posibles problemas de filtros lavables
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- Asiduo
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#1 posibles problemas de filtros lavables
Hola.Abro este post porque en mi experiencia como mecanico de motos me ha pasado en varios casos de observar fallos en motos de inyeccion con filtros del tipo lavables,de los que hay que engrasar despues de lavarlos.
El problema venia de que estos filtros hay que engrasarlos despues de lavarlos y parte de ese aceite mancha el sensor que mide la cantidad de aire que entra en el motor.este sensor manda una señal a la centralita,que es la que regula la inyeccion.algo asi como lo que en los coches se llama el "caudalimetro".
pues bien,si ese sensor no manda bien la señal la centralita no envia la orden de realizar la inyeccion de forma correcta.esto es mas o menos lo que hace el chip genesis performance,aunque en este caso es de una forma controlada y de la otra es de una forma descontrolada(no vendo chips,que me lo he pagado yo de mi bolsillo).
yo personalmente en motos de carburacion los he llevado(el exceso de aceite lo queman los cilindros sin mas problema que manchar un poco las bujias al principio)pero en las de inyeccion ni se me ocurre.Por si alguien esta pensando mal yo no trabajo ni cobro de ninguna marca de filtros y los filtros me los tengo que pagar yo,sean de papel o lavables asi que lo que os cuento es porque es mi opinion,segun mi experiencia,sin mas.si alguien tiene informacion mas completa,sea a favor o en contra de mi opinion le agradeceria que la exponga,que si me convence pondre un filtro lavable,que yo tb quiero ahorrar dinero. salu2
El problema venia de que estos filtros hay que engrasarlos despues de lavarlos y parte de ese aceite mancha el sensor que mide la cantidad de aire que entra en el motor.este sensor manda una señal a la centralita,que es la que regula la inyeccion.algo asi como lo que en los coches se llama el "caudalimetro".
pues bien,si ese sensor no manda bien la señal la centralita no envia la orden de realizar la inyeccion de forma correcta.esto es mas o menos lo que hace el chip genesis performance,aunque en este caso es de una forma controlada y de la otra es de una forma descontrolada(no vendo chips,que me lo he pagado yo de mi bolsillo).
yo personalmente en motos de carburacion los he llevado(el exceso de aceite lo queman los cilindros sin mas problema que manchar un poco las bujias al principio)pero en las de inyeccion ni se me ocurre.Por si alguien esta pensando mal yo no trabajo ni cobro de ninguna marca de filtros y los filtros me los tengo que pagar yo,sean de papel o lavables asi que lo que os cuento es porque es mi opinion,segun mi experiencia,sin mas.si alguien tiene informacion mas completa,sea a favor o en contra de mi opinion le agradeceria que la exponga,que si me convence pondre un filtro lavable,que yo tb quiero ahorrar dinero. salu2
- Rafastrom
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#2 Re: posibles problemas de filtros lavables
Yo lo llevo puesto hace poco, por lo que no lo he lavado aun pero tal como viene engrasado de fábrica es imposible que desprenda aceite. Está impregnado no empapado; supongo que será cuestión de conseguir que quede igual después del lavado retirando el exceso de aceite si es que lo hay.
Gracias por la advertencia lo tendré en cuenta.
Gracias por la advertencia lo tendré en cuenta.
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#3 Re: posibles problemas de filtros lavables
yo lo llevo del anterior dueño,y con 25mil km no me ha dado ningun problema.
- Mariano.-
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#4 Re: posibles problemas de filtros lavables
Desde la ignorancia, se me ocurre que los fabricantes de estos filtros reutilizables habrán previsto suficientemente que el caudal de aire que pasa por el filtro sea el adecuado para que no se produzcan fallos en la admisión.
Y que el aceite del filtro manche el sensor me parece muy exagerado, ¿no? Si lo impregnas tanto que chorrea, pues sí, claro...
Y que el aceite del filtro manche el sensor me parece muy exagerado, ¿no? Si lo impregnas tanto que chorrea, pues sí, claro...
- kunny13
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#5 Re: posibles problemas de filtros lavables
Este tema, hace un par de años que lo comenté con amigos. En concreto hay uno, Carlos, que es mecánico Oficial de Honda ( su padre ya lo era ) desde que yo era pequeño ( de edad, no de tamaño, de tamaño lo sigo siendo ). Fué al comienzo de salir al mercado estos filtros, y como buen mecánico, lo utilizó en alguna de sus motos. Me lo resumió de un modo muy fácil. Engrasar estos filtros, después de lavarlos, es como querer engrasar la cadena igual que viene de fábrica, por muchos productos, y por mucho empeño, es simplemente imposible, y hacía referencia a que un " exceso" de aceite, en motos inyectadas sí puede ocasionar problemas, al igual que la falta de ella.
- angel
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#6 Re: posibles problemas de filtros lavables
Yo por el precio del filtro original, excepto en sitios donde sea dificil de conseguir o muy polvorientos, no le veo mas utilidad a estos filtros. SI se usan los liquidos originales tampoco deberian llevar exceso de aceite, lo que ocurres que no puedes hacer como los filtros de espuma para cross, escurrirlos tras impregnarlos.
Tampoco tengo constancia de este hecho si el filtro se limpia correctamente
Tampoco tengo constancia de este hecho si el filtro se limpia correctamente
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- V.I.P.
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#7 Re: posibles problemas de filtros lavables
Si tienes mucha prisa por montar el filtro después del mantenimiento te puede pasar que chorree, pero si sigues escrupulosamente las instrucciones del fabricante, yo dudo que pueda traspasar.
Es imprescindible seguir todo el proceso, limpiar bien antes, ser generoso con el desengrasante y el agua fresca hasta que quede completamente blanco, dejarlo secar bien al aire, y engrasar en dos etapas si pasarse, para dejarlo rojo de nuevo y sin que manche.
Si en media hora apoyado no ha manchado nada el papel que pongas debajo para controlar, ya lo puedes montar sin problemas.
Yo veo estos filtros muy útiles, y para mi, que circulo de vez en cuando por pistas polvorientas, la principal ventaja es que lo limpio cada vez que me da la locura, asegurándome siempre aire limpio y buen volumen del mismo para el motor.
Es imprescindible seguir todo el proceso, limpiar bien antes, ser generoso con el desengrasante y el agua fresca hasta que quede completamente blanco, dejarlo secar bien al aire, y engrasar en dos etapas si pasarse, para dejarlo rojo de nuevo y sin que manche.
Si en media hora apoyado no ha manchado nada el papel que pongas debajo para controlar, ya lo puedes montar sin problemas.
Yo veo estos filtros muy útiles, y para mi, que circulo de vez en cuando por pistas polvorientas, la principal ventaja es que lo limpio cada vez que me da la locura, asegurándome siempre aire limpio y buen volumen del mismo para el motor.
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- Pesao
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#8 Re: posibles problemas de filtros lavables
Esto pasa en los caudalímetros de los coches, llevan una resistencia que se pone incandescente y en funcion de la temperatura que coge respecto del aire que la roza da unos valores a la centralita de inyección:
Resumiendo:Metal fino muy caliente, se refrigera con el aire que dejamos pasar al motor y se enfría.Estos datos van a centralita.
El problema que tienen los coches es el tubito que sale de los gases del carter y va a la admisión para ser quemados correctamente.A pesar de los filtros que lleva este tubito los gases del carter se solidifican transformandose en aceite muy sucio que se adhiere a toda la superficies que encuentra a su paso incluída la resistencia del caudalímetro.Esta al ensuciarse da datos erroneos de tª y por eso nos dan fallos.Lo mas grave esque no se puede limpiar, es un elemento muy delicado.
Modelos afectados hay infinidad:alfa romeo(jtd), seat(tdi)vw,audi mercedes... y la lista sigue.Recomiendan no llenar el nivel de aceite por encima del max e incluso no llevarlo al max pero eso es otro tema.
Desconozco como trabaja el caudalimetro de nuestras Vs pero creo que no lleva este filamento.Hay muchos foreros que llevan el K&N y el Bmc y no se leen problemas de estos filtros.
Yo sigo con mi K&N que va muy bien.
Resumiendo:Metal fino muy caliente, se refrigera con el aire que dejamos pasar al motor y se enfría.Estos datos van a centralita.
El problema que tienen los coches es el tubito que sale de los gases del carter y va a la admisión para ser quemados correctamente.A pesar de los filtros que lleva este tubito los gases del carter se solidifican transformandose en aceite muy sucio que se adhiere a toda la superficies que encuentra a su paso incluída la resistencia del caudalímetro.Esta al ensuciarse da datos erroneos de tª y por eso nos dan fallos.Lo mas grave esque no se puede limpiar, es un elemento muy delicado.
Modelos afectados hay infinidad:alfa romeo(jtd), seat(tdi)vw,audi mercedes... y la lista sigue.Recomiendan no llenar el nivel de aceite por encima del max e incluso no llevarlo al max pero eso es otro tema.
Desconozco como trabaja el caudalimetro de nuestras Vs pero creo que no lleva este filamento.Hay muchos foreros que llevan el K&N y el Bmc y no se leen problemas de estos filtros.
Yo sigo con mi K&N que va muy bien.
- dafxf
- Cansino
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#9 Re: posibles problemas de filtros lavables
Estos filtros supongo que hay que engrasarlos con un aceite especifico para filtros de aire,igual que en las motos de enduro.Este aceite al echarlo y dejar secar no gotea simplemente,se queda muy pegajoso.
V´ssssssssssssssssssssssssssssss
DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
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- Conocido
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#10 Re: posibles problemas de filtros lavables
Pues es una cuestión a tener muy en cuenta a la hora de cambiar el filtro
Muchos dicen que es lo mejor, que así te olvidas de andar comprando filtros, pero no son tantos los que se han pronunciado en este post sería interesante conocer la opinón de toda esa gente
Muchos dicen que es lo mejor, que así te olvidas de andar comprando filtros, pero no son tantos los que se han pronunciado en este post sería interesante conocer la opinón de toda esa gente