Desgaste irregular de las pastillas de freno delanteras

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
antonio_murcia
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#1 Desgaste irregular de las pastillas de freno delanteras

Mensaje por antonio_murcia »

Hola a todos,
el otro día cambié las pastillas de freno de mi V y me encontré con que las pastillas traseras y las delanteras derechas estaban acabadas, pero las delanteras izquierdas estaban bastante nuevas. He comprobado que el líquido de frenos estuviese bien purgado y así era, sabéis a que puede deberse esta historia??

Gracias
L'unica differenza tra me e un pazzo, è che io non sono pazzo
toofastjuanito

#2 Re: Desgaste irregular de las pastillas de freno delanteras

Mensaje por toofastjuanito »

pues puede ocurrir que por alguna razon un piston empuje mas que otro, en la mia es mas raro todavia, se ha gastado la interior izquierda delantera, pero es que ademas, solo se ha gastado de la parte trasera...vamos, que al quitar la pastilla tiene forma de cuña. la llevare al mecanico y veremos que es, pero supongo que empuja la pastilla mas de un lado que de otro...
RaulyYo
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Desgaste irregular de las pastillas de freno delanteras

Mensaje por RaulyYo »

Lo suyo sería darle a los pistones con la pistola de aire a presión,no vaya a ser que tengas un poquillo de mi*rda y por eso te empujan de manera irregular,pero lo mas fácil es sacar las pinzas de sus anclajes y con un pico de loro y un trapo,para no marcar,volver a hundir los pistones hasta el inicio para desclavarlos.Yo me di cuenta al principio y pude recuperar las pastillas.
Si lo haces,no te olvides de sacar la tapa del depósito del líquido de frenos para que suba el nivel,porque si no,la misma presión del aire te empujará los bombines otra vez hacia abajo.
Suerte!!! :wink:
antonio_murcia
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#4 Re: Desgaste irregular de las pastillas de freno delanteras

Mensaje por antonio_murcia »

Probaré a pegarles una limpieza y un engrase a los susodichos pistones, gracias por las respuestas!

V'ss
L'unica differenza tra me e un pazzo, è che io non sono pazzo
zephyr
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Desgaste irregular de las pastillas de freno delanteras

Mensaje por zephyr »

estoy deacuerdo en que pueda enpujar más un pistón que otro, yo limpiaria los pistones aunque aveces cambias las pastillas y el siguiente juego lo gasta bién. no siempre el material de las pastillas és identico
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Cerrado

Volver a “CHASIS”