SIN MARIPOSA SECUNDARIA...... MUCHO MEJOR
-
- Asiduo
- Mensajes: 96
- Registrado: 29 Mar 2008 16:31
#1 SIN MARIPOSA SECUNDARIA...... MUCHO MEJOR
Hola, vaya por delante que no tengo ni papa de mecánica.... unicamente la que podamos saber cualquiera que lleva años con moto, Yo no voy a hablar de caballos, ni de consumos, etc; voy a hablar de "sensaciones" tanto objetivas como por supuesto subjetivas, despues de la introducción.... vamos al tema:
Aprovechando la revision de los 12000 km y despues de leer mucho por aqui del tema de subir la potencia ya que cierto es que añoro bajos-medios que si tenia en mi anterior moto (sv 650s del 2004)..... ya se que lleva otra centralita y tal, decidi que lo mas "barato"para dicha operación era el tema de la mariposa secundaria asi pues despues de hablar con el mecánico me dijo que aparte de la mariposa me afinaria la inyeccion tambien y que seguramente algo notaria......¿algo?.... la madre..... otra moto tengo, he cambiado la V por una SV por que me recuerda a ella en todo. Adelanto que da gusto ahora, no tengo que bajar tanto de marcha, el cambio a marcha mas larga la moto no se viene tanto abajo como antes si no apurabas la marcha, bueno desde mi punto de vista todo mejoras. Si fueseis amigos directos mios y me preguntaseis, sin ningun tipo de duda os recomendaria el quitarla ya que desde mi punto de vista disfrutareis mas de la moto, sin tener en cuenta el nivel de cada uno, por que sea cual sea a todos nos gusta que la respuesta sea mejor, ¿o no?. Saludos.
Aprovechando la revision de los 12000 km y despues de leer mucho por aqui del tema de subir la potencia ya que cierto es que añoro bajos-medios que si tenia en mi anterior moto (sv 650s del 2004)..... ya se que lleva otra centralita y tal, decidi que lo mas "barato"para dicha operación era el tema de la mariposa secundaria asi pues despues de hablar con el mecánico me dijo que aparte de la mariposa me afinaria la inyeccion tambien y que seguramente algo notaria......¿algo?.... la madre..... otra moto tengo, he cambiado la V por una SV por que me recuerda a ella en todo. Adelanto que da gusto ahora, no tengo que bajar tanto de marcha, el cambio a marcha mas larga la moto no se viene tanto abajo como antes si no apurabas la marcha, bueno desde mi punto de vista todo mejoras. Si fueseis amigos directos mios y me preguntaseis, sin ningun tipo de duda os recomendaria el quitarla ya que desde mi punto de vista disfrutareis mas de la moto, sin tener en cuenta el nivel de cada uno, por que sea cual sea a todos nos gusta que la respuesta sea mejor, ¿o no?. Saludos.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
- Mensajes: 3152
- Registrado: 26 Nov 2007 12:04
- Ubicación: Pepe / Ceuta
#2 Re: SIN MARIPOSA SECUNDARIA...... MUCHO MEJOR
- Enhorabuena Flippins por estar ahora más a gusto con tu moto.
- De lo que cuentas si sólo se hubiera tocado/quitado las mariposas secundarias es obvio que el resultado de mejora en el rendimiento sería por eso; pero al "afinar" tambien la inyección no sabemos si es por ésto último dicha mejoría.
- De lo que cuentas si sólo se hubiera tocado/quitado las mariposas secundarias es obvio que el resultado de mejora en el rendimiento sería por eso; pero al "afinar" tambien la inyección no sabemos si es por ésto último dicha mejoría.
Carpe diem
-
- Asiduo
- Mensajes: 101
- Registrado: 08 Dic 2008 21:19
- Ubicación: Cordoba
#3 Re: SIN MARIPOSA SECUNDARIA...... MUCHO MEJOR
hola, alguien sabe como se afina la inyeccion? que aparato(power comander) se usa para este fin? obviamente habra que pasar por el taller por fuerza no?
ya se sabe, burro grande ande o no ande...
- RocJumper
- Cansino
- Mensajes: 762
- Registrado: 04 Jul 2008 16:30
- Ubicación: Barcelona
#4 Re: SIN MARIPOSA SECUNDARIA...... MUCHO MEJOR
Me parece que usan la caja yoshimura o teka para ajustar la inyección. Power commander es otra historia, toma señales de entrada a la centralita y genera salidas a inyectores según su programa.
Vsss
Vsss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
-
- Conocido
- Mensajes: 221
- Registrado: 04 Jun 2009 16:26
- Ubicación: malaga capital
#5 Re: SIN MARIPOSA SECUNDARIA...... MUCHO MEJOR
YO TENGO UNA VSTROM 1000, Y DECIDI QUITARSELAS PORQUE ME TIRONEABA UN POCO A BAJAS REVOLUCIONES, Y LA MOTO VA AHORA COMO UN TIRO, EL SONIDO DEL MOTOR A CAMBIADO AL 100 POR 100, Y NO LE HE TOCADO NADA DE REGULACION DE LA INYECCION. EL CONSUMO ES ALGO MENOR, PERO NO ES COMO PARA ECHARSE LAS MANOS A LA CABEZA, PERO HE GANADO EN COMODIDAD Y SOBRE TODO EN ACELERACION. LA MUY CONDENADA NO VEAS COMO ZUMBA AHORA.
LO QUE HAY QUE HACER ANTES DE MORIR, ES VIVIR¡¡¡
- boolean
- V.I.P.
- Mensajes: 4599
- Registrado: 23 May 2006 14:46
- Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
- Contactar:
#6 Re: SIN MARIPOSA SECUNDARIA...... MUCHO MEJOR
Yo tengo que llevar la moto en breve al taller para que me cambien el filtro (pongo un BMC) y le hagan la inyección. Seguramente aprovecharé para comentarle esto de las mariposas y a ver que me dice
- prony
- V.I.P.
- Mensajes: 2271
- Registrado: 06 Jul 2007 17:59
#7 Re: SIN MARIPOSA SECUNDARIA...... MUCHO MEJOR
Xavi,boolean escribió:Seguramente aprovecharé para comentarle esto de las mariposas y a ver que me dice
No hay que nada que comentarle, solo debes ordenarle que te quite las malditas mariposas secundarias, puesto que está suficientemente comprobado y ilustrado que no aportan nada positivo y si mucho de negativo. ¿Acaso has oído a alguien expresar alguna queja después del cambio?
Saludos
Jordi
-
- Asiduo
- Mensajes: 96
- Registrado: 29 Mar 2008 16:31
#8 Re: SIN MARIPOSA SECUNDARIA...... MUCHO MEJOR
Seguramente la mejora sea debido al conjunto del cambio, cierto es que la persona que me lo hizo es un autentico profesional que lleva toda la vida en el tema de competiciones, por si alguno os interesa os paso su pagina web:
http://www.mrc-cars.es/index1.php,
http://www.mrc-cars.es/index1.php,
- boolean
- V.I.P.
- Mensajes: 4599
- Registrado: 23 May 2006 14:46
- Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
- Contactar:
#9 Re: SIN MARIPOSA SECUNDARIA...... MUCHO MEJOR
Solo a tiprony escribió:¿Acaso has oído a alguien expresar alguna queja después del cambio?
por eso quiero comentarselo,... que me de su opinion al respecto
- alexandre
- Cansino
- Mensajes: 502
- Registrado: 01 Jul 2007 17:22
- Ubicación: vilanova de segria (lleida)
#10 Re: SIN MARIPOSA SECUNDARIA...... MUCHO MEJOR
pues yo debo ser muy raro porque despues de quitarle las mariposas y irme hasta andorra,al volver se las puse otra vez ya que parecia un tractor,respirava mejor pero no iba fina.
yo con el gipro tengo bastante i de sobras.
bolean creo que solo sirve para las mil
yo con el gipro tengo bastante i de sobras.
bolean creo que solo sirve para las mil
-recordad que la moto os da mas vida de la que os puede quitar-
- boolean
- V.I.P.
- Mensajes: 4599
- Registrado: 23 May 2006 14:46
- Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
- Contactar:
#11 Re: SIN MARIPOSA SECUNDARIA...... MUCHO MEJOR
mucha gente se las ha quitado a la 650 lo que es mas complejo,... yo tambien llevo el GIPRO y poco o nada noto... pero por preguntar al mecanico que no quedealexandre escribió:pues yo debo ser muy raro porque despues de quitarle las mariposas y irme hasta andorra,al volver se las puse otra vez ya que parecia un tractor,respirava mejor pero no iba fina.
yo con el gipro tengo bastante i de sobras.
bolean creo que solo sirve para las mil
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#12 Re: SIN MARIPOSA SECUNDARIA...... MUCHO MEJOR
flippins escribió:Hola, vaya por delante que no tengo ni papa de mecánica.... unicamente la que podamos saber cualquiera que lleva años con moto, Yo no voy a hablar de caballos, ni de consumos, etc; voy a hablar de "sensaciones" tanto objetivas como por supuesto subjetivas, despues de la introducción.... vamos al tema:
Aprovechando la revision de los 12000 km y despues de leer mucho por aqui del tema de subir la potencia ya que cierto es que añoro bajos-medios que si tenia en mi anterior moto (sv 650s del 2004)..... ya se que lleva otra centralita y tal, decidi que lo mas "barato"para dicha operación era el tema de la mariposa secundaria asi pues despues de hablar con el mecánico me dijo que aparte de la mariposa me afinaria la inyeccion tambien y que seguramente algo notaria......¿algo?.... la madre..... otra moto tengo, he cambiado la V por una SV por que me recuerda a ella en todo. Adelanto que da gusto ahora, no tengo que bajar tanto de marcha, el cambio a marcha mas larga la moto no se viene tanto abajo como antes si no apurabas la marcha, bueno desde mi punto de vista todo mejoras. Si fueseis amigos directos mios y me preguntaseis, sin ningun tipo de duda os recomendaria el quitarla ya que desde mi punto de vista disfrutareis mas de la moto, sin tener en cuenta el nivel de cada uno, por que sea cual sea a todos nos gusta que la respuesta sea mejor, ¿o no?. Saludos.
¿Estas diciendo como que los ingenieros de Suzuki se han equivocado al instalarle esas mariposas secundarias a la moto?...Pero....¿para que sirven exáctamente?....porque si dices que la moto va mas fina sin ellas, yo las quito en cuanto se me acabe la garantía.
Saludos
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Tímido
- Mensajes: 28
- Registrado: 23 Sep 2009 09:01
#13 Re: SIN MARIPOSA SECUNDARIA...... MUCHO MEJOR
Hola:
Creo que este tema es muy interesante, pues normalmente todos los poseedores de STROM hemos oído comentarios o leyendas urbanas sobre las mariposas secundarias......
El caso, es que yo también tuve una SV 650 del 2001, la naked con carburadores, y el comportamiento del motor era totalmente distinto, más bronco y parecía dar muchísimas más prestaciones, sobre todo en aceleración y recuperación (aparte de velocidad máxima). Sólo la tuve un par de años y le hice unos escasos 13.000 km, por ello con el tiempo adquirí la STROM, y la verdad es que me "defraudó" (entre comillas) un poco.....
Por ello, a ver si los "gurús" de este foro nos ayudan o iluminan con las mariposas secundarias......Pues he oído versiones de todos los colores, desde que no se nota (en la 650) hasta que el cambio es radical......
Saludos y a ver si este post prospera.......
Creo que este tema es muy interesante, pues normalmente todos los poseedores de STROM hemos oído comentarios o leyendas urbanas sobre las mariposas secundarias......
El caso, es que yo también tuve una SV 650 del 2001, la naked con carburadores, y el comportamiento del motor era totalmente distinto, más bronco y parecía dar muchísimas más prestaciones, sobre todo en aceleración y recuperación (aparte de velocidad máxima). Sólo la tuve un par de años y le hice unos escasos 13.000 km, por ello con el tiempo adquirí la STROM, y la verdad es que me "defraudó" (entre comillas) un poco.....
Por ello, a ver si los "gurús" de este foro nos ayudan o iluminan con las mariposas secundarias......Pues he oído versiones de todos los colores, desde que no se nota (en la 650) hasta que el cambio es radical......
Saludos y a ver si este post prospera.......
-
- Asiduo
- Mensajes: 101
- Registrado: 08 Dic 2008 21:19
- Ubicación: Cordoba
#14 Re: SIN MARIPOSA SECUNDARIA...... MUCHO MEJOR
bueno, ya sabeis mi especial "preocupacion" por el tema de la punta, asi que me gustaria saber si al eliminar dichas mariposas, conseguire que la moto no " muera" al llegar a 200-203 de marcador y pueda estirar algo mas en recta. Si, ya se que no es moto para ir buscando puntas, pero coñ*, llamadme paranoico, pero para mi, toda moto (en mayusculas) deberia llegar a los 200 reales, no mas, pero tampoco menos.... aunque respeto todas las otras opiniones..
ya se sabe, burro grande ande o no ande...
#15 Re: SIN MARIPOSA SECUNDARIA...... MUCHO MEJOR
Como alguien comenta por aqui, si cuando se las quitas, todo son ventajas, ¿por que las traen de fabrica?, cual es su funcion exactamente? no será algo como el sulfurador de cadmio no? si, si aquella famosa pieza que nos dió 4 cv mas a los que lo intervenimos con el cable de masa...en fin, ya me direis...
- Gatho
- Cansino
- Mensajes: 706
- Registrado: 24 Nov 2005 13:11
- Ubicación: Denia (Alicante)
- Contactar:
#16 Re: SIN MARIPOSA SECUNDARIA...... MUCHO MEJOR
Las traen de fábrica así para poder cumplir con la estricta norma anticontaminante Euro3.
Por eso las unidades que se venden en Colombia, México, etc, están exentas de esta norma.
Yo se las quité cuando hice los 72.000 km y sólo me arrepiento de una cosa.....
No habérselas quitado antes.
Ahora puedo ir tranquilamente a 3000 rpm sin que vaya rateando y he observado un menor consumo de combustible en un 0,5% menos. No es coña.
P.D. Otra cosa que me gusta de Colombia es que no tienen límite de velocidad en sus carreteras, je, je.
Por eso las unidades que se venden en Colombia, México, etc, están exentas de esta norma.
Yo se las quité cuando hice los 72.000 km y sólo me arrepiento de una cosa.....
No habérselas quitado antes.
Ahora puedo ir tranquilamente a 3000 rpm sin que vaya rateando y he observado un menor consumo de combustible en un 0,5% menos. No es coña.
P.D. Otra cosa que me gusta de Colombia es que no tienen límite de velocidad en sus carreteras, je, je.
- boolean
- V.I.P.
- Mensajes: 4599
- Registrado: 23 May 2006 14:46
- Ubicación: Xavi / Valls (TGN)
- Contactar:
#17 Re: SIN MARIPOSA SECUNDARIA...... MUCHO MEJOR
Gatho escribió:Las traen de fábrica así para poder cumplir con la estricta norma anticontaminante Euro3.
Por eso las unidades que se venden en Colombia, México, etc, están exentas de esta norma.
Yo se las quité cuando hice los 72.000 km y sólo me arrepiento de una cosa.....
No habérselas quitado antes.
Ahora puedo ir tranquilamente a 3000 rpm sin que vaya rateando y he observado un menor consumo de combustible en un 0,5% menos. No es coña.
P.D. Otra cosa que me gusta de Colombia es que no tienen límite de velocidad en sus carreteras, je, je.
y si es para que se cumpla la euro3, una vez quitadas que passa con el test de humos de la ITV?
- kunny13
- V.I.P.
- Mensajes: 5512
- Registrado: 01 Oct 2006 13:49
- Ubicación: Rafa - Almeria
- Contactar:
#18 Re: SIN MARIPOSA SECUNDARIA...... MUCHO MEJOR
Pués que entre haberlas quitado, más la oxidación por el tiempo de uso de la sonda , pués tendrá uno todas las papeletas, para no pasarla.boolean escribió: y si es para que se cumpla la euro3, una vez quitadas que passa con el test de humos de la ITV?
- prony
- V.I.P.
- Mensajes: 2271
- Registrado: 06 Jul 2007 17:59
#19 Re: SIN MARIPOSA SECUNDARIA...... MUCHO MEJOR
Pues yo intuyo que la finalidad de las mariposas de marras es la siguiente: Dulcificar la entrega de potencia parta evitar que al acelerar sobre suelos deslizantes, arena o barro (no olvidemos que la "V" es una TRAIL o TODO CAMINO), pudiese derrapar la rueda trasera y provocar una caída. Esto es lo que yo pienso. Respecto la velocidad máxima no tiene porque haber variación alguna y en cuanto a cuestiones medioambientales, pienso que las mariposas no son influyentes atendiendo a que nuestra V ya dispone de otros sistemas y/o soluciones para tal menester.
- Toniblaq
- Cansino
- Mensajes: 511
- Registrado: 13 Sep 2009 13:12
- Ubicación: Huelva
#20 Re: SIN MARIPOSA SECUNDARIA...... MUCHO MEJOR
Por cierto, es muy dificil quitársela uno mismo, o es necesario acudir al taller. Lo digo porque como he comprado la moto con la revisión de los seis mil km. recién realizada, tendría que esperar a la próxima, y como todo sabeis, aún estoy pendiente de obtener el carnet, sobre el cual os digo que esta mañana he suspendido el de pista, los nervios me han bloqueado las piernas.
saludos amigos
saludos amigos
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la muliplicación de los deseos"
- ERUNDER
- Cansino
- Mensajes: 783
- Registrado: 19 Jul 2009 18:35
- Ubicación: JAVI--alcossebre-castellon.
#21 Re: SIN MARIPOSA SECUNDARIA...... MUCHO MEJOR
bueno,alla va,yo de mecanica muy poco,lo de las mariposas creo que van en los carvuradores,si la moto,en concreto mi V es de inyeccion,porque no lleva carburadores,entonces ¿donde se supone que estan,o lamia no tiene mariposas?,,porfa,que alguien me explique
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
-
- Asiduo
- Mensajes: 96
- Registrado: 29 Mar 2008 16:31
#22 Re: SIN MARIPOSA SECUNDARIA...... MUCHO MEJOR
Yo creo como muchos habeis dicho que si se instala sera para el tema de normas y suavizar el motor para derrapadas en tierra, porque como bien dice un compañero, no olvidemos que tenemos una moto trail.
Del tema referente a los ingenieros de suzuki, pregunto yo..... si la SV 650 lleva el mismo motor que la V, ¿por que colocar en la V la mariposa?, si el motor esta probado y puede ir sin mariposa... ¿por que colocarselo?..... no sera para el tema "suavizar el bicilindrico".
Del tema referente a los ingenieros de suzuki, pregunto yo..... si la SV 650 lleva el mismo motor que la V, ¿por que colocar en la V la mariposa?, si el motor esta probado y puede ir sin mariposa... ¿por que colocarselo?..... no sera para el tema "suavizar el bicilindrico".
-
- Conocido
- Mensajes: 277
- Registrado: 08 Jun 2009 14:37
- Ubicación: Ferrol
- Contactar:
#23 Re: SIN MARIPOSA SECUNDARIA...... MUCHO MEJOR
De momento, no se han oído versiones negativas con respecto a quitarle las mariposas... Yo tengo una V1000 y es una tarea pendiente que tengo que hacerle, porque por debajo de 3500 rpm la moto no va fina
- stromcio90
- V.I.P.
- Mensajes: 5063
- Registrado: 12 Jun 2009 23:43
- Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)
#24 Re: SIN MARIPOSA SECUNDARIA...... MUCHO MEJOR
flippins escribió:Yo creo como muchos habeis dicho que si se instala sera para el tema de normas y suavizar el motor para derrapadas en tierra, porque como bien dice un compañero, no olvidemos que tenemos una moto trail.
Del tema referente a los ingenieros de suzuki, pregunto yo..... si la SV 650 lleva el mismo motor que la V, ¿por que colocar en la V la mariposa?, si el motor esta probado y puede ir sin mariposa... ¿por que colocarselo?..... no sera para el tema "suavizar el bicilindrico".
Lo mismo digo yo. ¿que necesidad hay de instalar las malditas mariposas?...¿solo por una cuestion medioambiental?...¿no basta con la inyeccion, el sistema PAIR, el catalizador de tres vias y la sonda Lambda?
Saludos
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....