¿Vale este Aceite para el motor?PRIMERAS IMPRESIONES
- kunny13
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#26 Re: ¿Vale este Aceite para el motor?PRIMERAS IMPRESIONES
Bueno, bueno, pués hoy el cambio, lo noto más duro.
Lo que en otras ocasiones hago, de al llegar a una lugar y poner punto muerto, hoy cuesta más, y si aprieto un poco, me voy a segunda,o vuelvo a primera........que me cuesta llevar el cambio donde quiero, y si antes de parar, quiero meter la segunda directamente para continuar, no entra a no ser que tire del cambio con ganas.................
....seguiremos contadndo.
Lo que en otras ocasiones hago, de al llegar a una lugar y poner punto muerto, hoy cuesta más, y si aprieto un poco, me voy a segunda,o vuelvo a primera........que me cuesta llevar el cambio donde quiero, y si antes de parar, quiero meter la segunda directamente para continuar, no entra a no ser que tire del cambio con ganas.................
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#27 Re: ¿Vale este Aceite para el motor?PRIMERAS IMPRESIONES
kunny13 escribió:Bueno, bueno, pués hoy el cambio, lo noto más duro.
Lo que en otras ocasiones hago, de al llegar a una lugar y poner punto muerto, hoy cuesta más, y si aprieto un poco, me voy a segunda,o vuelvo a primera........que me cuesta llevar el cambio donde quiero, y si antes de parar, quiero meter la segunda directamente para continuar, no entra a no ser que tire del cambio con ganas.................
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no entendere nunca porque andais con ofertas de aceites,el aceite es muy importante para el motor,yo no escatimo nunca le echo motul 20w50w o 15w no recuerdo bien una lata de 2litros 15eur,me refiero a que no es bueno esperimentar con la lubricacion del motor,vamos yo es que intento cuidar la moto quizas demasiado...ayer hasta le eche nivea al asiento despues de limpiar la moto(1h)a mano hasta el ultimo rincon del motor!
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- Asiduo
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#28 Re: ¿Vale este Aceite para el motor?PRIMERAS IMPRESIONES
Procuro no complicarme la vida en este caso, la lata de 2 litros de Motul 5100 sale por 10 €, es decir, que sin contar el regalo del litro extra, solo sale un euro más caro el litro de Motul, y ese aceite ya sabes que es específico y va bien.
- kunny13
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#29 Re: ¿Vale este Aceite para el motor?PRIMERAS IMPRESIONES
A ver, chicos, que probar este aceite, es por eso mismo, por probar.Que hay crisis, pero no p'a tanto todavía.
Si en unos días veo que no me hace mucho " tilín", pués probaré otro o volveré al de siempre.
Si en unos días veo que no me hace mucho " tilín", pués probaré otro o volveré al de siempre.
#30 Re: ¿Vale este Aceite para el motor?PRIMERAS IMPRESIONES
a ver, una reflexion que me he hecho varias veces a este respecto del aceite.
Tanta diferencia de precio hay con el carrefour, cepsa etc, respecto a un motul 5100 para nuestra v de toda la vida? o el castrol de moto de siempre?
lo que quiero decir es que si cada 6000 o 7 000 kms aprox, le cambiamos el aceite, lleva 2 litros y pico. Supongamos que lo compras a 12 euros el litro, por unos 30 euros has cumplido...de la otra forma, cuanto puedes ahorrar...10 o 15 euros cada 6000 kms?...y si te equivocas, cuanto arriesgas?? no sé si hay otras ventajas añadidas en poner otros aceites, pero por lo economico no veo la compensacion...
si supierais el que le tuve que poner a mi pobre strom en marruecos...un bote gris, feo, sin espeficicaciones, que solo ponia en el centro en letras negras grandes "maxiscooter" jod*r que miedo me entró...
Estoy seguro de que aguanta mil tipos de aceite, pero de lo que no estoy seuro es de que merezca la pena salirse de "normal" de moto de siempre...
Tanta diferencia de precio hay con el carrefour, cepsa etc, respecto a un motul 5100 para nuestra v de toda la vida? o el castrol de moto de siempre?
lo que quiero decir es que si cada 6000 o 7 000 kms aprox, le cambiamos el aceite, lleva 2 litros y pico. Supongamos que lo compras a 12 euros el litro, por unos 30 euros has cumplido...de la otra forma, cuanto puedes ahorrar...10 o 15 euros cada 6000 kms?...y si te equivocas, cuanto arriesgas?? no sé si hay otras ventajas añadidas en poner otros aceites, pero por lo economico no veo la compensacion...
si supierais el que le tuve que poner a mi pobre strom en marruecos...un bote gris, feo, sin espeficicaciones, que solo ponia en el centro en letras negras grandes "maxiscooter" jod*r que miedo me entró...
Estoy seguro de que aguanta mil tipos de aceite, pero de lo que no estoy seuro es de que merezca la pena salirse de "normal" de moto de siempre...
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#31 Re: ¿Vale este Aceite para el motor?PRIMERAS IMPRESIONES
ahi voy yo!!!aparte que no sabes nunca si estas perjudicando al motor o no.yo MOTUL 5100!
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- Asiduo
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#32 Re: ¿Vale este Aceite para el motor?PRIMERAS IMPRESIONES
Hola, solo queria puntualizar que este aceite que comentais, no tiene este dato( JASO MA o MA2)
que es fundamental para no tener problemas con el embrage, pues nuestras motos al estar el embrague en baño de aceite si el aceite es "muy bueno" no es garantia de que lo sea
para nuestras motos pues si tiene, que casi todos loa aceites lo suelen tener, aditivo antifricion al embrague le va fatal,
despues comentaros que para la gente que vive en el sur de la peninsula o islas, un 15w50 vendria casi mejor que el 10w40,
pero lo mas importante es que tenga esto "JASO MA o MA2" y te garantizas no tener problemas con embrague, ademas de que suele estar pensado para la caja de cambios que estaria lubricado con el mismo acete.
Yo compro este" http://www.motul.es/fichas_tecnicas/5100_15W-50_E.pdf "en bidones de 60 litros y me sale a unos escasos 3 euros el litro,
tambien esta disponible en 10w40 pero con el calor que hace por estos lares y la caña que le doy prefiero el 15w50,
comentaros que me parece un atraco que en algunos concesionarios te cobren 90 euros por echarte el motul 20w50(de moto en el mejor de los casos) y decirte que las luces funcionan bien, cuando uno con sus manitas por 15 euros la hace y mima su montura.
Saludos y a disfrutar de la carretera, vs
que es fundamental para no tener problemas con el embrage, pues nuestras motos al estar el embrague en baño de aceite si el aceite es "muy bueno" no es garantia de que lo sea
para nuestras motos pues si tiene, que casi todos loa aceites lo suelen tener, aditivo antifricion al embrague le va fatal,
despues comentaros que para la gente que vive en el sur de la peninsula o islas, un 15w50 vendria casi mejor que el 10w40,
pero lo mas importante es que tenga esto "JASO MA o MA2" y te garantizas no tener problemas con embrague, ademas de que suele estar pensado para la caja de cambios que estaria lubricado con el mismo acete.
Yo compro este" http://www.motul.es/fichas_tecnicas/5100_15W-50_E.pdf "en bidones de 60 litros y me sale a unos escasos 3 euros el litro,
tambien esta disponible en 10w40 pero con el calor que hace por estos lares y la caña que le doy prefiero el 15w50,
comentaros que me parece un atraco que en algunos concesionarios te cobren 90 euros por echarte el motul 20w50(de moto en el mejor de los casos) y decirte que las luces funcionan bien, cuando uno con sus manitas por 15 euros la hace y mima su montura.
Saludos y a disfrutar de la carretera, vs
YAMAHA XS400 75.000KM
HONDA TRANSALP 55.000KM
SUZUKI DR650RSNE 57.000KM
BMW R1200GS 26.000KM
SUZUKI DL650 32.000KM ACTUAL
SUZUKI DRZ 400 S 15.000KM ACTUAL
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#33 Re: ¿Vale este Aceite para el motor?PRIMERAS IMPRESIONES
a ver si te sale a 3 euros, el bidon de 60 litros cuesta 180 euros...y con 60 litros cambias el aceite unas 20 veces, unos 120 000 kms, quitando lo que se rellena etc...estamos hablando de hacerle todos los cambios de aceite de 100 000 kms por 30 000 pelas???...jod*r, si llego yo a saber esto... muy interesante.karlosk2 escribió:Hola, solo queria puntualizar que este aceite que comentais, no tiene este dato( JASO MA o MA2)
que es fundamental para no tener problemas con el embrage, pues nuestras motos al estar el embrague en baño de aceite si el aceite es "muy bueno" no es garantia de que lo sea
para nuestras motos pues si tiene, que casi todos loa aceites lo suelen tener, aditivo antifricion al embrague le va fatal,
despues comentaros que para la gente que vive en el sur de la peninsula o islas, un 15w50 vendria casi mejor que el 10w40,
pero lo mas importante es que tenga esto "JASO MA o MA2" y te garantizas no tener problemas con embrague, ademas de que suele estar pensado para la caja de cambios que estaria lubricado con el mismo acete.
Yo compro este" http://www.motul.es/fichas_tecnicas/5100_15W-50_E.pdf "en bidones de 60 litros y me sale a unos escasos 3 euros el litro,
tambien esta disponible en 10w40 pero con el calor que hace por estos lares y la caña que le doy prefiero el 15w50,
comentaros que me parece un atraco que en algunos concesionarios te cobren 90 euros por echarte el motul 20w50(de moto en el mejor de los casos) y decirte que las luces funcionan bien, cuando uno con sus manitas por 15 euros la hace y mima su montura.
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- Rafastrom
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#34 Re: ¿Vale este Aceite para el motor?PRIMERAS IMPRESIONES
Leyendoos a algunos da la sensación de que si no pones aceite de moto estés poniendo acido clorhídrico que te va a derretir el motor. Somos muchos los que no usamos aceite de moto y no tenemos problema alguno ni de embrague ni de nada.
Que cada cual ponga el que le aporte mayor tranquilidad.
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#35 Re: ¿Vale este Aceite para el motor?PRIMERAS IMPRESIONES
Una simple recomendacion, el aceite del motor es la vida del motor, por lo que un mal aceite repercutira en todo y mas en el motor, ya sabemos todos que hay mucha mucha crisis, pero en eso yo no escatimaria, que el aceite vale 30 euros mas uno que otro a parte de la marca sera por algun motivo( no puede ser por los aditivos que lleva), es mi opinion, yo le pongo simpre castrol gps, me va bien, no e tenido que rellenarle nunca de cambio a cambio, y si es caro pero se que es bueno. si la diferencia de uno malo a uno muy bieno son 20 euros, que haceis con eso, si 20 euros hoy por hoy son 2 copas el fin de semana, pues uno se las ahorra las 2 copas y le da de beber a su moto un buen aceite, que seguro que ella os lo agradecera, durante los proximos 6000 km sin hacer apenas mas ruido de la cuenta.
ya ta.
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- kunny13
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#36 Re: ¿Vale este Aceite para el motor?PRIMERAS IMPRESIONES
A ver, que tengo p'a todos.
Para tí:
..y pásate por presentaciones, más que ná, p'a saber con quien hablamos, de donde, etc,etc, que en aceites no escatimas, pero en saludos se ve que sí.
Ahora voy contigo:
Y ahora Draco...:
Para tí:
Si has leído todo el Post, verás que hay compañeros que han usado este aceite, y no han tenido problema alguno con el embrague, alguno ha notado el cambio algo más duro. Hoy no hay aceites malos, como tampoco coches ni motos, unos tendrán más calidad que otros, pero no rompen nada.karlosk2 escribió:Hola, solo queria puntualizar que este aceite que comentais, no tiene este dato( JASO MA o MA2)
que es fundamental para no tener problemas con el embrage
..y pásate por presentaciones, más que ná, p'a saber con quien hablamos, de donde, etc,etc, que en aceites no escatimas, pero en saludos se ve que sí.
Ahora voy contigo:
...bueno, a tí, poco que decirte..........espera, sí, que cada vez escribes menos..............¿dos líneas en mi Post? .¿ qué pasa, que no merezco más?toofastjuanito escribió: a ver si te sale a 3 euros, el bidon de 60 litros cuesta 180 euros...y con 60 litros cambias el aceite unas 20 veces, unos 120 000 kms, quitando lo que se rellena etc...estamos hablando de hacerle todos los cambios de aceite de 100 000 kms por 30 000 pelas???...jod*r, si llego yo a saber esto... muy interesante.
Eso digo yo, aceite de coche, para motor de cuatro tiempos, inyección, etc,etc. Motor de moto, cuatro tiempos mismos ciclos, inyección, etc,etcRafastrom escribió:Leyendoos a algunos da la sensación de que si no pones aceite de moto estés poniendo acido clorhídrico que te va a derretir el motor. Somos muchos los que no usamos aceite de moto y no tenemos problema alguno ni de embrague ni de nada.
Que cada cual ponga el que le aporte mayor tranquilidad.
Y ahora Draco...:
¡¡ qué no lo he comprao por ser baraaaaaato !! Lo he comprado para probar como va, si va bien, estupendo, si en unos días veo que no me gusta, lo cambio por otro. Otros prueban gomas, y no por eso se van a ir al suelo, o pastillas de frenos distintas, y no rompen los discos, o engrasan la cadena con aceite usado, y otros con grasa de la cara......todo es cuestión de gustos.draconemesis escribió:Una simple recomendacion, el aceite del motor es la vida del motor, por lo que un mal aceite repercutira en todo y mas en el motor, ya sabemos todos que hay mucha mucha crisis, pero en eso yo no escatimaria, que el aceite vale 30 euros mas uno que otro a parte de la marca sera por algun motivo( no puede ser por los aditivos que lleva), es mi opinion, yo le pongo simpre castrol gps, me va bien, no e tenido que rellenarle nunca de cambio a cambio, y si es caro pero se que es bueno. si la diferencia de uno malo a uno muy bieno son 20 euros, que haceis con eso, si 20 euros hoy por hoy son 2 copas el fin de semana, pues uno se las ahorra las 2 copas y le da de beber a su moto un buen aceite, que seguro que ella os lo agradecera, durante los proximos 6000 km sin hacer apenas mas ruido de la cuenta.
ya ta.
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#37 Re: ¿Vale este Aceite para el motor?PRIMERAS IMPRESIONES
ok,
Perdon por no presentarme, pero como os pasara alguna vez estoy tan acostumbrado a leeros que me parece como si os conociera y voy directo al grano.
Me llamo carlos y vivo cerca de Jabugo en la provincia de huelva, aki me teneis para hacer las rutas que querais por aki. Me lo decis y sin problema.
Bueno comentar que con la primera y la segunda moto que pasaron por mis manos, a una le hice 75.000 km yamaha xs400, siempre le puse aceite de calidad de coche y al final el embrague empezo a patinar desmonte y no estaba gastado y los muellos bien, el mecanico me comento que lo mas probable fuera lo del aceite, a una suzuki DR650RSNE le paso lo mismo con 45.000 km y ya lo sabia pero la diferencia de precio de aceite bueno sin omologacion o con omologacion JASO es mucha y eso me decanto por usar el de coche a sabiendas del problema que puede surgir con el tiempo por culpa del aditivo antifricion.
y al final encontre la forma de comprar el aceite que mas me convencia a un precio razonable.
Yo no digo que el aceite sea malo ni muchos menos, lo que digo que es importante lo de la hologacion JASO que incluso en el manual de la moto lo pone.
El aceite de coche esta sometido a condiciones parecidas pero no exactamentes iguales, sobre todo lo del embrague y la caja de cambios.
Pienso que lo ideal es un acete con la homologacion jaso y que tenga un precio razonable. Que no puede ser seguro que ese o cualquier otro no te daran mallores pegas excepto en el tiempo la falta de rendimiento del hembrague.
Perdon por no presentarme, pero como os pasara alguna vez estoy tan acostumbrado a leeros que me parece como si os conociera y voy directo al grano.
Me llamo carlos y vivo cerca de Jabugo en la provincia de huelva, aki me teneis para hacer las rutas que querais por aki. Me lo decis y sin problema.
Bueno comentar que con la primera y la segunda moto que pasaron por mis manos, a una le hice 75.000 km yamaha xs400, siempre le puse aceite de calidad de coche y al final el embrague empezo a patinar desmonte y no estaba gastado y los muellos bien, el mecanico me comento que lo mas probable fuera lo del aceite, a una suzuki DR650RSNE le paso lo mismo con 45.000 km y ya lo sabia pero la diferencia de precio de aceite bueno sin omologacion o con omologacion JASO es mucha y eso me decanto por usar el de coche a sabiendas del problema que puede surgir con el tiempo por culpa del aditivo antifricion.
y al final encontre la forma de comprar el aceite que mas me convencia a un precio razonable.
Yo no digo que el aceite sea malo ni muchos menos, lo que digo que es importante lo de la hologacion JASO que incluso en el manual de la moto lo pone.
El aceite de coche esta sometido a condiciones parecidas pero no exactamentes iguales, sobre todo lo del embrague y la caja de cambios.
Pienso que lo ideal es un acete con la homologacion jaso y que tenga un precio razonable. Que no puede ser seguro que ese o cualquier otro no te daran mallores pegas excepto en el tiempo la falta de rendimiento del hembrague.
YAMAHA XS400 75.000KM
HONDA TRANSALP 55.000KM
SUZUKI DR650RSNE 57.000KM
BMW R1200GS 26.000KM
SUZUKI DL650 32.000KM ACTUAL
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