¿Como se cambia el entermitente?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Juanmaria
Asiduo
Asiduo

#1 ¿Como se cambia el entermitente?

Mensaje por Juanmaria »

hola,

aun no he pedido el intermitente, pero cuando lo haga y me llege, al ponerlo, tengo que cortar el cable y luego empalmarlo o ¿que?. Esque yo he probado a quitarlo pero no sale, porque el cable tiene el casquillo donde va la lampara y tropieza. yo he pensado en cortar el cable y lego empalmarlo, porque es casquillo esta soldado al calble.

no se si me he emplicado bien, pero espero que lo hallais entendido.

saludos

y gracias
Francisco57
Tímido
Tímido

#2 Re: ¿Como se cambia el entermitente?

Mensaje por Francisco57 »

Supongo que será uno de los delanteros,que son los que normalmente se rompen con las caídas.¡Muy facil!.Desmontas la tapa lateral quitando tornillos y clips (en medio de ellos le empujas hacia abajo y éste se suelta,para así extraerlo),tambien tienes que quitar la tapa que está debajo de los faros ,ésta va cojida solo con clips pequeños y grandes.Luego tienes que quitar dos tornillos,que se encuentram en las pequeñas entradas de aire con rejilla que hay en ambas parte del frontal y por último el tornillo que coge el extremo delantero de la tapa lateral.Así pues, con un movimiento hacia delante sale la tapa que vá con un tetón como último enganche.Ahora tienes el espacio libre para poder trabajar.
No tienes que cortar nada,solamente desconectarlo, quitar la tuerca que lo sujeta al carenado y sustituirlo por el nuevo.
Espero poder haberte ayudado algo ¡Disculpame por el tocho escrito,pero es de la mejor manera que te lo he podido exponer!.
Un cordial saludo
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ¿Como se cambia el entermitente?

Mensaje por Pepeillos 13 »

Juanmaria escribió:hola,

aun no he pedido el intermitente, pero cuando lo haga y me llege, al ponerlo, tengo que cortar el cable y luego empalmarlo o ¿que?. Esque yo he probado a quitarlo pero no sale, porque el cable tiene el casquillo donde va la lampara y tropieza. yo he pensado en cortar el cable y lego empalmarlo, porque es casquillo esta soldado al calble.

no se si me he emplicado bien, pero espero que lo hallais entendido.

saludos

y gracias

- Un saludo NO TIENES QUE DESMONTAR LA TAPA LATERAL.

- Sólo tienes que seguir el intermitente por dentro del carenado y donde "nace" va sujeto éste con una tuerca. Se afloja y tras quitar el cable (se quita con los dedos y va con una ficha tipo clic) ya puedes sacarlo.
Ponerlo a la inversa.

Corresponde al de atras pero el mecanismo es el mismo:

Imagen

Rojo la ficha y verde la tuerca.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: ¿Como se cambia el entermitente?

Mensaje por Petao »

Para cambiar los intermitentes delanteros no es necesario desmontar nada del carenado, simplemente sueltas el cable que va con conector de click y soltar la tuerca que lo fija al carenado.

V'sss
Imagen
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¿Como se cambia el entermitente?

Mensaje por stromcio »

Yo si que hice eso, cortar y empalmar... y tan a gusto que me quede oye! :mrgreen: :blush:
dame una palanca... y me apalancaré
toofastjuanito

#6 Re: ¿Como se cambia el entermitente?

Mensaje por toofastjuanito »

exacto stroncio, pero ademas a lo vago ya total, cambié solo la cabeza y dejé el soporte viejo en la moto...mas perro ya imposible :mrgreen:
triki
Conocido
Conocido

#7 Re: ¿Como se cambia el entermitente?

Mensaje por triki »

Yo afloje un poco la tapa donde va el intermitente, lo suficiente para pasar la llave fija y aflojar la tuerca que lo sujeta. ¿problema la ficha que une los cables?. Pude soltar la ficha, (el intermitente viejo lo puedes quitar con una parte de la ficha), otra cosa es que el nuevo no trae (al menos el mio) ninguna ficha para unir, sino únicamente los 2 cables sueltos. Como no tengo esas fichas para poner en el intermitente nuevo, arranque como pude los cables de la ficha vieja e introduje los nuevos en la ficha vieja, observando al arranca en que posición va el cable rayado y el liso. Me da lo mismo la polaridad. Yo donde quito un cable de un color, pongo otro del mismo color, que es con rayas, pues yo con rayas.

Yo también me plantee hacer como toofjuanito, y cambiar solo la cabeza del intermitente. Es mas no entiendo porque no venden sólo la cabeza, y si te venden también el soporte, al menos podían incluir el conector, que encaje en el otro.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ¿Como se cambia el entermitente?

Mensaje por stromcio »

toofastjuanito escribió:exacto stroncio, pero ademas a lo vago ya total, cambié solo la cabeza y dejé el soporte viejo en la moto...mas perro ya imposible
esteeee... cuando yo hice eso fue porque cambiaba los delanteros por unos mas pequeños, mi anterior "trabajo" consisitio en pegar la tulipa (que habia quedado intacta) y unida por los pelos al soporte que lleva por detras con cinta americana. Me robaron la bombilla, se la repuse, la moto volvio a caer y ahi es cuando le puse los guiñadores pequeños. El tiempo me ha dado la razon, no se ha roto!! :no:

PD: que mi nick es con M, no con N! hombre! :blink: :drinks:
triki
Conocido
Conocido

#9 Re: ¿Como se cambia el entermitente?

Mensaje por triki »

stromcio, queremos fotos de los pequeños. Yo incluso he pensado en ponerlo unos pegados, que no sobresalgan, vamos como los que llevaban los 600 en el guardabarros o similar.
Yo el otro intermitente que no he cambiado, el izquierdo, porque no´había existencias en fábrica, me lo está pegando una amigo que lo hace muy bien y luego lo voy a encajar como sea. Pero a la próxima unos más cortos.
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ¿Como se cambia el entermitente?

Mensaje por stromcio »

fale, un poco de paciencia, cuando tenga un ratillo tranquilo en casa las pongo. (aunque creo que deben andar el algun post por ahi...)
stromcio
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: ¿Como se cambia el entermitente?

Mensaje por stromcio »

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... +v#p497939

por cierto, he visto que no te respondí en su momento, cimberian. Son de la marca Vicma, los compre en zaragoza.
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”