Fork brace.Refuerzo de horquilla.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#1 Fork brace.Refuerzo de horquilla.

Mensaje por Testamoro »

Buenas a todos.
Yo soy de los que noto la horquilla de mi Strom 650 k8 algo endeble.Esta sensación se acentua mucho más cuando llevo la moto cargada con las maletas y la artillera,logicamente.
Entre mis pensamientos entra el cambio de muelles,pero antes quiero probar el refuerzo "fork brace".
Hablamos de esta pieza:

Imagen

Y va colocada aqui:

Imagen

En una ocasión hablé con RocJumper (un saludo campeón :drinks: ) y solo me habló maravillas de esta pieza y del comportamiento de la horquilla con ella.
¿Sabeis si se vende en España? ¿Que opinais de ella? ¿Será la "panacea"? ¿Que edad tiene Marujita Diaz? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En fin,agradezco los comentarios.Saludos.
Imagen
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.

Mensaje por Azturiaz »

Pagina del fabricante: http://www.superbrace.com/
Pone como distribuidor para españa
Spain:
Motos Cruz del Sur
Cruz del Sur #8
Alicante 03006
[34] 966-081-497

La pagina web que pone no funciona (http://www.goldwingcruzdelsur.com/) pero debe ser esta http://www.goldwingcity.es/es/catalog/p ... y_brand/47
La pagina americana tambien admite compra online
La broma sale poor 166 dolares y aqui sobre los 200 euros.
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Alex un saludo; me parece más que interesante y es posible que lo pida.

- Aquí la página de la 650: ( http://www.superbrace.com/proddetail.asp?prod=3303 )

Imagen

165,95 dólares aunque habrá que saber los portes y si por ebay está más económico.
Carpe diem
COCODROCO
Cansino
Cansino

#4 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.

Mensaje por COCODROCO »

Si realmente funciona y se encuentra mas gente que lo quiera comprar podia alguien intentar una compra conjunta y como siempre intentar conseguir mejor precio,no?Yo podria estar interesado si de verdad funciona

Vsssssssssssssssssssss
ImagenImagenImagenImagenImagen
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.

Mensaje por Testamoro »

Esos precios ( 200 euros ) me parecen desorbitados para la pieza de la que hablamos... Si,si,según he leido en la web está fabricada en una aleación de aluminio super-rígida (rigidez es lo que buscamos aqui),pero sinceramente,creo que si la mandasemos fabricar a un matricero,aún nos la entregaría más barata...
Por mi parte voy a seguir buscando y exponiendo información sobre el tema.
Por cierto,hace unos años (unos 15 o 20...) esta pieza era muy común montarla en motos deportivas,ya que todavía no existian las suspensiones actuales,y casi todas pecaban de rigidez en las horquillas.
Imagen
largo-v
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO

#6 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.

Mensaje por largo-v »

hola testamoro,yo tambien coincidi con rocjumper en una KDD y me comento lo de esta pieza,que el la lleva puesta,y segun el,dice que gana mucho en estabilidad en curvas y demas,creo que saldra bastante mas barata que cambiar suspensiones,si el resultado es el que dice,no? todo es cuestion de probarlo naturalmente,pero no antes de la compra,no es plan de comprar sin saber con certeza el resultado.
Imagen
Imagen
V-STROM DL 1000
pollete
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.

Mensaje por pollete »

Muy de acuerdo con eso de que la horquilla flojea. Estoy deseando probar uno de esos.
hay un tipo de un foro en USA que los fabrica bajo pedido más baratitos, e imagino que si se le encargan unos cuantos, sería mejor todavía.
http://www.vstrom.info/Smf/index.php/topic,9428.0.html
rabasadas
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.

Mensaje por rabasadas »

Yo en mi antigua FOUR,lleve uno similar,eso fue en los 80,as,o sea que el invento no es nuevo,realmente con las orquillas de la epoca si se notaba,sobre
todo en las frenadas,pero¿es realmente necesario en nuestra V? no lo creo ...pero me gustaria,que alguien aportara algo mas de informacion,si es posible.
Saludos.rabasadas :ok:
Imagen
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.

Mensaje por Rafastrom »

largo-v escribió:hola testamoro,yo tambien coincidi con rocjumper en una KDD y me comento lo de esta pieza,que el la lleva puesta,y segun el,dice que gana mucho en estabilidad en curvas y demas,creo que saldra bastante mas barata que cambiar suspensiones,si el resultado es el que dice,no? todo es cuestion de probarlo naturalmente,pero no antes de la compra,no es plan de comprar sin saber con certeza el resultado.
Unos muelles de horquilla no llegan a 100 euros. Con eso y el aceite nuevo dicen que parece otra moto.
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.

Mensaje por Javiestrom »

sigo hilo por si hay conjunta
RocJumper
Cansino
Cansino

#11 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.

Mensaje por RocJumper »

Hola,

Sí se nota, sobre todo en curvas lentas o días con mucho viento. Se gana muchisimo más aplomo en el tren delantero. Además frena mejor la moto.

Yo lo compré a Ricky Richland en el link que pone el compañero. Muy bien de precio 80+15$

También lo podéis encontrar por 134$ + envío en la siguiente dirección
http://www.murphskits.com/catalog/produ ... cts_id=226

Alguna vez lo he visto vender la gente por ebay por bastante menos.

También lo produce berndi73 de stromtrooper.com, según él ya fabricó más de 150 para el foro alemán. Tiene bastante buena pinta, está hecho de acero inox y pintado de negro. No sé precios.
http://www.stromtrooper.com/showpost.ph ... tcount=129

Vss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
eko
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#12 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.

Mensaje por eko »

yo tambien estoy interesado en compra conjuta si sale para delante
vive la vida pero sin molestar a los demas.
ser dueño de tu silencio y esclavo de tu palabra.
Hay dos cosas que son infinitas, el universo y la estupides humana......y del universo no estoy seguro

Imagen
Imagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.

Javiestrom escribió:sigo hilo por si hay conjunta
Otro más.

134.00 USD = 91.6836 EUR

:drinks: :drinks:
Carpe diem
eko
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#14 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.

Mensaje por eko »

que buen precio, si señor
haber hace descuento por pedir mas unidaded
vive la vida pero sin molestar a los demas.
ser dueño de tu silencio y esclavo de tu palabra.
Hay dos cosas que son infinitas, el universo y la estupides humana......y del universo no estoy seguro

Imagen
Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.

Mensaje por stromcio90 »

¡Si que tiene buena pinta esa pieza!....peeero ¿es realmente necesaria?....si es así, significa que el diseñador de la horquilla se ha equivocado en sus cálculos y que en determinadas circunstancias la suspensión delantera no trabaja como es debido....También puede ser que el fabricante considere que para una utilización "normal" de la moto, esta pieza no es obligatoria y además encarecería el precio final...

...estoy en duda....y ante la duda....... .... ¡pues eso! :mrgreen: ...en fín, que ¡me gustaría ver la diferencia en la conducción de llevar esa pieza a no llevarla!.

A mi también me gustaría lo de las compras conjuntas, pero creo que todavía no cumplo con todos las condiciones... :cray: ....me ahorraría una pastilla en portes :cray: ...buaaaaaaa!!!

Saludos :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.

stromcio90 escribió:¡Si que tiene buena pinta esa pieza!....peeero ¿es realmente necesaria?....si es así, significa que el diseñador de la horquilla se ha equivocado en sus cálculos y que en determinadas circunstancias la suspensión delantera no trabaja como es debido....También puede ser que el fabricante considere que para una utilización "normal" de la moto, esta pieza no es obligatoria y además encarecería el precio final...

...estoy en duda....y ante la duda....... .... ¡pues eso! :mrgreen: ...en fín, que ¡me gustaría ver la diferencia en la conducción de llevar esa pieza a no llevarla!.

A mi también me gustaría lo de las compras conjuntas, pero creo que todavía no cumplo con todos las condiciones... :cray: ....me ahorraría una pastilla en portes :cray: ...buaaaaaaa!!!

Saludos :victory:
- Alvaro un saludo.

- Cualquier moto que sale de fábrica es suceptible de mejora aunque eso supone incrementar los costes; así:

* latiguillos metálicos en frenos.
* materiales de más calidad para evitar óxidos (discos,barras de horquilla,etc) y evitar pesos (sustituir hierro/acero por aluminio y otros componetes.
* Bombillas/pilotos leds/xenon etc..
* mullido sillón viscolástica o similar
* defensas de fábrica
* guardapolvos en guardabbarros delantero
* Fork brace también
* etc..
- Por este motivo generalmente a igualdad de motos BMW y Honda son más caras que Suzuki. Las motos siemptre salen de fábrica con un equilibrio entre costes y calidad.

Carpe diem
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#17 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.

Mensaje por angel »

En teoría que las horquillas sufren solo dos fuerzas principales, La Fv que seria la que se ejerce sobre los muelles de arriba a abajo y la Fh que seria la que se ejercería sobre las barras de manera lateral, en curvas y por los propios movimientos del chasis. Esto si las barras de las horquillas fuesen rígidas totalmente seria lo ideal, pero como no es así, ni mucho menos es recomendable, y además hay que tener en cuenta mas fuerzas y ahora no vamos a liarla, aparecería una fuerza nueva que llamaremos FL

Imagen

Seria la fuerza ejercida sobre las botellas por la suma de las dos fuerzas resultantes además de la rigidez de las mismas y que tendría la forma que se indica en el dibujo, ahí seria donde añadiríamos este refuerzo. Para evitar estas fuerzas laterales, la verdad es que no se hasta que punto se puede apreciar la mejora, supongo que ira por personas, Rocjumper tiene la palabra si como dice lo lleva puesto.

El razonamiento que hace Pepeillos es correcto, pero todas las horquillas en mayor o menor medida sufren estas fuerzas, sea la moto mas cara o no. En las suspensiones alternativas como el telever en BMW o las Tesi de Bimota esto es parte de lo que se intenta evitar

Por cierto esta es la explicacion de porque las horquillas invertidas son mas rígidas, la longitud de las botellas, que son la parte mas gruesa, evitan en parte esta flexión.

Hasta aqui la explicacion sencilla

Y por 200 euros puedes poner muelles, cambiar aceite y te sobra un buen pellizco para otras cosas, pero esta es solo mi opinion.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
RocJumper
Cansino
Cansino

#18 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.

Mensaje por RocJumper »

Aquí unos compis de canarias también lo tienen http://www.foros.net/viewtopic.php?t=43 ... OMCANARIAS

vsss
Maxi
Conocido
Conocido

#19 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.

Mensaje por Maxi »

Yo le puse muelles y aceite Ohlins y la diferencia es brutal, mejora una barbaridad, parece otra moto.

Os lo recomiendo totalmente. :clapping:
Saludos en V'sss.
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.

Mensaje por Testamoro »

Entonces... Fork Brace + (Muelles+aceite buenos) = SUPER-HORQUILLA!!!!! :descojono: :descojono:
Me sigo preguntando si por esos precios algún taller local no los podria hacer... Claro,que harian falta los planos.
Imagen
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#21 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.

Mensaje por Muni »

Hola!

He visto este hilo porque ando buscando algo que le de más estabilidad a la moto. Habia pensado en un amortiguador de dirección para evitar los movimientos de manillar que tengo cuando voy a alta velocidad y cargado.

Pero no se si esto lo podría solucionar. Tiene algo que ver esta pieza con un amortiguador de direccion y los pequeños movimientos de manillar???????

Un saludo. :good:
Imagen Imagen
radical100
Nuevo
Nuevo

#22 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.

Mensaje por radical100 »

Hola a todos:

Hace 10 días que he comprado el fork brace de Rick (el compañero ya ha puesto su link) por 80$ + 15$ de envío, que se queda en aprox 69€. Lo recibí al cabo de 1 semana, tardé 10 min en colocarlo. Todo perfecto y se nota un montón la estabilidad. Digo esto para aquellos que tienen dudas al respecto sobre si merece la pena; yo creo que de todas todas merece la pena.! :good:

Por cierto, estoy hablando de la 650 K9...... en blanco :descojono: !
SLUDOS
La ilusión va sobre dos ruedas ..... y nunca hay que perderla
:descojono: :yahoo:
RocJumper
Cansino
Cansino

#23 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.

Mensaje por RocJumper »

A que sí :good:
Muni
Cansino
Cansino
Contactar:

#24 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.

Mensaje por Muni »

Hola!

Estoy interesado en uno pero no me aclaro con las paginas.

Si el precio son 69 euros me gustaría comprarlo. No se si Radical 100 me podria hecar una mano para comprarlo. Si me hiciera el favor de pedirlo le hago una transferencia con el dienro cuando me diga. Tambien soy de Madrid.

Un saludo. :good:
Imagen Imagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Fork brace.Refuerzo de horquilla.

Me lié la manta a la cabeza y estoy esperando éste:; en carretera creo que mejorará el comportamiento del tren delantero aún sin ser éste malo.

Imagen

Carpe diem
Cerrado

Volver a “CHASIS”