velocidad maxima obtenida
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- Asiduo
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#1 velocidad maxima obtenida
hola chicos, supongo que este tema estara un poco manido ya, pero queria comentaros mi experiencia con mi moto una K6 de diciembre del 2006. Actualmente cuando pruebo la moto en punta en recta(en circuito claro ) noto que a veces supera los 205 de reloj y otras veces no pasa de 195. Siempre haciendo las pruebas con mono de cuero y sin viento aparente... y la verdad es que no se por que lo hace. A veces noto como si se frenara cuando va cerca de los 200 , no se si llevara algun tipo de limitacion electronica en comparacion con la sv650 o es de tipo de desarrollo largo.
¿os ha pasado a alguno de vosotros.?
¿os ha pasado a alguno de vosotros.?
ya se sabe, burro grande ande o no ande...
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- Asiduo
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#2 Re: velocidad maxima obtenida
jod*r que gente mas legal, no hay nadie que en un dia soleado, en una carretera desierta y en un largo tramo recto, haya puesto su suzi a fondo??? hombre ya se que no es una moto para ir a fondo constantemente, pero un ratito de locura lo tiene todo el mundo no?
saludos
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- Gatho
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#3 Re: velocidad maxima obtenida
235 km/h de marcador.
El GPS marcaba 207.
Funciona perfectamente.
Lo que tienes falta es de estirarla de vez en cuando que las motos se amariconan en ciudad.
P.D. El terreno tenía una ligera inclinación a mi favor y el dios Eolo me favorecía.
P.D.2. Autovía A23.
P.D.3. V1000 K5.
P.D.4. Eolo, el hijo de Hípotes, señor de los vientos.
El GPS marcaba 207.
Funciona perfectamente.
Lo que tienes falta es de estirarla de vez en cuando que las motos se amariconan en ciudad.
P.D. El terreno tenía una ligera inclinación a mi favor y el dios Eolo me favorecía.
P.D.2. Autovía A23.
P.D.3. V1000 K5.
P.D.4. Eolo, el hijo de Hípotes, señor de los vientos.
Última edición por Gatho el 26 Sep 2009 19:12, editado 2 veces en total.
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#4 Re: velocidad maxima obtenida
80 kph.....en 1ra.... (no se pasar las marchas todavia).....viento en contra y en subida.
- sharkblack
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#5 Re: velocidad maxima obtenida
Hola sordo, a mi no me pasa de 195, pero es que mi calle tiene 400 metros y tres STOPS, no creas, que yo también estoy mosca.
Pueden intervenir varios factores hombre, viento, temperatura ambiente...no se ¿realmente te preocupa?
A mi me preocupa más la estabilidad que la velocidad punta, pero vamos, a ver que te dicen los demás, para mi es suficiente para una trail media y considero que está muy bien.
Saludos.
Pueden intervenir varios factores hombre, viento, temperatura ambiente...no se ¿realmente te preocupa?
A mi me preocupa más la estabilidad que la velocidad punta, pero vamos, a ver que te dicen los demás, para mi es suficiente para una trail media y considero que está muy bien.
Saludos.
Un apasionado más.......
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- Asiduo
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#6 Re: velocidad maxima obtenida
hombre ,preocuparme no me preocupa, lo que pasa es que es curioso que unos dias pase holgadamente de los 200 de marcador, y otros, pasar de 190 es un mundo, y cuando sales con motos pequeñitas, tipo rs250, rd 350, y ves que con una moto de 650 y mucho mas moderna que aquellas, a veces no puedes ni seguir su rebufo(bueno a la rs250 obviamente imposible pues anda considerablemente mas pero la rd350 se supone que si podria seguirlo y pasarlo , mas que nada porque son motos con muchisimos kms a sus espaldas), da un poco de coraje..
pero vamos, que estoy muy contento con mi moto y la verdad es que el balance es mas que positivo..
pero vamos, que estoy muy contento con mi moto y la verdad es que el balance es mas que positivo..
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#7 Re: velocidad maxima obtenida
jeje...molan tus colegas...por lo menos huele bien yendo detras no??
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#8 Re: velocidad maxima obtenida
Hola sordo y compañía:
Primero, comentar que después de leeros muchas veces a "escondidas", por fin me he animado a darme de alta y postear.
Pues hombre, se ve que el poseedor medio de esta moto, no está muy preocupado por la velocidad punta.
Yo es que tampoco me obsesione demasiado por la velocidad, pero es un tema que me ha dejado siempre algo perplejo, pues para mi opinión personal, es que a pesar de ser una fantástica moto, se queda corta.....¿Razones?......Pues muchas.
Salgo con un nutrido grupo de gente con motos muy distintas, desde naked ruteras (BMW R1150 del 04 con solo 85 cv y 250 kg de peso) , a deportivas de 600, alguna clásica (VF 500), e incluso una pequeña Mito Lawson 125, que me da la del "pulpo" en las carreteras más retorcidas......
Pues bien, a pesar de tener una moto de potencia similar a las demás, a excepción de la 600 ss, ¡¡¡¡ ME DEJAN MÁS TIRADO QUE UNA PARAGÜAYA !!!!!!....... Y el que diga que le da igual la velocidad punta, es porque precisamente no está muy contento con la de su moto, es como decir, cuando uno tiene una novia fea, que la belleza exterior da igual porque se acaba perdiendo, y lo que importa es la interior......BUENO, DIGAMOS QUE ES POLÍTICAMENTE CORRECTO, PERO.....¿CIERTO?.....
El caso, es que cuando "decimos de andar" en curvas, no es la moto más ágil, ni más estable, ni más rápida en el paso por curva, y cuando decimos de estrujar pistoncillos, es que la única que dejo atrás (Y NO MUCHO, PUES ME COGE EL REBUFO), es la benjamín del grupo la Mito Lawson, que he visto detrás de mí a 190 de mi marcador, cuando a mi me quedaban escasamente 5 km/h más en el puño derecho.......
Ojo, que estoy muy contento con la moto, pues para viajar es fantástica, y más con mi señora, pero no es precisamente de "FASTER"......No es moto de velocidad punta, ni piques en carreteras de montaña, sino que su filosofía, es otra.......Por eso, a lo mejor sordo, has equivocado la motocicleta, pues las 2T que comentas te "pulen" como el asperón al acero..........en cualquier sitio, sobre todo la RS 250.
Pero en fin, contestando a tu mensaje:
En llano, intentando seguir el rebufo de la VF 500, sobre los 195-200 de marcador.
En bajada con el Dios Eolo dándome por detrás, con la humedad relativa y presión atmosférica en su punto ideal para mis "mariposas secundarias", sobre los 215.....pero es a ojímetro pues el marcador no da más de 210......Ahhhhh, sin rebufo.
Mi modelo es una K7.
Ahhhhhh, y la que huele a "ricino" es mi moto, según mis compañeros de salida, y es que algo de aceite se escapa por el silencioso.......¿Quizás sea por mi profesión, al que hace referencia mi "nck"?........
Saludos a los que formáis este fantástico club.
Primero, comentar que después de leeros muchas veces a "escondidas", por fin me he animado a darme de alta y postear.
Pues hombre, se ve que el poseedor medio de esta moto, no está muy preocupado por la velocidad punta.
Yo es que tampoco me obsesione demasiado por la velocidad, pero es un tema que me ha dejado siempre algo perplejo, pues para mi opinión personal, es que a pesar de ser una fantástica moto, se queda corta.....¿Razones?......Pues muchas.
Salgo con un nutrido grupo de gente con motos muy distintas, desde naked ruteras (BMW R1150 del 04 con solo 85 cv y 250 kg de peso) , a deportivas de 600, alguna clásica (VF 500), e incluso una pequeña Mito Lawson 125, que me da la del "pulpo" en las carreteras más retorcidas......
Pues bien, a pesar de tener una moto de potencia similar a las demás, a excepción de la 600 ss, ¡¡¡¡ ME DEJAN MÁS TIRADO QUE UNA PARAGÜAYA !!!!!!....... Y el que diga que le da igual la velocidad punta, es porque precisamente no está muy contento con la de su moto, es como decir, cuando uno tiene una novia fea, que la belleza exterior da igual porque se acaba perdiendo, y lo que importa es la interior......BUENO, DIGAMOS QUE ES POLÍTICAMENTE CORRECTO, PERO.....¿CIERTO?.....
El caso, es que cuando "decimos de andar" en curvas, no es la moto más ágil, ni más estable, ni más rápida en el paso por curva, y cuando decimos de estrujar pistoncillos, es que la única que dejo atrás (Y NO MUCHO, PUES ME COGE EL REBUFO), es la benjamín del grupo la Mito Lawson, que he visto detrás de mí a 190 de mi marcador, cuando a mi me quedaban escasamente 5 km/h más en el puño derecho.......
Ojo, que estoy muy contento con la moto, pues para viajar es fantástica, y más con mi señora, pero no es precisamente de "FASTER"......No es moto de velocidad punta, ni piques en carreteras de montaña, sino que su filosofía, es otra.......Por eso, a lo mejor sordo, has equivocado la motocicleta, pues las 2T que comentas te "pulen" como el asperón al acero..........en cualquier sitio, sobre todo la RS 250.
Pero en fin, contestando a tu mensaje:
En llano, intentando seguir el rebufo de la VF 500, sobre los 195-200 de marcador.
En bajada con el Dios Eolo dándome por detrás, con la humedad relativa y presión atmosférica en su punto ideal para mis "mariposas secundarias", sobre los 215.....pero es a ojímetro pues el marcador no da más de 210......Ahhhhh, sin rebufo.
Mi modelo es una K7.
Ahhhhhh, y la que huele a "ricino" es mi moto, según mis compañeros de salida, y es que algo de aceite se escapa por el silencioso.......¿Quizás sea por mi profesión, al que hace referencia mi "nck"?........
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#9 Re: velocidad maxima obtenida
jod*r tio, que grupo mas variopinto salis no?? para mi seria fantastico poder juntarme con motos distintas a la mia(de hecho ya lo hago) pero lo que me sorprende es lo que anda (segun tu) la mito lawson... segun tento entendido, esa moto era cohetanea de la aprilia extrema y de la gilera crono, alla por el año 93 o asi, y segun la informacion que he encontrado por internet, la veloc. maxima de esa moto era 170, de marcador 190 a unas 12000 rpm en 7ª. A si que si vas a 190 detras de ella es que ha debido de tocar su motorcillo o bien que tu marcador tenga bastante error, pues segun revistas de la epoca, la mito lawson hacia 170 de maxima, y nuestras motos no se exactamente la velocidad, pero debe de estar por los 185 km/h reales no?
tambien me sorprende lo que comentas de la agilidad, pues yo siempre habia tenido a mi moto por una moto agil, (eso si, modificando un poco los reglajes de origen, bajando barras y apretando un poco el pomo trasero), para darte caña las otras motos..... no seras que eres un poco paquete? es broma tio , no te enfades.
estoy de acuerdo en general en el resto de tu mensaje, es mas en otro post que hay acerca del consumo de aceite, yo tambien hice mencion al olorcillo que suelta el escape cuando paso a alguno de mis compis de ruta a "puño atrancado" pero al no hacer nadie mencion a eso, pense que era solo yo el que lo "sufria"..
saludos little churrero,por cierto, de donde eres??
tambien me sorprende lo que comentas de la agilidad, pues yo siempre habia tenido a mi moto por una moto agil, (eso si, modificando un poco los reglajes de origen, bajando barras y apretando un poco el pomo trasero), para darte caña las otras motos..... no seras que eres un poco paquete? es broma tio , no te enfades.
estoy de acuerdo en general en el resto de tu mensaje, es mas en otro post que hay acerca del consumo de aceite, yo tambien hice mencion al olorcillo que suelta el escape cuando paso a alguno de mis compis de ruta a "puño atrancado" pero al no hacer nadie mencion a eso, pense que era solo yo el que lo "sufria"..
saludos little churrero,por cierto, de donde eres??
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- sharkblack
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#10 Re: velocidad maxima obtenida
Hola de nuevo, pero es que estamos hablando de "conceptos" (recordar al portugués de Airbag, la peli) muy diferentes de motos, por relación de cambio, motores y filosofía.
Mi ex RD350 no pasaba de 200, pero los alcanzaba con mucha rapidez y saliendo de curvas era un tiro, un motor de dos tiempos aún que "solo" de 60 CVs es muy rápido en el subir de revoluciones y nosotros tenemos un bi de 650 con filosofía de rutera, pero que no anda nada mal, creerme.
No se puede comparar el pepino con la velocidad, éste dicho le viene al dedo al tema, ni motores de cuatro cilindros ni de dos tiempos con la nuestra.
Y pensar que mi ex Superteneré 750 bi con sus diez válvulas, tampoco pasaba de 190 y era un motor más deportivo que éste de la V Strom....(venía un colega con una TDM 850 que me sacaba las pegatinas en autopista), pero en lo revirado no se apreciaba diferencia de potencia palpable.
¿Y si cambias de compañeros de ruta? quizás ese sea el problema, no la moto.
En fin, que cada mochuelo a su olivo y que para hacer carreras los circuitos.(no me mal interpretes, es otro dicho que me sacao de la manga)
Saludos y suerte.
Mi ex RD350 no pasaba de 200, pero los alcanzaba con mucha rapidez y saliendo de curvas era un tiro, un motor de dos tiempos aún que "solo" de 60 CVs es muy rápido en el subir de revoluciones y nosotros tenemos un bi de 650 con filosofía de rutera, pero que no anda nada mal, creerme.
No se puede comparar el pepino con la velocidad, éste dicho le viene al dedo al tema, ni motores de cuatro cilindros ni de dos tiempos con la nuestra.
Y pensar que mi ex Superteneré 750 bi con sus diez válvulas, tampoco pasaba de 190 y era un motor más deportivo que éste de la V Strom....(venía un colega con una TDM 850 que me sacaba las pegatinas en autopista), pero en lo revirado no se apreciaba diferencia de potencia palpable.
¿Y si cambias de compañeros de ruta? quizás ese sea el problema, no la moto.
En fin, que cada mochuelo a su olivo y que para hacer carreras los circuitos.(no me mal interpretes, es otro dicho que me sacao de la manga)
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#11 Re: velocidad maxima obtenida
Buenas tardes de nuevo.
Pues en primer lugar, comentaros que soy de Málaga, pero de provincias no de capital.........
Y respecto a lo variopinto de mi grupo, pues es cierto, pero así es más divertido, pues siempre que "torpeas" le puedes echar la culpa a la moto, y tienes excusas evidentes......
La Mito Lawson anda lo que no está escrito, se pone a 200 de su marcador tras mi rebufo (reales no se cuanto será, pero más de 170 seguro), con lo que a mi no me queda mucha más paja que la que arde.......Tiene un escape arrow y me parece que un carburador de 35 o 38 mm, no lo sé seguro, la verdad es que "vuela"......bajos y medios no tiene, pero altos........
La que me impresiona es la VF 500, es del 87, y cuando dice de "irse", adios muy buenas con sus 60.000 km y esas ruedas de "bicicleta" que dan miedo......
Por cierto, ¿has probado la RS250 y la RD350 de tus compis?........Yo hace tiempo probé una RS 250 y eso es un pepino, pero hay que saber llevarlo, pero la RD350 que es una leyenda viva jamás he tenido la ocasión de probarla.......Eso es más viejo que el mundo ¿no?........¿Todavía andan?.......Si los motores de 2T rompen como un "ciquitraque".......
Mi compi de la Mito cada 10.000 km abre motor......Si yo tuviera que hacer lo mismo con la STROM, apaga y vamonos.
Y otra cuestión, estamos de acuerdo todos en que en las carreteras no se debe de hacer tonterías.......¿pero nadie de este club sale por ahí y de vez en cuando le quita las telarañas a la culata y a los flancos de los neumáticos?.......Aunque sea en circuito (en Málaga tenemos el de Campillos, que aún no he podido estrenar).
En el banner de esta página sale una STROM, MUY INCLINADA.....y por el paisaje de árboles alrededor, dudo que sea un circuito......
Saludos y no le tengáis miedo al impresentable de Pere Navarro
Pues en primer lugar, comentaros que soy de Málaga, pero de provincias no de capital.........
Y respecto a lo variopinto de mi grupo, pues es cierto, pero así es más divertido, pues siempre que "torpeas" le puedes echar la culpa a la moto, y tienes excusas evidentes......
La Mito Lawson anda lo que no está escrito, se pone a 200 de su marcador tras mi rebufo (reales no se cuanto será, pero más de 170 seguro), con lo que a mi no me queda mucha más paja que la que arde.......Tiene un escape arrow y me parece que un carburador de 35 o 38 mm, no lo sé seguro, la verdad es que "vuela"......bajos y medios no tiene, pero altos........
La que me impresiona es la VF 500, es del 87, y cuando dice de "irse", adios muy buenas con sus 60.000 km y esas ruedas de "bicicleta" que dan miedo......
Por cierto, ¿has probado la RS250 y la RD350 de tus compis?........Yo hace tiempo probé una RS 250 y eso es un pepino, pero hay que saber llevarlo, pero la RD350 que es una leyenda viva jamás he tenido la ocasión de probarla.......Eso es más viejo que el mundo ¿no?........¿Todavía andan?.......Si los motores de 2T rompen como un "ciquitraque".......
Mi compi de la Mito cada 10.000 km abre motor......Si yo tuviera que hacer lo mismo con la STROM, apaga y vamonos.
Y otra cuestión, estamos de acuerdo todos en que en las carreteras no se debe de hacer tonterías.......¿pero nadie de este club sale por ahí y de vez en cuando le quita las telarañas a la culata y a los flancos de los neumáticos?.......Aunque sea en circuito (en Málaga tenemos el de Campillos, que aún no he podido estrenar).
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#12 Re: velocidad maxima obtenida
Buenas a todos, Yo voy a ser sincero, a mi con los 190 kph, y con los 160 kph tambien estoy mas que contento. Pasa la velocidad legal de circulacion y sobra. Y si la verdad me preocupara muuuuuuuuuuucho la velocidad punta. Me hubiera comprado un pepino. Una Bandit 1200, que con 240 kph va tranquila, pero prefiero viajar y disfrutar....
- sharkblack
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#13 Re: velocidad maxima obtenida
Hola churrero , a mi me encanta eso de las telarañas, pero solo en momentos puntuales, carreteras muy desiertas de alta montaña (bueno, alguna no tan alta ) y siempre con gente que sabe respetar al máximo a los demás, quiero decir que no nos adelantamos ni nada de eso, mantenemos un ritmo alegre y encadenamos curvas hasta hartarnos.
Aún, desde que estoy en éste club, no me he puesto al rebufo de nadie, eso es peligrosísimo en carretera abierta, os aconsejo que no la hagáis, una cosa es ir enlazando curvas de segunda o tercera y otra muy distinta es pegarse a otro gas a fondo.
Pero si que me gusta disfrutar, como no.
Otra cosa, la RD 350 no es tan antigua hombre y su motor era muy fiable y eso que las perrerias que le hacía por aquel entonces si queeee....de hecho es con la única que he fregado el asfalto en dos ocasiones ..entrar, plegar y....ziiipp y muy resistente oyes
Mi RD era HU de matricula.....¿hace tanto de eso?
Aún, desde que estoy en éste club, no me he puesto al rebufo de nadie, eso es peligrosísimo en carretera abierta, os aconsejo que no la hagáis, una cosa es ir enlazando curvas de segunda o tercera y otra muy distinta es pegarse a otro gas a fondo.
Pero si que me gusta disfrutar, como no.
Otra cosa, la RD 350 no es tan antigua hombre y su motor era muy fiable y eso que las perrerias que le hacía por aquel entonces si queeee....de hecho es con la única que he fregado el asfalto en dos ocasiones ..entrar, plegar y....ziiipp y muy resistente oyes
Mi RD era HU de matricula.....¿hace tanto de eso?
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#14 Re: velocidad maxima obtenida
Para disfrutar por curvas y estirar alguna que otra marcha no hacen falta puntas de 2XX km/h ¿no? Son cosas muy distintas.little churrero escribió:Buenas tardes de nuevo.
Y otra cuestión, estamos de acuerdo todos en que en las carreteras no se debe de hacer tonterías.......¿pero nadie de este club sale por ahí y de vez en cuando le quita las telarañas a la culata y a los flancos de los neumáticos?.......Aunque sea en circuito (en Málaga tenemos el de Campillos, que aún no he podido estrenar).
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#15 Re: velocidad maxima obtenida
hola a todos, sharkblack, si tu rd era matricula HU (se supone que de barcelona) era del año 86. por cierto, la version siguiente a la japonesa, pero con llantas mas modernas y escapes con silencioso final en aluminio no? era un pepino de moto, japonesa tambien, pero con mejoras. Las versiones posteriores ya venian de brasil, y venian mas descafeinadas, ya que montaban menos relacion de compresion...Esa venia tambien sin carenado no? si buscas ahora una rd en buen estado, no bajan de 2000 euros las mas destrozadas. si hay alguna en buen/muy buen estado, no bajan de 2500-3000 euros, algunas 4000-5000... una autentica locura... es decir, parece que la viejecita esta otra vez de moda,ja,ja.
Mi compañero de rutas que tiene una, esta bastante contento con ella, dentro de sus limitaciones(56.000 km gasta ya el bicho), pero vamos , que cuando hacemos rutas(100-200 km) se defiende a la perfeccion. Obviamente, la mia es mucho mas comoda , y para cruceros altos, va mejor, y si es con pasajero ya no hay color, pero si vamos solos, y la ruta es mas ratonera que de autovia, se defiende perfectamente, y cuando le aprieta al bicilindrico, tengo bajar marchas para que no se me vaya. Eso si, a la hora de recuperar, mi vstrom es increiblemente mejor(cosa de la cilindrida y par motor). Yo creo que andamos mas o menos igual de punta, si acaso, la mia con una cola mas abierta tipo devil y con un filtro KN debe de andar mas, lo curioso es que segun un post que alguien ha colgado, nuestra moto, da en banco, con cola devil y filtro kn, si no recuerdo mal, 62 jacos a la rueda, supongo que unos 66-68 al embrague, y la "mi*rda moto rd " a pesar de publicitar en sus dias 63 caballos en realidad se quedaban por unos 50-53 al embrague(a la rueda 45-47). Obviamente aqui juega a su favor su aerodinamica y su ligereza(unos 165 en seco), aunque el peso una vez lanzada no tiene tanta importancia. otra cosa sera en aceleracion/recuperacion.
Pero vamos, que no quiero yo hacer una oda a la yamahita, simplemente como ha salido a colacion el modelo, pues comento segun me dice mi compañero de salidas.
en cuanto a la rs250 se parece a nuestra moto como un huevo a una castaña. yo la cogi una vez, que me la dejaron, y simplemente no sabia llevarla.... salvo en recta ahi, era abrirle el mango y esperar a que el bicilindrico de noale superase las 8000 rpm para agarrarse. Eso si, incomoda como ella sola, y para un uso de carretera, poco recomendable. Prefiero mil veces mi suzuki, infinitamente mas comoda, practica y eficaz en el trafico urbano y para hacer turismo que la aprilia. eso si, en curvas rapidas/muy rapidas , la solidez y ligereza del chasis monolitico de la aprilia, pone en evidencia a nuestras motos(obviamente no es nuestro terreno y no hay nada que objetarle a la strom).
churrero, has tenido mas motos antes de la strom? te plantearias cambiarla por una sv650 , ya que esta tiene algo mas de caracter/punta que la strom? estarias dispuesto a sacrificar comodidad y practicidad de uso(la mia va con baul) para ganar 10-15 km/h mas de punta? ten en cuenta que pere navarro esta siempre vigilante, y como te pillen por encima de los 200 reales, y tengas antecedentes, vas a la trena
bueno, saludos a todos
Mi compañero de rutas que tiene una, esta bastante contento con ella, dentro de sus limitaciones(56.000 km gasta ya el bicho), pero vamos , que cuando hacemos rutas(100-200 km) se defiende a la perfeccion. Obviamente, la mia es mucho mas comoda , y para cruceros altos, va mejor, y si es con pasajero ya no hay color, pero si vamos solos, y la ruta es mas ratonera que de autovia, se defiende perfectamente, y cuando le aprieta al bicilindrico, tengo bajar marchas para que no se me vaya. Eso si, a la hora de recuperar, mi vstrom es increiblemente mejor(cosa de la cilindrida y par motor). Yo creo que andamos mas o menos igual de punta, si acaso, la mia con una cola mas abierta tipo devil y con un filtro KN debe de andar mas, lo curioso es que segun un post que alguien ha colgado, nuestra moto, da en banco, con cola devil y filtro kn, si no recuerdo mal, 62 jacos a la rueda, supongo que unos 66-68 al embrague, y la "mi*rda moto rd " a pesar de publicitar en sus dias 63 caballos en realidad se quedaban por unos 50-53 al embrague(a la rueda 45-47). Obviamente aqui juega a su favor su aerodinamica y su ligereza(unos 165 en seco), aunque el peso una vez lanzada no tiene tanta importancia. otra cosa sera en aceleracion/recuperacion.
Pero vamos, que no quiero yo hacer una oda a la yamahita, simplemente como ha salido a colacion el modelo, pues comento segun me dice mi compañero de salidas.
en cuanto a la rs250 se parece a nuestra moto como un huevo a una castaña. yo la cogi una vez, que me la dejaron, y simplemente no sabia llevarla.... salvo en recta ahi, era abrirle el mango y esperar a que el bicilindrico de noale superase las 8000 rpm para agarrarse. Eso si, incomoda como ella sola, y para un uso de carretera, poco recomendable. Prefiero mil veces mi suzuki, infinitamente mas comoda, practica y eficaz en el trafico urbano y para hacer turismo que la aprilia. eso si, en curvas rapidas/muy rapidas , la solidez y ligereza del chasis monolitico de la aprilia, pone en evidencia a nuestras motos(obviamente no es nuestro terreno y no hay nada que objetarle a la strom).
churrero, has tenido mas motos antes de la strom? te plantearias cambiarla por una sv650 , ya que esta tiene algo mas de caracter/punta que la strom? estarias dispuesto a sacrificar comodidad y practicidad de uso(la mia va con baul) para ganar 10-15 km/h mas de punta? ten en cuenta que pere navarro esta siempre vigilante, y como te pillen por encima de los 200 reales, y tengas antecedentes, vas a la trena
bueno, saludos a todos
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#16 Re: velocidad maxima obtenida
La mia con paquete, la he visto en 200 clavada, y de ahi no se movia. A rebufo de una gsxr. Una vez al año no hace daño, y si un dia lo hago y me cazan, pues ajo y agua, yo me lo he buscado y es por eso por lo que no lo hago habitualmente. Este sabado, en una salida, le di un taponazo hasta 190, yo solito, sin nada alrededor (excepto la V de Edy, que todavia debe estar asustado ) y sin helicopteros sobre mi cabeza, hasta esa velocidad sube bastante rapido, pero a partir de ahi se pone muy pesada y subo muy poco a poco.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
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#17 Re: velocidad maxima obtenida
Yo la verdad que estoy muy contento con ella, la mía es una K5 650, con ruedas asfálticas y en carreteras de montaña es donde a mi parecer se defiende bastante bien. Mi artillera tiene una Er 6n, que según pone tiene 5cv más, y que de vez en cuando me deja para dar una vuelta (incluso entre en el circuito de Guadix el año pasado con ella) y la únicas diferencias que merecen mención a mi parecer son, que mato más mosquitos con la pantalla del casco con la ER6, que acelera (yo digo que me arrastra) más que la V, (aparte del tema de suspensiones, vibraciones, etc…) y me da más seguridad mi V.
Que tengo un colega con una cbr1000RR, y otro con una VFR, y en carreteras reviradas la V era la tercera en discordia. Un punto que en sport le encuentro flaco, los frenos, se me quedan cortillos y te limita el poder apurar un poco más.
Encantado con mi V, unas birritas para la peña.
Que tengo un colega con una cbr1000RR, y otro con una VFR, y en carreteras reviradas la V era la tercera en discordia. Un punto que en sport le encuentro flaco, los frenos, se me quedan cortillos y te limita el poder apurar un poco más.
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#18 Re: velocidad maxima obtenida
Buenas a tod@s,quiero responder principalmente a sordo,yo tambien opino que en ocasiones,mi v-strom 650 k7 le cuesta a veces superar los 195km y otras veces llega hasta los 205km de marcador y mi opinion es que puede que en 6ª y a tope,las mariposas secundarias se cierren un poquito para proteger al motor de sobreesfuerzos.
tambie comentar que en una ocasion y cuesta abajo,consegui verle 225km de marcador y,si,ya se que solo marca hasta 220km,que pudo ocurrir? quizas una pendiente muy pronunciada y quizas el viento a mi favor,pero pudo ocurrir que la centralita se le "olvidase" cerrar un poco las mariposas?
Estoy encantado con mi moto,pero al igual que varios foreros de aqui,se encuentran con largas rectas y yo al igual que litle churrero,me junto con rd 350 que intentar avasallarme y yo no me dejo,,jajaja.SALUDOS DESDE JAEN,este es mi primer post
tambie comentar que en una ocasion y cuesta abajo,consegui verle 225km de marcador y,si,ya se que solo marca hasta 220km,que pudo ocurrir? quizas una pendiente muy pronunciada y quizas el viento a mi favor,pero pudo ocurrir que la centralita se le "olvidase" cerrar un poco las mariposas?
Estoy encantado con mi moto,pero al igual que varios foreros de aqui,se encuentran con largas rectas y yo al igual que litle churrero,me junto con rd 350 que intentar avasallarme y yo no me dejo,,jajaja.SALUDOS DESDE JAEN,este es mi primer post
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#19 Re: velocidad maxima obtenida
yo le he puesto un diente menos al piñon y coje 190km,pero no me preocupa ,pues no me interesa,lo que si me interesaba era salir con mas nervio de la curva y lo he conseguido,lo de comparaciones de seguir r's o otras motos es muy subjetivo,pues todo depende del piloto,puedes petarte una r y luego uno con una bandit 400c.c de antes de cristo dejarte tirado(lo digo con experiencia)todo depende del piloto!
yo de todos modos voy de paseo!
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#20 Re: velocidad maxima obtenida
Hola Murdok,llevas muchisima razon,todo depende de la habilidad del piloto y de lo que quiera correr ese dia.
yo reconozco que soy un quemaete y mi ultima moto fue una gsx-r 600 2005 y me quise limitar con esta 650,,,pero,,,,,,
Yo me estoy planteando poner un diente menos en el piñon,ya que la 5ª se queda un pelin corta y ya la 6ª demasiado descolgada,creo que podria conseguir la misma velocidad punta y mejoraria la aceleracion y recuperacion en todas las marchas
yo reconozco que soy un quemaete y mi ultima moto fue una gsx-r 600 2005 y me quise limitar con esta 650,,,pero,,,,,,
Yo me estoy planteando poner un diente menos en el piñon,ya que la 5ª se queda un pelin corta y ya la 6ª demasiado descolgada,creo que podria conseguir la misma velocidad punta y mejoraria la aceleracion y recuperacion en todas las marchas
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#21 Re: velocidad maxima obtenida
pruebalo,yo estoy muy contento!total si no te gusta lo cambias otra vez y ya esta(creo recordar que me costo el piñon 17eur),la 4 y 5 recuperan mucho mejor,la 3primeras marchas ganan fuerza y la 6 por autovia a 120km/h no te da la sensacion de llevar el motor parado.TUCHISTROM escribió:Hola Murdok,llevas muchisima razon,todo depende de la habilidad del piloto y de lo que quiera correr ese dia.
yo reconozco que soy un quemaete y mi ultima moto fue una gsx-r 600 2005 y me quise limitar con esta 650,,,pero,,,,,,
Yo me estoy planteando poner un diente menos en el piñon,ya que la 5ª se queda un pelin corta y ya la 6ª demasiado descolgada,creo que podria conseguir la misma velocidad punta y mejoraria la aceleracion y recuperacion en todas las marchas
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#22 Re: velocidad maxima obtenida
Yo una vez puse la V-650 a tope en una recta de autopista (sin tráfico, claro) y no me gustó nada su respuesta: la moto vibraba de una forma desagradable y la rueda delantera parecía flotar. No es una moto diseñada para correr, ni mucho menos; el gran valor de esta máquina esta en su enorme polivalencia:
* ¿Te apetece rutear?. Ponle unas maletas y tienes una gran rutera. Tiene una potencia mas que suficiente para moverse por carretera con seguridad.
* ¿Quieres meterla por pistas?. Sin problemas, siempre y cuando no sean muy extremas.
* ¿Haces recorridos por ciudad?. No va nada mal por ciudad, aunque a veces es un poco torpe por su envergadura y peso. Evidentemente no es un scooter.
* ¿Llevas pasajero-a?. No problemo. El asiento es suficientemente amplio y cómodo para los dos.
...y todo eso con una automía de depósito superior, un consumo bajísimo para su cilindrada y una comodidad digna de una moto 100% rutera. ¿Que otra moto te ofrece todo eso?
* ¿Te apetece rutear?. Ponle unas maletas y tienes una gran rutera. Tiene una potencia mas que suficiente para moverse por carretera con seguridad.
* ¿Quieres meterla por pistas?. Sin problemas, siempre y cuando no sean muy extremas.
* ¿Haces recorridos por ciudad?. No va nada mal por ciudad, aunque a veces es un poco torpe por su envergadura y peso. Evidentemente no es un scooter.
* ¿Llevas pasajero-a?. No problemo. El asiento es suficientemente amplio y cómodo para los dos.
...y todo eso con una automía de depósito superior, un consumo bajísimo para su cilindrada y una comodidad digna de una moto 100% rutera. ¿Que otra moto te ofrece todo eso?
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#23 Re: velocidad maxima obtenida
Señores, buenas tardes.-
He estado liado con un cambio por la nueva Ducati, pero no me salían los números.-
Siempre, (desde el ´88 hasta este ´08), he tenido RRRRR´s, y esta es mi primera trail. Os doy la razón en el tema de que todo depende del coco del que lleva el puño y su experiencia, pero quisiera preguntaros si os habéis planteado cambiar la centralita por la de la SV 1000, pues según tengo entendido, el motor de la 1000 es el mismo.-
Mi mecánico me la está buscando para probar, por eso quería ver si alguien por aquí me daba alguna pista.-
Por cierto, la mía, una K2 con Gipro Atre, marca mucho más de lo que referís, aunque la Vreal puede rondar los 218-220.-
Gracias.-
He estado liado con un cambio por la nueva Ducati, pero no me salían los números.-
Siempre, (desde el ´88 hasta este ´08), he tenido RRRRR´s, y esta es mi primera trail. Os doy la razón en el tema de que todo depende del coco del que lleva el puño y su experiencia, pero quisiera preguntaros si os habéis planteado cambiar la centralita por la de la SV 1000, pues según tengo entendido, el motor de la 1000 es el mismo.-
Mi mecánico me la está buscando para probar, por eso quería ver si alguien por aquí me daba alguna pista.-
Por cierto, la mía, una K2 con Gipro Atre, marca mucho más de lo que referís, aunque la Vreal puede rondar los 218-220.-
Gracias.-
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#24 Re: velocidad maxima obtenida
creo que aqui se esta hablando de la 650c.c y entiendo que tú hablas de la 1000c.c,no?
stromcio90 tienes razón,esta moto es un 3en1 yo solo la utilizo para asfalto o sea que le puse latiguillos,pastillas sintetizadas,muelles con su correspondiente aceite,muelle trasero endurecido(gloria vendita),un piñon 14,bajada de delante 2'5cm y neumaticos asfalticos y la verdad es que estoy muy contento!se porta muy bien!
stromcio90 tienes razón,esta moto es un 3en1 yo solo la utilizo para asfalto o sea que le puse latiguillos,pastillas sintetizadas,muelles con su correspondiente aceite,muelle trasero endurecido(gloria vendita),un piñon 14,bajada de delante 2'5cm y neumaticos asfalticos y la verdad es que estoy muy contento!se porta muy bien!
- Catapum
- Pesao
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#25 Re: velocidad maxima obtenida
+- 234 / 235 ( marcador ) con dos y con una leve bajada,aunque lo mejor para mi es la 3ª cortando encendido a +- 180.
Aunque solo pa probarla...
V 1000 K7
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