Duda tensiones moto
- Alan44
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#1 Duda tensiones moto
Buenas tardes. Os quería hacer una pregunta, a ver si no es una tontería.
Existe en la moto algún cable que no de tensión cuando el contacto esté puesto y viceversa? O sea, lo contrario de la función del contacto.
Lo pregunto porque ayer se me ocurrió una idea y quería intentarlo en la moto. Os explico.
Hace un par de dias, en el Aldi, compré varias alarmas para colocarlas en ventanas. Funcionan como tienen que funcionar, detectan una vibración y por pequeña que sea, salta. La verdad es que suena bastante alto, lo suficiente para escucharse bastante alejado de donde la tengas puesta. Según las instrucciones, tiene unos 100dB. No se si tantos realmente, pero probándola, como no me creia que sonase tan fuerte, me dejó los oídos zumbandome y me llevé un susto de un par de webs
Va alimentada con tres pilas de 1.5V de botón, o sea, unos 4.5V en total. Para usarla en la moto tendría que hacerle un pequeño adaptador de corriente en contínua, pero no es problema, con pocos componentes se hace, vamos un estabilizador 7805 y poco más.
En caso de que no exista el punto que os pregunto, es fácilmente solventable con un relé a cualquier punto que venga del contacto, por ejemplo las luces, de manera que la alarma sólamente reciba alimentación cuando el contacto no esté dado. Como es tan básica, se autoarmaría al quitar el contacto y se desarmaría al ponerlo.
El consumo es irrisorio, por lo que no va a afectar casi en nada a la batería.
En fin. No tengo mucho tiempo últimamente para trastear como a mi me gusta, pero si queréis, os pongo un pequeño reportaje de lo que quiero hacer (cuando esté haciéndolo, claro)
Por lo demás sólo es una alarma muy pero que muy básica, evidentemente ni cortes de encendido ni intermitencia, pero que cumplimia su función perfectamente. no? Total, por 3.99€....
Bueno, ya me diréis vuestras opiniones. Saludos!
Existe en la moto algún cable que no de tensión cuando el contacto esté puesto y viceversa? O sea, lo contrario de la función del contacto.
Lo pregunto porque ayer se me ocurrió una idea y quería intentarlo en la moto. Os explico.
Hace un par de dias, en el Aldi, compré varias alarmas para colocarlas en ventanas. Funcionan como tienen que funcionar, detectan una vibración y por pequeña que sea, salta. La verdad es que suena bastante alto, lo suficiente para escucharse bastante alejado de donde la tengas puesta. Según las instrucciones, tiene unos 100dB. No se si tantos realmente, pero probándola, como no me creia que sonase tan fuerte, me dejó los oídos zumbandome y me llevé un susto de un par de webs
Va alimentada con tres pilas de 1.5V de botón, o sea, unos 4.5V en total. Para usarla en la moto tendría que hacerle un pequeño adaptador de corriente en contínua, pero no es problema, con pocos componentes se hace, vamos un estabilizador 7805 y poco más.
En caso de que no exista el punto que os pregunto, es fácilmente solventable con un relé a cualquier punto que venga del contacto, por ejemplo las luces, de manera que la alarma sólamente reciba alimentación cuando el contacto no esté dado. Como es tan básica, se autoarmaría al quitar el contacto y se desarmaría al ponerlo.
El consumo es irrisorio, por lo que no va a afectar casi en nada a la batería.
En fin. No tengo mucho tiempo últimamente para trastear como a mi me gusta, pero si queréis, os pongo un pequeño reportaje de lo que quiero hacer (cuando esté haciéndolo, claro)
Por lo demás sólo es una alarma muy pero que muy básica, evidentemente ni cortes de encendido ni intermitencia, pero que cumplimia su función perfectamente. no? Total, por 3.99€....
Bueno, ya me diréis vuestras opiniones. Saludos!
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"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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- Grandote
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#2 Re: Duda tensiones moto
Hola Alan, lo que tu buscas lo solucionas con un simple relé.
Coge alimentación del contacto de la moto, alimentas el relé (+), el otro borne del relé del (-).
De la bateria coges (+) lo pasas por un fusible y alimentas el punto común de un contacto del relé. De la salida del CERRADO alimentas la alarma (o lo que quieras). De esta manera cuando NO tengas el contacto puesto de la moto, la bobina del relé está desexcitada y el contacto CERRADO estará en reposo lo que significa que estará permitiendo el paso de corriente de la bateria mediante el fusible. En el momento que metas el contacto de la moto, llegará corriente al relé y la bobina se excitará lo que significa que cambiará el estado de los contactos y el contacto CERRADO se abrirá y no permitirá el paso de corriente.
Hay dos tipos de contactos...Abiertos y Cerrados, que al recibir corriente la bobina cambian al estado corriente y al dejar de recibir corriente la bobina quedan en reposo su estado natural.
Puedes encontrar contactos con un punto común y una salia abierta. Un punto común y salida cerrada.
Tambien puedes encontrar contactos con un punto común y una salida abierta y la otra cerrada.
Eso ya según tus necesidades.
Espero haberte aclarado algo, Si no es asi, mandame mp o por msn y te explico cuanto quieras saber...
Un saludo.
Coge alimentación del contacto de la moto, alimentas el relé (+), el otro borne del relé del (-).
De la bateria coges (+) lo pasas por un fusible y alimentas el punto común de un contacto del relé. De la salida del CERRADO alimentas la alarma (o lo que quieras). De esta manera cuando NO tengas el contacto puesto de la moto, la bobina del relé está desexcitada y el contacto CERRADO estará en reposo lo que significa que estará permitiendo el paso de corriente de la bateria mediante el fusible. En el momento que metas el contacto de la moto, llegará corriente al relé y la bobina se excitará lo que significa que cambiará el estado de los contactos y el contacto CERRADO se abrirá y no permitirá el paso de corriente.
Hay dos tipos de contactos...Abiertos y Cerrados, que al recibir corriente la bobina cambian al estado corriente y al dejar de recibir corriente la bobina quedan en reposo su estado natural.
Puedes encontrar contactos con un punto común y una salia abierta. Un punto común y salida cerrada.
Tambien puedes encontrar contactos con un punto común y una salida abierta y la otra cerrada.
Eso ya según tus necesidades.
Espero haberte aclarado algo, Si no es asi, mandame mp o por msn y te explico cuanto quieras saber...
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- Rafastrom
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#3 Re: Duda tensiones moto
Con ese sistema, mientras limpias la moto, por poner un ejemplo, la alarma se dispararía ¿no?Alan44 escribió:En caso de que no exista el punto que os pregunto, es fácilmente solventable con un relé a cualquier punto que venga del contacto, por ejemplo las luces, de manera que la alarma sólamente reciba alimentación cuando el contacto no esté dado. Como es tan básica, se autoarmaría al quitar el contacto y se desarmaría al ponerlo.El consumo es irrisorio, por lo que no va a afectar casi en nada a la batería.
En fin. No tengo mucho tiempo últimamente para trastear como a mi me gusta, pero si queréis, os pongo un pequeño reportaje de lo que quiero hacer (cuando esté haciéndolo, claro)
Por lo demás sólo es una alarma muy pero que muy básica, evidentemente ni cortes de encendido ni intermitencia, pero que cumplimia su función perfectamente. no? Total, por 3.99€....
Bueno, ya me diréis vuestras opiniones. Saludos!
Creo que tendrías que buscar la manera de que solo se conecte cuando tu quieras.
- Grandote
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#4 Re: Duda tensiones moto
eso problema con un simple interruptor de corte se soluciona, asi la alarma no funcionaria en ninguna circunstancias.....
Yo me estaba planteando hacer algo asi para la luz, pq si quieres dejar cargando el gps o algo la luz está encendida y chupando bateria....aunque por bagueria no me he puesto...jajajaj
Un saludo.
Yo me estaba planteando hacer algo asi para la luz, pq si quieres dejar cargando el gps o algo la luz está encendida y chupando bateria....aunque por bagueria no me he puesto...jajajaj
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
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- Alan44
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#5 Re: Duda tensiones moto
Gracias a los dos por reponder.
Grandote, algo así tengo dibujado en un esquema muy simple, vamos, un diodo y un relé con un LM7805 y un par de condensadores. Vamos es que ni el diodo haría falta ,pero tengo por costumbre, desde que estaba estudiando electrónica hace ya .....¿mil años?... Pues eso, a poner un diodo en paralelo con los bornes de alimentación del relé (siempre hablando en circuitos electrónicos mas complicados). Pero que no haría ni falta ni los condensadores.
Preguntaba por no ponerme a hacer la baquelita, y com ose que la moto tiene ya hecha una preinstalación para la alarma, pues por si los tiros iban por ahí, pero he medido con el polímetro y al menos yo, no he encontrado ningún punto que haga lo que quiero. Asñi que tiraré de circuito.
Rafa, toda la razón del mundo, en eso no había caído y eso que soy de los que limpian la moto todas las semanas...
Pero como muy bien apunta grandote, con un pequeño interruptor (no hace falta que sea muy grande, ya que tendrá que ir escondido) el problema se soluciona. No había caido en eso la verdad
La alarma tiene uno con el que la activas o desactivas, pero como es muy pequeño, ponemos el interruptor para que corte el circuito de alimentación y así de paso matamos dos pájaros de un tiro: Desconectamos cuando la vayamso a lavar (por ejemplo) o cuando no necesariamente necesitemos la alarma y así no consume batería, que será pooco, pero si es nada, pues mejor.
Gracias de nuevo y saludos!
Grandote, algo así tengo dibujado en un esquema muy simple, vamos, un diodo y un relé con un LM7805 y un par de condensadores. Vamos es que ni el diodo haría falta ,pero tengo por costumbre, desde que estaba estudiando electrónica hace ya .....¿mil años?... Pues eso, a poner un diodo en paralelo con los bornes de alimentación del relé (siempre hablando en circuitos electrónicos mas complicados). Pero que no haría ni falta ni los condensadores.
Preguntaba por no ponerme a hacer la baquelita, y com ose que la moto tiene ya hecha una preinstalación para la alarma, pues por si los tiros iban por ahí, pero he medido con el polímetro y al menos yo, no he encontrado ningún punto que haga lo que quiero. Asñi que tiraré de circuito.
Rafastrom escribió:Con ese sistema, mientras limpias la moto, por poner un ejemplo, la alarma se dispararía ¿no?Alan44 escribió:En caso de que no exista el punto que os pregunto, es fácilmente solventable con un relé a cualquier punto que venga del contacto, por ejemplo las luces, de manera que la alarma sólamente reciba alimentación cuando el contacto no esté dado. Como es tan básica, se autoarmaría al quitar el contacto y se desarmaría al ponerlo.El consumo es irrisorio, por lo que no va a afectar casi en nada a la batería.
En fin. No tengo mucho tiempo últimamente para trastear como a mi me gusta, pero si queréis, os pongo un pequeño reportaje de lo que quiero hacer (cuando esté haciéndolo, claro)
Por lo demás sólo es una alarma muy pero que muy básica, evidentemente ni cortes de encendido ni intermitencia, pero que cumplimia su función perfectamente. no? Total, por 3.99€....
Bueno, ya me diréis vuestras opiniones. Saludos!
Creo que tendrías que buscar la manera de que solo se conecte cuando tu quieras.
Rafa, toda la razón del mundo, en eso no había caído y eso que soy de los que limpian la moto todas las semanas...
Pero como muy bien apunta grandote, con un pequeño interruptor (no hace falta que sea muy grande, ya que tendrá que ir escondido) el problema se soluciona. No había caido en eso la verdad
La alarma tiene uno con el que la activas o desactivas, pero como es muy pequeño, ponemos el interruptor para que corte el circuito de alimentación y así de paso matamos dos pájaros de un tiro: Desconectamos cuando la vayamso a lavar (por ejemplo) o cuando no necesariamente necesitemos la alarma y así no consume batería, que será pooco, pero si es nada, pues mejor.
Gracias de nuevo y saludos!
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#6 Re: Duda tensiones moto
Grandote, yo tengo intaladas en la moto dos tomas de mechero, monte un relé commutado, de esta forma cuando el contacto esta dado funciona la toma del manillar y cuando lo desconecto se activa la toma bajo el sillón, que viene genial para lo que comentas, cargar el midlan, movil, gps o lo que quieras y además como esta oculto bajo el sillón puedes tomarte la tranquilo.Grandote escribió:eso problema con un simple interruptor de corte se soluciona, asi la alarma no funcionaria en ninguna circunstancias.....
Yo me estaba planteando hacer algo asi para la luz, pq si quieres dejar cargando el gps o algo la luz está encendida y chupando bateria....aunque por bagueria no me he puesto...jajajaj
Un saludo.
Tambien puedes dejar siempre activa la toma de mechero bajo el sillón conectandola directamente a bateria, con un fusible claro no la vallamos a liar.
- Grandote
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#7 Re: Duda tensiones moto
Hola Santi, en tu caso veo sobrante que pases la toma de debajo del asiento por el rele, ya que es innecesario y ademas le quitas funcionalidad pues cuando vayas en marcha no tendras corriente en la toma de debajo del mechero y podrias ir cargando el movil mientras curveas...
Esa opcion ya la he barajeado (poner una toma bajo el asiento aunque sea aerea con su fusible obviamente) y asi poder cargar el movil o gps cuando estamos tomando el cafe, comiendo etc... con el aparato fuera de los ojos de los amantes de lo ajeno...
Un saludo.
Esa opcion ya la he barajeado (poner una toma bajo el asiento aunque sea aerea con su fusible obviamente) y asi poder cargar el movil o gps cuando estamos tomando el cafe, comiendo etc... con el aparato fuera de los ojos de los amantes de lo ajeno...
Un saludo.
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#8 Re: Duda tensiones moto
Así la tenía en principio, pero como va en la caja donde actualmente llevo el candado "U", las herramientas, etc..... pues si vas rodando con la moto y vas a la vez cargando el movil, 1º te arriesgas a que el movil se joda con el traqueteo y 2º con las vibraciones se suelte la toma de mechero y no cargues ná de ná, que fue lo que me paso a mí, por eso la deje desconectada la de bajo el asiento mientras ruedo.Grandote escribió:Hola Santi, en tu caso veo sobrante que pases la toma de debajo del asiento por el rele, ya que es innecesario y ademas le quitas funcionalidad pues cuando vayas en marcha no tendras corriente en la toma de debajo del mechero y podrias ir cargando el movil mientras curveas...
Esa opcion ya la he barajeado (poner una toma bajo el asiento aunque sea aerea con su fusible obviamente) y asi poder cargar el movil o gps cuando estamos tomando el cafe, comiendo etc... con el aparato fuera de los ojos de los amantes de lo ajeno...
Un saludo.
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#9 Re: Duda tensiones moto
hola, aun asi si lo haces como te digo, puedes dejar lo que sea cargando mientras estas tomando cafe o comiendo puedes dejar cargando....
Sobre gustos, colores.
Un saludo.
Sobre gustos, colores.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
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