RESULTADOS BANCO DE POTENCIA
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#1 RESULTADOS BANCO DE POTENCIA
Buenas, amigos:
Hace un par de días que tengo los resultados del banco de potencia, pero hasta ahora no tuve un rato para poder deciros los resultados:
Comentaros que yo puenteé los cables del sensor y los llevé hasta debajo del asiento, donde conecté el chip con una regleta (para cambiarla luego por un interruptor) y así poder conectar o desconectar el chip a mi antojo.
Ante todo, deciros que el famoso "chip" es simplemente una resistencia (no me acuerdo exactamente de cuanto, pero creo recordar que de 17,5 Kilohomnios) y que engaña a la centralita en cuanto a la temperatura para que esta inyecte más gasolina. Lo que hace falta saber es en que régimen lo hace y que resultados se obtienen.
Hacemos una primera lanzada sin el chip y vemos los resultados, luego una segunda con el chip y una vez los tenemos, imprimimos la comparativa con los dos gráficos; que es como se ve perfectamente la diferencia.
Deciros que el chip hace que inyecte un poco más de gasolina entre 2000 y 4000 revoluciones y a partir de 7000
Los resultados de potencia los medimos a la rueda (los reales de verdad) y que sepais que comprobamos que al cigüeñal da 7 CV. más (que es lo que nos dice Suzuki que tiene en su ficha)
Los resultados sin chip son: Potencia máxima 62.98 Cv. a 7802 rpm (69.98 CV al cigueñal)
Los resultados con chip son: Potencia máxima 62.53 Cv. a 7862 rpm (69.53 CV al cigueñal)
Ante esto, todo comentario sobra; las curvas de potencia y par son idénticas. Vosotros mismos juzgaréis si merece la pena su colocación.
Eso sí, deciros que la curva de potencia parece de un motor eléctrico, sin un solo bache y con una subida constante hasta las 7800 rpm y luego sigue arriba hasta las 9500 donde corta. El par máximio está sobre las 5800 rpm, pero desde las 3000 hasta las 8500 tenemos más de 51 Nm.
Sigo con el chip puesto y la moto va de vicio, una verdadera maravilla, pero igual de maravilla que antes.
Si no la llego a medir en el banco mi subconsciente me engañaría y creería que había mejorado algo; pero los datos no tienen discusión, son los que son.
Por cierto, el mecánico me comento que no hay dos motores iguales y que estos resultados son de mi moto y que puede darse el caso que otro motor tenga algún bache de potencia y que sí note alguna mejoría.
Por cierto, si alguien quiere medirla en el banco y puede venir hasta Avilés, cobra 30 €uros por lanzada. El taller se llama POWERBIKE y el mecánico Sergio; su teléfono es el 984-83.04.25; es un tío de lo más majo.
Por último, tengo los resultados en archivo PDF; si alguien me dice como se hace, los cuelgo en el post para que los veais.
Perdonar por el ladrillo
Hace un par de días que tengo los resultados del banco de potencia, pero hasta ahora no tuve un rato para poder deciros los resultados:
Comentaros que yo puenteé los cables del sensor y los llevé hasta debajo del asiento, donde conecté el chip con una regleta (para cambiarla luego por un interruptor) y así poder conectar o desconectar el chip a mi antojo.
Ante todo, deciros que el famoso "chip" es simplemente una resistencia (no me acuerdo exactamente de cuanto, pero creo recordar que de 17,5 Kilohomnios) y que engaña a la centralita en cuanto a la temperatura para que esta inyecte más gasolina. Lo que hace falta saber es en que régimen lo hace y que resultados se obtienen.
Hacemos una primera lanzada sin el chip y vemos los resultados, luego una segunda con el chip y una vez los tenemos, imprimimos la comparativa con los dos gráficos; que es como se ve perfectamente la diferencia.
Deciros que el chip hace que inyecte un poco más de gasolina entre 2000 y 4000 revoluciones y a partir de 7000
Los resultados de potencia los medimos a la rueda (los reales de verdad) y que sepais que comprobamos que al cigüeñal da 7 CV. más (que es lo que nos dice Suzuki que tiene en su ficha)
Los resultados sin chip son: Potencia máxima 62.98 Cv. a 7802 rpm (69.98 CV al cigueñal)
Los resultados con chip son: Potencia máxima 62.53 Cv. a 7862 rpm (69.53 CV al cigueñal)
Ante esto, todo comentario sobra; las curvas de potencia y par son idénticas. Vosotros mismos juzgaréis si merece la pena su colocación.
Eso sí, deciros que la curva de potencia parece de un motor eléctrico, sin un solo bache y con una subida constante hasta las 7800 rpm y luego sigue arriba hasta las 9500 donde corta. El par máximio está sobre las 5800 rpm, pero desde las 3000 hasta las 8500 tenemos más de 51 Nm.
Sigo con el chip puesto y la moto va de vicio, una verdadera maravilla, pero igual de maravilla que antes.
Si no la llego a medir en el banco mi subconsciente me engañaría y creería que había mejorado algo; pero los datos no tienen discusión, son los que son.
Por cierto, el mecánico me comento que no hay dos motores iguales y que estos resultados son de mi moto y que puede darse el caso que otro motor tenga algún bache de potencia y que sí note alguna mejoría.
Por cierto, si alguien quiere medirla en el banco y puede venir hasta Avilés, cobra 30 €uros por lanzada. El taller se llama POWERBIKE y el mecánico Sergio; su teléfono es el 984-83.04.25; es un tío de lo más majo.
Por último, tengo los resultados en archivo PDF; si alguien me dice como se hace, los cuelgo en el post para que los veais.
Perdonar por el ladrillo
Saludos en V'sss.
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#2 Re: RESULTADOS BANCO DE POTENCIA
Se me olvidó comentaros que tengo puesto filtro KN y cola de escape DEVIL; y que el motor tiene ahora 25.000 Km.
Saludos en V'sss.
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#3 Re: RESULTADOS BANCO DE POTENCIA
muchas gracias por publicar los resultados, con datos así callarías la boca de mucha gente que dice que le ha puesto un silencioso y gana 5 cv por ejemplo.
Y es que los caballos cuesta mucho sacarlos.
saludos y a seguir disfrutando de tu moto.
Y es que los caballos cuesta mucho sacarlos.
saludos y a seguir disfrutando de tu moto.
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- V.I.P.
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#4 Re: RESULTADOS BANCO DE POTENCIA
mi moto si que gana caballos!cuando voy al pueblo .............ali tengo 3caballos preciosos!
gracias por compartir este dato con nosotros!
gracias por compartir este dato con nosotros!
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- Asiduo
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#5 Re: RESULTADOS BANCO DE POTENCIA
Gracias por poner los resultados.yo la verdad es que no lo voy a quitar porque me parece que va mejor a medio regimen,ademas los consumos estan igual o incluso un poco menos.
no estaria demas ver la grafica comparativa de potencias.salu2
no estaria demas ver la grafica comparativa de potencias.salu2
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#6 Re: RESULTADOS BANCO DE POTENCIA
Pues opino que sacarle 4 ó 5 caballos a esta moto es tan facil ó dificil como a cualquier motor de toda la vida,se abre el motor,se aligeran bielas,pistones,cigueñal,se pule todo,un arbol de levas mas cruzado,un poco mas de gasolina,carburador,centralita ó lo que sea,y ya esta,lo demas es ruido y sensaciones
- Mariano.-
- V.I.P.
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#7 Re: RESULTADOS BANCO DE POTENCIA
Efectivamente, no vale la pena intentar sacar más potencia a nuestras motos, y hay muchos motivos que lo desaconsejan: complejidad mecánica o de electrónica, coste económico y sobre todo la muy posible pérdida de fiabilidad en los motores.
Maxi, sería interesante ver esas curvas de potencia y par. Te indico cómo puedes compartirlos con todos.
Cuando respondas verás que debajo del recuadro de respuesta existe una pestaña que pone "Subir adjunto". PIncha en ella y verás un botón que pone "Examinar", donde podrás elegir el fichero que quieras subir en tu mensaje. Sólo tendrás que pinchar luego en "Agregar archivo" y como último paso, enviar el mensaje. El máximo que admite por cada fichero son 7 Mb.
Lo esperamos.
Maxi, sería interesante ver esas curvas de potencia y par. Te indico cómo puedes compartirlos con todos.
Cuando respondas verás que debajo del recuadro de respuesta existe una pestaña que pone "Subir adjunto". PIncha en ella y verás un botón que pone "Examinar", donde podrás elegir el fichero que quieras subir en tu mensaje. Sólo tendrás que pinchar luego en "Agregar archivo" y como último paso, enviar el mensaje. El máximo que admite por cada fichero son 7 Mb.
Lo esperamos.
- Grandote
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#8 Re: RESULTADOS BANCO DE POTENCIA
Mariano.- escribió:Efectivamente, no vale la pena intentar sacar más potencia a nuestras motos, y hay muchos motivos que lo desaconsejan: complejidad mecánica o de electrónica, coste económico y sobre todo la muy posible pérdida de fiabilidad en los motores.
Maxi, sería interesante ver esas curvas de potencia y par. Te indico cómo puedes compartirlos con todos.
Cuando respondas verás que debajo del recuadro de respuesta existe una pestaña que pone "Subir adjunto". PIncha en ella y verás un botón que pone "Examinar", donde podrás elegir el fichero que quieras subir en tu mensaje. Sólo tendrás que pinchar luego en "Agregar archivo" y como último paso, enviar el mensaje. El máximo que admite por cada fichero son 7 Mb.
Lo esperamos.
Si es qqqqqqqqqqq, lo lleva en la sangre,,,,sigue siendo el mismo perro pero con diferente collar el "tito Mariano"
Desde la más profunda ignorancia,,,,, alguien le ha dado por pensar que todas estas modificaciones que se le efectuan a la moto, chip de potencias, atre, etc... en caso de accidente y atestado, la compañia de seguros luego se agarrará a cualquier cosa para no soltar la pasta??????
Un saludo.
Pdta: Mariano sigues siendo colorín.... que lo sepas!!!!!
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
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#9 Re: RESULTADOS BANCO DE POTENCIA
Aquí teneis la comparativa de la sonda Lambda, donde se ve en que régimen incrementa gasolina
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos en V'sss.
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#10 Re: RESULTADOS BANCO DE POTENCIA
Aqui está la comparativa de las curvas de par y potencia (con y sin chip)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos en V'sss.
- Mariano.-
- V.I.P.
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#11 Re: RESULTADOS BANCO DE POTENCIA
Correcto, Maxi, gracias.
La primera gráfica describe las emisiones de monóxido de carbono, ¿es así? Y en cuanto a la de potencia y par se deduce rápidamente que no merece la pena el chip.
La primera gráfica describe las emisiones de monóxido de carbono, ¿es así? Y en cuanto a la de potencia y par se deduce rápidamente que no merece la pena el chip.
- sharkblack
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#12 Re: RESULTADOS BANCO DE POTENCIA
Gracias por la información Maxi, ya me parecía a mi que por 30€.........
Un apasionado más.......
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- Asiduo
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#13 Re: RESULTADOS BANCO DE POTENCIA
Gracias Maxi.Ya sabemos que realmente no se gana nada,aunque yo personalmente,como la moto no va peor(sigo pensando que a medio regimen la mia va mejor) y los consumos,segun las pruebas que he hecho va igual incluso mas bajos,no lo voy a quitar.gracias de nuevo.salu2
- angel
- V.I.P.
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#14 Re: RESULTADOS BANCO DE POTENCIA
Es muy de agradecer tu aportacion,con datos que realmente se pueden basar en algo.Muchas gracias
- jesusca
- V.I.P.
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#15 Re: RESULTADOS BANCO DE POTENCIA
Muy interesante esa aportación ...
Saludos desde Cantabria.
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
VStrom 650 XT modelo 2017 color blanca
- Lorrak-Liante
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#16 Re: RESULTADOS BANCO DE POTENCIA
Pues ya está claro que no más caballos ni más dragones, nos quedaremos con nuestra V y el que quiera más potencia se tendrá que comprar la 1000.
- Elbujías
- Cansino
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- Ubicación: Mario-Andújar
#17 Re: RESULTADOS BANCO DE POTENCIA
Muy interesante, Maxi. GRACIAS!
Me alegro que nuestra moto dé la potencia y el par que anuncia Suzuki.
Pues sería interesante que lo mismo que se ha probado ese chip, en el Foro probáramos otros productos como escapes, filtros, gipros,... pagado entre un grupo de interesados en la moto de un voluntario, tipo compras conjuntas, yo me apuntaría. O cómo evoluciona una unidad desde pocos Km hasta 100.000, por ejemplo, o limitación de centralita o puño, sería información muy valiosa para el Foro. Está claro que las comparaciones deben hacerse en el mismo banco y con la misma moto.
Poe ejemplo: prueba conjunta filtro Fulano, y sacar 2 curvas de potencia par y consumo, con y sin filtro; escape mengano; filtro+escape.
Comparativa curvas con y sin limitación de centralita,
Comparativa K4-K9
Saludos!
Me alegro que nuestra moto dé la potencia y el par que anuncia Suzuki.
Pues sería interesante que lo mismo que se ha probado ese chip, en el Foro probáramos otros productos como escapes, filtros, gipros,... pagado entre un grupo de interesados en la moto de un voluntario, tipo compras conjuntas, yo me apuntaría. O cómo evoluciona una unidad desde pocos Km hasta 100.000, por ejemplo, o limitación de centralita o puño, sería información muy valiosa para el Foro. Está claro que las comparaciones deben hacerse en el mismo banco y con la misma moto.
Poe ejemplo: prueba conjunta filtro Fulano, y sacar 2 curvas de potencia par y consumo, con y sin filtro; escape mengano; filtro+escape.
Comparativa curvas con y sin limitación de centralita,
Comparativa K4-K9
Saludos!
Viajar es Victoria