problemas con los frenos delanteros (continuacion)

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#1 problemas con los frenos delanteros (continuacion)

Mensaje por stromcio »

En su momento ya abri un hilo con respecto a este tema

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... s+de+freno

Os hago un pequeño resumen: a los 22.000 km aproximadamente hice cambiar las pastillas de freno delantero por unas mas blandas. Dichas pastillas se degradaron en 10.000 km, llegando a frenar con el metal, hecho el cual me destrozó los discos delanteros antes de que me diera cuenta. Se cambiaron los discos por unos galfer, con sus correspondientes pastillas. A los 5000km mas o menos empecé a notar un crujido delantero, a veces frenando, otras solo girando y otras frenando y girando a la vez a poca velocidad. La llevé al mecánico, apretaron la direccion por si venia de ahí... y nada. Sobre los 8000 km, ya mosqueado, me detengo a ver los discos y los observo muy rayados. En fábrica dicen que están al limite y los cambian en garantia. Ahora llevo 5000 km con estos discos y ya estoy oyendo el ruidito de marras, el rayado de los discos no es muy fuerte, pero se empieza a notar (en comparacion con el disco trasero, que lleva 45000 km y está liso-liso).

Sé que en 3 o 4 mil km los frenos ya no valdrán. ¿Qué hago? Ya estoy harto, recientemente he cambiado de mecanico, miró los discos hace un mes y me dice que esté tranquilo, pero no lo estoy, porque se lo que se me viene encima. No se si coger unos discos originales usados y probar a ver que pasa o darle boleto directamente a la moto y comprar otra. Es muy desagradable, pues si no fuera por este problema la moto iría de fábula, pero este rollo ya me ha hecho perder mucho dinero y tiempo.

Estoy hecho un mar de dudas. El neumático trasero lo tengo para cambiar, el kit de transmisión tiene para unos 10.000 km más, los discos en tres meses p´al arrastre, que lo sé. La moto tiene 45.000 km. Seguramente que en concesionario, dejando ésta y poniendo 1000 o 1500 euros tengo una versys o una yamaha xt 660...
dame una palanca... y me apalancaré
angel_vstrom
Cansino
Cansino

#2 Re: problemas con los frenos delanteros (continuacion)

Mensaje por angel_vstrom »

Que p..tada.
La verdad es que es para pensárselo porque los frenos son cosas con las que no se juegan.
El problema es que de guatemala te vayas a guatepeor porque cambias de marca y de modelo y al otro le fallen otras cosas.
Por lo menos en esta solo tiene uno y sabes cual es, te sale más cara por km por el tema del frenado.
Difícil decisión.
Vsssssssssss
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#3 Re: problemas con los frenos delanteros (continuacion)

Mensaje por angel »

Yo en Lerida quizas tiraria de Pavis motos, digan lo que digan es un buen mecanico y ha tocado cosas para competicion.

Yo siempre he dicho que con la moto estoy muy contento porque tengo cero problemas, me da lo que pido y no me exige nada, asi que las oportunidades que me han salido, 990 Adv-Caponata-Gs...no esta no que ha sido un lapsus :mrgreen: , no he querido aprovecharlas. Si no estas a gusto con la moto quizas sea hora de cambiarla.

La verdad no se que decirte
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: problemas con los frenos delanteros (continuacion)

Mensaje por vientoymar »

Tienes garantía, así que agárrate a ella y cambia de marca de pastillas. No hace falta que el disco esté fuera de límites para cambiarlo, si el desgaste es anormal (si llevas 4000km y tiene un desgaste por debajo de la mitad es que algo raro hay) también deberían cambiarlo.

Pero que no sea cambiar piezas otra vez, que miren que es lo que pasa.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: problemas con los frenos delanteros (continuacion)

Mensaje por stromcio »

He ido a cambiar mi neumático trasero a un taller en martorell, recomendado en este foro y le he comentado el problema. Lo que me ha respondido es lo que dice vientoymar, que mire las pastillas. Los discos de momento se ven bien, las rayadas al tacto no se sienten demasiado, pero se sienten un pelín. Me ha estado comentando que el aire que se filtra entre la pastilla y el disco puede producir ruidos extraños... El problema es que yo estoy con la mosca, pues los ruidos empiezan igual que la otra vez. Cada vez mas audibles y a veces se escucha sin ni siquiera frenar, sólo girando.

Creo que lo que haré es cambiar las pastillas, este mecanico me ha recomendado unas EBC sinterizadas serie Oro. Veremos como va, cuando lo haya hecho os cuento.
dame una palanca... y me apalancaré
Cerrado

Volver a “CHASIS”