Cantamañanas

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

#1 Cantamañanas

Mensaje por Plegatin »

He de confesar que, viendo algunos post de este foro, a veces me vienen a la cabeza algunos adjetivos. Y por aquello de averiguar si coincide con el significado que imagino, pues :blush: lo busco en el Google :pardon:

Concretamente estaba buscando el significado de CANTAMAÑANAS, y me he reido un rato de la definición hecha por el individuo que lo ha escrito, y lo he querido compartir con todos vosotros.

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

El cantamañanas (Singermornings stultitius) ---Publicado por Jose Vicente en 7/07/2006 --- Via Libris

Hoy hablaré de un espécimen de humanoide conocido vulgarmente como cantamañanas. El singermornigs stultitius es una subespecie de homínido con apariencia de ser humano, que en ocasiones se le confunde con él, aunque no le llega ni a la suela del zapato. Se caracteriza por hacer gran ostentación de sabiduría que luego, a la hora de la verdad, se queda en eso: ostentación. Es el clásico personaje que va por la vida diciendo lo bueno y lo inteligente que es e intentando deslumbrar a la gente que lo rodea. Pero cuando se encuentra en la obligación de demostrar su valía e inteligencia, como el humano al que mimetiza, sólo consigue hacer el ridículo más absoluto.
Según el rol que desempeña en la sociedad el cantamañanas se divide en dos subespecies bien diferenciadas:

a) Cantamañanas Currante (Singermornings stultitius laborantis)

A esta subespecie se le descubre cuando realiza alguna chapuza o estropicio en el desempeño de sus labores habituales. Al quedar ridiculizado y demostrada su nulidad, suele reaccionar farfullando necedades con su escaso vocabulario y jurando en arameo maldiciones y obscenidades. Es fácil de descubrir por su comportamiento descuidado y cara de gilipo**as (gillipollius asnarun).

b) Cantamañanas Jefe (Singermornings stultitius grandielocuentis)

Es un tipo peligroso, porque no es capaz de cumplir con las responsabilidades de su puesto, a pesar de haber hecho previamente gala de lo bueno que es y lo bien que se va a portar con la gente que se encuentra bajo su mando. En este caso el cantamañanas reacciona al ridículo dando gritos y órdenes estentóreas y sin sentido. Ordena callar al subordinado, despidiéndolo con cajas destempladas y sinrazones, alegando que está haciéndolo perder el tiempo. Después de quedar como un necio, cuando se demuestra que el subordinado sabe más que él, la bestia se queda rumiando su ineptitud en su guarida o despacho. A pesar de su habilidad para mimetizarse se le ve el plumero desde lejos si se observa su perpetuo pose de falsa autosuficiencia y su cara de estulto solemne.

Estos especimenes de parásito social no son especialmente peligrosos, siempre y cuando se mantenga uno alejado de su área de influencia. La mejor defensa contra ellos es plantarles cara con la verdad por delante y no ceder a su actitud intimidatoria.[/

Espero que nadie se ofenda. :good:
Última edición por Plegatin el 24 Sep 2009 17:04, editado 1 vez en total.
stormbringer
Administrador
Administrador

#2 Re: Cantañamanas

Mensaje por stormbringer »

Plegatin escribió:Espero que nadie se ofenda. :good:
Y si se ofende................. :mrgreen:

Cuantas descripciones acertadas !!.
:good:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
Panou
Cansino
Cansino

#3 Re: Cantamañanas

Mensaje por Panou »

Y yo sin saber que mi jefe era ......

Un .....

"Singermornings stultitius grandielocuentis"

Cuanto se aprende en este foro. :yes:
No permitas que nadie te quite la ilusión de ser feliz

DARÍA TODO LO QUE SÉ, POR LA MITAD DE LO QUE IGNORO
STV
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Cantamañanas

Mensaje por STV »

¡¡¡Genial!!!!

:clapping:

Me recuerda a un "Director Comercial" que en la presentación de un hotel confundíó un mosaico romano con un fresco. :descojono:

Y sigue siendo un CANTAMAÑANAS................en otra empresa. :mrgreen:

:hi:
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”