llego pero corto

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: llego pero corto

Mensaje por Pepeillos 13 »

baldokai escribió: Perdona por lo pesado que soy .. pero llevo solo una semana con mi V. ¿has quitado tambien las protecciones redondas que van detrás del todo? Yo solo he quitado las fomas rectangulares y noto que la altur ahora está bien para mi, 175 cm. Por cierto si bajo la suspensión trasera ¿se notará algo mas? ¿en cuanto habría que dejarla?
Baldokai un saludo.
La suspensión trasera no hace bajar la moto de atrás en vacio o con piloto con poco peso. Si actuas sobre el pomo en sentido agujas de reloj a derecha (endurecer) o a izquierda (aflojar) no la bajas o subes: lo que haces es ablandar o endurecer la precarga del muelle de dicho amortiguador.
Si te montas y pesas más de 70 kilos verás que si la precarga está baja la moto "sí baja" de atrás (se nota más cuando hay 2 personas subidos en la moto); con la precarga al máximo "bajará" menos de atrás (o no baja nada) al subirte tú solo. Yo en ciudad la tengo con precarga al mínimo y sólo si salgo a carretera la endurezco.
Precarga blanda = más comodidad y menos estabilidad.
Precarga dura = más estabilidad y menos comodidad.
Carpe diem
baldokai
Pesao
Pesao

#27 Re: llego pero corto

Mensaje por baldokai »

Pepeillos13 escribió:
baldokai escribió: Perdona por lo pesado que soy .. pero llevo solo una semana con mi V. ¿has quitado tambien las protecciones redondas que van detrás del todo? Yo solo he quitado las fomas rectangulares y noto que la altur ahora está bien para mi, 175 cm. Por cierto si bajo la suspensión trasera ¿se notará algo mas? ¿en cuanto habría que dejarla?
Baldokai un saludo.
La suspensión trasera no hace bajar la moto de atrás en vacio o con piloto con poco peso. Si actuas sobre el pomo en sentido agujas de reloj a derecha (endurecer) o a izquierda (aflojar) no la bajas o subes: lo que haces es ablandar o endurecer la precarga del muelle de dicho amortiguador.
Si te montas y pesas más de 70 kilos verás que si la precarga está baja la moto "sí baja" de atrás (se nota más cuando hay 2 personas subidos en la moto); con la precarga al máximo "bajará" menos de atrás (o no baja nada) al subirte tú solo. Yo en ciudad la tengo con precarga al mínimo y sólo si salgo a carretera la endurezco.
Precarga blanda = más comodidad y menos estabilidad.
Precarga dura = más estabilidad y menos comodidad.
Perfecto, voy a probar todo el tema este, yo peso unos 88 a 90 kgs, y la verdad no sé para donde tendría que girar la suspensión ah de vez en cuendo viene mi artillera aunque ella es ligerita, no como yo.
De Cai Cai, p*cha .... Vemoooo en la Viña , mi barrio.
ERUNDER
Cansino
Cansino

#28 Re: llego pero corto

Mensaje por ERUNDER »

yo mido 1,69 y llego bien al suelo,aunque no se si esta rebajada o tocada de algo,pues la compre de segunda mano :mrgreen: :mrgreen:
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
baldokai
Pesao
Pesao

#29 Re: llego pero corto

Mensaje por baldokai »

Al final no me acalro con lo de la suspensión trasera , la dejaré en la mitad y listo como venía. ¿es correcto?
De Cai Cai, p*cha .... Vemoooo en la Viña , mi barrio.
canica
Asiduo
Asiduo

#30 Re: llego pero corto

Mensaje por canica »

Es cuestion de practica, de coger el peso de la moto e irte acostumbrando. Yo tambien bajo del 1,70 y quitando los tacos unicamente y con mucha precaucion voy sin problemas. Como soy consciente de q encima de la moto no la puedo mover con seguridad, me bajo, la muevo y coloco a gusto y pa'lante. Prefiero perder 20 segundos y moverla desde el suelo, q no caerme con ella.
A medida que el tiempo ha ido pasando, las maniobras se han hecho mas faciles, asi q paciencia, cuidado al principio y cuando encuentres el equilibrio veras q llegar de puntillas es suficiente.

Saludos y a disfrutar
ERUNDER
Cansino
Cansino

#31 Re: llego pero corto

Mensaje por ERUNDER »

tambien te digo que desde que la compre creo que me crecieron las piernas,pues ahora la manejo mejor en parado :mrgreen: :mrgreen:
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
EL PEKE
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: llego pero corto

Mensaje por EL PEKE »

Perdon por la intromision, pero lo mio es al reves.
Yo mido 1,92cm :pardon: y la verdad es que me gustaria que fuera un poco mas alta, opr que si me pongo de pie no toco siquiera el asiento, y cuando voy con la artillera pues me parece que queda bastante baja y eso que la precarga la pongo a tope :blush: .
Hay alguna posibilidad baratilla :blink: de poderla subir un poco?
Gracias
LA VIDA DURA, LO QUE DURA, DURA
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: llego pero corto

Mensaje por Pepeillos 13 »

FORPEKE escribió:Perdon por la intromision, pero lo mio es al reves.
Yo mido 1,92cm :pardon: y la verdad es que me gustaria que fuera un poco mas alta, opr que si me pongo de pie no toco siquiera el asiento, y cuando voy con la artillera pues me parece que queda bastante baja y eso que la precarga la pongo a tope :blush: .
Hay alguna posibilidad baratilla :blink: de poderla subir un poco?
Gracias

- De atrás si puedes poniendo unas bieletas (que las hay) en tu caso creo que más cortas (al contrario que para bajar); aunque eso sólo sube de atrás pués de delante creo no es posible por estar las barras de horquilla a máximo. Eso último variaria la geometría de la moto.

- Más fácil es llevarla a un tapicero y meterle a la zona de "tu trasero" (del asiento se entiende :mrgreen: :mrgreen: ) algo más de mullido en ese lugar.
Carpe diem
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”