REGULACION ALTURA DE FAROS

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#1 REGULACION ALTURA DE FAROS

Mensaje por Santi,,, »

Señor@s, tengo un problemilla con la regulacion en altura de los faros. Normalmente voy solo en la V, pero en ciertos momentos, varias veces a la semana, viene mi artillera conmigo, cuando vamos los dos los faros deslumbran.
Si los bajo, cuando voy solo no veo na de na si no pongo largas. Sabeis que el reglaje en altura necesita de herramienta, asi que planteo la posibilidad de que entre todos me ayudeis a idear algo para poder modificar la altura según me interese de una forma rapida.

A ver que se nos ocurre.

Vsss

ENCONTRE LA SOLUCIÓN LA EDITO EN ÉSTE PRIMER POST
Santi,,, escribió:SIMPLEMENTE FANTASTICO Y BASTANTE BARATO

puse los tapones de cocacola pero como los uso bastante se rompian, asi que ya he dado con la solución definitiva.

Lista de la compra:
2 llaves de vaso de 8mm 1/4 en leroy merlin con el soporte que se usa para colgarla del estante en el centro comercial. (1,25€ X 2)
1 kit soldadura plastica para todo tipo de superficies POXIPOL ( 2,90€)
1 SPRAY NEGRO MATE ( OPCIONAL )

El resto se entiende perfectamente viendo las imagenes.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Es muy cómodo y rápido, tanto de instalar como de usar y lo mejor es que ya nunca más se rompe, tenemos regulador de faros en 20 segundos de muy buena calidad y barato. Espero que os sirva...

Santi,,,
Última edición por Santi,,, el 14 Oct 2009 14:38, editado 1 vez en total.
ToKoTo

#2 Re: REGULACION ALTURA DE FAROS

Mensaje por ToKoTo »

Respuesta rápida: Tapón de CocaCola

Respuesta lenta: el buscador

Respuesta solucionada: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... la#p399158

:drinks: :drinks: :drinks:
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: REGULACION ALTURA DE FAROS

Mensaje por Romerito »

ToKoTo escribió:Respuesta rápida: Tapón de CocaCola

De acuerdo totalmente con ToKoTo.

El tapón de coca-cola es el accesorio de mejor relación calidad/precio que se le puede poner a la V, al menos los que habitualmente pasamos de ir con pasajero a sin él. Cuando se lo enseñé a unos amiguetes, al principio se reían, pero después de ver como regulas las luces en un pis-pás sin ninguna herramienta, se quedarón así: :shok:

Por cierto: hay dos tuercas para regular los focos: una junto al foco izquierdo y otra junto al derecho. Estoy casi seguro que la que actúa sobre la altura es la izquierda, mientras que la derecha debe ser para la regulación lateral o algo así ¿Estoy en lo correcto?. El caso es que para no liarme sólo le puse el tapón en la izquierda, y así no tengo ni que acordarme "cual es cual": a la única que tiene tapón.

Y una cosilla más: aparte del tapón, cuando lleves "paquete" también puedes ("debes", diría yo) aumentar la precarga de la suspensión trasera, para contrarrestar el mayor hundimiento de esta cuando llevas "paquete". El beneficio principal es no descompensar la geometría de la moto, pero como beneficio secundario también tiene que no elevas tanto el haz de luz.

Vsss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: REGULACION ALTURA DE FAROS

Mensaje por ACHY »

Espero servirte de ayuda.
Imagen
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: REGULACION ALTURA DE FAROS

Mensaje por Santi,,, »

Gracias a todos, problema solucionado, aunque en vez del tapón de botella usare algo que me ofrezca mayor garantia de no romperse. Muchisimas gracias.

Santi,,, :good:
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: REGULACION ALTURA DE FAROS

Mensaje por Patri »

Cada faro tiene dos tornillos plateados por la parte interior;al lado de donde se enchufa la bombilla ,el de la parte de abajo regula en altura; girando Izda ó DCha,sube o baja y otro tornillo plateado de la parte de arriba-no recuerdo si es hacia el interior o exterior de cada faro-regula el faro horizontalmente;Izda ó Drcha.Se regulan bastante mal con las herramientas convencionales,yo lo hago con una especie de destornillador de la medida de la tuerca"flexible"(creo recordar que es una tuerca de 8 mm).De un faro a otro,yo recuerdo que llama a equivocarse un poco,pues se supone que la regulación deberia funcionar al revés,pero no es así;sube ó baja girando en los dos faros para el mismo sitio.Las maquinas aquí valen de poco ,pues la moto varia mucho segun peso del conductor y pasajero.Es conveniente seguir primero instrucciones de amortiguación que se han dado muchas veces-Si no la iluminación varia mas todavia-Al amortiguador,para la luz y seguridad propia de la marcha "hay que apretarle un poco las clavijas"¡Es decir!Endurecer un poco el muelle(de fabrica viene muy mal;como las luces).El amortiguador tiene en total unos 30 Klicks,desde la posición mas floja a la mas dura.Yo aconsejo apretarlo a tope,(en el sentido de las agujas del reloj),posición mas dura, y descontar hacia atras 8 o 10 Klicks,para viajar uno o dos y dejarlo a tope si se va con carga;maletas...y el hidraulico(por el otro lado enfrente de la cadena),girarlo a tope hacia la derecha y quitarle un cuarto de vuelta o a lo sumo media(Tiene un total de dos vueltas).El manual manda regular primero en Horizontal y ahí si vale la maquina,para que los dos faros vayan paralelos,si no la tienes es igual,pones la moto enfrente de una pared a 15 o 20 Metros y te fijas que la luz sale de la moto recta y que entre el haz de cada faro(la esquina del angulo -V- que forma cada haz de luz),haya aproximadamente la misma medida que hay entre los faros;lo cual quiere decir que alumbran los dos en buena dirección.Ahora vamos con la altura:Con el piloto solo debes de ver el haz de luz sobre los 30 ó como mucho 40 metros y con dos,si haces lo que te digo ,verás que tu haz no sobrepasa por encima de los limpiaparabrisas de los coches(esto es generalmente lo que te va a dar la medida definitiva),Salvo en el mismo momento de la aceleración;donde la luz puede pasar un trozo por encima;¡pero bueno es solo un momentín y no suele ser normal en la marcha!Ya de paso te aconsejaria que pusieras unas bombillas Phillis Blue de 4000Kelvin-creo que se llaman-que alumbran mucho mas blanco,y para población pon unas de esa azulinas,que no alumbran mas ,pero el foco queda de un color blanco azulado mas bonito.O unos leeds que me he enterado por ahí hace un poco.Si miras aquí en la 22 contestación trae una foto con los leeds.http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 16#p464455
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
jbandcola
Asiduo
Asiduo

#7 Re: REGULACION ALTURA DE FAROS

Mensaje por jbandcola »

ToKoTo escribió:Respuesta rápida: Tapón de CocaCola

Me interesa bastante lo del tapón de Cola.
¿Alguien me puede ilumiar sobre como y donde se coloca?
Gracias
"Conócete, acéptate, supérate" (No es mía pero es muy buena)
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: REGULACION ALTURA DE FAROS

Mensaje por Santi,,, »

Creo que ya tengo datos sufientes para hacer el regulador de altura mucho más comodo y ademas tenelo bien regulado.

Gracias de nuevo a todos, cuando tenga realizado el artilugio colocaré unas fotitos.

Os debo un par :drinks:
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: REGULACION ALTURA DE FAROS

Mensaje por Santi,,, »

Patri escribió:........Ya de paso te aconsejaria que pusieras unas bombillas Phillis Blue de 4000Kelvin-creo que se llaman-que alumbran mucho mas blanco,y para población pon unas de esa azulinas,que no alumbran mas ,pero el foco queda de un color blanco azulado mas bonito.O unos leeds que me he enterado por ahí hace un poco.Si miras aquí en la 22 contestación trae una foto con los leeds.http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 16#p464455
Y esas lamparas no quemaran la optica????
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#10 Re: REGULACION ALTURA DE FAROS

Mensaje por Patri »

santi_sevilla escribió:
Patri escribió:........Ya de paso te aconsejaria que pusieras unas bombillas Phillis Blue de 4000Kelvin-creo que se llaman-que alumbran mucho mas blanco,y para población pon unas de esa azulinas,que no alumbran mas ,pero el foco queda de un color blanco azulado mas bonito.O unos leeds que me he enterado por ahí hace un poco.Si miras aquí en la 22 contestación trae una foto con los leeds.http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 16#p464455
Y esas lamparas no quemaran la optica????
No ,no la queman mas que otras;las amolux sí.Pero yo creo que mirando en EBAY,encuentras xenon a buen precio y esas si que no estropean las opticas nada;el unico problema es que cuando vayas a la ITV tendrias que quitarlas.Digo esto relativamente ,pues cuando yo fui a la ITV ,pregunte sobre el tema y me dijeron que no sabian si los faros venian preparados para xenon o no,pues las letras que lo indican,vienen guardadas debajo del carenado y no pueden verlas sin desarmar la moto y que BMW,trae xenón en la corta y el faro no es homologado para ello,pero como viene de fabrica así... :good: :good: :good: :good: :good:
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: REGULACION ALTURA DE FAROS

Mensaje por Patri »

Patri escribió:
PERSEO:Por si te sirve de ayuda te voy a dar unas referencias que hoy mismo yo tome en el garaje;y te aseguro que con mi moto veo bien y no deslumbro.Puse los faros justamente a 5 Metros de una pared y la distancia que me dio en la altura del Haz en la parte horizontal fué de 60 Cms al suelo,conmigo montado.Tienes que tener en cuenta que por la parte derecha que forma la V ,alumbran mas alto,pero ,repito ;tienes que tenerla de suspensión como ya te dije.En cuanto de izda a drcha,si te pones detrás dela moto ya ves mas o menos el faro que alumbra recto,pones el otro a 10 ,12 cms...o ves si se amontona la luz encima de uno ó se separa mucho.

¡ERROR,EROR,ERROR! Perdón a todos ,sobre todo a perseo.Y a los Moderadores ya rezo 4 Aves Maria de penitencia.
¡Me he equivocado en los datos que os di,donde puse 5 M de distancia ;¡SON 10 los Metros de distancia!,lo demas todo igual.Me di cuenta hoy al comprobar con el coche la diferencia en la altura,y vi que era exactamente la misma que en la moto;sobre los 60 Cms,pero me fijé(no se como pude confundirme,si medí y todo)que habia dos columnas de distancia y yo siempre supe que en mi garage las columnas estan a 5 M unas de otras y de lo que estoy seguro es que la moto igual que el coche lo puse desde la segunda columna.
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: REGULACION ALTURA DE FAROS

Mensaje por Santi,,, »

Al final mi mejor solución........................................ Los tapones de cocacola, genial, simplemente Genial.....
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#13 Re: REGULACION ALTURA DE FAROS

Mensaje por cettork »

Gracias por esta información, pensaba que iba a tener que empezar a regalar antifaces a los de las latas que vienen de frente, jejeje
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: REGULACION ALTURA DE FAROS

Mensaje por Santi,,, »

SIMPLEMENTE FANTASTICO Y BASTANTE BARATO

puse los tapones de cocacola pero como los uso bastante se rompian, asi que ya he dado con la solución definitiva.

Lista de la compra:
2 llaves de vaso de 8mm 1/4 en leroy merlin con el soporte que se usa para colgarla del estante en el centro comercial. (1,25€ X 2)

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Es muy cómodo y rápido, tanto de instalar como de usar y lo mejor es que ya nunca más se rompe, tenemos regulador de faros en 20 segundos de muy buena calidad y barato. Espero que os sirva...

Santi,,,
sam73
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: REGULACION ALTURA DE FAROS

Mensaje por sam73 »

Simplemente Excelente!!! :clapping: :clapping: :clapping:

Lista de la compra:

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Santi,,,
Dorsal 270 Penitencia 2015 CUMPLIDA en compañía de Ladybird!!
zephyr
Asiduo
Asiduo

#16 Re: REGULACION ALTURA DE FAROS

Mensaje por zephyr »

buen invento,
yo queria acer algo tipo como los coches que se pueda regular desde el manillar teniendo varias posiciones
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: REGULACION ALTURA DE FAROS

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Santi,,, muy buena idea.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
Gótico
Cansino
Cansino

#18 Re: REGULACION ALTURA DE FAROS

Mensaje por Gótico »

Santi,,, escribió:Señor@s, tengo un problemilla con la regulacion en altura de los faros. Normalmente voy solo en la V, pero en ciertos momentos, varias veces a la semana, viene mi artillera conmigo, cuando vamos los dos los faros deslumbran.
Si los bajo, cuando voy solo no veo na de na si no pongo largas. Sabeis que el reglaje en altura necesita de herramienta, asi que planteo la posibilidad de que entre todos me ayudeis a idear algo para poder modificar la altura según me interese de una forma rapida.

A ver que se nos ocurre.

Vsss

ENCONTRE LA SOLUCIÓN LA EDITO EN ÉSTE PRIMER POST

Lista de la compra:

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Santi,,,
Hola a todos.
Pues yo también estaba cansado de que me hiciesen ráfagas porque yo deslumbraba con las luces de mi V y gracias al brico del compañero Santi, pues ese problema desapareció.
Intentaré subir las fotos.
Gótico
Cansino
Cansino

#19 Re: REGULACION ALTURA DE FAROS

Mensaje por Gótico »

Bueno, le dí enviar en vez de vista previa, así que pondré las fotos en esta respuesta.
Mi brico no varía mucho de la de santi, pero me pareció interesante a modo de agradecimiento subir alguna foto con algo de explicación.
En esta foto, los materiales empleados:
2 llaves de vaso de 8mm, de 1/4 pulgada.
Spray negro mate (lo tenía por casa, así que no he gastado)
Pegamento PATEX REPAIR EXTREME. (porque es bueno, absorve las viraciones, aguanta el agua, y es un poco elástico)
Imagen
como las llaves de vaso, no venían con el soporte de plástico que comenta santi, le fafriqué unos, con varias placas de plástico transparente, hice unas 4 o 5 Tpara cada vaso, las uní con semento de contacto y las pegué en la parte trasera de la llave de vaso,(vamos, donde se introduciría la llave en el vaso de 8 mm, lamento no tener foto) y lo pegué con el pegamento Patex.
Una vez secado el pegamento, los pinté de color negro. los pegué por la noche, sujetandolos con cinta de carrosero, (papel) y al día siguiente ya estaba listo.
Imagen
Imagen
Espero que les sea de ayuda como me ha sido a mi.

Pd: en menos de 20 segundos regulo las dos luces y sin necesidad de herramientas, simplemente fantástico. :drinks:
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: REGULACION ALTURA DE FAROS

Mensaje por Santi,,, »

Me alegro que te haya servido la idea.... Ya has comprobado que es muy útil y seguro. Ahora solo te queda contar los giros hacia cada lado dependiendo de si vas solo o con artillera y, como dices, en unos segundos, regulación efectuada.

:good:
Última edición por Santi,,, el 26 Abr 2010 19:58, editado 1 vez en total.
Gótico
Cansino
Cansino

#21 Re: REGULACION ALTURA DE FAROS

Mensaje por Gótico »

Santi,,, escribió:Me alegro que te haya servido la idea.... Ya has comprobado que es muy útil y seguro. Ahora solo te queda contar los goros hacia cada lado dependiendo de si vas solo o con artillera y, como dices, en unos segundos, regulación efectuada.

:good:
Tranqui, que ya lo tengo controlado.
A la regulación original si voy solo, la dejo tal cual está, y si voy con artillera, pues una vuelta y 1/2 hacia la derecha y listo, (perfecto) :drinks:
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”