mezclar neumaticos

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
josevser
Tímido
Tímido

#1 mezclar neumaticos

Mensaje por josevser »

Hola compañeros,tengo la duda de cambiar la rueda delantera sola o las dos,el mecanico me dice k cambie las 2 a la vez ya k si le coloco delante una rueda distinta por la difwerencia de carcasas lo moto no va a ir bien,poro me jode por k la rueda trasera (la de serie tw)va muy bien y esta a menos de medio uso y no keria desaprovecharla, en cambio la delantera como si prende fuego, no se si sera k le cogi mania pero le teengo mucha desconfianza y keria cambiarla, a si k si algien me puede aconsejar k hacer le estare agradecido vsssssssssssss. :drinks:
Como dijo AmenophisIV mas cabrito que lechuga y al saber le llaman suerte..
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: mezclar neumaticos

Mensaje por murdok »

yo siempre he cambiado 1 la que toque trasera o delantera,esta vez por ejemplo cambie la delantera contitrail y la trasera con que aun no me la habia terminado(exp)la lleve unos 1500km's mas y no tuve ni un estraño.eso si,si la delantera se la pones blanda mejor! :drinks:
avanti
Nuevo
Nuevo

#3 Re: mezclar neumaticos

Mensaje por avanti »

Si no confias en el neumatico delantero, cambialo.
Pero entonces, yo tambien cambiaria el neumatico trasero. por las razones que te comenta tu mecanico.
MZ ETZ 250, Suzuki 500 GSE, Honda 500 CB, Suzuki SV 650, Suzuki SV 1000.......... Ahora Suzuki DL 1000 V-STROM
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: mezclar neumaticos

Mensaje por jotajotajulio »

mira, esto es cuestión de sensaciones, las que yo tengo nadie me las puede discutir, al igual que yo no puedo discrepar de las sensaciones ajenas.
Y ahora al tema. Yo llevo delante una dunlop d607 trail, mixta, que tiene una porrada de kilometros y va como el primer dia. monté la parejita de Dunlop siguiendo los sabios consejos de este nuestro foro. La mejor rueda delantera que he tenido, agarra MUCHISIMO mas que la original TW, y dura mas, porque no veo que llegue el momento de cambiarla. EXCELENTE ELECCION.
Sin embargo, para la rueda trasera ,aunque la DUNLOP D607 va como la seda, me quejo de que su duración deja mucho que desear, pero echo la culpa a una "etapa loca" de mi vida, y la vuelvo a montar.. Aunque hablo de memoria y quizas se me "cuele" alguna cifra, creo que esta segunda dunlop me duró sobre 8 o 9.000 km. Entonces monte una michelin ANAKEE trail, que agarraba algo menos que la dunlop, pero me duró algo mas... A continuación he montado una "MAXIS" 100x100 asfalto, y he notado mas suavidad de rodadura, mas "calidad a bordo", un agarre similar.. y una duración creo que mayor, porque llevo 6000 km con ella y no ha "bajado" nada, esta casi como el primer dia... perfecto....
Esto te lo cuento porque con estos cuatro neumaticos variados, siempre he llevado delante la Dunlop, y NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA en mezclar, no solo diferentes marcas, sino incluso diferentes tipos de neumaticos, y mi experiencia personal es que NO HAY NINGUN PROBLEMA.
he de añadir que mi nivel de conducción es simplemente "tranquilo", de vez en cuando disfruto de curvas "rapidas", pero claro, lo que es "rapido" para mi, seguramente seria "parao" para conductores con mas habilidad que la mia, mas bien escasilla.
Recuerda que te hablo de experiencias personales,quizas haya gente que, hablando "de libro" te diga que no se pueden mezclar neumaticos, que es malo blablabla ... Yo siempre te hablo desde la experiencia personal, que, al fin y al cabo,es de lo que se trata.
saludos.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: mezclar neumaticos

Mensaje por Rafastrom »

Yo he llevado delante TW y detrás BW y ahora llevo Tourance y BW respectivamente. Nunca he notado nada raro. Prefiero llevar las dos iguales por "hacer las cosas bien" pero como nunca me coincide gastar las dos a la vez...
El proximo cambio pondré la Tourance trasera y llevaré las dos iguales pero habré hecho unos 8000 km con la mezcla de gomas sin problemas.
Yo lo veo como algo psicológico; si te va a dar malas vibraciones llevarlos diferentes mejor cambiar los dos a la vez, pero de ahí a decir que es obligatorio.
Saludos
josevser
Tímido
Tímido

#6 Re: mezclar neumaticos

Mensaje por josevser »

Hola a todos gracias por los consejos los cuales cuanto mas variados mejor,yo la verdad es no ando rapido mi conduccion es mas bien trankila ,hombre a veces siempre se anima uno algo ,pero con este neumatico no,es mas cuando meto la moto en el garage k llevas el casco abierto a 5 por h. la oigo relinchar ,y me un mal rollo k te cagas ,por eso ahor ando ke pareco la abuelita de la caridad,ceo k montare una rueda distinta diga lo k diga el mecanico ,ahora bien ¿cual poner?admito todo tipo de occiones siempre contando k hago uso solo por asfalto osea k cuanto mas asfalticas mejor, no miro mucho la duracion si no k se pegen como lapas .

saludos vsssssss. :friends: :drinks:
thor
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: mezclar neumaticos

Mensaje por thor »

Pienso que todo va en funcion del que mas confianza te de.
Yo los llevo cambiados y me va perfecto.
Puedes poner el mismo delante y detras y que alguno de los dos no te de confianza :pardon:

CAmbia uno y si vas bien ya tendras tiempo de cambiar el otro :ok:

V'ssssssssssssss compañero :good:
Thor es el dios del trueno en la mitología nórdica y germánica.

Ya creas que puedes, o que no puedes,
en ambos casos tienes razón. (Henry Ford)

Imagen
dafxf
Cansino
Cansino

#8 Re: mezclar neumaticos

Mensaje por dafxf »

Yo coincido con los compañeros anteriores,los llevo mezclados y no tengo ningun problema.Pero si tu crees que puedes ir mas tranquilo con los 2 iguales,no lo pienses mas. :good:
V´ssssssssssssssssssssssssssssss

DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
josevser
Tímido
Tímido

#9 Re: mezclar neumaticos

Mensaje por josevser »

Lo tengo claro voy a poner distintos pero cual pongo?para carretera 100%,vivo en gijon alguna recomendacion de algun taller bueno bonito y barato en el k mire me ponia las dunlop a 170 pavos k os parece?

:friends: :drinks: :mrgreen:

vsssssss.
africamania
Asiduo
Asiduo

#10 Re: mezclar neumaticos

Mensaje por africamania »

Mi pregunta es ,te ponian las 2 por 170 euros,y el modelo cual era las roadsmart,pues si es asi no me parecen caras.Por otra parte son fundamentales las vibraciones que te den como han dicho por hay, porque yo llevo el pichelin 2ct atras ,y este ya tengo claro que no lo vuelvo a poner ,en la salida de hoy por ejemplo se ha marcado dos derrapadas a izq y dcha seguidas y esto despues de 80km sin parar vamos que caliente iba y lo digo porque he parado hasta la moto por si estaba falta de presion aunque antes de salir la he mirado y puesto 2.5.En fin oiras a otros y te diran que van de maravilla para mi,no!.Saludos.
josevser
Tímido
Tímido

#11 Re: mezclar neumaticos

Mensaje por josevser »

No pido disculpas k me lie el delantero me lo montaba por unos 110 creo recordar y el trasero sobre 130 con iva y montage heran los dunlop no se la denominacion pero heran asfalticos :pegon: :mrgreen:
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: mezclar neumaticos

Mensaje por stromcio »

El precio lo encuentro bien, para el trasero el precio correcto oscila de los 125 a 160 euros, por lo menos en mi zona.
dame una palanca... y me apalancaré
VALENTINA
Cansino
Cansino

#13 Re: mezclar neumaticos

Mensaje por VALENTINA »

Mezcla y prueba...que no te lo cuenten.

Aquí ya ves que somos legión los que hemos mezclado.

Si te quedas más tranquilo...lo ves con tus propios ojos...Íba con las de tacos e improvisamos en 2 dias un viajecillo a Burdeos...pues le cambié solo la trasera y p'allí que fuimos.

Imagen
Imagen

Y ésta Strom con tacos atrás y mixta delante...hasta el Lago Rosa, junto a Dakar, Senegal. Sin un problema.

Imagen

Ya nos contarás.
VALENTINA
Cansino
Cansino

#14 Re: mezclar neumaticos

Mensaje por VALENTINA »

No sabía que no se podian editar los mensajes...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
murdok
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: mezclar neumaticos

Mensaje por murdok »

esta ultima foto es preciosa!!!!!!
ahi tienes,mezclar se puede mezclar! :bye:
josevser
Tímido
Tímido

#16 Re: mezclar neumaticos

Mensaje por josevser »

Joer la envidia me corrrroe, k afotos k viages k too eso es disfrutar lo demas es cuento lo k me molaria ami hacer algo asi pero dos churumbeles y mi señora k no monta ni de coña asi estoy ataillo de patas :cray: pero bueno como el k no se consula es por k no kiere podi ser peor. a si k hay k sr felices :yahoo: y tomar :drinks: :drinks: en las salidas domingeras. :mrgreen:

un saludo

Pd. lo de las ruedas lo tengo bastante claro pondre diferentes fijo .o las dunlop o las conti attak no se?
VALENTINA
Cansino
Cansino

#17 Re: mezclar neumaticos

Mensaje por VALENTINA »

La ContiTrail Attack no me ha gustado su desgaste, agarra mucho, pero se me ha deformado. La he quitado con unos 13.000 kms.

Imagen

Acabo de poner la ContiRoad Attack, a ver lo que pasa con este chicle...porque agarra lo que no está en los escritos.

Imagen
africamania
Asiduo
Asiduo

#18 Re: mezclar neumaticos

Valentina, no esperes que te duren lo que los trail ,porque con la mitad de km ya puedes ir encargando otro trasero,ahora con el delantero tienes pa rato te lo digo yo que llevo dos traseros conti y ahora esta el tercero que es un pichelin road 2ct (que por cierto este en agarre con los conti no tiene nada que hacer por lo menos en seco y ojo pa mi gusto)y a este ya le tiene en los avisadores,osea que ahora ya me toca los dos cambiarlos a la vez.Que poner?pues estaba por los que acabas de quitar tu, pero si dices que no gastan bien ,no se.
Dos preguntillas,cuando has cambiado el trasero ha sido despues de la foto?, porque hay no se aprecia mucha deformacion.Y la siguiente con cual de los dos para tu opinion crees que agarra mas?.Gracias.
Saludos.
VALENTINA
Cansino
Cansino

#19 Re: mezclar neumaticos

Mensaje por VALENTINA »

La foto del ContTrail Attack en el monte es con unos 10.000 kms., no le ves nada pero te aseguro que tenía un escalón considerable. El uso turista no le va muy bien, quizá sea eso.
Este fué su viaje de estreno.

Imagen

Agarra bastante más el Road Attack. Lo he estrenado por los Alpes y ni una pega, siempre en seco. Yo en mojado, voy parado, voy despacio con todos.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: mezclar neumaticos

Mensaje por sharkblack »

Muy buenas, en mi vida motera he hecho unos cuantos cambios de ruedas y nunca he tenido ningún problema con las mezclas, incluso en la V llevo trail delante y carretera detrás y la moto se comporta igual o mejor que con los dos trail, de hecho yo utilizo mucho el freno trasero y me gusta abrir gas estando inclinado y perfecto.

Mi opinión es que lo pruebes sin miedo.

¿Cual neumático detrás?.....para mi no hay neumático malo, pon el que quieras dentro de las marcas habituales.

Saludos. :drinks:
Un apasionado más.......
josevser
Tímido
Tímido

#21 Re: mezclar neumaticos

Mensaje por josevser »

Eso,eso es lo k yo kiero que se agarre hasta con los pelo del c... ,ahora bien yo el k voy a cambiar es el delantero el trasero es tw. de serie y estoy contento con el pero elo de delante???? me tiene acongojao,es k el hijo p. no coge temperatura ni aunke le prenda fuego y lo peor es k esta a menos de medio uso, pero bueno a ser sufrios :mrgreen:

Gracias por los conjsejos asi da gusto :drinks:

vssss.
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: mezclar neumaticos

Mensaje por rabasadas »

Pues yo el de delante deformado por los flancos :diablo: con 7.600km,en cambio el trasero le quedan tropecientos mil todavia,en carreteras de montaña i
ciudad (pues autovia muy poca)supongo que al tirar mas de delante que de atras debe ser el motivo,ya me voy mirando el tourance exp para delante,lo mezclare con el trasero de fabrica,no creo que tenga ningun problema
Imagen
Este es el estado del delantero

Imagen

y el trasero.

Tambien tengo que decir que le perdi la poca confianza que le tenia al delantero,viene el invierno tratare de aguantarlo un poco mas pero....
bueno salud

Imagen
Imagen
josevser
Tímido
Tímido

#23 Re: mezclar neumaticos

Mensaje por josevser »

hOLA he ido a una tienda en oviedo y me ofrecieron los dunlop road estos nuevos k salieron ahora en 120 pavos montados k os parece? eso si como al pareser no los tienee'n en existencias me dijo k igual me tardavan un mes en venir, pero si el precio es bueno me vale por k la verdad es k prisa no tengo.
un saludo vsssssssssssssssssssssss. :mrgreen:
africamania
Asiduo
Asiduo

#24 Re: mezclar neumaticos

Pues si es el nuevo ,el mas barato que he encontrado por internete es de 119.62E sin montar,solo el delantero claro,por lo que me parece buen precio,pero miralo bien no vaya a ser que te coloquen el D-220.
La pareja del dunlop road sale por 240.16e en Pneus-on line,alguien ha comprado en esta pagina? ,que tal plazos de entrega?
lo digo porque yo los suelo comprar en delticom y no he tenido problemas,pero curiosamente estos me salen unos 21e mas baratos en la segunda y con eso lleno deposito y los estreno;si me decido por ellos.Saludos
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: mezclar neumaticos

Mensaje por jotajotajulio »

yo he comprado varias veces en pneusonline y ningun problema, en el plazo señalado e incluso antes del plazo tenia los neumaticos en casa, perfecto. No tengas problema en comprar ahi.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”