Colocar la moto en un lugar con luz, preparar los materiales a instalar y tener al alcance un mínimo de utillaje para realizar el trabajo.
PARTE MECANICA
Lado Izquierdo
Aflojar el contrapeso del manillar.

Desmontar el cublemanetas.

Retirar el puño original.

Limpiar restos de adhesivo existente.

Tras la limpieza debe quedar así.

Colocar pegamento sobre la superficie limpia.

Ensamblar nuevo puño y fijarlo mediante tornillo largo y contrapeso.

Colocar el cubremanetas y apretar tornillo contrapeso.

Finalmente apretar el cubremanetas.

Lado Derecho
Aflojar el contrapeso del manillar.
Desmontar el cubremanetas.
Retirar el puño original.
Cortar el saliente circular donde antes se ensamblaba el puño original.

Donde estaba el saliente, ahora debe quedar totalmente liso (repasar con lija o lima).

Agrandar el agujero lateral del nuevo puño hasta obtener el tamaño del original.

Colocar pegamento sobre la superficie limpia.
Ensamblar nuevo puño.

Detalle del agujero agrandado.

Lijar el agujero hasta "redondearlo" lo mejor posible.
Hacerse con un casquillo de PVC M.16 y anchura 15 mm. (también puede ser metálico; pero de material que no se oxide).

Introducir tornillo largo, casquillo, contrapeso y apretar (sólo para que el conjunto quede fijado).

Colocar cubremanetas y apretar.
MUY IMPORTANTE: Comprobar que el nuevo puño de gas tiene el movimiento original; es decir, que al soltarlo recupera su posición inicial.
PARTE ELECTRICA
Desmontar laterales, depósito y filtro de aire.

Identificar conectores de alimentación eléctrica.

Localizar cables positivo y negativo (alimentación con contacto activado).

Prolongar estos cables, con el método que se estime más oportuno (cortar y emplamar, insertar en los contactos de conector, pelar y soldar, pinzar con conectores al efecto, etc...) para llegar holgadamente al sitio del manillar donde se colocará el Control de Temperatura de los puños calefactables.
Encintar y proteger correctamente todo el cableado manipulado.
Montar filtro de aire, depósito y laterales.
Repasar con estaño las conexiones originales del Control de Temperatura (opcional).

Acoplar el Control de Temperatura en el manillar.

Tener a mano el esquema de conexionado eléctrico de los puños calefactables SAITO II.

Conectar positivo y negativo (los procedentes del conector que estaba bajo el filtro de aire) y comprobar que hay alimentación eléctrica. Con la moto parada estará sobre los 11.50 Vcc.
Este conexionado también se puede realizar a través de relé.

Conectar el resto de cables según las indicaciones (no puede haber error porque todos los conectores vienen marcados).

Cubrir y proteger todo el cableado con cinta (a poder ser autovulcanizante) y recoger los cables mediante bridas.
MUY IMPORTANTE: Comprobar que ningún cable impida el correcto giro del manillar a izquierda o derecha y comprobar también que ningún cable quede "pinzado" o atrapado en algún sitio.
Resultado final: Puños calefactables SAITO II montados.

Espero que os sea de utilidad.
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