vibra

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
carlos
Asiduo
Asiduo

#1 vibra

Mensaje por carlos »

Hola , a ver si alguien me puede resolver la duda, el caso es que la moto cuando esta entre 60 y 80 por hora sobre todo si voy a 80 y suelto gas , me empieza a vibrar muchisimo, segun el mecanico esto es normal , por no se que rollo que me contó, de que si eso estaba hecho a conciencia para que a velocidades mas altas vibrara menos,pero despues de 3 años y 70.000 km creo que me hubiera dado cuenta antes. no creeis? en fin no es que tenga mucha importancia pero a ver si alguien me aydara gracias
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: vibra

Mensaje por vientoymar »

Si re refieres a que lo que vibra es el manillar, estás hablando del shimmie. Normalmente lo tienen todas las motos pero en unas se agrava más.

Soluciones normales es comprobar presiones y alineado de ruedas y endurecer las suspensiones, hay gente que lo sufre más cuando cambia de tipo de neumáticos, depende de como se lleve tal fabricante con tu moto. A mi en configuración curvitas (sin baúl, presiones altas y amortiguación dura) no me lo hace, pero si voy de ruta con maletas cargadas y demás, no puedo soltar las manos del manillar a esas velocidades porque se menea cosa mala.

Las deportivas RRRRRR ya vienen con amortiguadores de dirección para esos menesteres, si lo ves tan grave podrías ponerle uno, pero si pruebas esas cosas y consigues un buen equilibrio no se nota tanto.
Última edición por vientoymar el 30 Sep 2009 23:03, editado 1 vez en total.
carlos
Asiduo
Asiduo

#3 Re: vibra

Mensaje por carlos »

Gracias, por la respuesta, tampoco lo veo tan grave como para probar cosas,era solo para saber si era algo normal . un saludo
toofastjuanito

#4 Re: vibra

Mensaje por toofastjuanito »

La mia lo hace tambien, coincido en lo de las presiones y la dureza de suspension, pero le añado que me da la sensacion de que el topcase lleno acentua mucho el efecto, con pasajero mas aun, influye, creo tambien el viento y la posicion de la cupula, pero esto no estoy seguro.

Tambien con las tourance, me dió la impresion de que se agrababa respecto a las trail wing de origen.
alexki
Pesao
Pesao

#5 Re: vibra

Mensaje por alexki »

A mi me pasaba con la rueda delantera de casa, ahora que llevo totalmente asfaltica desaparecio por arte de majia las vibraciones.
V-STROM 1000 NEGRA BRILLANTE. Una gozada
Imagen
ELTOPO
Conocido
Conocido

#6 Re: vibra

Mensaje por ELTOPO »

revisa los neumaticos pueden estar cristalizados, la presión de los mismos, suspension delantera, equilibrado delantero y trasero de gomas . si despues de todo esto :shok: sigue haciendo extraños , amigo no tienes una v, tienes una cabra canchalera. :fie: un saludo.-
CUÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOOOOO
Cerrado

Volver a “CHASIS”