Tengo curiosidad por saber si alguien le pone a su moto gasolina sin plomo 98 con aditivos y que tal le va o si da algun problema.
Yo la uso en mi coche y la verdad que va muy bien, dicen que limpia yo por lo que he podido comprobar reduce el consumo y da algo mas de potencia. Pero no se si es buena idea usarla en moto.
Os agradeceria me dijerais que opinais al respecto y si alguien la usa y me puede decir que tal le va mejor que mejor.
Nos vemos
Vssss a todos.
Gasolina sin plomo 95 o 98
- Cisco
- Cansino
-
- V.I.P.
- Contactar:
pues yo la use en los tres primeros depositos, hasta que los foreros estos decian que no merecia la pena, que es como tirar el dinero... yo la verdad es que no he notado diferencia y van a llevar razon, asi que gracias a todo el mundo de parte del bolsillo...
y lo de que limpia no lo tengo claro, es mas bien que ensucia menos y por tanto duraran mas las bujias, pero es mas rentable gastar en bujias que en gasolina, no??
saludos
y lo de que limpia no lo tengo claro, es mas bien que ensucia menos y por tanto duraran mas las bujias, pero es mas rentable gastar en bujias que en gasolina, no??
saludos
-
- V.I.P.
Yo he leido muchos post sobre este tema y la conclusión ke he sacao es ke hay ke echar la ke pone el manual.
El octanaje tiene relación con la compresión ke aguanta la gasofa sin combustionar, por lo ke si el fabricante recomienda 95 con esa funciona y con 98 no va a funcionar mejor. Otra cosa es ke si pidiera 98, al echar 95 podria adelantarse el encendido.
La potencia va relacionada con el poder calorifico de la gasofa, y hay kien dice incluso ke en la 98 es menor al llevar mas aditivo para impedir la detonación por compresión. Al parecer puede variar mas de una marca a otra, ke de 95 a 98 de una misma marca.
Amos, ke es como si decimos ke la de campsa va mejor ke la de repsol.. igual si nos paranoiamos con el tema notamos diferencias, pero en la realidad es una diferencia imperceptible.
Dao el precio.. yo echaria 95 sin pensarlo mucho. Otra cosa es ke la de 98 fuera mas barata.. entonces echaria 98, porke malo no es, amos.
vsssssssssssss
El octanaje tiene relación con la compresión ke aguanta la gasofa sin combustionar, por lo ke si el fabricante recomienda 95 con esa funciona y con 98 no va a funcionar mejor. Otra cosa es ke si pidiera 98, al echar 95 podria adelantarse el encendido.
La potencia va relacionada con el poder calorifico de la gasofa, y hay kien dice incluso ke en la 98 es menor al llevar mas aditivo para impedir la detonación por compresión. Al parecer puede variar mas de una marca a otra, ke de 95 a 98 de una misma marca.
Amos, ke es como si decimos ke la de campsa va mejor ke la de repsol.. igual si nos paranoiamos con el tema notamos diferencias, pero en la realidad es una diferencia imperceptible.
Dao el precio.. yo echaria 95 sin pensarlo mucho. Otra cosa es ke la de 98 fuera mas barata.. entonces echaria 98, porke malo no es, amos.
vsssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
-
- Cansino
No compensa gastar el dinero en la de 98 octanos, eso si es probable que los aditivos sean mejores y todo eso, pero creo que la diferencia de precio no justifica la posible " mejoría ".
Yo siempre 95.
Yo siempre 95.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
- Cisco
- Cansino
He preguntado por mi circulo de amistades y hay uno que sule echar un deposito de 98 cada dos o tres de 95 por eso de que de limpia.
Pero si como ustedes deciis no es que limpie sino que ensucia menos lo veo tambien una tonteria. Aunque al chaval se lo dijo su mecanico.
Yo la verdad que seguire echando 95 ya que es mejor seguir lo que dicen los fabricantes.
De todas formas le preguntare a un amigo mecanico lo de la funcion de ese tipo de gasolinas.El chaval es mecanico de coches pero puede que sepa algo.
Os agradescos vuestros comentario.
Vssss para todos.
Pero si como ustedes deciis no es que limpie sino que ensucia menos lo veo tambien una tonteria. Aunque al chaval se lo dijo su mecanico.
Yo la verdad que seguire echando 95 ya que es mejor seguir lo que dicen los fabricantes.
De todas formas le preguntare a un amigo mecanico lo de la funcion de ese tipo de gasolinas.El chaval es mecanico de coches pero puede que sepa algo.
Os agradescos vuestros comentario.
Vssss para todos.
- danistrom
- Cansino
Pues la verdad es que siempre le pongo 98. ¿Si noto diferencia? Verdaderamente no (la chiqui me va fenomenal) Pero mi mecanico me la recomendo por eso de que es mas limpia y la moto siempre lo agradeceria. Sinceramente le presto poca atencion al precio, cuando se acaba la lleno y punto. Otra cosa es que estuviera demostrado que hechar del 98 perjudicara mas que la de 95, por aquello que recomienda el manual. Entonces llevaria casi 2 años haciendo el paleto :oops: Un saludo.
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
¿usais gasolina?
Yo le echo una mezcla de una parte de moscatel de Ainzon,dos partes de ginebra (de la barata eh!) y una mas de alcohol de vino de Cariñena y me tira de perlas....me tira piezas quiero decir
Ypor eltema de limpieza una gotita de Fairy....que cuuuundeeee
Vamos si en el manual pone 95,pues de esa y no le demos mas vueltas
Yo le echo una mezcla de una parte de moscatel de Ainzon,dos partes de ginebra (de la barata eh!) y una mas de alcohol de vino de Cariñena y me tira de perlas....me tira piezas quiero decir
Ypor eltema de limpieza una gotita de Fairy....que cuuuundeeee
Vamos si en el manual pone 95,pues de esa y no le demos mas vueltas