Hola Inacio:
Respecto a tu duda y dado que veo que quieres lo mejor para tu artillera, yo te recomendaría el Shoei Multitec. (por experiencia propia) es el que tengo yo.
Es un casco para mí bastante cómodo.
Fabricado en multifibra con una línea muy compacta. Sistema de apertura accionable con una sola mano y con un sistema de seguridad que aporta una máxima protección. Incluye 6 entradas de aire frontales, 3 superiores y 3 inferiores. Ventilación posterior en la zona del cuello. Acolchados laterales desmontables y lavables muy suaves. Incluye Whisper Strip Kit para reducir el ruido, unas almohadillas que se colocan debajo de la barbilla y rodeando el cuello. Incluye visera adicional semi-tintada con degradado, .
Peso: 1590 g Tiene un hueco para las orejas que se agradece, como creo que tienen todos los Shoei. El Nolan N103 que tambien lo probé no tiene dicho hueco y para mi no es tan fino al tacto como el Shoei.
Lo único que no me convencía al principio era el sistema de abrochado que no es como la mayoria de Clik (no se su nombre)
El que tiene, son dos anillas por las cuales tienes que pasar la correa y finalmente hacer el clik pero con un pequeño... botón

no se si sabes a lo que me refiero. En un principio es un cierre más seguro. Después de ponertelo unas 3 ó 4 veces ya ni piensas en el.
El precio son unos 350 euros más o menos.
Espero que esto te ayude a decidirte.

Un abrazo.
Si lo que vas a decir, no es más bello que el silencio...no lo vayas a decir.