peligroso clack en pastillas traseras

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#26 Re: peligroso clack en pastillas traseras

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Visto desde abajo (calidad mala por foto con móvil):

Imagen

Se ve como " la canaleta " del soporte de aluminio debe estar dentro de su tope soldado por dentro del basculante.

- En la del compi se ve canaleta y donde engancha (por dentro del basculante):

Imagen

* estaba mal montada o se ha partido (más raro) la soldadura por dentro del basculante.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#27 Re: peligroso clack en pastillas traseras

Mensaje por kunny13 »

.....................pensando en la imagen que ha puesto Pepe, veo que la pieza del basculante, no tiene un tope, para evitar que eso deslice hacia atrás, si no, no se podría desmontar, por lo que creo, y digo creo, que el detalle, que indica Mariano de la cadena, puede haber influído.

Me explico, si la cadena, está excesivamente floja, y por casualidad, lo dos tornillos de los tensores de cada lado del basculante ( con los que tensamos la cadena), no están bién apretados, y están flojos, eso, unido a la rutina, de frenar con el trasero, como él dice, para sujetar la moto en cuesta, mientras abre el garaje, puede, que poco a poco, haya llevado a que la pieza se salga de su sitio, recordemos que no va sujeta, solo encajada, y que el trabajo de todo el conjunto, pieza, más pinza de freno, lo hace al contrario, es decir, hacia adelante.

....solo es una hipótesis. :blush:
farrukito
Asiduo
Asiduo

#28 Re: peligroso clack en pastillas traseras

Mensaje por farrukito »

despues de mirar fotos de mis viajes, ampliar y comparar.

he llegado a la conclucion de que ha sido un mal montaje

como bien habeis dicho el neumatico no es el primero (buena observacion la de los plomos)

solo me queda que el del taller me diga algo positivo y si no, pues me comere el marron

como dijo alguien si quieres un trabajo bien hecho haztelo tu mismo
Imagen
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: peligroso clack en pastillas traseras

Mensaje por Santi,,, »

farrukito escribió:despues de mirar fotos de mis viajes, ampliar y comparar.

he llegado a la conclucion de que ha sido un mal montaje

como bien habeis dicho el neumatico no es el primero (buena observacion la de los plomos)

solo me queda que el del taller me diga algo positivo y si no, pues me comere el marron

como dijo alguien si quieres un trabajo bien hecho haztelo tu mismo
Pues te deseo suerte amigo, de todas formas dinos en que taller fue. Y si quieres le organizamos una kdd en la puerta con medio foro, que para perder un compañero en la carretera por culpa de un gilipo**as no hay que ir muy lejos ( parece ). Y perdonadme por el comentario, pero me parece muy serio que alguien se tome un trabajo tan ala ligera con el riesgo que ello conlleva.

Tio... lo dicho , suerte y meteles caña... sino también esta por aqui el amigo BIGORRA, Que ese si que sabe comno arreglar ciertos asuntos. Dices que tienes fotos, asi que puedes demostrar cuando te cambiaron la rueda.
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: peligroso clack en pastillas traseras

Mensaje por EMILIO »

si prony a visto dos, la mia es la 3.

yo creo que no es para que os pongais asi, y matizo mi respuesta: ese clock, solo lo hace cuando bloqueas el freno trasero y la moto va hacia atras, que no es el caso de ninguna moto, en carretera no te vas a quedar sin frenos ya que el desplazamiento es hacia delante y apoya en el hierro dichoso, lo que hay que observar es que cuando inmovilizas el vehiculo con el freno trasero en una rampa este se desplaza hacia atras, este es el claro sintoma de lo que a pasado.

no entendais con esto que quiero disculpar al mecanico (zarpas) que monto-desmonto la rueda, nada mas lejos de mi intencion, lo que intento decir ,es que si no vas marcha atras, podias haberla llevado asi hasta el cambio de rueda y no habrias tenido ningun problema con los frenos.

eso si ,para la proxima buscas otro taller, ya que el que va encima de la moto eres tu y no el mecanico.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
skorpio
Nuevo
Nuevo

#31 Re: peligroso clack en pastillas traseras

Mensaje por skorpio »

Hola compañeros:
Esto mismo me paso a mi, cuando me cambiaron los neumaticos, que me montaron mal la pinza de freno, y yo, oia aquel CLANG de tanto en tanto, pero, hasta que no lleve la moto para la revision, el mecanico mio, se dio cuenta al momento, al observar que llevaba los neumaticos nuevos (y no me los habia cambiado el), me lo dijo con cierta ironia.
El problema es que muchos mecanicos no ensartan la pinza de freno trasera correctamente en su alojamiento, con el peligro de que suceda lo que le ha ocurrido al compañero de antes. A mi, me dijo que ya estaba un poco estirado el manguito pero, en mi caso, al usar poco el freno trasero, me ha ido de pelos.
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: peligroso clack en pastillas traseras

Mensaje por Santi,,, »

¿ Lo tienes ya resuelto?
farrukito
Asiduo
Asiduo

#33 Re: peligroso clack en pastillas traseras

Mensaje por farrukito »

de momento me han puesto la pieza en su sitio, un latiguillo nuevo, y supongo que liquido de frenos

eso es señal que han tenido la culpa, ya que no me han cobrado.

seguire informando
Imagen
Cerrado

Volver a “CHASIS”