Consejo para un buen rodaje
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#1 Consejo para un buen rodaje
Pues como ya os he dicho en breve tendré mi V blanquita y limitada. ¿Que me recomendáis para hacerle un buen rodaje?
Un saludo a todos
Toni
Un saludo a todos
Toni
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- Cansino
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#2 Re: Consejo para un buen rodaje
En el manual de usuario recomiendadn que en los primeros 800 km, no pasar de las 5000 rpm y con el acelerador a no mas de la mitad, a unos 100 km/hr y de los 800 a 1600 km a no mas de 6000 rpm y no mas de 3/4 del acelerador a unos 120 km/hr y sobre todo no ir con una sola velocidad constante, sino y variando la velocidad y en diferentes marchas. Saludos a ver que opinan los demas.
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
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- Mariano.-
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#3 Re: Consejo para un buen rodaje
El procedimiento de rodaje viene en el manual de usuario que te habrán dado con la moto.
- Grandote
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#4 Re: Consejo para un buen rodaje
Como bien te han dicho, sigue los pasos del manual que mas que los fabricantes no vamos a saber nosotros (tienen un equipo de japos mu listos (los ingenieros) que saben lo que hacen)
Yo al menos segui los pasos del manual y consejos del concesionario oficial (coincidian con los del manual) y sin problemas....
Sin saber mucho de mecanica, me arriesgo a decir que un buen rodaje es fundamental para todo tipo de motores, vehiculos, etc....
Un saludo.
Yo al menos segui los pasos del manual y consejos del concesionario oficial (coincidian con los del manual) y sin problemas....
Sin saber mucho de mecanica, me arriesgo a decir que un buen rodaje es fundamental para todo tipo de motores, vehiculos, etc....
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- Bichin
- Pesao
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#5 Re: Consejo para un buen rodaje
Hola a tod@s..
A punto estaba de preguntar a cuanto va la moto a 5000 o a 6000 en sexta... ya me habeis contestado, ahora bien, K5, K6, ... K9 van al mismo regimen???
En mi actual moto, Diversion 600, a 6000rpm, va a 130 +- y cuando me informe (no se si por una persona fiable) me comento que la V, va mas revolucionada que un 4 cilindros y no sabia si la diferencia seria demasiado grande y ve que no...
Por cierto, no aconsejan estirar un poco de vez en cuando para evitar la condensacion en el silenciador y picar el escape????
Saludos....
A punto estaba de preguntar a cuanto va la moto a 5000 o a 6000 en sexta... ya me habeis contestado, ahora bien, K5, K6, ... K9 van al mismo regimen???
En mi actual moto, Diversion 600, a 6000rpm, va a 130 +- y cuando me informe (no se si por una persona fiable) me comento que la V, va mas revolucionada que un 4 cilindros y no sabia si la diferencia seria demasiado grande y ve que no...
Por cierto, no aconsejan estirar un poco de vez en cuando para evitar la condensacion en el silenciador y picar el escape????
Saludos....
- rabasadas
- V.I.P.
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#6 Re: Consejo para un buen rodaje
Lo importante es que no la pases de 5000rpm,los primeros 1000, procura utilizar el cambio cambiando frecuentemente de marchas,si circulas por autovias sube baja,sube,baja de marchas para el cambio va fenomenal manteniendo siempre la misma velocidad,sin pasar de dichas rpm.
Ese seria el primer rodaje,el segundo despues de los 1000,estirar progresibamente las marchas dentro de esas rpm.I a partir de los 6000,subir a 7.000.rpm
Los primeros km son engorrosos,pero te armas de paciencia que luego lo agradeceras,IMPORTANTE,revisa constantemente el nivel de aceite,para no tener sorpresas,ten en cuenta que el aceite de fabrica es casi agua,pues no tiene mucha viscosidad(segun el mecanico oficial )
Otro tipo de rodaje lo tienes en las pastillas de freno,no te aconsejo hacer frenadas fuertes,siempre progresivas,al menos los 100,o 150 km siguientes,en cuanto creas que las pastillas las tienes amoldada prueba de frenar un poco mas fuerte,siempre progresibamente.
Yo creo que el secreto de rodar bien un motor,o una moto es tener la paciencia i tiempo para rodar.
Ah.... los neumaticos tambien,recuerda la parafina de fabrica,que no tengas un susto.Y recuerda que el motor coja temperatura nunca arranques en frio
Salud rabasadas
Ese seria el primer rodaje,el segundo despues de los 1000,estirar progresibamente las marchas dentro de esas rpm.I a partir de los 6000,subir a 7.000.rpm
Los primeros km son engorrosos,pero te armas de paciencia que luego lo agradeceras,IMPORTANTE,revisa constantemente el nivel de aceite,para no tener sorpresas,ten en cuenta que el aceite de fabrica es casi agua,pues no tiene mucha viscosidad(segun el mecanico oficial )
Otro tipo de rodaje lo tienes en las pastillas de freno,no te aconsejo hacer frenadas fuertes,siempre progresivas,al menos los 100,o 150 km siguientes,en cuanto creas que las pastillas las tienes amoldada prueba de frenar un poco mas fuerte,siempre progresibamente.
Yo creo que el secreto de rodar bien un motor,o una moto es tener la paciencia i tiempo para rodar.
Ah.... los neumaticos tambien,recuerda la parafina de fabrica,que no tengas un susto.Y recuerda que el motor coja temperatura nunca arranques en frio
Salud rabasadas
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#7 Re: Consejo para un buen rodaje
Entonces no tengo que pararla nunca, ya que si la paro se enfriara y no la podre arrancarrabasadas escribió: nunca arranques en frio
Salud rabasadas
Es eso
V'ssssssssssssssssssssss Carles
- rabasadas
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#8 Re: Consejo para un buen rodaje
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- V.I.P.
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#9 Re: Consejo para un buen rodaje
Y si hace tanto frio que solo tenemos dosrabasadas escribió:en invierno si puedes las tres rallas,las de la temperatura,no otras
Segun que aceite uses la tercera casi nunca se pone, y cuando se pone dura un periquete
V'sssssssssssssssss company
- rabasadas
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#10 Re: Consejo para un buen rodaje
Que se te pone dura ¿el que...?porque a mi en invierno se me pone blanda...quiero decir baja la temperatura
Salud
Salud
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#11 Re: Consejo para un buen rodaje
Gracias a todos.
Ya me queda menos!!! Hoy ya sé su matrícula!!!!!!!!!! es "GP"P.... jejeje
Esta si que debe correr,jajaja
Ya me queda menos!!! Hoy ya sé su matrícula!!!!!!!!!! es "GP"P.... jejeje
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#12 Re: Consejo para un buen rodaje
Vamos, que estas que no cabes de alegriaToni Nomdedeu escribió:Gracias a todos.
Ya me queda menos!!! Hoy ya sé su matrícula!!!!!!!!!! es "GP"P.... jejeje
Esta si que debe correr,jajaja
Ya te queda menos compañero
V'ssssssssssssss y ya nos pondras unas fotillos
- ELTOPO
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#13 Re: Consejo para un buen rodaje
por el amor de dios , no confundais a la criatura . el mejor rodaje: llena la maquina hasta el tapón, trinca 500 pavos y largaté sin rumbo donde quieras, cuando te queden 50 pavos regresa al kely ok?
CUÑAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAOOOOOOOOOOOOOOOO
- rabasadas
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#14 Re: Consejo para un buen rodaje
Bueno topo que bonito es soñar
Felicidades por el proximo estreno nomdedeu,a disfrutarla.
Salud rabasadas
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Salud rabasadas
- arrozpe
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#15 Re: Consejo para un buen rodaje
Yo empece como decia el manual, pero al pasar los primeros 1000 km en los que das el salto de 5000 a 7000 o 7500 rpm, fui subiendo de revoluciones paulatinamente. Cada 500km le subia 500rpm más hasta las 7500 rpm. Tambien me recomendo un mecanico hacer tandas de media hora a tres cuartos y dejarla descansar y ennfriar, lo cual viene muiy bien para tomar unas
Salu2
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- Bichin
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#16 Re: Consejo para un buen rodaje
La mia no quiero que se pierda y llamare a la gestoria para que toque "GPS"Toni Nomdedeu escribió: Hoy ya sé su matrícula!!!!!!!!!! es "GP"P.... jejeje
Esta si que debe correr,jajaja
- Bichin
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#17 Re: Consejo para un buen rodaje
Me recuarda al rodaje de los motores de modelismo... cuando calientan a enfriar y asi unos cuantos depositos....arrozpe escribió:Yo empece como decia el manual, pero al pasar los primeros 1000 km en los que das el salto de 5000 a 7000 o 7500 rpm, fui subiendo de revoluciones paulatinamente. Cada 500km le subia 500rpm más hasta las 7500 rpm. Tambien me recomendo un mecanico hacer tandas de media hora a tres cuartos y dejarla descansar y ennfriar, lo cual viene muiy bien para tomar unas
Buen sistema, ya me estoy concienciando y armando de paciencia...