Arñazos en carenado

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
nachostrom
Asiduo
Asiduo

#1 Arñazos en carenado

Mensaje por nachostrom »

Buenas aver si alguien me ayuda con este tema. He arañado un poco la moto en un pequeño percance que he tenido, no se ha roto nado solo arañado un poco de la cacha trasera y un poco la pantalla. ¿Alguien sabe de alguna manera de eliminar en la medida de lo posible esos arañazos en plasticos?, ¿algun producto que realmente sea efectivo?.

Saludos a todos y espero la respuesta de los expertos.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Arñazos en carenado

Mensaje por Alan44 »

Respecto a la cacha no puedo decirte nada, pero para la cúpula, si el arañazo no es muy hondo, hay un post en el que se explica cómo pulirla. A ver si busco el enlace y te lo pongo.

Saludos

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ht=xerapol
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=22896

Había otro donde se exoplicaba cómo hacerlo, pero no doy con el.

Espero te sirvan
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Arñazos en carenado

Mensaje por Alan44 »

misión cumplida, te lo pongo aparte para no liarte. Este es para pulirla, con todo detalle y explicado muy claramente

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=22488

Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
toofastjuanito

#4 Re: Arñazos en carenado

Mensaje por toofastjuanito »

yo tengo el mismo problema, y no me decido. A ver, entre lijarla, pintarla y ponerle la dichosa pegatina de vstrom, casi me cuesta igual que una tapa nueva...pero es que cada vez que veo mi moto rayada, me pongo malo...la aparco en la cochera "del lado bueno" para cuando abra la puerta no ver el arañazo del cabreo que pillo...pero es que 160 euros por una raya...uff no veas que fin de semana de ruta me pego yo con esa pasta...por lo que estoy viendo, el final es tapa nueva...

La pantalla es muy mala, se raya con mirarla, con 2 meses parecia vieja. Creo que me pasaré a la tcp cuando pueda. A lo mejor hago lo de pulirla, tengo poco que perder, ya que está fatal...
nachostrom
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Arñazos en carenado

Mensaje por nachostrom »

Muchas gracias, en breve me pongo manos a la obra y os cuento
tspr52
Cansino
Cansino

#6 Re: Arñazos en carenado

Mensaje por tspr52 »

El tema de los arañazos depende en gran medida si es solo superficial (sin que se halla llegado a quitar la primera capa de pintura) o es muy profundo y ya se ve la parte "blanca" del plastico.

En ambos caso la solucion pasa por lo mismo, aplicar un producto del tipo pulimento. Dado que estos productos son muy abrasivos, yo te recomiendo que utilices el de Titanlux, ya que da muy buena calidad/precio, hay varios tamaños que rondan entre los 4 y 6 euros. Tambien hay un producto que se utiliza para barcos pero no recuerdo el nombre, seguro que algun forero se acuerda. Yo no lo he probado nunca, basicamente porque vale 30 euros el bote pero dicen que hace milagros.

En cualquier caso, dependiendo de la profundidad del arañazo en un caso desaparecera y en otro lo dismulara. Este de Titanlux es bastante suave como te digo. Para aplicarlo, te coges un trapo muy limpio (para que las impurezas que pueda tener no rallen la pintura) o un trapo de limpiar el polvo que es muy suave, le echas un poco de pulimento y lo pasas por el rallajo. Lo dejas que seque 30 segundos y luego frotas hasta eliminar el producto siempre en sentido recto. Es muy importante que la superficie este totalmente seca y limpia.

Yo lo utilizo, aparte de para los arañazos, para darle lustre y pulir el deposito y carenado. Tras secar le aplico una capa de cera y queda como nueva.

El unico cuidao especial que hay que tener es que no se caiga el pulimento en plasticos negros porque no sale, hay que darle luego otro producto para limpiar plasticos, los dejas "pulidos".

El bote de pulimento titanlux lo encuentras en cualquierl lado y el otro solo en ferreterias especializadas.

Y perdon por el tocho, saludos

Espero que te sirva
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”