Bueno, después de bastante tiempo usando las dobles bocinas ( http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=20662 ), he decidido que ¿por qué voy a renunciar al sonido "original" ?, así que he vuelto a instalar en su sitio la bocina original y he añadido un conmutador para elegir cuál quiero hacer sonar. No me preguntéis con qué fin.... realmente no tiene ninguno , pero bueno, ahí está.
Materiales:
Una cajita de plástico pequeña (en tiendas de electrónica hay de todos los tamaños y formas).
Un commtador de dos posiciones + neutro.
Cable suficiente
Terminales Faston
Funda termorretráctil.
Además de:
Cerveza bien fría.
Panchitos (no usar pistachos, entretienen demasiado... )
Una buena sombra
Bueno, casi no hace falta definir los pasos, las imágenes hablan por si solas.
En primer lugar, cajeamos la caja (joer que redundancia...) para instalar el conmutador. Aquí, a gusto del personal.
Colocamos los cables en el interior a través de un agujero practicado donde mejor convenga en cada caso con el fin de que quede hacia abajo (por el agua), y conectamos los cables de la siguiente manera:
1 - señal de interrupción hacia bocina 1
2 - señal que viene del pulsador (es decir, del conector original, el que cierra el circuito)
3 - señal de interrupción hacia bocina 2
Llevar los cables bien guiados y sujetos con bridas hacia las bocinas y conector, comprobar que no tensan demasiado ni entorpecen el libre juego de manillar.
Colocar la caja a gusto.... Yo la he puesto junto a depósito de líquido del freno delantero, con cinta de doble capa (de la buena, la que no se despega...)
Y ya solo queda elegir cual de las bocinas quieres que suene, la doble (de caracola) o la simple (de origen). La posición del centro es neutra (No bocina - no nos asustemos.... que a mi me ha pasado.. )
Vssssss veraniegas
Conmutador doble bocina (original o accesorias)
- GALICIAN
- Cansino
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#2 Re: Conmutador doble bocina (original o accesorias)
- Un saludo Javier y enhorabuena por brico/compartirlo.
- Si me lo permites dos comentarios/reflexiones:
* Yo buscaría un interruptor ON/ON y no ON/OF/ON pués siempre debes de tener pito ó claxon disponible; tal como está ahora algún día un gracioso tocará ahí, o sin darte cuenta pasarás a off (y no puedes ir siempre mirando el interruptor) y ante una emergencia no te puedes permitir el lujo de no tener pito .
* Tal como está tan cercano al interruptor de corte no deberías accionarlo en marcha nunca; en una ocasión reciente al pasar la mano por esa zona (tocar base de espejo) desconecté la moto (suerte qué callejeando y a paso de tortuga). Esa es la causa de que luces y claxón están en la otra piña.
- Si me lo permites dos comentarios/reflexiones:
* Yo buscaría un interruptor ON/ON y no ON/OF/ON pués siempre debes de tener pito ó claxon disponible; tal como está ahora algún día un gracioso tocará ahí, o sin darte cuenta pasarás a off (y no puedes ir siempre mirando el interruptor) y ante una emergencia no te puedes permitir el lujo de no tener pito .
* Tal como está tan cercano al interruptor de corte no deberías accionarlo en marcha nunca; en una ocasión reciente al pasar la mano por esa zona (tocar base de espejo) desconecté la moto (suerte qué callejeando y a paso de tortuga). Esa es la causa de que luces y claxón están en la otra piña.
Carpe diem
-
- Pesao
#3 Re: Conmutador doble bocina (original o accesorias)
buenas, siempre me sorprendo de lo atentos que estais a todo. es flipante. yo me he mirado el post y me habia quedado tan ancho pensando "mira que bonito y que gracia tienen para hacer las cosas" y cuando sigo leyendo me doy cuenta que la estetica no lo es todo y que sin saberlo hay un peligro hay mismo. Chapeau por todos aquellos que ayudais a hacer que todo sea mas facil
saludos
saludos
LOS JEFES SON COMO LAS NUBES. CUANDO DESAPARECEN, EL DIA SE ARREGLA
V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
V-Strom DL650 gris, defensas Givi, cubrecarter, cubrepuños, calefactores de puños Oxford, Madstad, Gipro, anclages Givi
- GALICIAN
- Cansino
#4 Re: Conmutador doble bocina (original o accesorias)
Buena apreciación Pepeillos, no obstante, el conmutador que he colocado es bastante "durito", no es fácil accionarlo sin querer. Eso si, si algun "capullo" me deja sin pito... .... tendré que estar al tanto.
Vsss
Vsss
- Santi,,,
- V.I.P.
#5 Re: Conmutador doble bocina (original o accesorias)
Pepeillos, no se referia a que accionases accidentalmente el commutador del "pito", sino al que te ha rodeado con un circulo rojo, como le des a este en marcha como minimo te vas a llevar un susto del cara......jo. Yo lo cambiaria a la izquierda en cuanto tengas ocasión, que ya nos llevamos bastantes sustos sin buscarnoslos.GALICIAN escribió:Buena apreciación Pepeillos, no obstante, el conmutador que he colocado es bastante "durito", no es fácil accionarlo sin querer. Eso si, si algun "capullo" me deja sin pito... .... tendré que estar al tanto.
Vsss
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#6 Re: Conmutador doble bocina (original o accesorias)
- Eso.Santi,,, escribió:Pepeillos, no se referia a que accionases accidentalmente el commutador del "pito", sino al que te ha rodeado con un circulo rojo, como le des a este en marcha como minimo te vas a llevar un susto del cara......jo. Yo lo cambiaria a la izquierda en cuanto tengas ocasión, que ya nos llevamos bastantes sustos sin buscarnoslos.GALICIAN escribió:Buena apreciación Pepeillos, no obstante, el conmutador que he colocado es bastante "durito", no es fácil accionarlo sin querer. Eso si, si algun "capullo" me deja sin pito... .... tendré que estar al tanto.
Vsss
Carpe diem