Embrague se ¿destensa? con frecuencia
- Alan44
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#1 Embrague se ¿destensa? con frecuencia
Bueno, a ver si llego a tiempo.
No sabía exactamente qué título ponerle que fuese bien al tema, pero cuando lo desarrolle imagino que lo entenderéis.
Compré mi moto nueva de casa hace año y dos meses. En principio no noté ningún problema en su funcionamiento, todo correcto, pero a partir de los 300km aproximadamente, noté que me costaba que entrara la primera marcha, tanto al reducir desde otras como desde punto muerto.
No he tenido motos grandes, pero si moto de marchas 49cc y se cuando hay que tensar el embrague.
Pues aguanto hasta los 700-800km, porque en principio no le di importancia, pero cada vez me costaba más llegar a primera porque se quedaba en punto muerto, reduzco a segunda y de segunda a primera se queda ahí, con la luz de testigo verde encendida. Piso para sacarla del punto muerto y se apaga la luz sin entrar la marcha, suelto y se vuelve a encencer.
Decido ajustarle el cable de embrague y va perfectamente hasta la revisión de los 1000, que me la vuelven a tensar más todavía. Luego me lo volvieron a justar a los 6000, pero a partir de los 7000 y pico de kms vuelvo a tener el mismo problema como al principio. De hecho a veces soy incapaz de que me entre la primera al salir de un semáforo.
Ahora tengo unos 9000kms y ya no se si volverlo a tensar.
Pregunto: Tan asíduamente hay que tensar el embrague? No podría ser un problema de desgaste? Me extraña que con ese kilometraje... no se, vosotros opinaréis
Gracias y saludos
No sabía exactamente qué título ponerle que fuese bien al tema, pero cuando lo desarrolle imagino que lo entenderéis.
Compré mi moto nueva de casa hace año y dos meses. En principio no noté ningún problema en su funcionamiento, todo correcto, pero a partir de los 300km aproximadamente, noté que me costaba que entrara la primera marcha, tanto al reducir desde otras como desde punto muerto.
No he tenido motos grandes, pero si moto de marchas 49cc y se cuando hay que tensar el embrague.
Pues aguanto hasta los 700-800km, porque en principio no le di importancia, pero cada vez me costaba más llegar a primera porque se quedaba en punto muerto, reduzco a segunda y de segunda a primera se queda ahí, con la luz de testigo verde encendida. Piso para sacarla del punto muerto y se apaga la luz sin entrar la marcha, suelto y se vuelve a encencer.
Decido ajustarle el cable de embrague y va perfectamente hasta la revisión de los 1000, que me la vuelven a tensar más todavía. Luego me lo volvieron a justar a los 6000, pero a partir de los 7000 y pico de kms vuelvo a tener el mismo problema como al principio. De hecho a veces soy incapaz de que me entre la primera al salir de un semáforo.
Ahora tengo unos 9000kms y ya no se si volverlo a tensar.
Pregunto: Tan asíduamente hay que tensar el embrague? No podría ser un problema de desgaste? Me extraña que con ese kilometraje... no se, vosotros opinaréis
Gracias y saludos
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- Petao
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#2 Re: Embrague se ¿destensa? con frecuencia
No se que decirte, la mia solo se ha tensado una vez a los 1000 Km, ahora tiene 6200 Km y no ha sido necesario tensarlo desde entonces.
Claro que yo por ciudad ando poco y como es logico en carretera se hace poco uso del embrague, supongo que sera por eso por lo que no se me destensa.
V'sss
Claro que yo por ciudad ando poco y como es logico en carretera se hace poco uso del embrague, supongo que sera por eso por lo que no se me destensa.
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- Alan44
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#3 Re: Embrague se ¿destensa? con frecuencia
Hola petao, gracias por responder. Había pensado en lo que dices, pero si fuese así, habría de verdad un problema grave con el embrague, porque mis casi 9000 kilómetros son casi todos por autopista, sólo unos pocos (no más de 100km por pista de tierra y grava). El resto es mezclado entre ciudad y autopista. Ciudad la toco sólo en lo que tardo en salir a la autopista.
Uso la moto un 95% para ir al trabajo (de los 110kms que hago en un día con ida-vuelta unos 10 es plena ciudad y el resto autopista) Por lo que descarto en principio que fuese por eso. no se, la verdad es que me tiene mosca
Edito para añadir:
Petao puede ser que lo lo apriete lo suficiente? con la técnica que viene en el manual para el ajuste, hay bastante o ha yque hacerle algo más a parte de roscar el tornillo, tanto de la maneta como el de debajo de la tapa del piñon de ataque?
Saludos
Uso la moto un 95% para ir al trabajo (de los 110kms que hago en un día con ida-vuelta unos 10 es plena ciudad y el resto autopista) Por lo que descarto en principio que fuese por eso. no se, la verdad es que me tiene mosca
Edito para añadir:
Petao puede ser que lo lo apriete lo suficiente? con la técnica que viene en el manual para el ajuste, hay bastante o ha yque hacerle algo más a parte de roscar el tornillo, tanto de la maneta como el de debajo de la tapa del piñon de ataque?
Saludos
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#4 Re: Embrague se ¿destensa? con frecuencia
pues mira que bien me viene este hilo...
yo tengo un problema parecido cuando le doy un poco de caña al motor.
Por ejemplo un adelantamiento en el que apuras revoluciones y cambias marcha rápidamente (apreton con fuerza a la maneta) me voy quedando sin embrague, hasta tal punto que la maneta queda suelta y toca con el manillar.
Ya van varias veces que he tenido que parar en el arcén (reduciendo marchas a pelo) y tensar el cable
me da que mi problema es parecido al de Alan44 pero un poco mas acusado, hay algo que no nos fija el cable
como lo solucionamos?
yo tengo un problema parecido cuando le doy un poco de caña al motor.
Por ejemplo un adelantamiento en el que apuras revoluciones y cambias marcha rápidamente (apreton con fuerza a la maneta) me voy quedando sin embrague, hasta tal punto que la maneta queda suelta y toca con el manillar.
Ya van varias veces que he tenido que parar en el arcén (reduciendo marchas a pelo) y tensar el cable
me da que mi problema es parecido al de Alan44 pero un poco mas acusado, hay algo que no nos fija el cable
como lo solucionamos?
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- Mariano.-
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#5 Re: Embrague se ¿destensa? con frecuencia
Se me ocurre que el tornillo que fija el cable en su extremo, al lado del piñón de ataque no esté bien apretado y se va soltando poco a poco. ¿Podría ser?
- sharkblack
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#6 Re: Embrague se ¿destensa? con frecuencia
Aparte de lo que dice Mariano, cuando lavéis la moto, procurar lubricar todos los puntos y uniones de la palanca de cambios, al igual que el eje de la misma, yo utilizo un spray de esos tipo tres en uno.
Retiro a un lado las gomas guardapolvos de la palanca, limpio bien con un trapo y lubrico todas las uniones a la misma.
Parece una tontería, pero no lo es, después del lubricado el cambio va mucho más suave, bueno, un poco más mejor dicho, es una zona que acumula bastante porquería al quedar tan cerca del suelo y más si se hace algo de pista.
Probar a ver que tal.
Saludos.
Retiro a un lado las gomas guardapolvos de la palanca, limpio bien con un trapo y lubrico todas las uniones a la misma.
Parece una tontería, pero no lo es, después del lubricado el cambio va mucho más suave, bueno, un poco más mejor dicho, es una zona que acumula bastante porquería al quedar tan cerca del suelo y más si se hace algo de pista.
Probar a ver que tal.
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- Rafastrom
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#7 Re: Embrague se ¿destensa? con frecuencia
DL 650 K4, casi 62.000 km. Nunca se ha tensado ni lubricado cable ni palanca y va como el primer día.
Ahora empieza a necesitar tensar porque los primeros cm de recorrido son "muertos", la leva va suelta, pero aun así funciona bien.
Aprovechando ¿es mejor tensar de la maneta o junto al piñón?
Ahora empieza a necesitar tensar porque los primeros cm de recorrido son "muertos", la leva va suelta, pero aun así funciona bien.
Aprovechando ¿es mejor tensar de la maneta o junto al piñón?
- Alan44
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#8 Re: Embrague se ¿destensa? con frecuencia
Rafastrom escribió:DL 650 K4, casi 62.000 km. Nunca se ha tensado ni lubricado cable ni palanca y va como el primer día.
Ahora empieza a necesitar tensar porque los primeros cm de recorrido son "muertos", la leva va suelta, pero aun así funciona bien.
Aprovechando ¿es mejor tensar de la maneta o junto al piñón?
Pues Rafa, no se si será mejor o peor, pero el efecto es el mismo, y más cómodo desde la maneta pq no tienes que abrir la taba del piñon.. Creo que el recorrido del tornillo de ajuste en el piñon de ataque, es más largo para cuando el de la maneta se queda sin recorrido. Ycreo no equivocarme, el de la maneta está para eso, para ofrecer comodidad y rapidez.
Saludos
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#9 Re: Embrague se ¿destensa? con frecuencia
sharkblack escribió:Aparte de lo que dice Mariano, cuando lavéis la moto, procurar lubricar todos los puntos y uniones de la palanca de cambios, al igual que el eje de la misma, yo utilizo un spray de esos tipo tres en uno.
Retiro a un lado las gomas guardapolvos de la palanca, limpio bien con un trapo y lubrico todas las uniones a la misma.
Parece una tontería, pero no lo es, después del lubricado el cambio va mucho más suave, bueno, un poco más mejor dicho, es una zona que acumula bastante porquería al quedar tan cerca del suelo y más si se hace algo de pista.
Probar a ver que tal.
Saludos.
Vale, eso es algo que no he hecho jamás cuando lavo la moto, vamos, nunca lo he lubricado y reconozco que es algo igualmente importante en el mantenimiento de la moto. Lo haré en cuanto pueda. Gracias Shark
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#10 Re: Embrague se ¿destensa? con frecuencia
Mariano.- escribió:Se me ocurre que el tornillo que fija el cable en su extremo, al lado del piñón de ataque no esté bien apretado y se va soltando poco a poco. ¿Podría ser?
Tambien es algo que no había caído. Es cuestión de controlar el recorrido del tornillo. Que una vez ajustado, no se vaya para atras, aflojando el cable....
Gracias Mariano, también lo comprobaré. Saludos
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#11 Re: Embrague se ¿destensa? con frecuencia
daresa escribió:pues mira que bien me viene este hilo...
yo tengo un problema parecido cuando le doy un poco de caña al motor.
Por ejemplo un adelantamiento en el que apuras revoluciones y cambias marcha rápidamente (apreton con fuerza a la maneta) me voy quedando sin embrague, hasta tal punto que la maneta queda suelta y toca con el manillar.
Ya van varias veces que he tenido que parar en el arcén (reduciendo marchas a pelo) y tensar el cable
me da que mi problema es parecido al de Alan44 pero un poco mas acusado, hay algo que no nos fija el cable
como lo solucionamos?
Estoy de acuerdo, Daresa, pienso que tenemos el mismo problema, pero en tu caso más radical, aunque con la misma base... solucionando uno, podríamos solucionar el otro. Tiene lógica que sea cuando le das caña al motor, entiendo que cuando lo llevas durante mucho tiempo a latas revoluciones, que con las vibraciones el tornillo de ajuste se vaya para atrás, aflojando el embrague, como le decía a Mariano y creo que muy acertadamente, exponía él.
Todas las respuestas de los compañeros tienen su lógica, y debéríamos comprobar una a una durante un tiempo hasta dar con el tema...
Un saludo y perdonad por los 4 post seguiidos contestando a cada uno, pero no se cómo citais en una misma intervención, mensajes que estén en distintos post.
Saludos
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#12 Re: Embrague se ¿destensa? con frecuencia
Copiando completa la respuesta al primero en la respuesta al segundo. Fácil.
#13 Re: Embrague se ¿destensa? con frecuencia
a ver el mecanismo es muy simple, de la maneta el cable va fijo, solo puede soltarse de abajo, de donde comenta Mariano...A la mia se lo he tensado 2 o 3 veces en 93 000 kms...y no habia leido muchos casos asi, no creo que sea algo fecuente...estare pendiente a ver que le pasa a esos cables...
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#14 Re: Embrague se ¿destensa? con frecuencia
No es por dar caña al motor sino por apretar con fuerza la maneta al cambiar de marcha rapidamente, es como si se me rompiera el cable, ya que de repente me quedo con la maneta suelta.Alan44 escribió:Tiene lógica que sea cuando le das caña al motor, entiendo que cuando lo llevas durante mucho tiempo a latas revoluciones, que con las vibraciones el tornillo de ajuste se vaya para atrás, aflojando el embrague, como le decía a Mariano y creo que muy acertadamente, exponía él.
No me inclino por los tornillos de ajuste, sino por el elemento que fija el cable, que no sé si está en el piñon de ataque o en la maneta
dos de vosotros indicais que debe ser en el piñón, pero mirando el manual parece que se fija en la maneta, ya que el reten esta en el lado del piñon... no?
es como cuando cambias el cable de freno de la bici, el reten lo colocas en la maneta, te llevas el cable a la rueda y alli lo fijas, y luego ajustas con los tornillos, solo que en la moto parece que es al revés, puede ser?
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#15 Re: Embrague se ¿destensa? con frecuencia
Pues... parece ser que sí, Dani. Sea por el motivo que sea, el procedimiento de regulación del embrague está en el libro de taller, capítulo 2, página 2-16 (página 35 del documento PDF).
- Alan44
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#16 Re: Embrague se ¿destensa? con frecuencia
Bueno, pues en principio parece que en la parte del piñón de ataque está bien. He apretado en el tornillo de la maneta (esta vez yo mismo, porque las otras veces me lo hicieron en el taller). La verdad es que tenía más holgura de la recomendada en el manual. Lo iré observando a ver que tal y os cuento.
Gracias a todos y saludos
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#17 Re: Embrague se ¿destensa? con frecuencia
gracias mariano, no encontraba esa pagina... me la pasaba por alto
si veo algo raro lo comentaré
saludos
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#18 Re: Embrague se ¿destensa? con frecuencia
Alan44, también tengo las mismas sensaciones con el embargue. Mi moto tiene casi el mimo tiempo que la tuya, tiene algo más de 10.000 y hace fundamentalmente recorrido urbano. Después del ajuste de taller, siento que el embrague se afloja con mucha rapidez, mucho antes de llegar a la siguiente revisión. Tengo que tocar los ajustes de maneta para no perder embrague, sobre todo en las velocidades bajas.
Saludos.
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Hay gente pa' tó, incluso quienes disfrutan con las motos.