Mantenimiento de pantalla

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#1 Mantenimiento de pantalla

Mensaje por angel »

Como parece que hay ciertas dudas sobre como mantener limpia la pantalla, os voy a explicar el procedimiento que utilizo con la mía.

Aquí os explico como quitar una pegatina de la pantalla, y pulirla para eliminar las rayas que normalmente aparecen al lavarla y circular.

Primero quitamos la pegatina, en este caso son unas letras de vinilo, para hacerlo utilizamos un secador de pelo normal normalis, este es de 1200 w, en esta imagen se puede ver lo cercano que se puede poner de la pantalla, realmente se puede pegar a la pantalla, o acercarlo tanto como nos permita el automático del aparato, esto sirve también para las pegatinas del deposito o las que pongamos en cualquier sitio de la moto, el calor que puede general un aparato de estos es muy inferior al que se necesitaría para poder deformar la pantalla o estropear la pintura.

Imagen

Dependiendo de la potencia del aparato de y lo que lo acerquemos a la pegatina al cabo de unos segundos empezaremos a ver la pegatina de esta manera

Imagen

Lo mejor es ir tirando de ellas a medida que se van levantando del soporte

Imagen

Cuando terminemos de quitar todos los restos el siguiente paso es limpiar bien la pantalla, retirar los restos de pegamento y de suciedad y de insectos,

Imagen Imagen

Para limpiarla bien yo la meto debajo del grifo, uso mistol y si es necesario un salvauñas para cosas delicadas, agua caliente y a frotar con la mano, es importante que sea por los dos lados

Imagen Imagen

Después la dejo secar al aire, la podríamos secar con un paño pero con el agua caliente nos ahorramos el trabajo y evitamos el peligro de rayarla. Aquí si la pantalla esta bien, hay quien la limpia una vez seca con un spray para limpieza de muebles, muchos dejan una capa siliconada que evita que se pueda enquistar la suciedad y los bichos, a mi no me gusta pero cada cual que haga lo que quiera con la suya.

Imagen

Con la pantalla bien seca, podemos empezar a pulirla. Este no es un pulido para rayas profundas por caidas o golpes, como he dicho es un pulido de mantenimiento, es muy ligero y quita restos de insectos que incluso hayan quedado tras lavarla y la suciedad normal de su uso en carretera, además de pequeñas rayas que se producen al circular.

Lo primero es buscar un lugar donde trabajar, Necesitamos el pulimento, papel de cocina, una bayeta de microfibras, una esponja aplicadora y guantes si somos alérgicos a productos químicos, el eferalgan es opcional

Imagen

EL pulimento que uso es el PlastX de la casa Melgar, es especifico para plásticos transparentes, igual pantallas de motos que faros de coches, es suave y no deja residuos, es importante que en este caso el pulimento sea especifico por que es un tratamiento de mantenimiento, estos productos además no suelen contener siliconas, hay varios en el mercado, Armorall tiene alguno en toallitas o el Xerapol que podemos encontrar en Louis son otros tan buenos como este. La esponja aplicadora es también de Melgar, Esto es puro pijerio, son útiles, lavables y se pueden usar por las dos caras pero se pueden sustituir por trozos de camisetas siempre que sean de algodón. La bayeta es del Schlenker, hay varias y tenemos que elegir una que sea para limpiar cosas delicadas, las hay que pueden rayar la pantalla arruinándonos el trabajo.

Imagen

Comenzamos por una esquina de la pantalla si somos muy torpes mejor hacer espacios pequeños, en caso contrario se puede cubrir la pantalla en cuatro trozos. Ponemos sobre la misma una cantidad de producto similar al que usaríamos para, por ejemplo lavarnos las manos, con eso podemos hacer una cuarta parte de la pantalla sin problemas, cogemos la esponja o un trozo de tela de algodón y lo extendemos y frotamos haciendo movimientos circulares

Imagen

Imagen

Cuando consideremos que la suciedad y las rayas han sido eliminadas, deberemos retirar el producto sobrante con la bayeta de microfibras, podemos primero arrastrar los restos hacia una dirección y terminar con movimientos circulares hasta que quede limpio.

Imagen

Antes de seguir con otra sección deberemos eliminar el producto que nos haya quedado en los recovecos, y a continuación seguir en otra sección, hay que procurar que las secciones se solapen

Imagen

Imagen

Imagen

En la ultima foto se puede ver la cantidad de zona que se puede hacer una vez esta claro como lo tenemos que hacer, en 45 minutos o una hora con toda tranquilidad se puede hacer todo el proceso.

Un par de cosas:

Es conveniente que se haga toda la pantalla, el resultado es más apreciable, hay que recordar que por la parte interior inferior el degradado es una pegatina, así que cuidado con no insistir en los bordes, so pena de levantarla

Hay que asegurarse de retirar todos los residuos, al final si tras pasar la bayeta nos queda algo de suciedad, se puede lavar la pantalla con agua y jabón frotando con los dedos limpios

Se puede usar para apoyar la pantalla al trabajar por el exterior en un cojín, previo cubrimiento con una tela o toalla, claro

Por ultimo, el mismo tratamiento se puede aplicar a los faros e incluso luz trasera

hala, a correr
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Teo650
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Teo650 »

Buen tutorial angelillo, me lo apunto que mi pantalla da pena y asquito verla con la de bichos que tiene pegados. Un saludete.
Nunca mires atrás
justjust
Conocido
Conocido

Mensaje por justjust »

muy buen trabajo angelillo, un 10. Apuntado queda.

Gracias
toofastjuanito

Mensaje por toofastjuanito »

muy bueno el tutorial, angel, la mia ya hace tiempo que no es transparente....
Mike
Cansino
Cansino

Mensaje por Mike »

Enhorabuena Angel !! Te ha quedado bordado, gracias por compartirlo.
Queda bien guardado
PerfectStrom
Cansino
Cansino

Mensaje por PerfectStrom »

Si vas dejando los bichos y la roña... acabará la pantalla ahumada? :lol:

Vala, vale, ya me doy :-3

Por cierto, buen tutorial. Lo único que me da una pereza tremenda desmontar la pantalla después de cada salida.
angel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por angel »

Ya te digo que eso lo hago anualmente, que a mi tambien me da pereza.

Lo de la pantalla aumada...no lo habia pensado, eso si que seria una buena chapuza y ademas con relieve con lo que quizas mejoraria el tema turbulencias .-7

Vendo
misana
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por misana »

Muchas gracias Angel por la informacion, la mia ya empezaba a necesitar un lavado de cara, ahora solo falta encontrar un ratillo para hacerlo y por supuesto ganas.
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

Me apunto el Brikonsejo.
La verdad es que tengo la mía hecha unos zorros.
Ya sabes... :oops:
A ver si localizo el mejunje ese milagroso y me pongo manos a la obra.
Gracias.
Salut! :ch) :ch)
dreiff
Pesao
Pesao

Mensaje por dreiff »

Buen tutorial Angel, ahora hay que sacar las ganas para hacerlo, porque da penita ver la pantalla...

V´sss
Cronica viaje a Le France-Agosto 2007
viewtopic.php?t=22884
HansLeMans
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por HansLeMans »

Muy bueno angel, queda anotado este post ;-)

Usaremos también el pulimento para reparar unas rayadas que le hicieron en el carendo de debajo del asiento de Mysae cuando la llevó a revisión, intentando lavarla. Hay que ver los chapuzas que hay por el mundo...

Saludos y gracias :ch)
AMM 14.658
alexorcera
Conocido
Conocido

Mensaje por alexorcera »

Hola Angel muy buen tutorial. :-:;Z3 :-:;Z3 :-:;Z3 :-:;Z3

Pero me interesaria que me dijeras donde conpras " pulimento PlastX de la casa Melgar"

me explico, yo vivo en un pueblo pequeño y aquí seguramente no hay, entonces cuando salga a un pueblo mas grande o una capital quiero ir a un sito un concreto y no estar dando vueltas por muchos sitios, puesto que si esta marca va bien mejor es probar esta y no otras que lo mismo no funcionan y al final se queda peor la pantalla.

Bueno un salud, y gracias.
UN SALUDO DESDE LA TIERRA DONDE SE PRODUCE EL MEJOR ORO LIQUIDO
angel
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por angel »

A ver, si os pilla muy dificil encontrar uno especifico, esta el xerapol que se puede pedir a Louis o bien se puede probar con uno para metacrilatos.

Ojo con este ultimo porque suelen ser productos profesionales que o bien se aplican a maquina o hay que andarse con cuidado para no dejar rayas, el terminado suele ser mejor pero tambien requiere mas atencion.

Por aqui seguro que hay alguien que se dedique a los letreros luminosos y toque meta y me podra corregir, yo lo probe con otra moto en una pantalla givi y me quedo de fabula pero aplicado con pulidora y sujetando la pantalla en un banco para estos temas en el taller que trabajaba un conocido

Este pulimento en especial se puede encontrara en talleres o tiendas de tuning y tiene pagina web

Vendo
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por PapaToni »

angel escribió:...Este pulimento en especial se puede encontrara en talleres o tiendas de tuning y tiene pagina web
Esta es:
http://www.meguiars.es/nosotros.asp
Salut! :ch) :ch)
Juan Reyes
Pesao
Pesao
Contactar:

#15 Re: Mantenimiento de pantalla

Mensaje por Juan Reyes »

Joé. Y yo lavándola con Sanex y una esponja. :blush:
ALGO TENDRÁN LAS NEGRAS, DIGO YO.
totillo20
Conocido
Conocido

#16 Re: Mantenimiento de pantalla

Mensaje por totillo20 »

gracias angel por el tutorial,yo era uno de los q tenia dudas de como se limpiaba la pantalla.
q haria yo sin este foro,jeje. :good:
gabmarmo
Tímido
Tímido

#17 Re: Mantenimiento de pantalla

Mensaje por gabmarmo »

Hola a todos y gracias por el consejo, pero...

Resulta que fui a echar gasolina y el empleado dejo la manguera fija para llenarlo y cuando se llenó salto gasolina a la pantalla. Desde entonces siempre echo yo mismo la gasofa.

Bueno, me han quedado varias manchas en la pantalla y después de limpiarla con mistol y agua caliente no saltan.

¿Alguna idea? Gracias
PALENTINO
Conocido
Conocido

#18 Re: Mantenimiento de pantalla

Mensaje por PALENTINO »

Muy bueno el tutorial justo lo que andaba buscando
CAMPO DE RUGBY YA!
sam73
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Mantenimiento de pantalla

Mensaje por sam73 »

Muy buen tutorial!! alguno encontro el producto en Madrid???
:good:
Dorsal 270 Penitencia 2015 CUMPLIDA en compañía de Ladybird!!
franstrom
Cansino
Cansino

#20 Re: Mantenimiento de pantalla

Mensaje por franstrom »

Gracias por el tutorial, esto es precisamente lo que andaba buscando desde hace algunas semanas.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Mantenimiento de pantalla

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Gracias Angel por compartirlo.

- Práctico y ameno.

:clapping: :clapping: :drinks:
Carpe diem
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Mantenimiento de pantalla

Mensaje por ebanistas »

Alguna que otra raya tengo en la original, no muchas (y eso que tiene 5 años), pero teniendo hace un año el Xerapol comprado :bronca: creo que ya me toca dedicar un rato de una tarde al proceso...

Buen brico Angel.... :yes:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
angel
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Mantenimiento de pantalla

Mensaje por angel »

Pepeillos13 escribió:- Gracias Angel por compartirlo.

Me alegro que lo agradezcas 21 meses despues de colgarlo :descojono: :descojono: :descojono: es lo que tiene rescatar hilos antiguos. :grin:

Pero gracias de todos modos

Vendo
Quique
Conocido
Conocido

#24 Re: Mantenimiento de pantalla

Mensaje por Quique »

Muchas gracias por los consejos. Me viene muy bien ya que tengo la pantalla fatal. Ya os contaré como me ha quedado.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Mantenimiento de pantalla

Mensaje por stromcio »

gracias angel, por compartirlo, y a los demas por rescatarlo. Soy tan perro que dudo que me ponga alguna vez a hacer tanta historia con la pantalla, pero me quedo muy reconfortado de saber que puedo llegar a conseguir algo asi.

Una vez al año saco la pantalla de mi casco y la froto con agua caliente y jabon. La limpio alguna vez mas, pero no a fondo, es decir, sin separarla del casco. Lo bueno que tiene es que como siempre va tan guarra, a la que la limpias sin muchas historias la recompensa es como hacer un trabajo grande. :good: :blush:
dame una palanca... y me apalancaré
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”