible, el tubo que lleva la gasolina a los cuerpos de inyección y el tubo del rebosadero del déposito.

Que alguien te ayude separando las tapas laterales y tú saca el depósito, procura no tener mucha gasolina dentro para que no pese en exceso.

Espero haberte ayudado un poco.

Juan
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Es posible que le haya llegado algo de aceite a la caja del filtro, y haya goteado por un rebosadero que tiene,lo que indicaria que eltapon que tiene que llevar no cerraria bien.

Si el filtro esta sucio deberias cambiarlo,pues se pegara toda la mi*rda que encuentres por el camino y ya no hara su funcion
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

Con lo que decís, a ver si un rato me pongo y le echo un ojo. Da pereza ponerse a desmontar, pero será buena ocasión para perderle el miedo.

Gracias.
DasaSW
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por DasaSW »

Dl650Girona escribió:Hola Chema_ZG,

No creo que sea nada grave, probablemente subió un poco de aceite hasta la caja del filtro por los tubos que la conectan con el cárter, por esos tubos suben los vapores de aceite para que se quemen dentro de la camara de combustión y no salgan a la atmósfera.

Aunque si quieres quedarte más tranquilo, saca el depósito y la tapa del filtro para ver que ha pasado realmente.....
Efectivamente, si la V se cae hacia el lado derecho es habitual que pase eso.... a mi me pasó.

No es nada grave... no te preocupes....

Salu2
Ya tengo el portaaviones, ¿¿algun donativo p'a las revisiones??... ¡pero me encantaba la V1000!
Imagen
¡¡¡ENVEJECER ES OBLIGATORIO, MADURAR OPCIONAL!!!
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

DasaSW escribió:Efectivamente, si la V se cae hacia el lado derecho es habitual que pase eso.... a mi me pasó.
Efectivamente, hacia el lado derecho cayó :mrgreen: :mrgreen: a la próxima la tiraré hacia el otro lado.

Para colmo de males, después pillé un clavo y pinchazo al canto: hay días que sería mejor quedarse en la camita.

Gracias.
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por daresa »

menos mal que habia alguien pa ayudarte a levantarla, si no tendrias que haberle prendido fuego al deposito y marcharte andando porque 200 kilos... vale vaaale :-3 :-3 :-3
que vaya bien.
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

Si quieres me das un toque y me acerco a hecharte una mano
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
maxipunto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por maxipunto »

daresa escribió:menos mal que habia alguien pa ayudarte a levantarla, si no tendrias que haberle prendido fuego al deposito y marcharte andando porque 200 kilos... vale vaaale :-3 :-3 :-3
que vaya bien.
tranqui , 1,70 de altura 80kilitos y ya le levantado cuatro veces.

la joia pata de las narices que da mas sustos que otra cosa

saludos

maxi :-
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005

QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO

¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
sergio_650
Cansino
Cansino

Mensaje por sergio_650 »

Hola Chema,

A lo mejor se salio por algun "tubito" de esos que hacen de sobradero, no ?

Si necesitas colaboracion, cuenta conmigo
chema_zgz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por chema_zgz »

Gracias a todos por los ofrecimientos.

Al final valoré el jaleo de semana que llevo, el poco sitio que tengo para hacer estas chapuzas y demás, y he decidido llevarla al taller. Lo que me dijo Carlos coincide con lo que me habéis dicho aquí, y hará eso: desmontar depósito, limpiar la zona del filtro de aire, cambiarlo si es preciso, y limpiar el aceite que ha podido ir goteando.

Espero mañana tenerla ya lista... ah, y con manillar nuevo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

V'sss
Cerrado

Volver a “MOTOR”