Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Mike
Cansino
Cansino

#51 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por Mike »

Buenas!!
Siguiendo las instrucciones dadas por Boolean, ya tengo el mando conectado y funciando. Lo he alojado debajo del asiento junto al relé, dentro de una bolsa estanca.
La única diferencia que hay es que mientras Boolean coge la corriente de las cortas yo la he cojido directamente de la batería (he puesto un fusible para proteger), de esta manera sólo me viaja un cable hasta el portalamparas, que es el que va a las largas.

Gracias Xavi por compartir. :drinks:
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#52 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por Correcaminos »

Estoy montando el mando segun este esquema en la V y una duda que no se aclara en todo el post es la siguiente:

Al casquillo de la lampara delantera derecha llegan 3 cables: Uno amarillo, uno blanco/negro y un tercero azul.
Por este hilo se ha dicho de manera contradictoria que el amarillo era el de las cortas y luego que era el de las largas.

Como no quiero meter la pata y fundir algo, he mirado el esquema electrico, claro que la mia es una K7 y el esquema es de la K4, creo, y me dice que:
El blanco/negro(B/W) es MASA
El Amarillo (Y) es LUZ de CARRETERA
El azul (B/Bl) es LUZ de CRUCE.

¿es asi? ¿Alguien que haya hecho el montaje me lo confirma?.
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017
josastra
Asiduo
Asiduo

#53 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por josastra »

Hola Correcaminos pues si asi es y aqui te paso la fotito que esta un poco mas atras y te resuelve la duda yo lo tengo asi montado desde hace algo mas de año y medio y de momento funciona.
Imagen
un saludo.
Tengo un problema grave...solución x....solución no vale el problema no es tan grave como dices.
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#54 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

josastra escribió:Hola Correcaminos pues si asi es y aqui te paso la fotito que esta un poco mas atras y te resuelve la duda yo lo tengo asi montado desde hace algo mas de año y medio y de momento funciona.
Imagen
un saludo.
Mil gracias josatra, eso despeja mis dudas definitivamente.
Ya tengo entretnimiento para el domingo.

ALPES VSTROM CLUB 2017
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#55 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Y abusando de tu concocimeinto, josastra, ¿como has hecho las conexiones ¿has soldado? ¿robacorrientes? ¿que?

un saludo

ALPES VSTROM CLUB 2017
josastra
Asiduo
Asiduo

#56 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por josastra »

si te fijas en la foto, el la misma piña de la bombilla, abriendola por detras y pillando el cable entre el faston macho el de la bombilla y el hembra que es el de la moto asi el dia que lo quiera sacar lo tengo muy facil. Muchos pensareis que es una chapuza, pero de las 4 motos que he tenido en los ultimos 8 años lo unico que a pasado por todas es este mando.
Lo mas importante, el mando debe de funcionar a 12v y NO tiene que tener la pila puesta
Un saludo
Tengo un problema grave...solución x....solución no vale el problema no es tan grave como dices.
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#57 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Bueeeeeeeeeeeno, uno mas que no tiene que cambiarle las pilas al mando, ni quitarse los guantes despues de media hora buscando el mando en dios sabe que bolsillo.

Instalacion exitosa. Gracias a todos por la ayuda.

ALPES VSTROM CLUB 2017
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#58 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por Patri »

Correcaminos escribió:Estoy montando el mando segun este esquema en la V y una duda que no se aclara en todo el post es la siguiente:

Al casquillo de la lampara delantera derecha llegan 3 cables: Uno amarillo, uno blanco/negro y un tercero azul.
Por este hilo se ha dicho de manera contradictoria que el amarillo era el de las cortas y luego que era el de las largas.

Como no quiero meter la pata y fundir algo, he mirado el esquema electrico, claro que la mia es una K7 y el esquema es de la K4, creo, y me dice que:

Correcamnos¡No quisiera meter la pata!Pero tienes que tener en cuenta que el mando no sea moderno,yo lo monté y me costó un Kinder, y gracias al foro donde hubo alguien(perdoname pero ahora no recuerdo su nombre) que me indico,como tenia que puentear en el interruptor,pues estos mandos modernos no funcionan si no se pulsa y se suelta el botón.Si es este tu caso ,dimelo y ya te pongo yo el post donde se explica muy bien.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#59 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Gracias, Patri, pero no he encontrado ningun problema. La cosa ha funcionado a la perfeccion.

ALPES VSTROM CLUB 2017
richi
V.I.P.
V.I.P.

#60 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por richi »

Patri escribió:
Correcaminos escribió:Estoy montando el mando segun este esquema en la V y una duda que no se aclara en todo el post es la siguiente:

Correcamnos¡No quisiera meter la pata!Pero tienes que tener en cuenta que el mando no sea moderno,yo lo monté y me costó un Kinder, y gracias al foro donde hubo alguien(perdoname pero ahora no recuerdo su nombre) que me indico,como tenia que puentear en el interruptor,pues estos mandos modernos no funcionan si no se pulsa y se suelta el botón.Si es este tu caso ,dimelo y ya te pongo yo el post donde se explica muy bien.
patri, a mi me interesa, mira si me lo puedes mandar...
hala, ta lueeeee
evite la resaca...manténgase ebrio

Imagen
HECTOR MESA
Nuevo
Nuevo

#61 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por HECTOR MESA »

bueno y pregunto yo si el mando del garaje tiene una pila boton como el mio? que hago se puede poner con unos conectores para cuando la pila se agote pueda quitarlo facil y cambiar la pila? un saludo a todos.
Imagen
PARA VIVIR HAY QUE DEJAR VIVIR
Imagen
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#62 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Hector:
Pues mucho me temo que tu mando no funciona a 12 voltios, pues las pilas de boton dan menos voltaje. En ese caso tendrias que poner algun tipo de circuito para reducir el voltaje de entrada al mando...y eso ya complica lago mas el asunto.

Y otro asunto, mas importante:
Es sana costumbre de esta casa pasar por el apartado de Presentaciones y hacerlo (presentarse)

ALPES VSTROM CLUB 2017
boolean
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#63 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por boolean »

y digo yo,... no se venden mandos universales tamben para eso que los programas y yasta? De ser asi podria comprarse uno de 12v para hacerse el invento y dejar el de pilas de boton enterito en casa
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#64 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Ahi le has dao, Boolean.
Seria la opcion mas sencilla....

ALPES VSTROM CLUB 2017
richi
V.I.P.
V.I.P.

#65 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por richi »

xabi, mañana si paso por valls a una hora prudencial, lo mismo nos tomamos una caña y me explicas más detenidamente el tema porque cuanto más leo más me pierdo.... :fie:
porque, supongo que el sábado estaremos más liados....
hala, ta lueeeee

Imagen
HECTOR MESA
Nuevo
Nuevo

#66 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

buenos dias
te diré que el mando que yo tengo de pilas de boton no se puede grabar,en ningun mando universal ya que es un motor de puerta garaje ecostar un sucedaneo de hormann y no hay maneras de copiar ningun mando.ya lo he preguntado donde lo he comprado ya que por lo visto,cada vez que abres o cierres cambia el codigo,por seguridad,alguna que otra idea me podeis dar saludos desde Tenerife. :fie:
Imagen
HECTOR MESA
Nuevo
Nuevo

#67 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Hola otra vez
donde puedo poner esos comentarios que ustedes tienen al final de cada respuesta,perdon que no es el sitio donde deberia preguntarlo.gracias
Imagen
richi
V.I.P.
V.I.P.

#68 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por richi »

hola , ves a usuarios, busca tu perfil y edita firma....
mu fácil, lo hice hasta yo... :descojono: :descojono: :descojono:
hala, ta lueeeeee
posdata: del primer mensaje que has enviado , o se me ha olvidado leer o no se yo... pero no he entendido ná...) :no:

Imagen
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#69 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Hector Mesa:

Te sigo recordando que por aqui no esta muy bien visto entrar sin presentarse. Lo puedes hacer en el apartado de presentaciones.

Si alguien viene a mi casa, no es muy afortunado que entre a bocajarro preguntando sin unas normas de cortesia.....

ALPES VSTROM CLUB 2017
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#70 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por Patri »

Sí,Sí,los mandos en general funcionan con 12 V y se pueden alimentar con la misma bateria.El problema es cuando un mando de esos modernos que cambian de secuencia(o algo así)cada vez que lo pulsas,entonces no puedes tenerlo siempre pulsado,de ahí que haya que puentear en el botón y ponerlo exrerno.Se sabe bien en cuanto te arrimas al portón con el pulsado y no abre hasta que lo sueltas y pulsas otra vez.Los antiguos funcionaban como un mando de la TV;abrian igual aunque lo pulsaras todo seguido.Voy a ver si encuentro el post y os lo pongo.
P.D.Yo fui el que inicio el post,pero si lo leeis vereis que el que acertó con la solucion fue Pepeillos.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 25#p468725
JOSEAN
Pesao
Pesao

#71 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por JOSEAN »

Yo alucino con vosotros!! Para allá que voy con el relé yo también.

Vsssss.
alexx
Tímido
Tímido

#72 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por alexx »

Si me lo permiten, les cuento como lo tengo instalado y funcionando a la primera y sin tener que soldar cables ni pelar cables de la v.

Lo primero es soldar los cables del positivo y negativo al mando (donde está la pila) y puentear soldando un cable el pulsador del mando (en mi caso es solo una puerta de garaje).

Al positivo del mando le conecto un pulsador en el manillar y de este le conecté el portafusible y tanto el positivo como el negativo lo conecté a la toma de corriente que trae la V detrás del radiador. Aunque se puede instalar directamente a la bateria, a la luz de cruce, etc. etc. El montaje sería algo así:
Imagen

Hay mando con dos pulsadores para dos puertas. Les dejo croquis que econtré en la red:
Imagen

Las conexiones de cables las he hecho solo pelando las puntas de los cables y poniendoles unos conectores de plasticos llamados posi-lock que se enroscan en la punta del cable pelado y se quedan fuertemente sujetos. No se necesita soldar los cables. Por precaución les he envuelto en cinta vulcanizada para evitar la humedad.
El pulsador tiene un tamaño no mayor de 2 cms y lo he pegado con la gotita al lado del pulsador de la bocina. Me quedó justito y no se nota que está ahí.
Imagen
Imagen

Espero le sirva a mas de uno que como yo me daba mal rollo cortar los cables de las luces ( alguno se ha quedado sin luz conduciendo.....)

Saludos cordiales.
Mike
Cansino
Cansino

#73 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por Mike »

Pues yo !!!
Tengo el mando conectado a las ráfagas, y hace dos dias que no me funcionan. Llevaba funcionando un añito aprox. y sin ningun problema . Lo extraño es que me funcionan independiente las cortas y las largas.
Miraré toda la conexión cuando pueda a ver que ha pasado.

Saludos.
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#74 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por Patri »

alexx escribió:Si me lo permiten, les cuento como lo tengo instalado y funcionando a la primera y sin tener que soldar cables ni pelar cables de la v.

Lo primero es soldar los cables del positivo y negativo al mando (donde está la pila) y puentear soldando un cable el pulsador del mando (en mi caso es solo una puerta de garaje).

Al positivo del mando le conecto un pulsador en el manillar y de este le conecté el portafusible y tanto el positivo como el negativo lo conecté a la toma de corriente que trae la V detrás del radiador. Aunque se puede instalar directamente a la bateria, a la luz de cruce, etc. etc. El montaje sería algo así:
Imagen

Hay mando con dos pulsadores para dos puertas. Les dejo croquis que econtré en la red:
Imagen

Las conexiones de cables las he hecho solo pelando las puntas de los cables y poniendoles unos conectores de plasticos llamados posi-lock que se enroscan en la punta del cable pelado y se quedan fuertemente sujetos. No se necesita soldar los cables. Por precaución les he envuelto en cinta vulcanizada para evitar la humedad.
El pulsador tiene un tamaño no mayor de 2 cms y lo he pegado con la gotita al lado del pulsador de la bocina. Me quedó justito y no se nota que está ahí.
Imagen
Imagen

Espero le sirva a mas de uno que como yo me daba mal rollo cortar los cables de las luces ( alguno se ha quedado sin luz conduciendo.....)

Saludos cordiales.
¡Perdona!Pero si se trata del tipo de mando moderno que yo tengo y ya puse( os lo pondré otra vez),simplemente así,(yo lo habia puesto) No funciona.Eso solamente sirve para alimentar el mando,que se toma la corriente simplemente de los faros.Hay que soldarle otros cables finos con un estañador de milimetro ,a los contactos del botón que abre el portón y sacar esos cables al exterior para ponerles un botón externo;como bien me dijo Pepeillos.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 25#p468725 Para no leer todo el post,mirar sobre todo la pagina 2.
alexx
Tímido
Tímido

#75 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por alexx »

Saludos cordiales.[/quote]
¡Perdona!Pero si se trata del tipo de mando moderno que yo tengo y ya puse( os lo pondré otra vez),simplemente así,(yo lo habia puesto) No funciona.Eso solamente sirve para alimentar el mando,que se toma la corriente simplemente de los faros.Hay que soldarle otros cables finos con un estañador de milimetro ,a los contactos del botón que abre el portón y sacar esos cables al exterior para ponerles un botón externo;como bien me dijo Pepeillos.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 25#p468725 Para no leer todo el post,mirar sobre todo la pagina 2.[/quote]

Hola Patri

La puerta del garaje lleva dos semanas abriendose con el pulsador que tengo en la V (no se me abre sola... :descojono:). Si te refieres al mando y te fijas en la foto primera veras que comenté que hay que puentear soldandole un cable al pulsador del mando. El resto es simplemente darle corriente al mando: El negativo lo conecté al negativo de la toma corriente que hay detrás del radiador. Y el positivo del mando lo uni al pulsador y al portafusibles antes de conectarlo al positivo de la toma de corriente citada, así de facil y me funciona desde el primer intento y sin complicaciones de empalmes en el resto de cables de la V.
No se si he podido ayudar en las dudas. El mando se supone que debe de ser de 12v y lo mas sencillo posible (es un mando normalito de los que llevan 8 botones para colocar los codigos) no es un mando de los que hay que pulsar y soltar. En cuanto a su colocacion en la V. simplemente lo metí en una bolsita de plastico y con cintillos de plasticos lo coloqué en el chasis detrás de los faros.

Ya digo, a mi me funciona perfectamente y es mas, la toma del mechero la tengo conectada a la misma toma de corriente que hay detrás del radiador y tambien me funciona sin problemas.
Suerte y saludos.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”