Ayuda sobre barras amortiguación, compre la moto de 2ª mano
-
- Nuevo
#1 Ayuda sobre barras amortiguación, compre la moto de 2ª mano
Buenos días, les comento el asunto:
Me compre una dl650 de segunda mano hace un mes y el propietario me dijo que le había cambiado un reten porque fallaba. Paso la ITV sin problema justo el día anterir a vendérmela. Ahora esta perdiendo ese reten, y el asunto es que las culpables, según parece, son las picaditas de las barras. Que se supone que antes del cambio del reten tenían el típico punto de oxido y ahora tienen un hueco, pequeñito claro, hacia el interior de la barra. Esta oradado y esto es lo que rompe el reten o es que cuando llega a ese punto la presión es tanta que sale por alli.
Necesito ayuda porque me dijeron que el cambio de barras anda sobre los 300 o 400 pavos. clavadon. Y el asunto es que me quede desperrado despues de la compra.......... sin un eurin.
Le puedo reclamar al propietario la reparación de la barra por vicio oculto ya que el vehículo tiene 6 mese de garantía? es un particular el vendedor. Que puedo hacer? es seguro circular con ella asi? yo le limpio la pequeña pérdida con papel pero........ no se que hacer.
gracias por aguantar el rollo
Me compre una dl650 de segunda mano hace un mes y el propietario me dijo que le había cambiado un reten porque fallaba. Paso la ITV sin problema justo el día anterir a vendérmela. Ahora esta perdiendo ese reten, y el asunto es que las culpables, según parece, son las picaditas de las barras. Que se supone que antes del cambio del reten tenían el típico punto de oxido y ahora tienen un hueco, pequeñito claro, hacia el interior de la barra. Esta oradado y esto es lo que rompe el reten o es que cuando llega a ese punto la presión es tanta que sale por alli.
Necesito ayuda porque me dijeron que el cambio de barras anda sobre los 300 o 400 pavos. clavadon. Y el asunto es que me quede desperrado despues de la compra.......... sin un eurin.
Le puedo reclamar al propietario la reparación de la barra por vicio oculto ya que el vehículo tiene 6 mese de garantía? es un particular el vendedor. Que puedo hacer? es seguro circular con ella asi? yo le limpio la pequeña pérdida con papel pero........ no se que hacer.
gracias por aguantar el rollo
-
- Conocido
- Contactar:
#2 Re: Ayuda sobre barras amortiguación, compre la moto de 2ª mano
Lo primero que te diran los compañeros es que te pases por presentaciones, lo segundo creo que deberias hablar con el antiguo propietario y preguntarle donde la reparó para hablar con ellos. Si no surte efecto intenta buscar una barra de segundamano que creo será barata. Un saludo y suerte.
-
- Asiduo
#3 Re: Ayuda sobre barras amortiguación, compre la moto de 2ª mano
Yo creo que puedes reclamarle al vendedor si es un vicio oculto, si se nota que es por óxido no pueden acusarte de un mal uso.
También preguntas si es seguro circular así, a no ser que te salga el aceite a chorro, cosa que por lo que explicas es que parece que sólo resuda por el retén, no te dará el más mínimo problema circular así, sólo que tendrás que ir limpiando la barra.
También preguntas si es seguro circular así, a no ser que te salga el aceite a chorro, cosa que por lo que explicas es que parece que sólo resuda por el retén, no te dará el más mínimo problema circular así, sólo que tendrás que ir limpiando la barra.
-
- Nuevo
#4 Re: Ayuda sobre barras amortiguación, compre la moto de 2ª mano
Hola, ya me presente hace una semana, más o menos. Ya hable con el taller dónde se cambió el reten y me comenta que es la primera solución a la perdida y la segunda es cambiar barras. La OCU me asesoro y le puedo reclamar via judicial el arreglo si no han pasado 6 meses. A ver como sale asustándo al propietario antes de llegar a estos puntos. Incluso estaría dispuesto a pagar el arreglo entre los dos.granjulito escribió:Lo primero que te diran los compañeros es que te pases por presentaciones, lo segundo creo que deberias hablar con el antiguo propietario y preguntarle donde la reparó para hablar con ellos. Si no surte efecto intenta buscar una barra de segundamano que creo será barata. Un saludo y suerte.
gracis por todo, chaito
-
- Nuevo
#5 Re: Ayuda sobre barras amortiguación, compre la moto de 2ª mano
Hola, gracias por la respuesta y si al ser un vicio oculto y no haber pasado más de tres meses se lo puedo pedir por via judicial y no hace falta procurador ni nada ya que el arreglo no llega a 900€. Espero no llegar a este punto pero si pretendo asustarlo un fisco para solucionar el problema lo antes posible.Norte escribió:Yo creo que puedes reclamarle al vendedor si es un vicio oculto, si se nota que es por óxido no pueden acusarte de un mal uso.
Gracias por todo
- MOTRILES
- V.I.P.
#6 Re: Ayuda sobre barras amortiguación, compre la moto de 2ª mano
Mira esto por si te vale, creo que son las barras nuevas:
http://cgi.ebay.es/Gabelstandrohr-Suzuk ... 286.c0.m14
Las dos barras con gastos de envio incluidos 269 Euros.
Otra más:
http://cgi.ebay.es/Gabel-Gabelstandrohr ... 286.c0.m14
Estas 255 €
Otra opción, suerte con el tema.
Otra más:
Estas 255 €
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#7 Re: Ayuda sobre barras amortiguación, compre la moto de 2ª mano
Si el vendedor acuerda contigo pagar la reparacion a medias creo que no deberias tomar la via penal aunque no precises de procurador, pero te advierto que si el propietario te aviso del cambio de reten y lo demuestra con factura, no contituiria un vicio oculto y te podria salir el tiro por la culata al decir el juez que es cosa tuya.
Por otro lado quizas no necesites cambiar barras, sobre todo si solo falla una, algunavez se arregla con desmontar la barra y pasarle un buen pulido si el punto que rompe el reten no es profundo y eso podria suponer no mas de 150 euros con el reten incluido y recuperando el aceite
Por otro lado quizas no necesites cambiar barras, sobre todo si solo falla una, algunavez se arregla con desmontar la barra y pasarle un buen pulido si el punto que rompe el reten no es profundo y eso podria suponer no mas de 150 euros con el reten incluido y recuperando el aceite
-
- Nuevo
#8 Re: Ayuda sobre barras amortiguación, compre la moto de 2ª mano
Mucha gracias
por los enlaces y por reponder, son buenas las barras no originales. En un taller de tenerife me cuestan 150€ c/u

MOTRILES escribió:Mira esto por si te vale, creo que son las barras nuevas:
Otra más:
Estas 255 €
-
- Nuevo
#9 Re: Ayuda sobre barras amortiguación, compre la moto de 2ª mano
Gracias por la respuesta Angel pero te explico el asunto de forma rápida. Al expropietario le perdía un reten, lo lleva a cambiar, lo hacen pero tambien le pulen las barras y de tener puntitios de oxido hacia fuera se quedan esos huecos hacia el interior de la barra, con lo cual, cuando llega el reten a ese punto o lo supera pierde aceite. Para mi la cagaron en el taller con el pulido que lo hicieron con un cepillo "especial" para el taladro, en lugar de pulirlo dejando el plano circular de las barras.
Yo no tengo mucha idea pero creo que lo hicieron mal, el asunto es que a quien yo debo reclamar es al propietario y no al taller. O por lo menos eso creo?
El antiguo propietario se niega a pagar la mitad de la reparación, mi idea es hacer la reparación y exigirle que me pague la mitad y que luego el reclame al taller. Te parece correcto? qué opinas?
La barra no original más 2 retenes y con mano de obra y aceite se me queda en 240 euracos.El Tio sólo me da 45€ que es la mitad de la repación de el reten que le costo 90€. Según el no es responsable de como estan las barras....... Cuando yo la cogi la moto no perdía, empezo a hacerlos a las 2 semanas...... no se como acabará todo........
gracias por todo
Yo no tengo mucha idea pero creo que lo hicieron mal, el asunto es que a quien yo debo reclamar es al propietario y no al taller. O por lo menos eso creo?
El antiguo propietario se niega a pagar la mitad de la reparación, mi idea es hacer la reparación y exigirle que me pague la mitad y que luego el reclame al taller. Te parece correcto? qué opinas?
La barra no original más 2 retenes y con mano de obra y aceite se me queda en 240 euracos.El Tio sólo me da 45€ que es la mitad de la repación de el reten que le costo 90€. Según el no es responsable de como estan las barras....... Cuando yo la cogi la moto no perdía, empezo a hacerlos a las 2 semanas...... no se como acabará todo........

angel escribió:Si el vendedor acuerda contigo pagar la reparacion a medias creo que no deberias tomar la via penal aunque no precises de procurador, pero te advierto que si el propietario te aviso del cambio de reten y lo demuestra con factura, no contituiria un vicio oculto y te podria salir el tiro por la culata al decir el juez que es cosa tuya.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#10 Re: Ayuda sobre barras amortiguación, compre la moto de 2ª mano
Yo no puedo dar una opinion firme sin ver las barras y oir a la parte contraria, no dudo de tu palabra pero entenderas que no me moje si no te conozco ni a la otra parte.
parece correcto lo que dices que se la repararon mal, si la reparacion esta todavia en garantia Y CON FACTURA POR MEDIO, sino olvidate, se podria negociar con el taller por ejemplo que la mano de obra vaya de su cuenta, si te aviso de la reparacion no es un vicio oculto por lo que solo se podria reclamar por denuncia si hay un contrato de compraventa por medio, si no tambien te puedes ir olvidando, da igual que lo demuestres que ha habido una transferencia de vehiculo e incluso de dinero por medio.
Asi con todo plantea si vale la pena meterse en abogados o en reparar las barras y aguantarse, diras que es facil que te de esta contestacion porque a mi no me afecta pero es que desde fuera se ven las cosas con mas frialdad para no perder pasta.
parece correcto lo que dices que se la repararon mal, si la reparacion esta todavia en garantia Y CON FACTURA POR MEDIO, sino olvidate, se podria negociar con el taller por ejemplo que la mano de obra vaya de su cuenta, si te aviso de la reparacion no es un vicio oculto por lo que solo se podria reclamar por denuncia si hay un contrato de compraventa por medio, si no tambien te puedes ir olvidando, da igual que lo demuestres que ha habido una transferencia de vehiculo e incluso de dinero por medio.
Asi con todo plantea si vale la pena meterse en abogados o en reparar las barras y aguantarse, diras que es facil que te de esta contestacion porque a mi no me afecta pero es que desde fuera se ven las cosas con mas frialdad para no perder pasta.