PROBLEMILLA CON MANGUERA

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
RAFIS
Nuevo
Nuevo

#1 PROBLEMILLA CON MANGUERA

Mensaje por RAFIS »

HOLA a todos los AMIGOS!!!. Tengo un pequeño problema con una manguera que viene del radiador a un como repartidor de anticogelante que se situa justo debajo de la"V" del motor de mi V Sstrom 1000, llegando a ese "repartidor tiene una pequeña fuga del liquido, mi pregunta es si Ustedes me pueden recomendar que poner a la manguera antes de volver a apretar la abrazadera?, talvez un poco de silicon negro?, o grasa?. Esto para que no vuelva a tener esa fuguilla de anticogelante. MUCHAS GRACIAS!!!!!!, SU AMIGO RAFIS!!!!. :blink: :blush: :shok:
Gustrom
Tímido
Tímido

#2 Re: PROBLEMILLA CON MANGUERA

Mensaje por Gustrom »

Si la fuga es a la altura del acople de la manguera con el caño, es decir, si la manguera no está fisurada, no es necesario ningún pegamento, sólo deberías poner grasa de litio antes de enchufarla y apretar bien la abrazadera, constatando que esté ubicada como originalmente.
Norte
Asiduo
Asiduo

#3 Re: PROBLEMILLA CON MANGUERA

Mensaje por Norte »

Yo no soy partidario de poner nada, lo primero es lo que te han dicho, busca primero si hay fisuras o alguna rotura, si es así no te compliques y cambia el manguito, si el manguito está bien, lo más seguro es que esté flojo, aprietas la abrazadera y listo, se supone que con apretarla dejará de perder sin necesidad de añadidos.
jose650
Pesao
Pesao

#4 Re: PROBLEMILLA CON MANGUERA

Mensaje por jose650 »

Hola, si tienes ganas de cambiar el liquido refrigerante vacías el circuito, abres el manguito, impregnas de grasa o aceite la union interior y lo vuelves a montar(una vez comprobado que no tiene ninguna fisura).
Si no es muy caro yo optaría por cambiarlo, si le da por perder todo el liquido de repente te cargaras el motor,junta de culata, culata o las dos que es peor.
Si pierde muy poco puedes optar por aflojar la abrazadera, girarlo y volverla a apretar.Luego asegurate que no pierde y listo.

Yo personalmete optaría por quitarlo y cambiarlo.
Lo de untar de aceite o grasa la unión es para que no se agarrote y oxide la próxima vez que haya que cambiarlo.

1Saludo
Cerrado

Volver a “MOTOR”