NO SE QUE LE PASA... (DL1000 se cala a las 3000 RPM,s)
- geminis65
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#1 NO SE QUE LE PASA... (DL1000 se cala a las 3000 RPM,s)
Hola a todos, tengo un problemilla que me tiene mosca, tengo la DL 1000 del 2004 y con 28000km nunca he tenido ningun problema, la moto en carretera a 5 o 6 mil vueltas va perfecta y acelera bien, el problema viene cuando cortas, sobre 3000 vueltas se cala si cojes el embrage, y tienes que acelerar bastante para que no lo haga, la gracia viene que lo hace aveces, igual la paro y vuelve arrancar perfectamente, que sigue dando la lata. En ciudad las dos veces que me lo ha hecho es una tortura porque tienes que llevar el embrage cojido y acelerando, notas que el motor no va bien y si se cala aveces oyes un CLOK fuerte. No creo que sea problema de gasolina puesto, que en altas revoluciones va bien, o al menos no se nota, las bujias son nuevas y los filtros tambien, he leido algo en el foro pero nada se parece a lo que me hace a mi, en fin ya veremos, espero que alguien me ilumine un poco, gracias de antemano y un saludo a todos.
- Pepeillos 13
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#2 Re: NO SE QUE LE PASA...
- Geminis65 mira las abrazaderas de los carburadores/inyectores en la unión con los cilindros puede ser eso pues se aflojan en la 1000 y entra aire por ahí; busca en el BUSCADOR que hay bastante sobre el tema.
- Cuando lo soluciones cuéntalo para que otros aprendamos de tí y tu moto.
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#3 Re: NO SE QUE LE PASA...
geminis65 escribió:Hola a todos, tengo un problemilla que me tiene mosca, tengo la DL 1000 del 2004 y con 28000km nunca he tenido ningun problema, la moto en carretera a 5 o 6 mil vueltas va perfecta y acelera bien, el problema viene cuando cortas, sobre 3000 vueltas se cala si cojes el embrage, y tienes que acelerar bastante para que no lo haga, la gracia viene que lo hace aveces, igual la paro y vuelve arrancar perfectamente, que sigue dando la lata. En ciudad las dos veces que me lo ha hecho es una tortura porque tienes que llevar el embrage cojido y acelerando, notas que el motor no va bien y si se cala aveces oyes un CLOK fuerte. No creo que sea problema de gasolina puesto, que en altas revoluciones va bien, o al menos no se nota, las bujias son nuevas y los filtros tambien, he leido algo en el foro pero nada se parece a lo que me hace a mi, en fin ya veremos, espero que alguien me ilumine un poco, gracias de antemano y un saludo a todos.
Hola Geminis65. En mi humilde opinión, pues no soy profesional, deberías comprobar lo siguiente:
1.- Que el mecanismo de accionamiento del embrague funciona bien. En la 1000, no lleva cable, es hidráulico; habría que mirar si el líquido está a su nivel y si el pistón de accionamiento de la varilla del embrague (situado en el piñón de ataque de la cadena) se mueve correctamente.
2.- Que el ralentí no está excesivamente bajo. No sé como se regulará en la 1000 y si es regulable. En caso de que lo sea, habría que subirlo un poquito accionando un tornillo que está a la altura de los cuerpos de inyección del motor. Mírate el manual para ver si esto es posible.
3.- Por algún motivo, al apretar el embrague el motor se para, al cortar el gas y de vez en cuando....hummm...¡a ver si va a ser algún fallo en el contactor del mando del embrague...!. Cerca del eje de la maneta del embrague hay un interruptor, el cual informa al módulo de gestión si el embrague está accionado o no; en la parte inferior de la misma maneta hay un pequeño enchufillo, mira bien a ver si hace buen contácto y si está bien conectado. Revisa bien este punto, porque a muchos compañeros, este "enchufito" les ha dado muchos quebraderos de cabeza cuando se suelta y/o se afloja. De hecho, si está suelto, el motor no puede arrancar....no sé....¡a ver si por ahí van los tiros!
4.- No lo creo. Pero puede ser tambien que el embrague este cascado y no separe bien los discos al accionarlo, pero entonces tendrías problemas para cambiar de marcha....lo podríamos descartar.
No sé si te habrá servido de ayuda todo esto, pues es dificil solucionar una avería sin estar ahí delante. Revisa bien todas las conexiones eléctricas, pues gran parte de los fallos suelen ser por falsos contáctos de los cables o por excesiva resistencia en algún conector por estar oxidado o sulfatado. Para saber si un cable no tiene resistencia al paso de la corriente, hazte con un ohmimetro; al poner las puntas del mismo antes y despues del conector, el valor en ohmios tiene que dar 0 (si da mas es que hay demasiada resistencia por un defecto en el cable, y si no da un valor es que el cable esta cortado o no has colocado las puntas bien).
Suerte con la reparación. Un saludo
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- stromcio90
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#4 Re: NO SE QUE LE PASA...
Pepeillos13 escribió:- Geminis65 mira las abrazaderas de los carburadores/inyectores en la unión con los cilindros puede ser eso pues se aflojan en la 1000 y entra aire por ahí; busca en el BUSCADOR que hay bastante sobre el tema.
- Cuando lo soluciones cuéntalo para que otros aprendamos de tí y tu moto.
¡Hombreeeee Pepe!, nos volvemos a "ver", je, je, je...
Estoy de acuerdo con lo de las abrazaderas, pero si dice que cuando la moto va alta de vueltas le va bien, dudo que sea eso (a altas vueltas hay mayor succión en el motor). Ahora bien, no esta de mas que lo compruebe, por si las moscas; sobre todo cuando han comentado otros compañeros que estas se aflojan con las vibraciones del motor.
Estos fallos "fantasmas", los que no se producen constantemente, es lo que vuelve locos a los mecánicos, a los cuales les da mucha pereza coger un multitester y comprobar las conexiones una por una. Casi siempre le echan la culpa al módulo de inyección-encendido (la centralita). Menos mal que hoy en día hay aparatos de diagnosis que nos dicen de donde puede venir la avería en caso de fallo electrónico. Pero, claro, estos aparatos solo están al alcance de los talleres profesionales, por ser muy caros para un usuario particular. Muchas veces, a los "sufridos" usuarios de las motos, no nos queda mas remedio que irnos al taller ya cabreados y cansados por no dar con la avería. ...que seguro que era una chorradilla, pero por desconocimiento o por no tener la herramienta adecuada, no hemos podido hallar.
Un saludo
Última edición por stromcio90 el 03 Sep 2009 00:43, editado 1 vez en total.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- geminis65
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#5 Re: NO SE QUE LE PASA...
Hola y gracias por vuestras respuestas, empezare a mirar conexiones porque la verdad esque parece más fallo electrico que otra cosa, ademas las veces que lo ha echo ha sido cuando he salido de viaje y despues de hacer kilometros ( y no siempre que es lo peor), repasare cables, abrazaderas etc. y ya os comentare como va la cosa, si se os ocurre otra cosa no dudeis en decirmelo.
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#6 Re: NO SE QUE LE PASA...
yo estoy con STRONCIO,a mi me pasaba lo mismo,sobre todo llegando a las rotondas y algun cruce,la solucion la tuve subiendo el relenti a 1000/1100 rpm y se acabaron los parones,ahora si,algun pedete que otro se tira,pero por lo menos desaparece ese miedo que lleva uno encima,porque parece que es una tonteria pero te puedes llevar un buen susto,lo digo por experiencia.Espero que solo sea eso,un saludo.
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#7 Re: NO SE QUE LE PASA...
A la mia le pasaba igual. En ocasiones oia un "CLACK" y se calaba, cuando me paraba en un cruce o similar al quedarme al ralenti. Otras veces hacia el amago, pero no llegaba a pararse.
Lo achaco a las mariposas secundarias, que se cerraban totalmente, y no dejan entrar aire al motor. La gestion de la centralita en la DL1000, esta menos lograda que en la DL650.
Yo le quite las mariposas secundarias, y desde entonces ningun amago.
Prueba antes de nada a subir el ralenti un poco, y la observas. Yo tengo la mia en 1000 rpm, o poco mas en caliente.Cuando la caliento al ralenti se queda justo indicando 1000 rpm y se mantiene bien.
Suerte y ya nos contaras.
Lo achaco a las mariposas secundarias, que se cerraban totalmente, y no dejan entrar aire al motor. La gestion de la centralita en la DL1000, esta menos lograda que en la DL650.
Yo le quite las mariposas secundarias, y desde entonces ningun amago.
Prueba antes de nada a subir el ralenti un poco, y la observas. Yo tengo la mia en 1000 rpm, o poco mas en caliente.Cuando la caliento al ralenti se queda justo indicando 1000 rpm y se mantiene bien.
Suerte y ya nos contaras.
DL1000 K5 GRIS
Con mi Visa y yo, al fin del mundo.
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#8 Re: NO SE QUE LE PASA...
Si mal no recuerdo, en el manual de la 1000, viene que el ralentí a de estar a 1300 rpm. La mía la tengo así y ya es muy raro que intente "toser" cuando cortas a pocas revoluciones o intentas acelerar. Es una simple pijada, pero que si no esta como debe da algunos problemillas de esos.
Salu2.
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#9 Re: NO SE QUE LE PASA...
Yo en la moto no se exactamente como va, pero te puedo decir que en los coches con inyección de gasolinta suele ser el contacto de ralentí del potencíometro de mariposa.
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#10 Re: NO SE QUE LE PASA...
Yo tenia ese mismo problema que se me agrabo al ponerle unos thunder, tirones, falsas explosiones... la verdad es que mi moto tiene 12.000 km. Te recomendaria revisar el reglaje de valvulas, como bien y visto que te han aconsejado revisar las bridas de las tomas de admision asi como unos toponcitos de goma que se usan para pasar el vacuometro, a por cierto estos motores bicilindricos de 1000 sobretodo se descompensan con bastante facilidad por ello te recomiendo que le pases el vacuometro a los cilindros. Pero si despues de todo esto sigue dandote problemas, yo estoy expirimentado con las famosas mariposas secundarias, de momento las llevo quitadas, solo he podido hacer una salida y la moto ha cambiado bastante en su comportamiento y las falsas explosiones de momento han desaparecido... ya os ire contando.
DONDE TERMINAN LOS PISTONES EMPIEZAN LOS ...
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#11 Re: NO SE QUE LE PASA...
Hola geminis65. A mi me pasaba lo mismo que a tí, bueno, eso creo. Cuando estaba fria la moto iba de co...nes, pero cuando se caletaba o después de hacer algún viaje se me llegaba a parar y dar tirones que me obligaban a acelerar mucho para que no se apagara, con la consecuente dificultad de llegar a pararse en algún cruce o semaforo. Después de revisar filtros, abrazaderas, bujias y todo lo que se me ocurría tuve que probar lo que muchos comentaban por ahí de quitarle las mariposas de admisión. Se las quite en Junio, y desde entonces la moto va perfecta, no se me ha vuelto a parar después de calentarla en viaje, y mucho menos por ciudad que es donde más problemas me daba. Si no encuentras otra solución intenta con esto, no es complicado del todo y la moto funciona igual, a execpeción de que ya no tiene la retención que tiene la 1000 cuando cortas gas.
Bueno, no te he dicho que la mia es una 1000 k2, ahora con 42000 km.
Que tengas suerte, con esto o con lo que sea, pero seria de agradecer que si haces otra cosa lo comentes por si nos interesa a los demas. Un saludo.
Bueno, no te he dicho que la mia es una 1000 k2, ahora con 42000 km.
Que tengas suerte, con esto o con lo que sea, pero seria de agradecer que si haces otra cosa lo comentes por si nos interesa a los demas. Un saludo.
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#12 Re: NO SE QUE LE PASA...
geminis es curioso pero desde ayer domingo que fui ha hacerme una rutilla me pasa lo mismo que a ti, yo con la diferencia es que mientras me vestia deje la moto arrancada unos 5 minutos y la sorpresa que me llevo es que al salir veo que empieza a salir humo de la delantera, le echo un vistazo y creo que es de la acumalacion de grasa de la cadena en el cilindro delantero no pasa na, el problema me viene cuando despues de una parada a echar gasolina le cuesta mucho trabajo arrancar y una vez echo no mantiene el ralenti, pegando tirones a 3 y 4 mil vueltas continuamnete y hasta hoy. Llevo aceite y filtro recien cambiado, bujias y filtro de aire con 6000 kms y la moto tiene 19.000 kms conduccion alegre pero por lo demas... no se.
- Pepeillos 13
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#13 Re: NO SE QUE LE PASA...
- Géminis , si quieres y sólo es sugerencia, edita y cambia el título del post (NO SE QUE LE PASA..) pués es muy genérico; tal como está puede pasar 2 cosas:geminis65 escribió:Hola a todos, tengo un problemilla que me tiene mosca, tengo la DL 1000 del 2004 y con 28000km nunca he tenido ningun problema, la moto en carretera a 5 o 6 mil vueltas va perfecta y acelera bien, el problema viene cuando cortas, sobre 3000 vueltas se cala si cojes el embrage, y tienes que acelerar bastante para que no lo haga, la gracia viene que lo hace aveces, igual la paro y vuelve arrancar perfectamente, que sigue dando la lata. En ciudad las dos veces que me lo ha hecho es una tortura porque tienes que llevar el embrage cojido y acelerando, notas que el motor no va bien y si se cala aveces oyes un CLOK fuerte. No creo que sea problema de gasolina puesto, que en altas revoluciones va bien, o al menos no se nota, las bujias son nuevas y los filtros tambien, he leido algo en el foro pero nada se parece a lo que me hace a mi, en fin ya veremos, espero que alguien me ilumine un poco, gracias de antemano y un saludo a todos.
* hay compañeros que no lo leen al tener prisas y el título no le dice nada, así te privas de más contestaciones.
* Más tarde no se beneficia nadie de lo que salga en dicho post al no aparecer en el buscador del foro.
- Puedes incluir si lo cambias algo así: " Calado motor al bajar a 3000 vueltas si cojes el embrague"
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