ESCRITOS ORIGINALES, RELATOS, CUENTOS...
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- stromcio
- V.I.P.
#151 Re: ESCRITOS ORIGINALES, RELATOS, CUENTOS...
buenisimo el de la zorra fiestera eh?
dame una palanca... y me apalancaré
- sharkblack
- V.I.P.
#153 Re: ESCRITOS ORIGINALES, RELATOS, CUENTOS...
EL BUEN ROYO MOTERO
No hace mucho tiempo, decidí hacer una de mis rutas favoritas en solitario, evidentemente se trata de la famosa carretera que sube a Santa Fe del Montseny.
Carretera que me trae muchos recuerdos variados, pero que no voy a enumerar y me centraré en la historia que os voy a contar.
Una mañana de sábado con tiempo despejado me hacían presagiar lo bien que lo iba a pasar, no era un día caluroso ni mucho menos, el mes de mayo, en la montaña con más colorido primaveral de todo el Vallés Oriental, te da mañanas frescas a primera hora con temperaturas que poco a poco y según avanza el día se tornan de lo más agradables, vamos, para mi, temperatura perfecta para disfrutar de la moto.
En casa, calentando la moto mientras me calzo chaqueta y todo lo necesario, voy saboreando cada instante de la situación, mientras multitud de recuerdos recorren mi cabeza.
Todo listo, saco la moto a la calle, cierro el garaje y me quedo unos segundos escuchando el dulce resonar de mi bicilíndrico en las paredes del vecindario, aprieto el embrague y lo suelto repetidas veces, saboreando la situación, retardando unos segundos más el momento de la partida, por fin, muy suavemente, descanso mi pie izquierdo sobre la palanca del cambio y pongo primera.
La primera parada, como siempre que voy para Sant Celoni, es la gasolinera de Llinars de Vallés, en la cual compruebo las presiones de las ruedas, el aceite y todo lo demás ya lo he revisado en casa.
Como seguramente voy a subir a "ritmo" y no hace calor precisamente, pongo las presiones a 2.5 y 2.8 y dejo el depósito a medio llenar, son diez kilos menos que me ayudaran en lo sinuoso del trazado y suficiente lo que queda para la ruta que tengo pensado hacer.
Salgo despacio, dejando que la moto adquiera la temperatura correcta y se vayan calentando las gomas, hace fresco y hay que ir con ojo los primeros kilómetros, paso por Villalba Saserra, dejando atrás el nuevo túnel que aísla de ruidos las cercanas casas que dan a la antigua carretera, ya extinta.
Llegando a Sant Celoni, me encuentro con un grupo que va en la misma dirección, la mayoría son motos deportivas, pienso que a ver si hay suerte y subimos juntos la montaña, pero se desvían dirección a la costa !!vaya!!otra vez será.
Entro en el pueblo, despacio, controlando a todo lo que se mueve, primera, segunda a punta de gas, despacio, no hay prisa.
Me gusta saborear el momento de llegar a mi carretera favorita, cruzo el pueblo y enfilo la carretera que va a Campins, subiendo el ritmo paulatinamente que me acerco a las primeras curvas, las trazo con precaución, tanteando el "grip" del asfalto y las gomas, llego a Campins y empieza la ascensión al puerto de montaña, para mi sorpresa diviso más adelante a un grupo de cinco motos, se me escapa una sonrisa, aumento el ritmo y me acerco, son cinco trails, cinco BMWs GS1200 igualitas todas ellas, negras, trazando las curvas con moderación y por el sitio.
Por la indumentaria y el casco deduzco que no son unos principiantes, todos llevan el casco personalizado, con su alias aerografiado en su parte trasera y las prendas denotan el paso del tiempo y los kilómetros recorridos, a excepción de un par de ellos con la típica chaqueta BMW impoluta.
Todos ellos mantienen un ritmo fácil de seguir, escapándose los dos primeros un poco, pero esperando al grupo en las escasas rectas, sin duda se les ve mucho más sueltos que al resto en las trazadas, opto por quedarme tras todos ellos y subir degustando el baile al que me obsequian sus componentes.
Se percatan perfectamente de mi presencia, pero ellos siguen a lo suyo, ascendemos todos juntos saboreando las excelentes vistas y el colorido de la vegetación.
A unos cuatro o cinco kilómetros de llegar a Santa Fe, aminoran la marcha y toman un desvió de tierra a nuestra izquierda, por un momento estoy tentado de seguirlos, pero pienso que mejor dejarlos a su bola y no hacer intrusismo en el grupo.
El resto de la subida lo hago más a mi manera, sacando la esencia a la V.
Ya en el Avet Blau, que es punto de parada obligatorio para todo motard que se precie, apenas hay movimiento, es pronto, son las nueve de la mañana y aquí la peña acostumbra a llegar más tarde para almorzar, sentarse en la estupenda terraza y comentar con los compañeros los tejemanejes de la ascensión y lo que le han puesto nuevo a sus monturas.
Es un lugar con gran tradición motorista, no hay día festivo en el que no se reúnan un buen puñado de aficionados a las dos ruedas, aparte de la gente que practica senderismo o simplemente va a pasar la mañana o el día con la familia ya que el enclave es precioso y tranquilo.
Lo normal es que hubiera seguido dirección Viladrau o Arbucies, pero había una cosa rondando mi cabeza que me hace cambiar la ruta ¿donde puñetas irían mis cinco compañeros de ascensión?.
Decido dar la vuelta y volver sobre mis pasos buscando la pista que ellos me enseñaron. Al poco rato me planto en la entrada, un pequeño cartel indica que poco más adelante hay una especie de restaurante o casa rural "Can Carbonell 500 metros" decía.
Entro en el camino, hay bastante piedra suelta, no es una de las mejores pistas desde luego, pero poco a poco no hay problema, para mi sorpresa, un poco más adelante se bifurca el camino y otro letrero indicador me cuenta que estoy en la entrada del mencionado lugar, desciendo la leve rampa de tierra muy despacio, observando todo cuanto puedo, una gran explanada toda ella de verde hierba da paso a un excelente mirador en el que se divisa hasta el mar, gracias a que el día es clarísimo.
Justo a unos metros de ella está la casa rural, no es muy grande, de hecho solo tienen tres habitaciones, como me explicaría la dueña más adelante.
Las cinco motos estaban aparcadas enfrente, todas perfectamente alineadas y mirando hacia la casa, otro detalle de que eran veteranos, lo normal es llegar y dejar la moto en el sentido que traes, pero lo ideal es dejarlas siempre encaradas a la salida, para evitar maniobras en parado y suelo resbaladizo.
Estaciono mi V junto a ellas y en la misma posición, las observo un rato, todas perfectas, impolutas, con no mucho trote, parecía que sabían a donde iban desde un primer momento, no fue casualidad el que estuvieran allí.
Me lié un cigarrillo, observando las estupendas vistas y pensando si entrar o no en lo que parecía el comedor de la casa, pensé que a esas alturas ya sabrían de mi presencia y que menuda tontería no conocer el lugar y tomar un café reconfortante.
No había nadie más, solo las cinco monturas y la mía, daba un poco de corte, pero decidí entrar y presentarme.
Accedí al comedor, todo era de madera, con una buena chimenea en un rincón donde prendían un par de buenos leños, me encantó la decoración rústica del lugar, era muy acogedor y agradable.
En una mesa junto a las ventanas estaban mis cinco amigos, poniéndose tibios con un buen almuerzo a base de butifarras y monchetas, conejo, setas, caracoles, vamos que se lo estaban pasando en grande.
Saludé con un "Bon día" sonoro, al que todos respondieron con la boca llena je je je.
Me acerqué a la barra y me pedí un cortado, ellos seguían a lo suyo, pero descifré un par de comentarios por lo bajini sobre mi.."¿ese no es el que subía detrás nuestro?"..."si si, tiene la moto junto a las nuestras, mira" y alargaron el cuello mirando por la ventana.
Decidí romper el hielo y presentarme, todos ellos eran más puretas que yo, se le veía tíos moteros de toda la vida, uno de ellos es el que traía a los demás al lugar y por lo que supe era un cliente asiduo.
"Perdón" les dije "sois de por aquí?"... automáticamente uno de ellos, se levantó y cogiendo una silla me invito a la mesa, "oño" pensé, que enrrollao el pavo éste.
Y compartí la mesa con ellos, hablando de motos y de historias pasadas con un buen ambiente que me sorprendió gratamente.
Todos ellos eran de Barcelona y aún que no lo dijo directamente, el organizador del encuentro poseía un concesionario BMW en la ciudad condal, o lo regentaba al menos.
Pasé un rato con ellos ameno y divertido, eran bastante de la broma y se les veía con ganas de disfrutar del momento, cuando observé que pedían los cafés, decidí marcharme, no quería parecer una lapa y que encima me pagaran el cortado, así que me fui a la barra sin decir nada, pagué y me despedí de ellos deseando encontrarnos nuevamente en otra ocasión, a lo que ellos asintieron.
Salí, arranqué mi V y lentamente me puse en marcha, primera, segunda a punta de gas, recordando la situación y con un buen sabor de boca por conocer a cinco tíos co*onudos.
Decidí que mejor volver para casa, el tiempo había pasado muy deprisa en tan buena compañía y ya eran cerca de las doce del medio día.
Tengo un grato recuerdo de ese día, me gusta saborearlo de vez en cuando y he pensado en escribirlo aquí, para poder repasarlo cuando me apetezca y recordar, además de mostrar el solidario mundo motero a quien lo lea y certificar que nuestra pasión no entiende de marcas y lo que hay que valorar es a las personas por como son, no por lo que llevan entre las piernas.
Saludos en V para tod@s.
Un apasionado más.......
- Grandote
- V.I.P.
#154 Re: ESCRITOS ORIGINALES, RELATOS, CUENTOS...
esencia motera... si señor, sin tener en cuenta marcas, ni estilos ni clases sociales.....
sólo personas...
Un saludo Ricard
sólo personas...
Un saludo Ricard
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- sharkblack
- V.I.P.
- Loli66
- V.I.P.
#156 Re: ESCRITOS ORIGINALES, RELATOS, CUENTOS...
en primer lugar dar las gracias a Toofast, que fué el que me trajo de la mano hasta este hilo
y en el otro primer lugar
gracias a todos los que estais escribiendo y por favor no dejeis de hacerlo!
vaya nivel, no sabría a quién darle más puntos, pues hasta el que empezó muy tímido se ha destapado y bien!
hay relatos, que casi pasaría para entre amigos, puesto que han desnudado almas...
me ha llegado a poco y ahora engroso la lista de los que estamos a la espera de MAS
y en el otro primer lugar
gracias a todos los que estais escribiendo y por favor no dejeis de hacerlo!
vaya nivel, no sabría a quién darle más puntos, pues hasta el que empezó muy tímido se ha destapado y bien!
hay relatos, que casi pasaría para entre amigos, puesto que han desnudado almas...
me ha llegado a poco y ahora engroso la lista de los que estamos a la espera de MAS
qué difícil es conocer a la gente...
- BLASFEMAN
- Cansino
#157 Re: ESCRITOS ORIGINALES, RELATOS, CUENTOS...
Pues loli, ya sabes, mientras esperas escribete un relatillo también, engaaaaaa, no seas tímida, que mas verguenza que me daba a mi, que no tengo ningún talento literario, pero hay que animar el hilo, que salen cosas muuuuuuuu buenasLoli66 escribió:
Animo escritoreeeeeeees
Vss
- sharkblack
- V.I.P.
#158 Re: ESCRITOS ORIGINALES, RELATOS, CUENTOS...
En vista de las variadas peticiones populares, puedo prometer y prometo acabar mi "LUNA NEGRA" en breve.
Espero.....
Espero.....
Un apasionado más.......
- Mariano.-
- V.I.P.
- Grandote
- V.I.P.
#160 Re: ESCRITOS ORIGINALES, RELATOS, CUENTOS...
Mariano.- escribió:¡¡No, por favoooor...!!
mandeeeeeeeeeeeeee!!!!!!
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
#161 Re: ESCRITOS ORIGINALES, RELATOS, CUENTOS...
Una dulce joven sentada en la segunda fila, esconde el rostro entre sus rodillas, las lagrimas recorren las mejillas humedeciendo el delicado tejido de sus medias. Asi, acurrucada, se siente mas segura. No soporta mirar la escena. La sensibilidad y belleza contundente de Pilar, destacan aun mas por contraste con el repugnante tipo que a su lado, obeso y sudoroso, se desabrocha el nudo de la corbata mientras infla las venas de su cuello para gritar mejor y mas alto su rabia miserable..
El chico de las palomitas y los refrescos recorre a duras penas el local, entre tropiezos y empujones de energúmenos exaltados. Legiones de puros habanos humean entre las filas del publico haciendo el aire irrespirable, la densa niebla de tabaco negro, resta visibilidad al violento espectáculo. Huele a sudor y a humanidad...
Amancio yace en el suelo. Retorciendose de dolor entre la sangre que brota por cada poro de piel de su rostro. La boca abierta y el protector bucal desplazado con la lengua para buscar oxigeno. En un rincon, unos tipos duros, de facciones deformes, le exigen coraje, con voces desesperadas le piden un ultimo esfuerzo...Levantate cabron!!!!!...en el otro rincón, una masa hercúlea de músculos con expresión desencajada y ojos entreabiertos respira jadeante. Tensa espera.
El publico pide mas sangre, lo mas granado de los bajos fondos se ha congregado aqui en pleno. Levantate Amancio, Don Mauricio ha apostado seiscientos por ti...jamas debí darte la oportunidad, eres un perdedor, no tienes ni pu*a idea de pelear... levantate de una vez y lucha...por tu madre Amancio!!!...las palabras del manager consiguen despertar la atencion del boxeador...
Cuatro!!!, tres!!!...
El luchador inca una rodilla en la lona, apoya un brazo entero en la primera cuerda y aguantando la respiración se pone en pie una vez mas. Impresionante anatomía de músculos inflados brillando por efecto de los focos y el sudor. En la paleta de un pintor, no hay tantos colores y tonalidades distintas como en la piel de Amancio, del rojo, al morado, negros, amarillos y blancos. Venas a punto de explotar, mirada de cadáver, el ojo izquierdo permanece cerrado, el parpado responsable de abrirlo se declaró en huelga hace ya varios asaltos...
Pensé que nadie con ese aspecto podria sobrevivir fuera de una unidad de cuidados intensivos mucho tiempo. El animal del rincon, observa atónito la voluntad ferrea de Amancio y casi no puede creer lo que está viendo. Ahorrando hasta el ultimo resto de energía, el bestia, aun no se levanta, observa desde su taburete. Ya no sabe que hace falta para que Amancio se quede en la lona de una vez. El agotamiento y la desesperación se apoderan de él. Sus compañeros de rincon estudian a Amancio pensando exactamente lo mismo...repasan mentalmente la última combinación de golpes y no entienden como sigue ahi, en pie, esperando a su mula para seguir luchando.
El publico grita enfervorecido, tendran su dosis extra de dolor, sangre y furia. La chica de la segunda fila no puede evitar mirar otra vez. Tapa su rostro con las manos y mira al techo del local esperando una ayuda que no llega. Impotencia y miedo.
El arbitro reanuda el combate, los boxeadores chocan sus puños en el centro del cuadrado. No hay baile, los pies arrastran por la lona. Se observan. Silencio. Dos hombres se juegan la vida, respeto. Nadie se mueve. Amancio conecta un directo para mantener la distancia e incluso toma el centro del ring. Su guante vuelve a su guardia con igual velocidad que salió, para proteger su ojo izquierdo. Inmediatamente, otro directo estalla en la frente de la mole, Amancio, enfurecido saca lo que le queda, no sabe si habrá gasolina suficiente, pero está decidido a quemarla toda. Conecta una secuencia de manual, uno dos, talando abajo, justo por encima del calzón. Su rival se tapa como puede, a la francesa, sacando los codos, nada parece suficiente. La lluvia de golpes es descomunal e inesperada. Cede terreno, Amancio le tapa la salida del rincon. A la desesperada, pero con criterio, sigue castigando con todo, impactos contundentes y demoledores que acaban con un uppercut que dobla las rodillas del gigante...
Casi cae con él, pero encuentra las cuerdas con las que sostenerse, casi inerte, pero en pie...busca a Pilar con la mirada entre el publico, pero sus ojos entornados por el castigo recibido y cubiertos de sudor y sangre, no le permiten ver con nitidez ni sus propios guantes. Escupe el bucal y respira tan hondo como es capaz. Aire.
El juez de la contienda comienza de nuevo su macabra cuenta atras, ahora es Amancio quien espera.
Pilar no quiere mirar, no sabe que sentir...de repente, todo el publico se pone en pie gritando y aclamando al exhausto Amancio. La lucha ha terminado. El gordo y sudoroso espectador, se vuelve hacia ella babeando y con voz afónica y halitosis de camello resacoso, le dice:
habeis ganado, alégrate mujer, que bien os vendran los tres mil euros ¿no?...ese chico es un desgraciado, un perdedor, no te conviene, cualquier dia un buen boxeador lo matará y seras la viuda mas joven y bonita de la ciudad...
Tras escupir en la cara a tan asqueroso vecino de asiento y endosarle una bofetada llena de odio, Pilar, abriendose hueco como pudo entre la muchedumbre, se dirigió al vestuario de Amancio.
Este la observó llegar en silencio, desde la camilla empapada de sudor y teñida de rojo fuerte, donde la esperaba sentado. Exhausto, las vendas de las manos aflojadas y medio desarmadas entre sus piernas. Con esfuerzo, levantó la mirada hacia la joven con devoción, como quien ve a la virgen. Con el tono de voz mas dulce que fué capaz de obtener, le dijo: Estas preciosa...
Pilar, manchandose la ropa con la sangre de su hermano, le besó en la frente y lo abrazó con todas sus fuerzas...
-uff no aprietes tan fuerte, me duele hasta el alma...
Amancio, señaló con la mirada una mugrienta caja de carton llena de billetes...
-¿Habra suficiente para hacer todo bien?...
-Si, creo que si...han venido todos, velaremos el cuerpo toda la noche como es debido y mañana tendrá el entierro que merece. Mama habria estado orgullosa de ti...
-...te quiero Pilar.
El chico de las palomitas y los refrescos recorre a duras penas el local, entre tropiezos y empujones de energúmenos exaltados. Legiones de puros habanos humean entre las filas del publico haciendo el aire irrespirable, la densa niebla de tabaco negro, resta visibilidad al violento espectáculo. Huele a sudor y a humanidad...
Amancio yace en el suelo. Retorciendose de dolor entre la sangre que brota por cada poro de piel de su rostro. La boca abierta y el protector bucal desplazado con la lengua para buscar oxigeno. En un rincon, unos tipos duros, de facciones deformes, le exigen coraje, con voces desesperadas le piden un ultimo esfuerzo...Levantate cabron!!!!!...en el otro rincón, una masa hercúlea de músculos con expresión desencajada y ojos entreabiertos respira jadeante. Tensa espera.
El publico pide mas sangre, lo mas granado de los bajos fondos se ha congregado aqui en pleno. Levantate Amancio, Don Mauricio ha apostado seiscientos por ti...jamas debí darte la oportunidad, eres un perdedor, no tienes ni pu*a idea de pelear... levantate de una vez y lucha...por tu madre Amancio!!!...las palabras del manager consiguen despertar la atencion del boxeador...
Cuatro!!!, tres!!!...
El luchador inca una rodilla en la lona, apoya un brazo entero en la primera cuerda y aguantando la respiración se pone en pie una vez mas. Impresionante anatomía de músculos inflados brillando por efecto de los focos y el sudor. En la paleta de un pintor, no hay tantos colores y tonalidades distintas como en la piel de Amancio, del rojo, al morado, negros, amarillos y blancos. Venas a punto de explotar, mirada de cadáver, el ojo izquierdo permanece cerrado, el parpado responsable de abrirlo se declaró en huelga hace ya varios asaltos...
Pensé que nadie con ese aspecto podria sobrevivir fuera de una unidad de cuidados intensivos mucho tiempo. El animal del rincon, observa atónito la voluntad ferrea de Amancio y casi no puede creer lo que está viendo. Ahorrando hasta el ultimo resto de energía, el bestia, aun no se levanta, observa desde su taburete. Ya no sabe que hace falta para que Amancio se quede en la lona de una vez. El agotamiento y la desesperación se apoderan de él. Sus compañeros de rincon estudian a Amancio pensando exactamente lo mismo...repasan mentalmente la última combinación de golpes y no entienden como sigue ahi, en pie, esperando a su mula para seguir luchando.
El publico grita enfervorecido, tendran su dosis extra de dolor, sangre y furia. La chica de la segunda fila no puede evitar mirar otra vez. Tapa su rostro con las manos y mira al techo del local esperando una ayuda que no llega. Impotencia y miedo.
El arbitro reanuda el combate, los boxeadores chocan sus puños en el centro del cuadrado. No hay baile, los pies arrastran por la lona. Se observan. Silencio. Dos hombres se juegan la vida, respeto. Nadie se mueve. Amancio conecta un directo para mantener la distancia e incluso toma el centro del ring. Su guante vuelve a su guardia con igual velocidad que salió, para proteger su ojo izquierdo. Inmediatamente, otro directo estalla en la frente de la mole, Amancio, enfurecido saca lo que le queda, no sabe si habrá gasolina suficiente, pero está decidido a quemarla toda. Conecta una secuencia de manual, uno dos, talando abajo, justo por encima del calzón. Su rival se tapa como puede, a la francesa, sacando los codos, nada parece suficiente. La lluvia de golpes es descomunal e inesperada. Cede terreno, Amancio le tapa la salida del rincon. A la desesperada, pero con criterio, sigue castigando con todo, impactos contundentes y demoledores que acaban con un uppercut que dobla las rodillas del gigante...
Casi cae con él, pero encuentra las cuerdas con las que sostenerse, casi inerte, pero en pie...busca a Pilar con la mirada entre el publico, pero sus ojos entornados por el castigo recibido y cubiertos de sudor y sangre, no le permiten ver con nitidez ni sus propios guantes. Escupe el bucal y respira tan hondo como es capaz. Aire.
El juez de la contienda comienza de nuevo su macabra cuenta atras, ahora es Amancio quien espera.
Pilar no quiere mirar, no sabe que sentir...de repente, todo el publico se pone en pie gritando y aclamando al exhausto Amancio. La lucha ha terminado. El gordo y sudoroso espectador, se vuelve hacia ella babeando y con voz afónica y halitosis de camello resacoso, le dice:
habeis ganado, alégrate mujer, que bien os vendran los tres mil euros ¿no?...ese chico es un desgraciado, un perdedor, no te conviene, cualquier dia un buen boxeador lo matará y seras la viuda mas joven y bonita de la ciudad...
Tras escupir en la cara a tan asqueroso vecino de asiento y endosarle una bofetada llena de odio, Pilar, abriendose hueco como pudo entre la muchedumbre, se dirigió al vestuario de Amancio.
Este la observó llegar en silencio, desde la camilla empapada de sudor y teñida de rojo fuerte, donde la esperaba sentado. Exhausto, las vendas de las manos aflojadas y medio desarmadas entre sus piernas. Con esfuerzo, levantó la mirada hacia la joven con devoción, como quien ve a la virgen. Con el tono de voz mas dulce que fué capaz de obtener, le dijo: Estas preciosa...
Pilar, manchandose la ropa con la sangre de su hermano, le besó en la frente y lo abrazó con todas sus fuerzas...
-uff no aprietes tan fuerte, me duele hasta el alma...
Amancio, señaló con la mirada una mugrienta caja de carton llena de billetes...
-¿Habra suficiente para hacer todo bien?...
-Si, creo que si...han venido todos, velaremos el cuerpo toda la noche como es debido y mañana tendrá el entierro que merece. Mama habria estado orgullosa de ti...
-...te quiero Pilar.
- Mamut
- V.I.P.
#162 Re: ESCRITOS ORIGINALES, RELATOS, CUENTOS...
jooooooooooooooooder, Too !!
qué nivel !!!!!!!!
qué nivel !!!!!!!!
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- Mamut
- V.I.P.
#163 Re: ESCRITOS ORIGINALES, RELATOS, CUENTOS...
Felicidades Juan. Un escrito impresionante y redondo.
El aire está compuesto (en proporciones ligeramente variables) de sustancias tales como el nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (variable entre 0-7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y algunos gases nobles como el criptón o el argón, es decir, 1% de otras sustancias
No sé si mencionar el oxígeno ha sido a posta (entonces se puede considerar un recurso literario, ¿por qué no?) o un lapsus.
Pero me ha parecido que te lo podia comentar, sin que te lo tomes a mal y a riesgo de parecer un sabihondo.
Un abrazo
Permíteme sólo una observación. Lo que respiramos es aire, aunque si contiene oxígeno, éste aparece en una pequeña proporción.toofastjuanito escribió: La boca abierta y el protector bucal desplazado con la lengua para buscar oxigeno.
El aire está compuesto (en proporciones ligeramente variables) de sustancias tales como el nitrógeno (78%), oxígeno (21%), vapor de agua (variable entre 0-7%), ozono, dióxido de carbono, hidrógeno y algunos gases nobles como el criptón o el argón, es decir, 1% de otras sustancias
No sé si mencionar el oxígeno ha sido a posta (entonces se puede considerar un recurso literario, ¿por qué no?) o un lapsus.
Pero me ha parecido que te lo podia comentar, sin que te lo tomes a mal y a riesgo de parecer un sabihondo.
Un abrazo
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
#164 Re: ESCRITOS ORIGINALES, RELATOS, CUENTOS...
que te digo yo jaume, que este tio, lo que queria era na mas que el oxigeno, pasaba de nitrogeno, de argon y de to !!!
pensé que la palabra oxigeno, como eligiendo entre todos solo ese gas, acentuaba la sensacion de asfixia, como mas dramatico...cuando alguien se ahoga, le ponen "oxigeno" en el lenguaje mas comun...pero no puedo negar que es impreciso y mal expresado...bueno, casi lo he escrito como salia, he tardado justo 50 minutos, no queria dedicar mas tiempo hoy a escribir, pero como hacia un monton que no lo hacia y no tenia sueño ni mas gana de estudiar...pues a despejar la mente un poco con nuestro amigo amancio pasando las de Cain...
el siguiente lo mejoro!!!
pensé que la palabra oxigeno, como eligiendo entre todos solo ese gas, acentuaba la sensacion de asfixia, como mas dramatico...cuando alguien se ahoga, le ponen "oxigeno" en el lenguaje mas comun...pero no puedo negar que es impreciso y mal expresado...bueno, casi lo he escrito como salia, he tardado justo 50 minutos, no queria dedicar mas tiempo hoy a escribir, pero como hacia un monton que no lo hacia y no tenia sueño ni mas gana de estudiar...pues a despejar la mente un poco con nuestro amigo amancio pasando las de Cain...
el siguiente lo mejoro!!!
- stromcio
- V.I.P.
#165 Re: ESCRITOS ORIGINALES, RELATOS, CUENTOS...
Tochofast... sinceramente, te has salido, me has metido de lleno en la escena, bravo!
A ver ahora como cuelo yo la próxima bazofia...
(bueno, la colaré, total... )
A ver ahora como cuelo yo la próxima bazofia...
(bueno, la colaré, total... )
- stromcio
- V.I.P.
#166 Re: ESCRITOS ORIGINALES, RELATOS, CUENTOS...
Violencia doméstica
Estando solo como estoy, hasta me da pena, pero ya me tenía harto. Ha dado vueltas por la casa como le ha venido en gana. Dos días atrás ya tuvimos nuestros más y nuestros menos, y traté de dejarle claro que no me gusta que ocupe mi espacio, ni que me imponga su presencia. No me gustaban sus caricias, ni que me susurrara al oido. Le dije que no se pegara tanto a la pantalla del televisor, tampoco me dejaba hablar por teléfono tranquilamente. Y vete a saber qué habrá estado haciendo los ratos que yo no estaba en casa.
Esta noche, a la hora de cenar, se ha atrevido a probar la ensalada. Después contemplaba la tele, solo a ratos, pues culo de mal asiento como era no aguantaba mucho rato en el mismo sitio. Y ya, a la hora de ir a dormir por lo visto pretendía acostarse conmigo, y ahi ya no he podido mas. Me he dirigido al cuarto de baño, y del armarito donde guardo los productos de hogar he agarrado un bote de spray matamosquitos. La he arrinconado junto al sifonier, y delante del espejo le he propinado tres chorros del letal aerosol.
Ahora oigo como llora, en unos minutos ya no se moverá. De no haber sido una mosca tan pesada, y de tener tanto afán de protagonismo la hubiera dejado en paz, pero tentó demasiado su suerte.
Estando solo como estoy, hasta me da pena, pero ya me tenía harto. Ha dado vueltas por la casa como le ha venido en gana. Dos días atrás ya tuvimos nuestros más y nuestros menos, y traté de dejarle claro que no me gusta que ocupe mi espacio, ni que me imponga su presencia. No me gustaban sus caricias, ni que me susurrara al oido. Le dije que no se pegara tanto a la pantalla del televisor, tampoco me dejaba hablar por teléfono tranquilamente. Y vete a saber qué habrá estado haciendo los ratos que yo no estaba en casa.
Esta noche, a la hora de cenar, se ha atrevido a probar la ensalada. Después contemplaba la tele, solo a ratos, pues culo de mal asiento como era no aguantaba mucho rato en el mismo sitio. Y ya, a la hora de ir a dormir por lo visto pretendía acostarse conmigo, y ahi ya no he podido mas. Me he dirigido al cuarto de baño, y del armarito donde guardo los productos de hogar he agarrado un bote de spray matamosquitos. La he arrinconado junto al sifonier, y delante del espejo le he propinado tres chorros del letal aerosol.
Ahora oigo como llora, en unos minutos ya no se moverá. De no haber sido una mosca tan pesada, y de tener tanto afán de protagonismo la hubiera dejado en paz, pero tentó demasiado su suerte.
Última edición por stromcio el 19 Oct 2009 11:34, editado 1 vez en total.
- BLASFEMAN
- Cansino
#167 Re: ESCRITOS ORIGINALES, RELATOS, CUENTOS...
Muy bueno stromcio, manteniendo el suspense hasta el final.
No te preguntaré si está basado en hechos reales ni de donde has sacado la inspiración, hay cosas que es mejor no saber para incrementar la magia del relato....
Vss
- sharkblack
- V.I.P.
#168 Re: ESCRITOS ORIGINALES, RELATOS, CUENTOS...
En ese momento apareció la nave interestelar de Stormbringer, como si de un milagro se tratara, abriendo fuego sobre el ingenio mecánico...!!hurraaaa!! gritaron todos al unisono...!!el jefe viene a rescatarnos!!.
Descorcharon un par de botellas de cava y......no, eso no toca aún, perdón.
El robot, pese a los impactos sufridos, lejos de soltar al carguero, lo aferró más fuerte si cave, ésta vez logró sujetarse con el otro brazo al fuselaje de la nave y empezó a destrozar cuanto tenía a su alcance..uufff!!.
En CondorII las baterías antiaéreas escupían sin parar, la nave nodriza de Shark el oscuro asediaba la base terrestre con total fiereza, las explosiones se sucedían y se mascaba la tragedia, Canada ya no sabía que hacer, la población se mantenía en los refugios a la espera del fatal desenlace.....la nave nodriza descendió y miles de caníbales aliens empezaron sembrar el terror por la base.
En EKO I la cosa iba fatal fatal, el carguero empezó a perder altura y se precipitó sobre la tierra Lunar, pese a los esfuerzos del STV por mantenerse en el aire, todos corrieron a ponerse los trajes espaciales ya que la nave sufría graves desperfectos y pérdidas de presión, el robot asesino seguía demoliendo todo lo que hallaba a su alcance, en breves momentos conseguiría alcanzar a nuestros amigos.
La nave de Stormbringer sobrevolaba la zona y decidieron tomar tierra ya que desde el aire les era muy difícil el poder acertar en el blanco, Mamut y Pirracas estaban acorralados en la bodega y eran los primeros en enfrentarse al terrible ingenio mecánico, mientras, de la nave interestelar descendieron todos sus efectivos en un pequeño vehículo fuertemente acorazado y con gran potencia de fuego, alcanzaron al robot justo cuando se disponía a destrozar a la pareja de la bodega, éstos ya no tenían lugar donde esconderse y en un rincón se defendían con uñas y dientes de su enemigo, el primer disparo alcanzó al robot de lleno en su dura espalda, desestabilizando su equilibrio y haciéndole caer a un lado con un estrepitoso ""BADABOUMMM", momento que aprovecharon todos para correr hacía la nave del jefe, mientras éste se disponía a defender la retirada.
El robot no tardó demasiado en incorporarse de nuevo ante la atónita mirada de nuestros salvadores, Spauser comentó lo grande que era y como se lo iban a montar para deshacerse de tal máquina.
""No lo se aún"" comentó Seveyn, ""pero tenemos que resistir hasta que el resto alcance el crucero""..."pues vamos apañaos" comentó Brins, disparando nuevamente los cañones del vehículo Lunar y viendo que solo ocasionaba raspaduras en la armadura del bicho.
Descorcharon un par de botellas de cava y......no, eso no toca aún, perdón.
El robot, pese a los impactos sufridos, lejos de soltar al carguero, lo aferró más fuerte si cave, ésta vez logró sujetarse con el otro brazo al fuselaje de la nave y empezó a destrozar cuanto tenía a su alcance..uufff!!.
En CondorII las baterías antiaéreas escupían sin parar, la nave nodriza de Shark el oscuro asediaba la base terrestre con total fiereza, las explosiones se sucedían y se mascaba la tragedia, Canada ya no sabía que hacer, la población se mantenía en los refugios a la espera del fatal desenlace.....la nave nodriza descendió y miles de caníbales aliens empezaron sembrar el terror por la base.
En EKO I la cosa iba fatal fatal, el carguero empezó a perder altura y se precipitó sobre la tierra Lunar, pese a los esfuerzos del STV por mantenerse en el aire, todos corrieron a ponerse los trajes espaciales ya que la nave sufría graves desperfectos y pérdidas de presión, el robot asesino seguía demoliendo todo lo que hallaba a su alcance, en breves momentos conseguiría alcanzar a nuestros amigos.
La nave de Stormbringer sobrevolaba la zona y decidieron tomar tierra ya que desde el aire les era muy difícil el poder acertar en el blanco, Mamut y Pirracas estaban acorralados en la bodega y eran los primeros en enfrentarse al terrible ingenio mecánico, mientras, de la nave interestelar descendieron todos sus efectivos en un pequeño vehículo fuertemente acorazado y con gran potencia de fuego, alcanzaron al robot justo cuando se disponía a destrozar a la pareja de la bodega, éstos ya no tenían lugar donde esconderse y en un rincón se defendían con uñas y dientes de su enemigo, el primer disparo alcanzó al robot de lleno en su dura espalda, desestabilizando su equilibrio y haciéndole caer a un lado con un estrepitoso ""BADABOUMMM", momento que aprovecharon todos para correr hacía la nave del jefe, mientras éste se disponía a defender la retirada.
El robot no tardó demasiado en incorporarse de nuevo ante la atónita mirada de nuestros salvadores, Spauser comentó lo grande que era y como se lo iban a montar para deshacerse de tal máquina.
""No lo se aún"" comentó Seveyn, ""pero tenemos que resistir hasta que el resto alcance el crucero""..."pues vamos apañaos" comentó Brins, disparando nuevamente los cañones del vehículo Lunar y viendo que solo ocasionaba raspaduras en la armadura del bicho.
Un apasionado más.......
- sharkblack
- V.I.P.
#169 Re: ESCRITOS ORIGINALES, RELATOS, CUENTOS...
Mariano fue el primero en llegar a la nave salvadora, mientras el resto de sus compañeros aún estaban a un buen trecho de ella y es que Tokoto, con el nerviosismo de la situación tropezó en un par de ocasiones dando con su figura de bruces en el suelo, retrasando al resto del equipo, el cual tenía que retroceder para no dejar a su amigo a expensas del enemigo, Gaditanum y Fercoba tiraban de él a toda prisa, mientras 5, hudsin y el resto estaban ya cerca de su objetivo.
Secreta fue el segundo en entrar y ya se encontró a Mariano a los mandos de la nave..."ocupa el puesto de artillero"" le ordenó Mariano, a lo que Secreta accedió sin rechistar.
En ese momento de desconcierto, el robot se percató de la movida y se dirigió hacia los rezagados, mientras Descarada, Mamut y Pirracas cubrían abriendo fuego la retirada.
Brins no dejaba de disparar, pero el efecto conseguido no era ni mucho menos el deseado, aún así lograba retrasar el avance de la máquina infernal, cuando de pronto, un terrible impacto alcanzó al robot derribándole nuevamente, Secreta, desde el crucero interestelar acertó de lleno con sus potentes cañones, "vamoooos, daros prisaaa" gritaba Hudsin, el cual ya estaba en la rampa de acceso a la nave, al poco rato todos llegaron sanos y salvos.
El vehículo acorazado de Stormbringer inició el regreso a toda prisa, no sin antes observar que el robot ya se estaba incorporando de nuevo, dispuesto a no dejar escapar a nuestros intrépidos compañeros.
Esta vez si se apreciaron algunos desperfectos en la inexpugnable estructura del enemigo, sin embargo, el artefacto estaba aún en perfecto estado de combate, levantó uno de sus brazos y de él apareció un proyectil, el cual apuntaba a el vehículo fugado.
"Vamos vamos vamos, rápido o nos destrozará" gritó Luypi asustado, a escasos metros de la rampa de acceso otra explosión devastadora hizo saltar al vehículo acorazado por los aires, el misil no le acertó de lleno, pero el impacto fue horroroso e inutilizó por completo su sistema de propulsión, dejándolo a merced del siguiente disparo, dentro, se recuperaban
del susto con alguna magulladura que otra, pero temiendo el desastre final.
A todo ésto, Secreta le atizó nuevamente con otro certero disparo, levantando una espesa polvareda y cegando por completo el rastro de nuestros colegas, los cuales aprovecharon para abandonar a toda prisa el maltrecho vehículo y subir a bordo de el crucero...."uufff por los pelos, vamonos de aquí cagando leches" inquirió Seveyn, apartando a Mariano y haciéndose cargo de los mandos de la nave.
El despegue en ésta ocasión tuvo éxito y el terrible robot no pudo más que observar como se alejaba su presa.
Ya más tranquilos, comentaron la desgraciada perdida del STV (Sistema Tridimensional de Vuelo) y lo bien que les había servido, pero no descartaban el recuperarlo si todo salía bien, pero eso ya será en otra historia.
De ésta manera, el crucero interestelar y nuestros amigos se dirigían hacia la Tierra a toda leche, esperemos que lleguen a tiempo de evitar el desastre o al menos de intentarlo.
Secreta fue el segundo en entrar y ya se encontró a Mariano a los mandos de la nave..."ocupa el puesto de artillero"" le ordenó Mariano, a lo que Secreta accedió sin rechistar.
En ese momento de desconcierto, el robot se percató de la movida y se dirigió hacia los rezagados, mientras Descarada, Mamut y Pirracas cubrían abriendo fuego la retirada.
Brins no dejaba de disparar, pero el efecto conseguido no era ni mucho menos el deseado, aún así lograba retrasar el avance de la máquina infernal, cuando de pronto, un terrible impacto alcanzó al robot derribándole nuevamente, Secreta, desde el crucero interestelar acertó de lleno con sus potentes cañones, "vamoooos, daros prisaaa" gritaba Hudsin, el cual ya estaba en la rampa de acceso a la nave, al poco rato todos llegaron sanos y salvos.
El vehículo acorazado de Stormbringer inició el regreso a toda prisa, no sin antes observar que el robot ya se estaba incorporando de nuevo, dispuesto a no dejar escapar a nuestros intrépidos compañeros.
Esta vez si se apreciaron algunos desperfectos en la inexpugnable estructura del enemigo, sin embargo, el artefacto estaba aún en perfecto estado de combate, levantó uno de sus brazos y de él apareció un proyectil, el cual apuntaba a el vehículo fugado.
"Vamos vamos vamos, rápido o nos destrozará" gritó Luypi asustado, a escasos metros de la rampa de acceso otra explosión devastadora hizo saltar al vehículo acorazado por los aires, el misil no le acertó de lleno, pero el impacto fue horroroso e inutilizó por completo su sistema de propulsión, dejándolo a merced del siguiente disparo, dentro, se recuperaban
del susto con alguna magulladura que otra, pero temiendo el desastre final.
A todo ésto, Secreta le atizó nuevamente con otro certero disparo, levantando una espesa polvareda y cegando por completo el rastro de nuestros colegas, los cuales aprovecharon para abandonar a toda prisa el maltrecho vehículo y subir a bordo de el crucero...."uufff por los pelos, vamonos de aquí cagando leches" inquirió Seveyn, apartando a Mariano y haciéndose cargo de los mandos de la nave.
El despegue en ésta ocasión tuvo éxito y el terrible robot no pudo más que observar como se alejaba su presa.
Ya más tranquilos, comentaron la desgraciada perdida del STV (Sistema Tridimensional de Vuelo) y lo bien que les había servido, pero no descartaban el recuperarlo si todo salía bien, pero eso ya será en otra historia.
De ésta manera, el crucero interestelar y nuestros amigos se dirigían hacia la Tierra a toda leche, esperemos que lleguen a tiempo de evitar el desastre o al menos de intentarlo.
Un apasionado más.......
- stromcio
- V.I.P.
#170 Re: ESCRITOS ORIGINALES, RELATOS, CUENTOS...
fenomenal, ricard!
- sharkblack
- V.I.P.
#171 Re: ESCRITOS ORIGINALES, RELATOS, CUENTOS...
Gracias Ivan, pero a ver como me lo monto yo ahora para darle caña al pérfido Shark el oscuro...
Un apasionado más.......